Color de iluminación tablero EcoSport Cambiar/Personalizar

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Avatar de Usuario
Eco 18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:15 am
Ubicación: Mexico City

Re: Cambiar color verde del tablero EcoSport. Personalizar

Mensaje por Eco 18 »

hola de nuevo....jeje....alguien tiene un video de como desmontar el tablero....muero de ganas x cambiarle el color al mismo....pero tengo miedo de q vaya a hacer algo mal y friegue algo.....muchas grax x su ayuda....saludos y les dejo un video q le acabo de hacer a mi linda eco sobre el equipo de sonido....espero comentarios saludos chao....
FORD ECOSPORT '07:....SÍ LA QUIERES...CONCIENTELA....=D...!!!Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambiar color verde del tablero EcoSport. Personalizar

Mensaje por EcoSportMéxico »

Eco18, no recuerdo que haya un video del desarme pero te dejo un post muy, muy bueno sobre el desarme del conjunto de instrumentos. Faltan algunos pasos pero yo creo que te puedes dar una muy buena idea:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=8042

Aquí te dejo un post sobre el desarme del conjunto de los controles del aire acondicionado:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=7470

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =26&t=2113

Punto y aparte, una pregunta para ti, ¿cómo desarmaste la cubierta de lámina (chapa) del centro del tablero para pintarla de rojo?. ¿Podrías hacer un post paso-a-paso?. Tengo interés en darle 'una manita de gato' a la de mi Eco 2006 porque está muy, muy ligeramente 'briseada' de color gris. No tengo la menor idea como el anterior dueño pudo lograr hacer esto por descuido aunque he comprobado que el que la reconstruyó hizo puras 'chambonadas'.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Eco 18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:15 am
Ubicación: Mexico City

Re: Cambiar color verde del tablero EcoSport. Personalizar

Mensaje por Eco 18 »

EcoSportMéxico : muchas grax....checare la info q me mandaste....y claro el dia de mñn hago el post para desmontar la parte central del tablero es muy muy sencillo....lo q si no pude hacer kitar la parte de abajo donde viene lo del aire acondicionado....eso si de vdd no lo pude quitar jeje...saludos....chao...!!!
FORD ECOSPORT '07:....SÍ LA QUIERES...CONCIENTELA....=D...!!!Imagen
Avatar de Usuario
fiesta67
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 09, 2011 2:03 am

Re: Cambiar color verde del tablero EcoSport. Personalizar

Mensaje por fiesta67 »

HOLA ECO 18,MIRA, A VER COMO TE EXPLICO?, BUENO, SENTADO FRENTE AL INSTRUMENTAL VERAS UNA CARCAZA PLÁSTICA Q LA ENVUELVE, ESTA?, ESTA MONTADA A PRECIO , NO LLEVA NINGÚN TORNILLO Q LA SOSTENGA, SE RETIRA TIRANDO ACIA EL CONDUCTOR, SIN MIEDO,.. DESPUÉS DE SACARLA VERAS 2S TORNILLOS Q SOSTIENEN LA INSTRUMENTAL, SACA LOS 2S TORNILLO, TIRA ASIA EL LADO DE CONDUCTOR Y VERAS EL MANOJO DE CABLES CON UNA FICHA A LA CUAL SACARAS CON MUCHO CUIDADO PUES ESTA TIENE UNA TRABA NO MUY COMÚN COMPARANDO CON LAS DE UN ESTÉREO, MÍRALA CON MUCHO CUIDADO,(FICHA) TIENE UNA ESPECIE DE PALANCA AL COSTADO A LA CUAL LEVANTARAS Y VERAS Q LA FICHA EMPIEZA A SALIR SOLA... NO TENGO FOTOS, SE ME ROMPIÓ LA MAQUINA, ESPERO TE SIRVA ..CUALQUIER COSA AVISAME. SALUDOS A TODOS Y SUERTE...............
Avatar de Usuario
Eco 18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:15 am
Ubicación: Mexico City

Re: Cambiar color verde del tablero EcoSport. Personalizar

Mensaje por Eco 18 »

hola fiesta67, buena explicacion....pero me surgio una duda.....esto q me explicas es para kitar el panel de donde te marca la gasolina, tacometro etc....???? a esa parte es a la q le kiero cambiar el color.... saludos y grax x tu coment...
FORD ECOSPORT '07:....SÍ LA QUIERES...CONCIENTELA....=D...!!!Imagen
Avatar de Usuario
fiesta67
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 09, 2011 2:03 am

Re: Cambiar color verde del tablero EcoSport. Personalizar

Mensaje por fiesta67 »

SÍ MI NEGRO!!!, ES PARA ESO,........................... SUERTE PAPÁ!!!
EcosEcos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 03, 2012 2:38 am
Ubicación: cordoba argentina

Re: TABLERO (MODIFICADO) 1ª VERSION

Mensaje por EcosEcos »

Hola a todos la verdad muy buen tranbajo, alguno me podria decir como cambio los focos comunes por led del tablero? donde los compro? Gracias
Avatar de Usuario
gabrielmardel
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 02, 2013 1:13 am

¿Es posible cambiar luz verde del tablero a blanca?

Mensaje por gabrielmardel »

Hola amigos alguien me podría informar si se puede cambiar el color de la luces del tablero verdes por blancas ?
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Es posible cambiar luz verde del tablero a blanca?

Mensaje por Chuluka »

SEGURO! Es cuestión de cambiar el color de las lámparas.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jluismmarts
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:00 pm
Ubicación: mexico

Re: ¿Es posible cambiar luz verde del tablero a blanca?

Mensaje por jluismmarts »

Pues si se puede desarmando el.tablero pero lo que si es mucha lata es despintar numero x numero y linea por linea del.velocimetro y el tacometro ya que lleva una plantilla verde atras y aunq cambies las lamparas de color si no raspas el.verde seguira viendose verdoso.... pero vale l pena ya que crep que es una buena camioneta y el color de luces que trae de agencia no le hace honor... la verdad se ve como auto viejo con ese verde u cambiandolas si sube micjo la estetica subirr unas fotos de como me quedo
Campeando ecoaventura
Avatar de Usuario
jluismmarts
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:00 pm
Ubicación: mexico

personalizar el color de luces del velocimetro

Mensaje por jluismmarts »

Personalizacion de luces del velocimetro
Campeando ecoaventura
Avatar de Usuario
jluismmarts
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:00 pm
Ubicación: mexico

Re: personalizar el color de luces del velocimetro

Mensaje por jluismmarts »

Imagen
Campeando ecoaventura
Avatar de Usuario
jluismmarts
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:00 pm
Ubicación: mexico

Re: personalizar el color de luces del velocimetro

Mensaje por jluismmarts »

Aso fue como.me.quedo la lata es raspar la plantilla verde que trae el.tablero atras de. Las agujas ya que si no se raspa la luz q sale no importa si cambias los focos queda verde pero si vale la.pena pprque el.verde que trae de agencia hace lucir a la eco muy vieja .... me encanto como quedo ojala les guste
Campeando ecoaventura
Avatar de Usuario
jluismmarts
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:00 pm
Ubicación: mexico

Re: personalizar el color de luces del velocimetro

Mensaje por jluismmarts »

Imagen
Campeando ecoaventura
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: personalizar el color de luces del velocimetro

Mensaje por PABLO D »

HOLA LUIS !!!!! :greetings-waveyellow:

Muy bueno quedo, :text-bravo: que laburo, si podes subir las fotos de los pasos a pasos estaría espectacular :dance:

No te olvides de entrar por Presentación de Nuevos Miembros, completa tu perfil asi te conocemos y saludamos, ya que entraste por la presentación de Diegoelmago. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: personalizar el color de luces del velocimetro

Mensaje por freda »


Muy bueno :clap:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
jluismmarts
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 27, 2013 12:00 pm
Ubicación: mexico

Re: personalizar el color de luces del velocimetro

Mensaje por jluismmarts »

Ups creo que les fallare con las fotos del.paso a paso la verdad estaba tan concentrado en ver como seria el.resultado final que no las tome, pero bueno aqui mismo hay un tema dek desarmado del tablero, son dos.tornillos hexagonales primero, luego se quita la mica transparente que son 6 pestañas en total , luego se retiran los insrrumentos quitando las.agujas que van a presion , solo se jala firme y derecho hacia ti y salen sin problema, despues hay que quitar la.carcasa trasera que va con tornillos de cruz y una vez hecho esto se procede a separar la plantilla de velocimetrodel tablero de circuitos solo va a presion, despues se retira despegando la.plantilla trasera se los numeros que se ve blanca que esta con pegamento puesta y se raspan los numeros y las lineas desde la cara trasera para que cuando cambies los focos no se sigan viendo verdes,ralmente esto es lo mas pesado del proceso ya que el.desarmado y armado del tablero es muy facil y rapido me.tomo 10 minutos hacerlo en contra de las casi 3 horas de estar borrando el.color verde ya que si te pasas se las lineas se corrre el.riesgo de que una.vez puesto se filtre la.luz de los.focos dando un aspecto indeseable.... una vez terminado esto se pega con cualquier pegamento de buena calidad (Ojo no sin antes haber cambiado tus focos de color o haber coloxado una plantilla del color que desses se vean tus luces....tip puedes poner plantilla de papel celofan doble del color que quieras en caso de que te salga costoso lo de los.focos y se ve bien). Hecho esto prueba con una linterna como se ve y procede a.pegarlo.y armarlo.todo como.venia cinectas el.tablero al.chupon de la.camioneta lo colocas y listo un tablero mas moderno y personalizado yo en mi.caso puse plantilla azul para numeros y las lineas las deje asi solo trannslucidas y la luz del.foco q trae la camioneta le.da ese color entre amarikko y naranja mientras que los nuneros con la plantilla doble.de celofan azul se ven muy bien,,,,,,,,, ojala les haya dado una pequeña ayudada porq si es ko unico.feo.que les.veo a las.eco su color.verde se ve muy pasado de moda,
Campeando ecoaventura
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: personalizar el color de luces del velocimetro

Mensaje por Chuluka »

Quedó muy lindo!!
Orgulloso de pertenecer!
RAULOCON
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 31, 2013 9:20 pm
Ubicación: LUJAN

Re: ¿Es posible cambiar luz verde del tablero a blanca?

Mensaje por RAULOCON »

Lindo seria saber como sacar el tableroooooo
RAULOCON
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Vie May 31, 2013 9:20 pm
Ubicación: LUJAN

Re: personalizar el color de luces del velocimetro

Mensaje por RAULOCON »

Agradecería me informes como sale el tablero... Gracias
Avatar de Usuario
Misael Alejandro
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 06, 2014 7:06 pm
Ubicación: Chile

Luces del tablero. Cambiar color

Mensaje por Misael Alejandro »

Hola amigos, quisiera saber que opinan y a la vez me aconsejan sobre las luces del tablero de mi Ecosport 2006. Me gustaría que se vieran mejor ya que según mi opinión no iluminan mucho y teniendo en cuenta que no tiene luces quemadas. Uds creen que sea posible cambiarlas por unas nuevas? O algo similar a las 'indiglow' que e visto por ahí.
Agradecería sus opiniones, fotos y consejos.
Avatar de Usuario
Adrian XLT
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 01, 2015 8:16 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Iluminación de fondo de tablero EcoSport 2007, modificar

Mensaje por Adrian XLT »

Hola Amigos, soy Adrian de Chile.

Tengo una Ecosport 2007 XLT Plus, hace 1 semana modifique el color del tablero y quedo muy mal ( Azul )
alguien tiene algun dato de alguna persona que pueda modificar el color y lo deje bien.

Un Saludo a todos y quedo atento a sus comentarios.

Adrian.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Iluminación de fondo de tablero EcoSport 2007, modificar

Mensaje por fabian31 »

hola Adrian te esperamos por presentaciones asi cumplis con las reglas del foro,gracias
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Adrian XLT
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 01, 2015 8:16 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Color de iluminación tablero EcoSport Cambiar/Personaliz

Mensaje por Adrian XLT »

Hola Amigos.

he tratado de conseguir un fondo de tablero para la Ecosport 2007 el mio lo mande amodificar por azul y quedo muy feo.
alla en Argentina los venden, quiero volver a dejarlo verde como antes

Slds.

Adrian XLT
Avatar de Usuario
Adrian XLT
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 01, 2015 8:16 pm
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Color de iluminación tablero EcoSport Cambiar/Personaliz

Mensaje por Adrian XLT »

Hola, como estan.

como les comente en mi post anterior, queria saber si en Argentina venden el fondo del tablero de instrumentos para la Eco 2007 XLT Plus, aca en Chile me venden el tablero completo y esta muy caro.

un abrazo

Adrian
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Color de iluminación tablero EcoSport Cambiar/Personaliz

Mensaje por Chuluka »

Adrian XLT escribió:Hola, como estan.

como les comente en mi post anterior, queria saber si en Argentina venden el fondo del tablero de instrumentos para la Eco 2007 XLT Plus, aca en Chile me venden el tablero completo y esta muy caro.

un abrazo

Adrian
Lo unico que se me ocurre es que lo busques por MercadoLibre

http://listado.mercadolibre.com.ar/fond ... o-ecosport
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
enzoluch
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 27, 2017 9:45 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina

Re: Color de iluminación tablero EcoSport Cambiar/Personaliz

Mensaje por enzoluch »

Aca esta la respuesta!!

Saludos.-




EDITO

Hoy, 02/04/2017 lo hice y me quedo bárbaro. La verdad que lleva trabajo, es mucho mas difícil de lo que parece en el video. Le puse leds blancos y quedo mucho mas moderno.
Ecosport XLT Plus 2.0 2009
Avatar de Usuario
Wersick
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Sep 09, 2014 5:12 am
Ubicación: Calama-Chile segunda región de Antofagasta

Re: Color de iluminación tablero EcoSport Cambiar/Personaliz

Mensaje por Wersick »

hola amigos, quizás ya es mucho tiempo que ya no ven este tema de cambios de luz por el tablero.. pero en mi caso me motivé y hice el tremendo laburo de hacerlo cambiar de color al tablero,lijando cuidadosamente a los números, agregando tira led luz fria, desoldando las dos pantallas pequeñas, cambiar los led que eran verdes a azules, y volver a soldar con cuidado y pintando el papel del tablero de instrumento y este fue el resultado...

https://i.postimg.cc/sg6htNRr/20200219-135424.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

https://i.postimg.cc/Prv9LB26/Captura-de-pantalla-4.png" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

también le cambié el color de luz al control de calefacción/ aire..( el boton del ac no se como se quita, lamentablemente no pude cambiar las bombillas de luz en ese lado)

https://i.postimg.cc/ZKTRLxyz/20200219-141555.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


la verdad es que personalmente me fascinó como quedó, (aún me queda el detalle del acrílico transparente del tablero que hay algo de arañazos) pero tengo solución de lijar y dar pulimento... saludos
Responder

Volver a “Tablero”