Indicador de combustible EcoSport. Fallas

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Avatar de Usuario
Walter Rollheiser
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 14, 2013 3:53 am
Ubicación: Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Medidor de combustible EcoSport solo llega 3/4. Plaqueta

Mensaje por Walter Rollheiser »

BUENAS NOCHES, HACE POCOS DÍAS COMPRE UNA ECOSPORT 2004 DIESEL 1.4 TURBO TDCI XLS Y CUANDO LLENE EL TANQUE DE COMBUSTIBLE, EL MARCADOR SOLO LLEGO A 3/4 (ES EL DIGITAL) LE DIJE AL PLAYERO LLENALO BIEN, PROBO NUEVAMENTE PERO YA ESTABA LLENO. ¿ALGUNA FORMA DE SOLUCIONARLO?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Medidor de combustible EcoSport solo llega 3/4. Plaqueta

Mensaje por Chuluka »

Hola Walter, te esperamos en el foro de Presentaciones, luego de agregar de donde sos.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Walter Rollheiser
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 14, 2013 3:53 am
Ubicación: Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Medidor de combustible EcoSport solo llega 3/4. Plaqueta

Mensaje por Walter Rollheiser »

Disculpe la torpeza, pero como completo eso?
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Medidor de combustible EcoSport solo llega 3/4. Plaqueta

Mensaje por walter_ezeiza »

Hola tocayo, bienvenido!!!!!



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Medidor de combustible EcoSport solo llega 3/4. Plaqueta

Mensaje por jorge cudugnello »

El problema puede estar dentro del tanque de combustible, es probable que el indicador que se encuentra dentro no este dando los valores correctos con la cantidad que tiene el tanque.

Saludos :greetings-waveyellow:
Jorge
Avatar de Usuario
Walter Rollheiser
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 14, 2013 3:53 am
Ubicación: Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Medidor de combustible EcoSport solo llega 3/4. Plaqueta

Mensaje por Walter Rollheiser »

Ante todo muchas gracias por su tiempo en intentar ayudar... alguna idea de como solucionarlo?
Muchas gracias también por la bienbenida...
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Medidor de combustible EcoSport solo llega 3/4. Plaqueta

Mensaje por jorge cudugnello »

La única manera de ver el medidor o el flotante es desarmando. Debajo del asiento trasero hay una tapa por esta accedes a la bomba y al marcador, tenes que sacar los dos clip que conectan las mangueras y la ficha de cableado. Luego hay que desenroscar la tuerca de plástico que sostiene todo el conjunto, y sale todo para arriba. Si lo haces fíjate que hay un sello de goma, hay que tener mucho cuidado al armar por que si no queda bien podes tener fugas.

Jorge
Avatar de Usuario
Walter Rollheiser
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 14, 2013 3:53 am
Ubicación: Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Medidor de combustible EcoSport solo llega 3/4. Plaqueta

Mensaje por Walter Rollheiser »

Mañana mismo voy a mirar eso que mes decis, luego comento como me fue. Muchas gracias Jorge

Saludos! :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Walter Rollheiser
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 14, 2013 3:53 am
Ubicación: Coronel Suarez, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Medidor de combustible EcoSport solo llega 3/4. Plaqueta

Mensaje por Walter Rollheiser »

ANTE TODO: PROBLEMA SOLUCIONADO!!!! MUCHAS GRACIAS JORGE!!!

COMENTO COMO LO HICE PARA AQUELLOS QUE TENGAN EL MISMO PROBLEMA O SIMILAR:

1. Levantar asiento trasero
2. levantar la pana del piso
3. encontraran una tapa de chapa cuadrada con 4 tuercas de 10mm (remover las tuercas y quitar la tapa)
4. el aparato que les quedara a la vista tiene dos mangueras de combustible y una ficha de cables
5. para retirar las mangueras primero miren bien el posicionamiento de las mismas luego apretando los botoncitos que tienen las retiran, despues retiran tambien la ficha de cables
6. retirar la gran tuerca de plastico (negra). rosca noramal, en sentido contrario al reloj
7. retirar todo con cuidado, al final biene el flotante, no lo estropeen ni fuercen, pueden llegar a bolcar un poco de gasoil ya que el deposito a retirar, en mi caso, estaba lleno hasta arriba.
8. una vez todo afuera quitar el flotante. (se destraba un plastico, cuidado es de muy baja calidad en el hay dos cables enchufados, retirar ambos)
9. nos quedo en la mano solo el flotante y este plastico (el plastico debe abrirse tambien con cuidado de no romper sus trabas)
10. una ves abierto veran que hay un interruptor (por asi decirlo) que va haciendo contacto a una especie de plaqueta, en mi caso estaba corrido, cuando levantaba el flotante hasta arriba, solo hacia 3/4 de recorrido.
11. una vez puesto a punto eso volvemos a armar todo, pero no lo coloquen aun en el tanque (por si no quedo bien)
12. enchufen todos los cables que quitaron incluyendo la primera ficha que quitaron, entronces ponen la eco en contacto y prueban tener el flotante arriba (deberia marcar lleno) luego lo ban bajando de a poco y van biendo como baja (al llegar abajo que les marque vacio y la luz de combustible prendida, sino nunca sabran cuando se queden sin combustible y estaremos peor que antes.
13 si todo fue bien, soo queda armar tal cual desarmamos y ya... (miren bien la pocicion de la que los sacaron, lleva una marca)

Espero haberlos ayudado... esta fue mi experiencia de hoy

MUCHAS GRACIAS FORO!!! :banana-wrench:

:greetings-waveyellow: WALTER ROLLHEISER
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Medidor de combustible EcoSport solo llega 3/4. Plaqueta

Mensaje por jorge cudugnello »

Bien Walter!!!!!!!!, ya dejo de ser un problema entonces. :text-bravo: :text-bravo:
Saludos, :greetings-waveyellow:
Jorge
Avatar de Usuario
FABRI.3005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Jun 02, 2013 9:43 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Falla del indicador de combustible EcoSport

Mensaje por FABRI.3005 »

Hola a todos. Yo tambien tengo una medicion rara del combustible. En ocasiones, pareciera que nunca se acaba. Han disminuido todas las lineas del indicador y despues de varios kilometros se ha encendido la luz de reserva. Yo tengo un xlt 2004 y mi rendimiento en ciudad es de 10km por litro. Me guio por el cuenta kilometros mas que por el indicador de combustible. Saludos!
Avatar de Usuario
draculamaster
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:38 am

Indicador de combustible marca lleno o vacío rápidamente

Mensaje por draculamaster »

hola amigos no se si esta bien mi pregunta aqui o no, les cuento que tengo problemas con el indocador de combustible, este no marca como corresponde, hay veces queme marca llem¿no y otras vaacio solo al pasar un rato, me gustaria que me ayudaran a solucionar el problema, de ante mano gracias . un abrazo y felicidades 'tengo una ecosport 2004 1.6'
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Indicador de combustible marca lleno o vacío rápidamente

Mensaje por raulmac »

Hola señor draculamaster, ponga su localidad en el perfil, desde ya muchas gracias, es un a regla del Club. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Indicador de combustible marca lleno o vacío rápidamente

Mensaje por piterrzn »

draculamaster escribió:hola amigos no se si esta bien mi pregunta aqui o no, les cuento que tengo problemas con el indocador de combustible, este no marca como corresponde, hay veces queme marca llem¿no y otras vaacio solo al pasar un rato, me gustaria que me ayudaran a solucionar el problema, de ante mano gracias . un abrazo y felicidades 'tengo una ecosport 2004 1.6'
Hola,vas a tener que empezar sacando el marcador del tanque que esta junto con la bomba de nafta,mas que seguro viene por ahi el problema,saludos.
Avatar de Usuario
scouts36
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 09, 2015 4:31 am
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires

Luz de reserva de combustible enciende, entran 38 lts

Mensaje por scouts36 »

Hola amigos,
tengo una Ecosport 2005 1,6 hace un par de meses. He comprobado que cuando se enciende la luz de reserva de combustible y lleno el tanque entran apenas 38 lts.... Es normal que la luz se encienda faltando esa cantidad de combustible?

Gracias!
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Luz de reserva de combustible enciende, solo entran 38 l

Mensaje por raulmac »

scouts36 escribió:Hola amigos,
tengo una Ecosport 2005 1,6 hace un par de meses. He comprobado que cuando se enciende la luz de reserva de combustible y lleno el tanque entran apenas 38 lts.... Es normal que la luz se encienda faltando esa cantidad de combustible?

Gracias!
Que Eco tenés, motor???' porque depende del modelo hay algunas que vinieron con capacidad de 45 litros, con siete litros se debe prender la luz de reserva seguro, saludos, :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luz de reserva de combustible enciende, entran 38 lts

Mensaje por Chuluka »

scouts36 escribió:Hola amigos,
tengo una Ecosport 2005 1,6 hace un par de meses. He comprobado que cuando se enciende la luz de reserva de combustible y lleno el tanque entran apenas 38 lts.... Es normal que la luz se encienda faltando esa cantidad de combustible?

Gracias!
Hola Amigo, te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Tablero”