Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Responder
Avatar de Usuario
Miguelangel Lopez
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por Miguelangel Lopez »

Hola amigos tengo un asuntico a ver a quien le ha pasado!!! cuando la camioneta esta detenida y con el primer toque de la llave de encendido marca bien el kilometrag pero cuando la enciendo por completo y comienzo a rodar luego de un rato enciende la luz del freno de mano y como a los 5 segundos pierde el contador de kilometrag y muestra algo asi "------" y la aguja de la velocidad se va a cero!!! asi hasta q la apago y la vuelvo a encender, q podra ser???
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por Gus131 »

Hola...

primeramente si te marca la luz del freno de mano, yo me fijaría el nivel del liquido de frenos. Esa es la advertencia de que te falta líquido. Tal vez el resto ya venga encadenado a eso, no lo sé.

Fijate y si le falta... rellená y proba.
Si el nivel está bien, no sé que decirte.

Gus
Avatar de Usuario
Miguelangel Lopez
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por Miguelangel Lopez »

Bueno les puedo decir algo el nivel de fluidos de frenos esta bien!!! resulta q cuando la compre nunca marcaba el kilometrag al revisar bien pude ver uno de los sensores de frenos de las ruedas delanteras se le daño el cable!!! el cual yo repare (lo empate) de alli marcaba el kilometrag pero de ratico luego enciende la luz del freno de mano y como a los 5 seg pierde el kilometrag y la aguja se va a cero lo q me parece extraño es q este sensor de frenos tenga q ver con el kilometrag!!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por IP161314 »

:roll: seguro que es el testigo de freno de mano???

a donde llega el cable que comentas????

bien podria ser un testigo de desgaste de las pastillas......

segun yo, los cables de los sensores ABS son coaxiales......= casi imposibles de reparar.......


en cuanto a perder el kilometraje....yo creo que es falla del cableado....bien podria ser el del cuadro de instrumentos (cluster) y el de la ECU.... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Miguelangel Lopez
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por Miguelangel Lopez »

el cable llega como al caliper delantero!! cuando empate los cables no parecian coaxiales del lado de la rueda del copiloto!!! lo q me parece extraño es q siempre hace la misma falla prende primero la luz del freno y luego pierde el kilometrag!!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por IP161314 »

:D ok, entonces quiza lo que uniste fue el sensor de desgaste de las pastillas......

y talvez......este conectado al ABS........y tal vez este generando un corto.


has probado desconectar el cable en cuestion????????

tendras fotos??????????
Imagen
Avatar de Usuario
Miguelangel Lopez
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por Miguelangel Lopez »

No tengo fotos pero si los desconecto no marca el kilometrag apenas la prendo deja de marcar!!! y yo tambien creo q es el del ABS hoy la meti en un consecionario para q le metan scanner!!! a ver q me dicen y les estoy avisando
Avatar de Usuario
boardst
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por boardst »

no se trata de que en cuentakilometros tenga relacion con los frenos, es que problemas que se detectan con los frenos te los indica a traves del encendido del indicado de freno de mano, y el display del cuentakilometros se desactiva para indicarte que hay una falla.

lo mejor es que visites un servicio de diagnostico, seria muy peligroso que ignores los mensajes de advertencia de la unidad de control.
Miguelangel Lopez escribió:Bueno les puedo decir algo el nivel de fluidos de frenos esta bien!!! resulta q cuando la compre nunca marcaba el kilometrag al revisar bien pude ver uno de los sensores de frenos de las ruedas delanteras se le daño el cable!!! el cual yo repare (lo empate) de alli marcaba el kilometrag pero de ratico luego enciende la luz del freno de mano y como a los 5 seg pierde el kilometrag y la aguja se va a cero lo q me parece extraño es q este sensor de frenos tenga q ver con el kilometrag!!!
=================
EcoSport 2.0 XLT 16v 4WD
AMARILLO DAKAR
=================
wilfredolamus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:31 am

Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por wilfredolamus »

hola amigos, queria consultar s algunos de ustedes ha tenido este problema, cuando paso la llave de mi carro aparece la cantidad de kilometraje que lleva hasta ahora y luego desaparce y se pone puras rayitas horinzontales, no se si esto tenga que ver con el tema que tampoco me esta funcionando el velocimetro ya le cambie el sensor y el piñon, tambien saque el tacometro y probe conotro tacometro y sigue igual realmente no se ya que hacer, estuve buscando en google la fusilera pero no la encuentro para ver para que sirve cada fusible, saludos espero puedan ayudarme
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por IP161314 »

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&start=0

aca tienes algunos manuales...


ahora lo otro de la falla, pues no es muy comun que digamos, si lo hemos leido, pero nunca comentaron la solucion....

si ya cambiaste el sensor, quiza tienes un problema con las conexiones en la PCB del panel de instrumentos (se han reportado casos de soldaduras partidas) o un fallo en el mazo de cables que van a la ECU (que esta debajo del faro del conductor)
Imagen
wilfredolamus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:31 am

Re: Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por wilfredolamus »

hola, bueno yo pense que podia ser hasta el mismo motorsito del velocimetro pero ayer desmonte el tacometro y puse otro y sigue igual talvez sea eso lo que dices algun cable que que vaya hacia la ecu mañana lo llevare a escanear a ver si damos con la falla y la comento para que la tengan en cuenta saludos
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por nitsuga »

Alguna masa ???...
Las masas a veces traen funcionamientos erroneos e inentendibles.
Ex....Eco 2.0 16V
wilfredolamus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:31 am

Re: Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por wilfredolamus »

hola hermanito disculpa pero cuando me dices alguna masa a que te refieres?
wilfredolamus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:31 am

Re: Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por wilfredolamus »

nitsuga escribió:Alguna masa ???...
Las masas a veces traen funcionamientos erroneos e inentendibles.
hola hermanito disculpa pero cuando me dices alguna masa a que te refieres? saludos
wilfredolamus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:31 am

Re: Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por wilfredolamus »

IP161314 escribió:http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&start=0

aca tienes algunos manuales...

ahora lo otro de la falla, pues no es muy comun que digamos, si lo hemos leido, pero nunca comentaron la solucion....

si ya cambiaste el sensor, quiza tienes un problema con las conexiones en la PCB del panel de instrumentos (se han reportado casos de soldaduras partidas) o un fallo en el mazo de cables que van a la ECU (que esta debajo del faro del conductor)
yo creo haber leido en otros foros que podria ser problema con la comunicacion con la ecu pero la cosa seria como solucionar esa falla jeje :(
Avatar de Usuario
canu10
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 26, 2013 2:36 am
Ubicación: Parque Chacabuco, Buenos Aires,Argentin

Re: Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por canu10 »

Hola a todos alguien sabría cual es la solución de la falla del odómetro ,porque ya cambie el sensor de velocidad y sigue la falla .Gracias
Avatar de Usuario
Carlos1319
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 07, 2013 8:43 pm

Re: Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por Carlos1319 »

Que alguien me ayude por favor, yo tambien tengo este problema...
wilfredolamus
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 26, 2013 3:31 am

Re: Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por wilfredolamus »

hola amigos ya resolvi el problema q tenia con q el odometro habia dejado de funciona, resulto ser q esa funcion se daño en la computadora, sin embargo es reparable, saque la computadora y la lleve a un lugar donde se dedican a reprarlas y listo la volvi a montar yo mismo ya q no es nada del otro mundo y empezo a funcionar el odometro y el velocimetro y se quitaron las rayitas horizontales saludos
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Odómetro desaparece y pone rayitas horizontales

Mensaje por walter_ezeiza »

wilfredolamus escribió:hola amigos ya resolvi el problema q tenia con q el odometro habia dejado de funciona, resulto ser q esa funcion se daño en la computadora, sin embargo es reparable, saque la computadora y la lleve a un lugar donde se dedican a reprarlas y listo la volvi a montar yo mismo ya q no es nada del otro mundo y empezo a funcionar el odometro y el velocimetro y se quitaron las rayitas horizontales saludos
:text-bravo: :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
jonysil
Ecosportero Medio
Mensajes: 152
Registrado: Vie May 06, 2011 11:00 pm
Ubicación: Belgrano - CABA

Aguja velocímetro a 0 y cuenta kilometros ----

Mensaje por jonysil »

Hola a todos. En nuestro ultimo viaje a Uruguay realizado en nuestra Eco, he observado el tablero y por momentos la aguja del velocímetro descendía a 0 y al rato volvía a subir,realizando movimientos inestables, también sucedió que el cuenta kilómetros aparecía con rayitas (---) y no marcaba nada y al rato volvía a marcar. He leído que a varias Eco le ha sucedido lo mismo, hay alguna certeza de la causa de esto?Me pueden aclarar un poco este error que sucede?. cabe destacar que en ciudad nada de esto ocurre.

saludos a todos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Aguja velocímetro a 0 y cuenta kilometros ----

Mensaje por Chuluka »

El sensor de velocidad comienza a fallar de la manera en que describis.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
sergio1976
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 24, 2014 9:18 pm
Ubicación: la tablada,la matanza,buenos aires

El velocímetro dejó de marcar y queda así -----

Mensaje por sergio1976 »

Hace una semana me.dejo de marcar el.velocimetro y el display.del kilometraje.quedo asi.---------.le cambie el sensor de l velocimetro y con la.mala suerte que no vi ningun cambio.la eco anda perfecto pero no me marca ni la velocidad ni el odometro...y desde ese entonces la luz del motor que esta.en el tablero queda encendida...si alguien tiene la solucion se los agradeceria..
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: El velocímetro dejó de marcar y queda así -----

Mensaje por roberto sucom »

Hola sergio de La tablada, yo tambien tube ese problema, y lo solucioné cambiando el sensor, que va en la caja, mas bien en el diferencial. tiene el formato de una pila mediana, y del mismo sale un espaguetti con cables , y un enchufe a la altura de la bomba de freno, cuando lo tenes afuera, poniendo en contacto, le giras la parte mobil, y tiene que mover la aguja y tomar de vuelta el km del odometro. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sergio1976
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 24, 2014 9:18 pm
Ubicación: la tablada,la matanza,buenos aires

Re: El velocímetro dejó de marcar y queda así -----

Mensaje por sergio1976 »

Si ,le cambie el sensor ,lo conecte con la pieza nueva y nada..
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: El velocímetro dejó de marcar y queda así -----

Mensaje por EcoSportMéxico »

sergio1976, ¿serán los cables tal vez?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Cambié sensor velocidad y se mantuvo prendido check

Mensaje por mat_mas »

Hola gente , recién cambie ese sensor en mi 2.0 , el velocímetro funcionaba pero no los km parciales ni las funciones del consumo instantáneo y esas cosas ......
Es te incomodo de hacer pero lo hice .
Ahora funciona todo , pero quedo prendido el check ( eso ya estaba así ) desconecte batería 1/2 hora pero el check no apaga , como receteo la compu ?????
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cambié sensor velocidad y se mantuvo prendido check

Mensaje por piterrzn »

Se borra con un scanner,saludos.
Avatar de Usuario
mat_mas
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 295
Registrado: Lun Sep 29, 2014 7:48 pm
Ubicación: don torcuato

Re: Cambié sensor velocidad y se mantuvo prendido check

Mensaje por mat_mas »

piterrzn escribió:Se borra con un scanner,saludos.
Después de usarla un rato , apago solo la luz del check .
Gracias
Matias- tdci 1.5
Avatar de Usuario
Luis5258
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 27, 2015 8:39 am
Ubicación: Argentina, provincia de Neuquén.

Velocímetro no marca, indicador de km se ve así ----

Mensaje por Luis5258 »

Buenas noches!Es mi primer pregunta en el foro, espero me muedan ayudar! Ya vi que esto le pasó a varios, pero no logro dar con la solución! Tengo una Eco XLS 2011... El problema es que dejo de marcar la velocidad, y el indicador de los km solo se ve así ----. Estuve viendo muchos post, pero no logro dar con la solución... Cambie el sensor por otro original, ya que el problema comenzó cuando llovía, y cuando saque el sensor para revisarlo vi que estaba sucio y con óxido (no sé si es exacatamente óxido).. Lo cambié y nada... revise los fusibles y todos están ok... Revise la ficha a la que se une el sensor y esta ok... Probe otro tablero para ver si era el tablero, tampoco marcó... Revise los cables de la ECU, para ver si había alguno cortado, pelado, etc... Nada... Deje desconectada la bateria para que se reinicie la ECU y tome el nuevo sensor... Nada... Otra cosa, los km marcan estando parada (Siempre los mismos, se clavaron ahí), pero cuando la pongo en contacto se ven las rayitas (----). No la llevo al taller para que me digan el error porque supuestamente la tienen que dejar un par de días (y acá solo hay un taller para que la conenten! :doh: ) y no la puedo dejar tanto por el laburo... Bueno, si a alguien se le ecurre algo que pueda ser, se lo agradecería muchisimo! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Velocímetro no marca, indicador de km se ve así ----

Mensaje por roberto sucom »

Hola Luis de donde? te pedimos como primer acción que entres aqui arriva en Panel de control de usuario y alli en tu perfil agregues de donde sos, aunque sea la zona, asi queda para otros temas.
Por el velocimetro, tenes que sacar el sensor que esta colocado en la caja/diferencial, de donde sale el semieje lado conductor, y poniendo en contacto, y haciendo girar el eje del sensor tiene que mover la aguja, esto se hace con otra persona que te diga si mueve, tambien podes mirar con una linternita de led o buena potencia, mirar en el pocito donde va el sensor, si gira, con la rueda lado chofer levantada, si no gira puede estar el sinfin interno de donde saca giro en sensor. :banana-wrench: :banana-wrench: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
cr.chango
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 01, 2013 7:22 pm
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Agujas a 0, km va a "----" y luz temperatura

Mensaje por cr.chango »

Hola, necesito ayuda con este problema en particular: ambas agujas en el panel de instrumentos caen a cero, el km va a ------ y la luz de temperatura se prende. Tambien se prende la luz con el candado y parpadea indefinidamente.

En la agencia me cobran $1000 en hacer la reposicion de la PCB del panel... Un abuso por completo.

Veo que han habido soluciones, pero algo etereas, desde reparar la funcion en la PCB con un tecnico, a cambiar un sensor o hacer un escaner.

La Eco anda bien, pero al no tener instrumentos entenderan lo peligroso que puede resultar.

Alguien podria proporcionar informacion por favor?
Avatar de Usuario
ludantaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 30, 2014 3:57 am
Ubicación: Paysandú - Uruguay

Sensor de velocímetro - cambiado y dejo de funcionar a los 1

Mensaje por ludantaz »

Le cambie de titulo a mensaje anterior - gracias y mis disculpas.

Hola Foreros.
Desde Paysandu - Uruguay
Tengo una 2005, diésel 1.4 - y el velocímetro dejo de funcionar.
Ahora bien, pedimos repuesto, vino, se coloco el sensor y a los 11 días, comenzó a subir y bajar (oscilaba entre los 20 y los 140 km), así anduvo unos días, tironeaba cada vez que oscilaba el cuenta kilómetros hasta que dejo de funcionar. El odometro quedo con rayitas y no marca los kilómetros que tiene (ya cercanos a los 245000) ni los recorridos cuando lo pones a cero.
Voy a pedir otro sensor - sobre la base que el repuesto que vino "podría haber fallado como cualquier cosa", pero me queda la duda de que fuese otra cosa que hace que el sensor dejo de funcionar por fallas como el que tenia desde el 2005 y ahi si, que seria tirar la plata que cuesta repuesto y mano de obra.
Alguna pista de que puede ser o recomendaciones antes de pedir otro sensor y volverlo a colocar.
Gracias como siempre.
Luis
Avatar de Usuario
ludantaz
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 30, 2014 3:57 am
Ubicación: Paysandú - Uruguay

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por ludantaz »

Gracias Francisco por ordenarme el mensaje con la consulta.
Un abrazo desde Paysandú -
Avatar de Usuario
pasto407
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 19, 2013 2:43 am
Ubicación: bella vista , san miguel

Consumo instántaneo y total aparece "-----"

Mensaje por pasto407 »

hola qtal? les hago una consulta, mi viejo hizo cambiar el embrague hace unos meses, pero desde el dia q lo hizo volvio sin andar algunas funciones en el tablero izquiero (la compu), no me deja ver el consumo instantaneo ni eltotal nada en si solo me aparece "-----"en las lineas donde esta esa info.
q puedo revisar?seguro es un sensor pero cual???
gracias agradezco su ayuda!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Consumo instántaneo y total aparece "-----"

Mensaje por Chuluka »

pasto407 escribió:hola qtal? les hago una consulta, mi viejo hizo cambiar el embrague hace unos meses, pero desde el dia q lo hizo volvio sin andar algunas funciones en el tablero izquiero (la compu), no me deja ver el consumo instantaneo ni eltotal nada en si solo me aparece "-----"en las lineas donde esta esa info.
q puedo revisar?seguro es un sensor pero cual???
gracias agradezco su ayuda!
Amigo, que tal?
Veo que estas registrado hace bastante, pero no completaste tu perfil y olvidaste pasar por el foro de PRESENTACIONES. Te esperamos.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
pasto407
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 19, 2013 2:43 am
Ubicación: bella vista , san miguel

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por pasto407 »

buenas gente le dejo la info no era mas q el sensor de velocidad se cambio y borro la falla y nunca mas me jodió!!aunque la joda salio 2500 solo del sensor :doh:
saludos!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por roberto sucom »

Si pasto lo que pasa que hay que escanearla, y despues de reparar, volver a escanear y borrar el error, por que sino vuelve a repetir el error, viene un sensor generico que aunque no es legitimo anda muy bien y vale la mitad, y sirve para eco fiesta, mondeo y escort, pero nos alegramos que retroinformaste, asi queda para ottros. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por COCOGNC »

Queria comentar que me falló el sensor al pasar por agua, luego volvio a andar y luego volvio a fallar: sintomas: odometro total y parcial en -------, pero marcaba velocidad....y tambièn se prendiò la luz del check engine....compre un alternativo ( MTE THOMSON ) a $1200 ( $4000 en la Ford el "original" ) y era exactamente igual salvo por el logo de Ford...incluso el numero de serie grabado en el plàstico era el mismo: PA66GF30 (Había otros numeros pègados, peero este estaba grabado al igual que el que saque, en donde estaría el logo de Ford simplemente no había nada grabado ) ...lo cambiè y al arrancar seguia igual, pero al comenzar a andar empezó a marcar los kms en el odometro y despues de algunas arrancadas ( entre 5 y 10, no recuerdo 9 se apagó la luz del check!!!...quedó joya hasta ahora. Lo protegí con el capuchón termico que tenia el que saqué y por dentro una camara de bicicleta ( agarrada con precinto a la base ) que llega hasta la ficha para que no entre agua.

EN RESUMEN creo que hay una única fábrica de estos sensores que despuès le vende a Ford y a otros...si la procedencia es del mercosur, aunque sean fabricados en china, no creo que haya inconvenientes.

Saludos!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Se va el kilometraje del tablero y muestra así "------"

Mensaje por roberto sucom »

Yo tambien le puse un alternativo, que creo venia como original para mondeo, despues nunca mas falló, y marca los km bien, yo temia que marcara mal los km, pero controlandolo anda al pelo. :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Tablero”