Incrementar potencia a EcoSport. Chip / Turbo
- Rulo00
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Incrementar potencia a EcoSport. Chip / Turbo
Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp
Bueno,... fui nomas!!
Llegado el Lunes 4 de Enero, me presente en ChipRacing para el lavaje de cerebro de la Chancha... Las instalaciones son sencillas, pero al ver los precios de los autos que estaban dentro y la calidad de los operarios en cuanto a orden y limpieza del taller no dude que eran personas, al menos, serias y responsables.
Cabe aclarar que no me hicieron ningun tipo de descuento, por mas que le dije que era del Club, que vendrian otros si hablaba bien, etc, etc... asi que a este Post se los cuanto porque me parecio un buen resultado... Y de ultima si van otros tienen mas argumentos para pelearles el precio!!!
Vamos al grano... primero la tabla de la primera prueba en el banco (original)
Las pruebas en Banco se hacen en 3°, y al mango.
Luego de esta prueba comenzaron con los retoques, obviamente que no vi... me fui a visitar unos familiares de Eve y volvi cuando me llamaron (luego de unas 3 horas) para la prueba final, cosa que les pedi para ver si la trataban de la misma manera... es decir que no la exijieran a medias en la primer prueba y a full en la segunda (cosa que sin hacer nada se vea un aparente cambio).
Y asi fue cuando a las 5700Rpm alcanzo los 156 y chirolas Hp!!!!! ARRRMOOOSSOOOO!!!!!!!!!!!!
Aparte le sacaron todos los limitadores de RPM (exepto el de corte a las 3800rpm en vacio)
AL MARGEN: gracias al amigo Hotcar que me atendio a las 5 de la tarde y me aclaro que su eco tenia el mismo corte!!! GRACIAS HORACIO!!!! ya que yo nunca la habia acelerado en vacio (no soy pistero, a esto lo hice por gusto)
Bueno, les dejo la tabla de la segunda pruaba en Banco, luego de los retoques!
Y aqui el grafico comparativo... en AZUL el original y ROJO el post...
Aca unas fotos con la Chancha en el Banco de Pruebas
TEST DRIVER!!!!...
El cambio se siente muy bien en la Eco... es solo un 10%, no mas que eso, ni mucho menos!!!
Lo impresionante es que al sacarle todos los cortes de RPM (en realidad llevados a 6800 vueltas) si uno se anima, yo solo lo hice dos veces, aceleras de 0 a 180km/h en un toque... y tengo que decirles en AU2 (BsAs-MDQ) con 4 Dunlop de calle recien instaladas la Eco comeinza a vibrar a las 200Km/h... y les cuento que llego a los 210Km/h... PERO ES UNA LOCURA!!! , menos con 2 ocupantes y cargada de equipaje.
Al manejo tranquilo que le hace uno, asombra la tranquilidad que le da a la 4° y 5° marcha ese poquin de mas... esta mas suelta; con la 4° tranquilamente pasas de los 110 a los 160Km/h sin poner el pedal a fondo... es como si no solo fueran los 15hp de mas, sino que la curva de aceleracion en mas directa. Ni hablar la 3°, sin dudarlo en la marcha que mas siente el cambio y seguramente por esto hacen la prueba en esta marcha.
Con respecto al consumo... viajando a 150/160, bajó de 11.5/12.0 cada 100 a 10.5/10.8 (lo probe en dos tramos de 100Km exactos). Ahora, si la ponemos a fondo... jeje... el cpu llego a marcar 25 los 100!!!! real time.
Por ultimo mi conclusion... por un lado creo que el motor va mas comodo usandolo racionalmente, no es una locura!, pero definitivamente se nota.
Yo no lo haria por el consumo, la diferencia final no es mucha, en tramos que uno va fijandose de mantener una velocidad constante se nota un 10% menos, pero cuando uno va viajando sin fijarse, al llegar a la estacion gasta lo mismo que antes (tampoco MAS)
Lo lindo para mi es saber que el motor da lo maximo de si, y que a las restricciones se las pongo yo.
Segun esta gente, al no sacar la ECU, y hacerle los cambios mediante la conexion debajo del volante, cualqueir chequeo en consecionarias no se da cuanta de la modificacion... Igualmetne la chancha ya tiene 2 años, por lo que la garantia esta expirada!...
Bueno, espero que les guste la informacion... hay varias conclusiones que sacar de las tablas y el grafico comparativo (por lo menos yo tuve varias lecturas), pero lo dejo por si a alguien le interesa el tama, lo iremos charlando en el post!.
Abrazo!
Bueno,... fui nomas!!
Llegado el Lunes 4 de Enero, me presente en ChipRacing para el lavaje de cerebro de la Chancha... Las instalaciones son sencillas, pero al ver los precios de los autos que estaban dentro y la calidad de los operarios en cuanto a orden y limpieza del taller no dude que eran personas, al menos, serias y responsables.
Cabe aclarar que no me hicieron ningun tipo de descuento, por mas que le dije que era del Club, que vendrian otros si hablaba bien, etc, etc... asi que a este Post se los cuanto porque me parecio un buen resultado... Y de ultima si van otros tienen mas argumentos para pelearles el precio!!!
Vamos al grano... primero la tabla de la primera prueba en el banco (original)
Las pruebas en Banco se hacen en 3°, y al mango.
Luego de esta prueba comenzaron con los retoques, obviamente que no vi... me fui a visitar unos familiares de Eve y volvi cuando me llamaron (luego de unas 3 horas) para la prueba final, cosa que les pedi para ver si la trataban de la misma manera... es decir que no la exijieran a medias en la primer prueba y a full en la segunda (cosa que sin hacer nada se vea un aparente cambio).
Y asi fue cuando a las 5700Rpm alcanzo los 156 y chirolas Hp!!!!! ARRRMOOOSSOOOO!!!!!!!!!!!!
Aparte le sacaron todos los limitadores de RPM (exepto el de corte a las 3800rpm en vacio)
AL MARGEN: gracias al amigo Hotcar que me atendio a las 5 de la tarde y me aclaro que su eco tenia el mismo corte!!! GRACIAS HORACIO!!!! ya que yo nunca la habia acelerado en vacio (no soy pistero, a esto lo hice por gusto)
Bueno, les dejo la tabla de la segunda pruaba en Banco, luego de los retoques!
Y aqui el grafico comparativo... en AZUL el original y ROJO el post...
Aca unas fotos con la Chancha en el Banco de Pruebas
TEST DRIVER!!!!...
El cambio se siente muy bien en la Eco... es solo un 10%, no mas que eso, ni mucho menos!!!
Lo impresionante es que al sacarle todos los cortes de RPM (en realidad llevados a 6800 vueltas) si uno se anima, yo solo lo hice dos veces, aceleras de 0 a 180km/h en un toque... y tengo que decirles en AU2 (BsAs-MDQ) con 4 Dunlop de calle recien instaladas la Eco comeinza a vibrar a las 200Km/h... y les cuento que llego a los 210Km/h... PERO ES UNA LOCURA!!! , menos con 2 ocupantes y cargada de equipaje.
Al manejo tranquilo que le hace uno, asombra la tranquilidad que le da a la 4° y 5° marcha ese poquin de mas... esta mas suelta; con la 4° tranquilamente pasas de los 110 a los 160Km/h sin poner el pedal a fondo... es como si no solo fueran los 15hp de mas, sino que la curva de aceleracion en mas directa. Ni hablar la 3°, sin dudarlo en la marcha que mas siente el cambio y seguramente por esto hacen la prueba en esta marcha.
Con respecto al consumo... viajando a 150/160, bajó de 11.5/12.0 cada 100 a 10.5/10.8 (lo probe en dos tramos de 100Km exactos). Ahora, si la ponemos a fondo... jeje... el cpu llego a marcar 25 los 100!!!! real time.
Por ultimo mi conclusion... por un lado creo que el motor va mas comodo usandolo racionalmente, no es una locura!, pero definitivamente se nota.
Yo no lo haria por el consumo, la diferencia final no es mucha, en tramos que uno va fijandose de mantener una velocidad constante se nota un 10% menos, pero cuando uno va viajando sin fijarse, al llegar a la estacion gasta lo mismo que antes (tampoco MAS)
Lo lindo para mi es saber que el motor da lo maximo de si, y que a las restricciones se las pongo yo.
Segun esta gente, al no sacar la ECU, y hacerle los cambios mediante la conexion debajo del volante, cualqueir chequeo en consecionarias no se da cuanta de la modificacion... Igualmetne la chancha ya tiene 2 años, por lo que la garantia esta expirada!...
Bueno, espero que les guste la informacion... hay varias conclusiones que sacar de las tablas y el grafico comparativo (por lo menos yo tuve varias lecturas), pero lo dejo por si a alguien le interesa el tama, lo iremos charlando en el post!.
Abrazo!
-
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Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp
MUCHAS GRACIAS!! HABRIA QUE VER UNA 1.6!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
- ECOCO
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Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp
Excelente post!!!!!! te felicito Rulo!!! se puede saber cuanto duele? o pasamelo por mp cualquier cosa!
Abrazo!
ECOCO
Abrazo!
ECOCO
- Rulo00
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Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp
Me falto ese dato!! jeje...
$800
Cuando le pedi que me haga un precio, Martin (el dueño) me dijo que no podia, que era un laburo de $1200 y que ya estaba en promocion, bla, bla, bla... yo imaginense que ya habia ido hasta allá, y era hacerlo ahora o el año proximo, asi que no di mucha vuelta.
Pero yo creo que si se juntan unos cuantos y van todos juntos les deben hacer un buen numero.
Tambien fui el primero del Club y supongo que el flaco vio un cunato de hadas... que se yo!
Martin es muy copado... es mas, me dijo que si queriamos sponsor para el Club el podia ayudar con algo, pero no me bajo ni 2 mangos. En fin...
Con respecto a la 1.6 no es mucha la diferencia, esto no solo por los datos, sino por otros foros con motores 1.6.
Ford Ecosport 1.6 pasa de 98 a 106 y de 142NM a 155NM
El cambio significativo esta es la 1.4 TDCI que pasa de 68 a 100 y de 160NM a 208NM... pero le tocan la presion del Turbo principalmente y eso ya no se como se lo banca el resto de los componentes. Ellos aseguran que tocan lo necesario para no modificar nada... Aunque si uno quiere hasta le ponen nitro! jeje
Ahi habia un Audi A3 que le habian puesto 380Hp!!!!!!!!
$800
Cuando le pedi que me haga un precio, Martin (el dueño) me dijo que no podia, que era un laburo de $1200 y que ya estaba en promocion, bla, bla, bla... yo imaginense que ya habia ido hasta allá, y era hacerlo ahora o el año proximo, asi que no di mucha vuelta.
Pero yo creo que si se juntan unos cuantos y van todos juntos les deben hacer un buen numero.
Tambien fui el primero del Club y supongo que el flaco vio un cunato de hadas... que se yo!
Martin es muy copado... es mas, me dijo que si queriamos sponsor para el Club el podia ayudar con algo, pero no me bajo ni 2 mangos. En fin...
Con respecto a la 1.6 no es mucha la diferencia, esto no solo por los datos, sino por otros foros con motores 1.6.
Ford Ecosport 1.6 pasa de 98 a 106 y de 142NM a 155NM
El cambio significativo esta es la 1.4 TDCI que pasa de 68 a 100 y de 160NM a 208NM... pero le tocan la presion del Turbo principalmente y eso ya no se como se lo banca el resto de los componentes. Ellos aseguran que tocan lo necesario para no modificar nada... Aunque si uno quiere hasta le ponen nitro! jeje
Ahi habia un Audi A3 que le habian puesto 380Hp!!!!!!!!
Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Muy bueno Rulo gracias por el dato
- Gus131
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Ahhh buenoooo... te felicito y envidio Rulooooo!!!!
Los pibes ya pusieron tu eco en su web! rapidos los muchachos.
Mirá que mucho se discutió sobre chipear la 2.0 y siempre se dijo que no se podía porque era blindada la ecu y que se yo.... al final, se chipea por software! al igual que los VW y Audi FSI...
Gracias pr el dato... si me sobraran los 800, no dudes que lo haría!
Gracias pro compartir tu experiencia.
Saludos,
Los pibes ya pusieron tu eco en su web! rapidos los muchachos.
Mirá que mucho se discutió sobre chipear la 2.0 y siempre se dijo que no se podía porque era blindada la ecu y que se yo.... al final, se chipea por software! al igual que los VW y Audi FSI...
Gracias pr el dato... si me sobraran los 800, no dudes que lo haría!
Gracias pro compartir tu experiencia.
Saludos,
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- Ecosportero Superior
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
GRACIAS X LA ECO 1.6!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
- EcoMonster 2.0
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Esoectacular Rul00.
Yo lo bvoy a hacer ala vuelta de las vacaciones, donde queda ? es acá en Buenos Aires ??
Me pasa la data por favor ?
Gracias
Yo lo bvoy a hacer ala vuelta de las vacaciones, donde queda ? es acá en Buenos Aires ??
Me pasa la data por favor ?
Gracias
- Rulo00
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Ecomonster... www.chipracing.com.ar
Av. Emilio Castro 6880 Cap. Fed.
4687-7770 / 5235-3910
Habla con Martin que es el dueño...
Yo les recomiendo que se junten algunos...
Av. Emilio Castro 6880 Cap. Fed.
4687-7770 / 5235-3910
Habla con Martin que es el dueño...
Yo les recomiendo que se junten algunos...
- diherdi
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Para los que buscaban la direccion, aca se las dejo.
Chipracing BS. Ya que.
AV. Emilio Castro 6880 Cap. Fed.
Teléfono 4687-7770
5235-3910
e-mail [url=mailto:[email protected]][email protected][/url]
www.chipracing.com.ar
Chipracing BS. Ya que.
AV. Emilio Castro 6880 Cap. Fed.
Teléfono 4687-7770
5235-3910
e-mail [url=mailto:[email protected]][email protected][/url]
www.chipracing.com.ar
- EcoMonster 2.0
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Gracias a ambos. Rulo00, como es el tema ? te dan alguna garantía ? te dan el chip original o se lo quedan ellos ?
- Rulo00
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
EcoMonster... No le sacan el Chip como a otros auntos, sino que por medio de la ficha por donde la consecionaria mete el Scanner, ellos te reprograman la ECU.
Con respecto a la Garantia... mmmm... escrito nada de nada, solo pago efectivo...
Lo que te aseguran es que en un segundo te restablecen toda la programacion a fabrica y que en ningun caso cambia la lectura del scanner de los consecionarios por el tema de garantia.
Con respecto a la Garantia... mmmm... escrito nada de nada, solo pago efectivo...
Lo que te aseguran es que en un segundo te restablecen toda la programacion a fabrica y que en ningun caso cambia la lectura del scanner de los consecionarios por el tema de garantia.
- EcoMonster 2.0
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Ok, gracias Rulo00
- diherdi
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Ruo00, vos estas conforme con el resultado? - Lo volverias a hacer o crees que es muy alto el costo en relacion al resultado?
- Rulo00
- Ecosportero Avanzado
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
mmmmmm... Que buena pregunta diherdi!!!! jaja...
¿Estoy conforme con el cambio? SI, pero no se si de ponencia (son 15hp mas, un 10% mas) si yo hubiera pensado solo en eso, no lo hubiera ni pensado.
A mi lo que me gusta, o mejor dicho nunca me gusto, es que haya una ECU que te maneje las restricciones o limites o modos de acelerar... en ese sentido me gustan mucho mas las sensaciones de los antiguos carburados, y desde las modificaciones se siente muchisimo mas el motor en la pata... Si lo aceleras de cero, la tercera llega a 150Km (como en los graficos), y la respuesta es mucho mas lineal.
En conslusion... convengamos que la 2.0 con sus 143Hp (137 en las pruebas) ya es una excelente propulsion!!, lo que varia significativamente aca es la reaccion en toda la linea de las RPM.
Como dige tambien es de distinguir la soltura que se siente en 4º y 5º, va mas tranquila y la pata se te tiene que acostumbrar a ir un poquito mas arriba para mantenerla en los 140Km. Es mas, de ahi seguramente viene el pequeño ahorro de consumo.
Otro tema que aprovecho a resaltar es el error de reloj con respecto a lo acusado por GPS. A partir de los 100kmh ya tiene 8 menos, y a los 180kmh ya alcanza 12 menos (es decir 168kmh reales). Y aunque el reloj me marco los 210kmh en un muy corto lapzo (le baje la pata enseguida) el GPS marco de maxima 196kmh.
¿Lo volveria a hacer?
Espero algun dia comprarme la 4WD, y de seguro le pondria la misma defensa, los mismos estribos, las mismas cubiertas, los mismos barreros, la llevaria a ChipRaicing y le pegaria el calco del Club!!! jaja...
¿Estoy conforme con el cambio? SI, pero no se si de ponencia (son 15hp mas, un 10% mas) si yo hubiera pensado solo en eso, no lo hubiera ni pensado.
A mi lo que me gusta, o mejor dicho nunca me gusto, es que haya una ECU que te maneje las restricciones o limites o modos de acelerar... en ese sentido me gustan mucho mas las sensaciones de los antiguos carburados, y desde las modificaciones se siente muchisimo mas el motor en la pata... Si lo aceleras de cero, la tercera llega a 150Km (como en los graficos), y la respuesta es mucho mas lineal.
En conslusion... convengamos que la 2.0 con sus 143Hp (137 en las pruebas) ya es una excelente propulsion!!, lo que varia significativamente aca es la reaccion en toda la linea de las RPM.
Como dige tambien es de distinguir la soltura que se siente en 4º y 5º, va mas tranquila y la pata se te tiene que acostumbrar a ir un poquito mas arriba para mantenerla en los 140Km. Es mas, de ahi seguramente viene el pequeño ahorro de consumo.
Otro tema que aprovecho a resaltar es el error de reloj con respecto a lo acusado por GPS. A partir de los 100kmh ya tiene 8 menos, y a los 180kmh ya alcanza 12 menos (es decir 168kmh reales). Y aunque el reloj me marco los 210kmh en un muy corto lapzo (le baje la pata enseguida) el GPS marco de maxima 196kmh.
¿Lo volveria a hacer?
Espero algun dia comprarme la 4WD, y de seguro le pondria la misma defensa, los mismos estribos, las mismas cubiertas, los mismos barreros, la llevaria a ChipRaicing y le pegaria el calco del Club!!! jaja...
- diherdi
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Mas que clara tu respuesta, vere cuando tenga unas horas de tiempo y previo turno la llevare el doctor. Muchas gracias por tu resumen. Un abrazo.-
-
- Ecosportero Superior
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
TODO SE RESUME EN
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
- santiagonemesis011
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
quedara bien con mi 1.6 . saludos
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET
ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam
ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam
- jpvilor
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Hola a todos!
Yo también pasé la semana pasada por Chipracing para reprogramar la Ecu de la EcoSport 4WD 2.0 16v.
La mía acusó 147cv al cigueñal std, osea, lo que dice ford...luego de la reprogramación dió 156cv.
En mi caso no noto diferencia en el consumo a misma velocidad. La única manera que consigo 10 litros cada 100 Km es a 130 km/h reales sin aire. Pero la 4WD es más pesada...y debe influir.
En la respuesta está apenas más liviana...en general el cambio no fue mucho, porque el cambio fue de sólo 9cv...
Voy a ver si charlo con Martín a ver si se puede hacer algo más para mejorarla...y si no antes de fin de año el que la quiera se la lleva! jaja.
Saludos y feelicitaciones.
Yo también pasé la semana pasada por Chipracing para reprogramar la Ecu de la EcoSport 4WD 2.0 16v.
La mía acusó 147cv al cigueñal std, osea, lo que dice ford...luego de la reprogramación dió 156cv.
En mi caso no noto diferencia en el consumo a misma velocidad. La única manera que consigo 10 litros cada 100 Km es a 130 km/h reales sin aire. Pero la 4WD es más pesada...y debe influir.
En la respuesta está apenas más liviana...en general el cambio no fue mucho, porque el cambio fue de sólo 9cv...
Voy a ver si charlo con Martín a ver si se puede hacer algo más para mejorarla...y si no antes de fin de año el que la quiera se la lleva! jaja.
Saludos y feelicitaciones.
- horacle
- Ecosportero Nuevo
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- Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Bien Rulo! impresionante potencia! Ahora metele unos buenos frenos bembro, suspension mas baja y dura, porque tienen que ir de la mano con la potencia. Imaginate que un MB o BMW que pueden llegar a los 300kms/h estan limitados electronicamente a 250 kms/h. Sencillamente porque si llegaran a 300 necesitarian tambien frenos de 300, suspensiones de 300, es decir, el precio seria mucho mayor.
Disfrutala con cautela, no la pongas al limite. Ese 10% que ganaste usalo para que vaya mas relajada y menos forzada en todas las marchas.
Saludos!
Disfrutala con cautela, no la pongas al limite. Ese 10% que ganaste usalo para que vaya mas relajada y menos forzada en todas las marchas.
Saludos!
- Rulo00
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Totalmente Horacle!!... la intension era esa, que este, mas alla de alguna vez utilizarla.
Aprovecho para decirles que en mi reciente viaje a Villa volvi con un tanque... es decir, siempre paraba a cargar en Piedra del Aguila porque llegaba con casi 1/2 tanque, y en esta oportunidad llegue a Nqn con algo mas que la reserva (segun computadora 82Km por recorrer).
Haciendo numeros, recorri 470Km con 40lts aprox... aclarando que conozco ese trayecto como la palma de mi mano (se que la confianza mata al hombre!!) y mi velocidad de crucero donde se puede son 160/170Km.
De ida cargue en Piedra... pero bueno, es 70% en subida!!!
Aprovecho para decirles que en mi reciente viaje a Villa volvi con un tanque... es decir, siempre paraba a cargar en Piedra del Aguila porque llegaba con casi 1/2 tanque, y en esta oportunidad llegue a Nqn con algo mas que la reserva (segun computadora 82Km por recorrer).
Haciendo numeros, recorri 470Km con 40lts aprox... aclarando que conozco ese trayecto como la palma de mi mano (se que la confianza mata al hombre!!) y mi velocidad de crucero donde se puede son 160/170Km.
De ida cargue en Piedra... pero bueno, es 70% en subida!!!
- EcoRana
- Curioso Lector
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
Muy buena toda la info..si bien tengo una 1.6 que recien esta aprendiendo a caminar (tiene 490km) creo que vale la pena. Por ahora no puedo tocarla por la garantía. Se que solo son 10 o 15 Hp más.. pero sacar las restricciones y tener un poquito mas de empuje siempre es bueno. Un 10% no es nada despreciable.
Felicitaciones!!!
Felicitaciones!!!
- ECOburdeos
- Ecosportero Nuevo
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Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp
Buena info RULO,esta cerca de casa !!! .
Chicos tranqui los chipeos no suben mas de 10 o rara vez 15 % esta dentro de los parametros normales.
Chicos tranqui los chipeos no suben mas de 10 o rara vez 15 % esta dentro de los parametros normales.
- macc
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Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp
NO ME HABIA PERCATADO DE ESTE POST, INTERESANTISIMO, ALGUIEN MAS LO HIZO ? VOY A LLAMAR A VER CUANTO COBRAN AHORA, PERO MEJOR NO LE DIGA NADA A LA JEFA DEL HOGAR, SINO ...
- ldm2294
- Ecosportero Medio
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Re: La Chancha + ChipRacing / 157Hp / Graficos y TestDriver
En fin... y resumiendo ... la Eco no sirve para correr ! jajajajaj
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
- GUILLITOD
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Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp
Muy bueno el post
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Re: Incrementar potencia a EcoSport ChipRacing / 157Hp
Rulo, cada vez me gusta mas esa Eco...! jajaj muy bueno! te felicito!
-= TitoR =-
Ford EcoSport 1.6 XLS
Ford EcoSport 1.6 XLS
- omarifran
- Ecosportero Nuevo
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- Ubicación: Mendoza
Preparación de motor o turbo en EcoSport
Muchachos vieron una eco preparada o bien con turbo..yo no e visto nada hasta el momento
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- Ecosportero Informativo
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Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport
esta por ahi un video de una eco brasuca que le pusieron un turbo y la llevaron hasta los 240 cv
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- omarifran
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Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport
No encontrado nada,voy a buscar a ver que se ve..pero me gustaria verla personalmente...
saludos osky!!
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-
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Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport
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- omarifran
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Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport
Hay esta grande capo,lo lindo seria una aceleracion pero en ruta que traccione,haber que se escucha y como avanza..
- Gus131
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Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport
Hola... un solo comentario... y bastante mala onda....
si querés potenciar o andar rápido... cambia al eco por un auto.
La eco no está diseñada para correr,incluso con lso 143cv,cuando está un poco patinosa la calle, es dificil hacerla traccionar.
Saludos,
si querés potenciar o andar rápido... cambia al eco por un auto.
La eco no está diseñada para correr,incluso con lso 143cv,cuando está un poco patinosa la calle, es dificil hacerla traccionar.
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- omarifran
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Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport
Gus todo bien pero el tema de que tenga un auto, por andar rapido ya lo tube en mi gusto me gustaria meterle fierros y experimentar pero ya no me da el cuero para invertir,pero como me gustaria. Mas de pendejo hize boludeses
super europa limado a las picadas siempre.
spazio 147 limado.
DR 350 Limada llevada a 440 cm3.
xr 500 un retoques solamente.
128 110 cm comarca patagonica unas carrearas corridas.
midget motor audi. para boludiar en el salitral
regata 2000 limado.
clio wiliams,chipiado,pero me quedo dudas con este.
cbr 925.max vel que andube 295 km/h le da un toque mas.
bmw 325 i un fierro.
y ahora la eco 1.6..
Saludos!!
super europa limado a las picadas siempre.
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clio wiliams,chipiado,pero me quedo dudas con este.
cbr 925.max vel que andube 295 km/h le da un toque mas.
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y ahora la eco 1.6..
Saludos!!
- vonder1970
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Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport
Hola omarifran, veo que tenés una Zetec Rocam, este motor deriva del antiguo zetec 1300 cm3 por lo que ya está bastante limitada en cuanto a refrigeración, aguante de cigueñal y demás variables, no es como el motor Audi AP 1600 que deriva del Audi 824, 1.8 turbo (EZ 113). Vas a tener que gastar un dineral para ponerle turbo y que se la aguante, lo que vi que hacen es trabajos en tapa + cambio de ECU por la Powertech brasilera http://www.fueltech.com.br/ que se ve en el video de osky o la megasquirt yanqui http://www.megamanual.com/index.html
Por otro lado, le sacan 151 caballos al rocam con alchol, pistones con sobrematerial y compresión 12,5:1 y estas ECU
http://www.fueltech.com.br/detalhe_carro/1/23/ford_ka_aspirado_-_roberto_elias
Pero no rebajan la tapam conseguite los pistones del rocam flex y remapeá una ECU de competición para que no reviente a nafta.
Con turbo podes ver este link: http://www.univision.com/uv/video/Fiesta-1.6-Zetec-Rocam-Turbo-243-HP-@-0,/id/3150102514
Motor Zetec Rocam 1.6 Turbo Forjado com 0,7 kg 243 HP no Motor / 202 HP na roda / 24 de torque / Turbina APL525 / Pandoo EFI
Saludos y avisá que le vas a poner!!!!
PD: Fijate en los foros de ford fiesta, me parece que en el de venezuela hablaban de como potenciar el rocam
No evaluaste cambiarla por una 2.0 modelo inferior? Me parece que tiene más posibilidades de experimentación
Por otro lado, le sacan 151 caballos al rocam con alchol, pistones con sobrematerial y compresión 12,5:1 y estas ECU
http://www.fueltech.com.br/detalhe_carro/1/23/ford_ka_aspirado_-_roberto_elias
Pero no rebajan la tapam conseguite los pistones del rocam flex y remapeá una ECU de competición para que no reviente a nafta.
Con turbo podes ver este link: http://www.univision.com/uv/video/Fiesta-1.6-Zetec-Rocam-Turbo-243-HP-@-0,/id/3150102514
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Saludos y avisá que le vas a poner!!!!
PD: Fijate en los foros de ford fiesta, me parece que en el de venezuela hablaban de como potenciar el rocam
No evaluaste cambiarla por una 2.0 modelo inferior? Me parece que tiene más posibilidades de experimentación
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Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport
MI VIDEO SIRVIO PARA ALGO JAJAJAJA
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ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam
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- omarifran
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Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport
vonder1970
Si muy bueno lo comentado mas las paginas,realmente estaria bueno en realizar todo esto para la eco,solamente para probar si tubiera efectivo lo haria esto demanda mucha plata no se cuanto.pero me va a quedar esta tarea pendiente.si alguno esta por baires y tiene tiempo se puede consultar cuanto estiman que sale.
Saludos..
Si muy bueno lo comentado mas las paginas,realmente estaria bueno en realizar todo esto para la eco,solamente para probar si tubiera efectivo lo haria esto demanda mucha plata no se cuanto.pero me va a quedar esta tarea pendiente.si alguno esta por baires y tiene tiempo se puede consultar cuanto estiman que sale.
Saludos..
- vonder1970
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Re: Preparación de motor o turbo en EcoSport
Me olvidé de este post, perdón.omarifran escribió:vonder1970
Si muy bueno lo comentado mas las paginas,realmente estaria bueno en realizar todo esto para la eco,solamente para probar si tubiera efectivo lo haria esto demanda mucha plata no se cuanto.pero me va a quedar esta tarea pendiente.si alguno esta por baires y tiene tiempo se puede consultar cuanto estiman que sale.
Saludos..
Si querés gastar menos plata hacele larebaja a la tapa (ojo con el sincronizado del arbol) y agregá 100 ml de acetona + 50 ml de xileno cada 40 litros de nafta, eso es mucho mejor que las naftalinas de hosso, aunque todos los aromáticos como el naftaleno son buenos para elevar el octanaje y retardar el frente de llama....
Con ello la compresión la podés llevar a 11:1. Si duplicás la concentración de xileno, supongo que podés llegar a 12:1.
La gente que corre picadas sabe de estas cosas para que no revienten con los turbos.
Otra cosa es que no te persigan los de drogas peligrosas....
Comprá un variador de avance para GNC y setealo en 6 grados, supongo que con ello vas a pasar los 110 burritos
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Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
Che gente una pregunta, alguno sabe como es el tema ese de qe chipean a los autos, o le ponen un chip, o algo del ecu , alguno sabe algo de eso, me gustaria saber mas sobre el tema a ver si la eco termina afectada por mis locuras písteras i se lo pongo jajaja, si alguno sabe algo dejeme escrito como es mas o menos la movida [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
Hay un post it sobre eso alguien chipeo una 2.0, me parece que en las 1.6 y 2.0 hay diferencia pero no tanto, donde si hay buena diferencia es la turbi diesel
- santiagonemesis011
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
se que te sacan la ECU y los chip telos regulan o algo asi
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
emmmm yo se qe hai algunos qe no te tocan la ecu, pero para qe sirve chipiarlo, qe hace cuando lo chipias, qe pasa ? alguno sabe. ...
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
ldm2294 escribió: pero para qe sirve chipiarlo, qe hace cuando lo chipias, qe pasa ? alguno sabe. ...
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
Joya WALTER me sirvieron de mucho tus imagenes, me ayudaron a tomar mi decision ...
PROXIMAMENTE: FORD ECOSPORT 2009 1.6 XL-PLUS DE LOMAS DEL MIRADOR, BUENOS AIRES, ARGENTINA .... C.H.I.P.I.A.D.A [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
JAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJA
PROXIMAMENTE: FORD ECOSPORT 2009 1.6 XL-PLUS DE LOMAS DEL MIRADOR, BUENOS AIRES, ARGENTINA .... C.H.I.P.I.A.D.A [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img] [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
JAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJA
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
WALTER, tengo 16 años dejame disfrutar de mis locuras pisteras por lo menos unos añitos, no me cortes las piernas como dijo maradona jajajajaja
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
WALTER, tengo 16 años dejame disfrutar de mis locuras pisteras por lo menos unos añitos, no me cortes las piernas como dijo maradona jajajajaja
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
sacando las fotos de walter , chipiar el auto o camioneta sirve para ganar velocidad , aceleracion , velocidad maxima y reaccion del motor y queda mas pisteroldm2294 escribió:emmmm yo se qe hai algunos qe no te tocan la ecu, pero para qe sirve chipiarlo, qe hace cuando lo chipias, qe pasa ? alguno sabe. ...
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
Y el tema de las rpm ? Wiiii quiero eso, voi a chipiar la eco de mi viejo y mi proximo corsa para mi solooo jajajajaja
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
pero, como que no vale gastarse lo que sale un chipeo para ganar 5 cv, con suerte....si queres ir un cacho mas rapido, planchala de adelante y de atras y asi tenes menos resistencia al viento, mas vel y menos consumo ( obio que mientras mas rapido mas gastas), ej, a 160 constantes con la 1.6 se te va un tanque en 400 km
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Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?
Pero que rayos, el que conducia esa eco estaba loco?? o que??, quisas cuanta plata le dieron por ella, apesar de que no estaba tan mala, y mas encima Chilena, que rabia que me da!!W@lter escribió:
Jejeje, parece que el loco aqui soy yo
Faku, aca tenes info sobre el tema, yo no me manejo mucho con esto de los chipeos!!ldm2294 escribió: emmmm yo se qe hai algunos qe no te tocan la ecu, pero para qe sirve chipiarlo, qe hace cuando lo chipias, qe pasa ? alguno sabe. ... Question Question Question
http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=74964&highlight=&mforum=EcoSportclub#74964
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3312&mforum=EcoSportclub
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3279&mforum=EcoSportclub
http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=55036&highlight=&mforum=EcoSportclub#55036
Saludoss!!! y espero que te sirva mi info!!
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