Incrementar potencia a EcoSport. Chip / Turbo

Indicadores luminosos - Relojes - Test - Computadora
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por ldm2294 »

8-) 8-) esa kaooo, vos sos de los mios eeee
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
Avatar de Usuario
ldm2294
Ecosportero Medio
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador - Buenos Aires - Argentina

Re: Saben de chipiar, poner chip o modificar ECU?

Mensaje por ldm2294 »

8-) 8-) esa kaooo, vos sos de los mios eeee
Ford Ecosport 2009 1.6 L Negro Ebony
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

¿Te gustan los motores sobrealimentados?

Mensaje por Fereco »

Impresionante lo del Concorde!!! que jodido debe ser manejar eso! lo aterrizo como uno de verdad el guacho!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Te gustan los motores sobrealimentados?

Mensaje por IP161314 »

:D esos mini V8 so los pondria a uno de estos

Imagen

ja asi seria una replica fiel y funcional :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: ¿Te gustan los motores sobrealimentados?

Mensaje por matiasjg »

muy buenos motores, el v12 me encanto!
W@lter

Re: ¿Te gustan los motores sobrealimentados?

Mensaje por W@lter »

QUE LINDO QUE SUENAN !!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
sinculpa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Sep 10, 2009 7:00 am

Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por sinculpa »

hola les queria mostrar este video de unos brasileros que le pusieron turbo a una 2.0. el resultado es una animalada. aca les dejo el video para que lo comprueben.


Link
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por EDUARDO »

IMPRESIONANTE !!!! CASI 100 BURRITOS MAS , ME PARECE QUE LOS PISTONES, BIELAS Y ALGO MAS NO DEBEN SER LOS ORIGINALES.
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por Fereco »

EDUARDO escribió:IMPRESIONANTE !!!! CASI 100 BURRITOS MAS , ME PARECE QUE LOS PISTONES, BIELAS Y ALGO MAS NO DEBEN SER LOS ORIGINALES.
seguramente porque mas de un 50% mas creo que es demasiado
alnetonline

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por alnetonline »

Pobre motor ya a eso Eco usada no la compro
W@lter

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por W@lter »

:shock: :shock: :shock: :shock:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:D que bonito!!!!! 240 y tantos caballitos :P :P :P

me conformaria con 215 :D
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:? y yo me pregunto, la caja, el embrague, los semiejes y sobre todo los soportes del motor resistirian le fuerza extra??? claro sin contar los internos del motor :D
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por ECOCO »

Ojo ahi hay platita puesta!! no es solo un "turbito pequeno" como dice, de movida se ve un intercooler y una toma de aire reformada con filtro cónico, y andá a saber cuantas cositas más, y por supuesto cuando le metes casi el doble de burros a un tutu debes tener en cuenta e invertir en mejor sistema de frenos, componentes de motor, estremos etc etc etc,

Saludos!
ECOCO (choco con mis 143 cv)
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por Delfifrers »

Zas!!!!!!!!!!!! Qué lindo, lo qué más me gusta!!!!!!!!! muchos hp bajo el pié derecho!!!!!!!!!!!! Muy buen video!! :P
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

Cuando salga de la garantia tengo ganas de ponerle algún chip para darle unos caballitos mas a los otros 143 !!!

Salu2 :evil:
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por turcoabog »

La misma idea tengo yo eco monster...aunq mi plazo de garantia no empezo a correr...pense tambien en el escape...pero tengo mis dudas....

Igual elevar tanto la potencia, desgasta mucho mas rapido el resto de las partes del motor...ni hablar de tren delantero y caja
Avatar de Usuario
EcoMonster 2.0
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 617
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por EcoMonster 2.0 »

turcoabog escribió:La misma idea tengo yo eco monster...aunq mi plazo de garantia no empezo a correr...pense tambien en el escape...pero tengo mis dudas....

Igual elevar tanto la potencia, desgasta mucho mas rapido el resto de las partes del motor...ni hablar de tren delantero y caja
Si, también hay que estudiar las contras.

Salu 2 :evil:
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Turbo en EcoSport 2.0L

Mensaje por EcoFana »

alnetonline escribió:Pobre motor ya a eso Eco usada no la compro
Totalmente de acuerdo, pobre motor y pobre Eco. :cry:
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
rodrigo ecosportt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Dom Nov 23, 2008 6:00 am

Potenciación de motor 1.6L

Mensaje por rodrigo ecosportt »

hola gente


por favor si alguien tiene una idea o sabe de como agregarle mas caballos a la eco escriba aca

tengo la idea de potenciar un poco la eco

me dijieron qe le puedo poner chiptuning escape silenpro filtro de aire biconico



saludos


gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Potenciación de motor 1.6

Mensaje por IP161314 »

Se me ocurre:

Un Swap a duratec V6 3.5l
Imagen

un swap a Duratec 2.0L
Imagen

Ponerle un turbo :lol:
Imagen


o un sistema de oxido nitroso
Imagen


o como dijera hosso, unas bolitas de naftalina
Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Potenciación de motor 1.6

Mensaje por Pappu »

rodrigo ecosportt escribió: me dijieron qe le puedo poner chiptuning escape silenpro filtro de aire biconico
Chiptuning no lo conozco. Silenpro no me convence para nada

Chip lo mejorcito que a mi gusto hay hoy en dia, son powerinyeccion o elecauto (priotti que labura con antelo para renault).

Escape para ganar unos hp tenes que hacerlo completo osea multiple + escape y lo mejor para eso sin dudas es cañosilen

Del filtro va en gustos, a mi me encanta el ruido q hace el conico. A algunos le saco un poco mas de rendimiento al motor a otros (a mi) lo echo para atras y volvi al viejo filtro de cajita, pero por ej a un amigo con un clio 1.2 le gano 2km/h mas de arriba de 181 a 183 medido por gps osea reales. Lo unico a tener en cuenta q lo tenes que poner si o si lo mas lejos del motor y donde chupe el aire mas frio posible si no es al p€do

Con esto ganaras REALES unos 10/20 hp reales. No le creas a los rodillos mentirosos y a los que dicen que con un chip sacan 20 o 30 HP, hacer el chip es el equivalente a una buena puesta punto de un motor con carburador. Lo que hacen es corregir los valores de inyeccion de nafta y un par mas de cosas pero no sacan mas de 5 u 8 hp 10 como mucho
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Potenciación de motor 1.6

Mensaje por Ruben »

rodrigo ecosportt escribió: me dijieron qe le puedo poner chiptuning escape silenpro filtro de aire biconico
gracias
Yo averigüe en ELECAUTO, me pasaron $1000 por el trabajo y me dijeron que gana 14 caballos. :shock:
Los encontré en mercado libre y les hice un par de preguntas, ellos afirman que las ecu de los Ford son imposibles de chipear con otro sistema que no sea el que ellos usan.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Potenciación de motor 1.6

Mensaje por Pappu »

Me olvide de decirte algo!

Siempre lo ultimo para hacer es el chip! osea caño filtro y finalemnete el chip ;)

Ruben elecauto (priotti) labura muy bien, fuiste alguna vez? Jeje hay bms, merchas, hasta ferrari me han dicho que chipearon. La atencion es muy buena y a un amigo al bora tdi se lo dejaron excelente :lol:
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Potenciación de motor 1.6L

Mensaje por Ruben »

Pappu:Te cuento que cuando la compré me asusté porque no caminaba ni para atrás, no me pasó lo mismo con el Ford ka 1.0, que este salió caminador de entrada.
Averigüé en ELECAUTO, pero después de los 1000kms.se empezó a liberar y ahora que tiene casi 6000kms.cada día anda mejor y creo que no lo necesito.
De todas maneras gracias por el dato.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Re: Potenciación de motor 1.6L

Mensaje por mariano_eco »

Tal cual Ruben !!!, exactamente lo mismo con los dos vehiculos :) :) :)
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Re: Potenciación de motor 1.6L

Mensaje por focus »

.... yo tuve una 1.6 y luego 20.000 Km anda muy muy bien.
Por lo menos en mi caso se soltó en esa cantidad de KM.
Lo que te pudo recomendar es que le saques el caño ventury que stá dentro del contenedor del filtro de aire (buscá en el foro que la lo postee)
Con ese cambio la eco (al menos en mi caso) funcionó mejor.

Sino te puedo recomendar otra cosa que hice y que me dió AUN más resultado, y es que ahorré plata y me compré una 2.0 jajajajaj!! va con onda.
Saludos a todos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Potenciación de motor 1.6L

Mensaje por Pappu »

focus escribió:Sino te puedo recomendar otra cosa que hice y que me dió AUN más resultado, y es que ahorré plata y me compré una 2.0 jajajajaj!! va con onda.
Saludos a todos.
Que verdad decis ahi focus, ahi no hay que tocar absolutamente nada!! Que buen motor el 2.0 :evil: :evil: :evil:
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Potenciación de motor 1.6L

Mensaje por EduSport »

LO MEJOR QUE PODES HACERLE ES CAMBIARLE DESDE LA ADMISION TODO GANAS MAS CABALLO QUE CHIPIANDOLA!!

SEGUNDO COMO DECIA IP UN BUEN TURBITO INTERCOOLER
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Re: Potenciación de motor 1.6L

Mensaje por ecomendocino »

perdon... no?? pero.. si compras una 1,6 ya sabes de antemano que potencia va a tener... para ponerle mas... para eso compra una 2,0 y ahi no le vas a escapar!!! (jajaja)

saludos...
Avatar de Usuario
andychango
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 22, 2008 7:00 am

repo de la ECU

Mensaje por andychango »

Hola que tal. quería saber si alguien le a reprogamado la ECU a su EcoSport, ya sea 1.6 - 2.0 o TDCI. Pregunto esto porque he estado leyendo sobre la empresa ELECAUTO (http://www.elecauto.com/contacto.htm" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;), que dicen que la única empresa con el hardware necesario para reporgamar las ecu de los FORD (EEC IV... etc).

Ellos dicen que a los Zetec Rocam 1.6 de los fiestas / eco le aumentan como 16 a 20 hp, y que al Duratec 2.0 lo llevan a + o - 170 CV!!!!!!.

Obviamente explcian el porque de este aumento (http://clubdelfordfiesta.mforos.com/585" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... otenciado/)que en definitiva dicen que los motores estan como "atados" para poder complir con las normas anticominantes....., en fin, quería saber si alguien le ha hecho una repro a su eco y que comente los resultados, saludos.
ECOscar 1.6

Re: repo de la ECU

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:roll: ni idea, había leido por allí que las ECU de las ECOs eran
blindadas... ;)
Avatar de Usuario
Churi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: repo de la ECU

Mensaje por Churi »

Yo habia pregntado en un par de lugares de potenciacion y me habian dicho que no se podia reprogramar , creo que por algo del encendido
(rocam 1.6)
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: repo de la ECU

Mensaje por Pappu »

Elecauto es una masa, si van se van a sorprender con los autos que chipean... una cosa de locos el taller ese :shock: :shock:

Hosso, aunque no lo creas chipeando en la mayoria de los autos el consumo baja jeje o se mantiene

Ojo tampoco es milagroso el chip dudo que haciendole solamente eso se ganen 16/20 hp... un chip mejora como mucho 5hp en motores aspirados (en motores turbo no ahi si se sacan mas hp con el chip) para ganar eso tenes que ponerle escape completo y un filtro de admision seguramente
Avatar de Usuario
andychango
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 22, 2008 7:00 am

Re: repo de la ECU

Mensaje por andychango »

Ellos garantizan que al menos 16 hp le sacan al vehícvlo (Zetec Ro-Cam 1.6), a través de un banco de rodillo, se mide antes y después.

Lo que si me interesa más, es que la ganacia de hp (la que sea) se da en todo el rango de RPM's, o sea que mejora la reacción en los sobre pasos, y obviamente las aceleraciones y velox máxima (que me tiene sin importancia).

He estado leyendo en el foro del Fiesta, y la verdad que los usuarios que realizaron esta reprogramación (aclaro reprogramación, o sea, actualizan la ECU sin cambiar chip ni nada, lo hacen a travéz de la interface ODB2... ) estan muy conformes por como mejoró la reacción del vehícvlo.

El trabajo creo que sale $ (pesos) 600, la verdada que suena interesante, en cuanto tenga la Eco, le hago la repro y les comento los resultados. Saludos.

PD: en el duratec 2.0 de 145cv, lo llevan a 172cv!!!!!.

La explicación de esta mejora, (ya voy a poner el post) básicamente es porque los motores se diseñaron para esa potencia, pero para cumplir con las normas anticontaminantes los "atan" para bajar el diox de carbono, consumoes, etc. Puede ser bolazo, la verdad que no lo sé.... pero las pruebas (dinamómetros) muestran incrementos sunstanciosos...
TITO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 45
Registrado: Mié May 21, 2008 7:00 am
Ubicación: rufino-santa fe-argentina

Re: repo de la ECU

Mensaje por TITO »

´Hola andychango , interesante , tenenos al tanto , saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: repo de la ECU

Mensaje por IP161314 »

yo opniooo!!! jeje

que no vale la pena, mejor es invertir en un kit de NOS (oxido nitroso) o un turbo

asi minimo se ganan 50 HP 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: repo de la ECU

Mensaje por EcoFana »

Dejalo como esta andy; te lo van a hacer pelota y arreglarlo sale más que 600 mangos; a ver si todavia te sale un cigüeñal por el capot!! a cuanto queres ir? Suerte
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: repo de la ECU

Mensaje por EDUARDO »

HOLA AMIGOS COMO ESTAN,

BASICAMENTE LO QUE SE HACE, ES REPROGRAMAR EL CHIP, EL COSTO ES ELEVADO PQ EL PROGRAMA PARA REALIZARLO VALE SUS CUANTOS BILLETES.

EN SI, SE MODIFICA EL TIEMPO DE INYECCION Y EL AVANCE DEL ENCENDIDO, SE OBTIENE UNA MEJORA DE POTENCIA, AUMENTO EN EL CONSUMO Y POCO MAS DE CONTAMINACION.

SALUDOS
Avatar de Usuario
andychango
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 22, 2008 7:00 am

Re: repo de la ECU

Mensaje por andychango »

Exacto Eduardo, además hay que recordad que estos autos venidos de brasil tienen el encendido con una puesta a punto para sus combustibles, que son de calidad inferior a la nuestra. en el gol 2007 de mi vieja, cuando lo compraron se "arrastraba" lo lleve al service, y me dije el técnico que era porque no lo habían puesto a punto.... entonces, le "movio" el distribuidor (ventajas de que sea unos de los pocos autos en tener distribuidor) para avanzarlo unos puntos y listo CAMBIO muchísimo la reacción del auto... para que mi vieja lo note....

Bueno, gente, eso es todo por ahora, saludos
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: repo de la ECU

Mensaje por Pappu »

Insisto que le saquen 16hp con un motor std no lo creo. Chipear es como vos dijiste una buena puesta a punto, adaptarlo a nuestros combustibles y olvidandose de la contaminacion.

Tengo varios conocidos que chipearon el auto, incluso un amigo con un clio rsi campeon del torneo de invierno 2007 en el galvez. El clio declara de fabrica 110hp (al cigueñal) 90hp a las ruedas std tenia. Despues de ponerle cañosilen + trabajarle la tapa (flujos o ductos) + leva y ahi se reprogramo el banco dio 110hp en la rueda... osea gano 20hp con todo eso que le hizo no solo con el chip... por eso tengo mis dudas que le saquen 16hp con un chip a un motor que no sale rabioso de fabrica como el clio rsi/williams o de otras marcas 206rc, suzuki swift.

Ojo es tu plata y cada cual hace lo que quiere... pero si queres ganar power guarda esa $ ahorra y salta a la 2.0. Aparte la eco no es para ir fuerte tene en cuenta la altura y y el peso que no frena como un auto
Avatar de Usuario
Churi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: repo de la ECU

Mensaje por Churi »

Andychango , el auto esta hecho en brasil pero la puesta a punto (o como se llame ) esta hecha para los combustibles de aca , eso lo comprobas facilmente cuando lo usas con nafta de brasil y usas una de las de ellos (casi todas tienen motor flex = nafta o alconafta indistintamente ) , mi primo tiene una alla y tuve la oportunidad de andar en ella y en la mia .
Avatar de Usuario
DANIELALBERTO
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 28, 2009 7:00 am

Chipeo del motor EcoSport?

Mensaje por DANIELALBERTO »

Hay una pagina de internet - www.chipracing.com.a - que ofrece un cambio en la programacion de la compu (solo softward), según dice la propaganda se mejora el rendimiento en hasta un 35%

como ejemplo dan los siguientes datos obtenidos de una Eco modificada
Ford Ecosport 1.4 TDCI
Original - 68 PS - con ChipRacing 100 PS
Original - 160 NM - con ChipRacing 208 NM

Considerando que lo que pasa debajo de esa chapa que esta adelante y que llaman capot, para mi es un misterio absoluto pregunto si alguien conoce del tema o tiene alguna experiencia.

Abajo agrego parte de la propaganda de la empresa esta.

Saludos

"Chipracing es la optimización de la performance de su automóvil, mediante la reprogramación de la unidad de mando que gestiona el funcionamiento del motor. Es decir que la optimización será exclusivamente desarrollada en la ECU (unidad de control electrónico) lo que significa que el motor en si mismo no será modificado de ninguna forma, solo el chip (eprom/flash) que contiene la información utilizada para el manejo del motor.

Un nuevo software es desarrollado para cada automóvil y es instalado en la memoria de la unidad de mando permitiendo aumentar la potencia de su auto de una manera sencilla, efectiva y confiable.

Cuales son los beneficios del uso de Chipracing?
Un motor que responde más rápido a su pie derecho, aumentamos la aceleración para sobrepasos mas seguros, dependiendo del tipo de motor y del software que trae de fabrica el aumento de potencia es de entre un 10 hasta un 35%.

Reducción del consumo de combustible (en igual condición de uso).
Garantía de reprogramación, su automóvil dará la misma información con las herramientas oficiales de diagnostico como si estuviera original. Es decir reprogramamos su auto como lo hace el fabricante y no se genera ningún error en la memoria de averías"
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Chipeo del motor EcoSport?

Mensaje por CLAUDIOFK »

QUE SE YO, PERO SI AUMENTAS LA POTENCIA NO AUMENTAS EL CONSUMO?

ES UN TEMA DEL QUE HAY QUE ESTAR MUY SEGURO, PERO COMO NO SE, NO OPINO MUCHO.

VAMOS A VER CUANDO EMPIECEN A RESPONDER EL POST LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA O SABEN UN POCO MAS.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Chipeo del motor EcoSport?

Mensaje por EduSport »

no creo que con mas potencia mas consumo, porque la cilindrada es la misma!! al contrario al tener mas potencia veo un menor consumo (menos aceleraciones para sacar el auto), en fin yo me asesoraria, tengo un conocido que chipeo un suzuki fun y la verdad nunca un drama!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Chipeo del motor EcoSport?

Mensaje por Ruben »

¡¡¡¡Bienvenido DANIELALBERTO!!!!
Aquí hay un integrante del foro que chipeó una TDCI, consultalo con el , podés mandarle un mensaje privado.

Klikeá las letras azules.
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3279&mforum=EcoSportclub
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trixmdp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 15, 2009 7:00 am

Re: Chipeo del motor EcoSport?

Mensaje por trixmdp »

hola, yo creo q si fuera x un chip tanta la diferencia no vendria de fabrica?? si dicen q no altera el consumo, ojo lo pregunto disculpen mi ignorancia jajaja pero para mi tiene q alterar el consumo o algo.... es como esos imanes q supuestamente te bajan el consumo mmmmm yo no lo creo jajaajaj
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Chipeo del motor EcoSport?

Mensaje por EduSport »

gente el consumo es el mismo, entre a la pagina, y la cilindrada no aumenta, por ende el consumo es el mismo!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Chipeo del motor EcoSport?

Mensaje por Fereco »

mmmm es para arriesgados esto!! Yo no me animaria a hacerlo para eso compraria otra version de Eco
alnetonline

Re: Chipeo del motor EcoSport?

Mensaje por alnetonline »

Entre a la pagina y me fije, si bien en el caso de la Eco no muestra valores absolutamente claros, y como todos en el foro saben que yo provengo del palo informatico, yo no estoy tan seguro de lo que ofrecen o mejor dicho yo no estoy tan seguro de asumir el riesgo de hacerle a mi Eco lo que ofrecen, creo que ford tiene ingenieros entre ellos en sistemas que diseñaron un ECU acorde a los requerimientos del vehiculo, No obstante con un poco de informacion adicional a lo mejor el tema es util, ademas habria que saber de $$$$
Responder

Volver a “Tablero”