Portaequipajes Eco 2010 para kayak

Defensas - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
Ticiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:05 am
Ubicación: Cipoletti - Rio Negro - Argentina

Portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Ticiano »

Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Estimados,
Tengo una 2010 y también tengo el mismo problema con el porta equipaje, me fabrique un soporte con caño ovalado, (dos barras transversales) quedo bien el soporte, el problema que veo es que no se ven muy firmes los soportes delanteros, no se como están agarrados internamente, quiero suponer que están bien agarrados, pero tengo la duda, tampoco pude sacar la moldura plástica para examinar como esta agarrada al techo.
Yo necesito transportar el kayak arriba y me surgen dudas respecto a la durabilidad del soporte, sobretodo con vientos laterales.

Alguien sabe como esta agarrado internamente el soporte delantero o me puede sugerir algo?

Saludos
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por CD »

hola Ticiano,
visitá este link, así podes presentarte, http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos
Avatar de Usuario
Ticiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:05 am
Ubicación: Cipoletti - Rio Negro - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Ticiano »

Gracias!
Ahi me presente!
Saludos
Ecomania

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Ecomania »

Ticiano escribió:Estimados,
Tengo una 2010 y también tengo el mismo problema con el porta equipaje, me fabrique un soporte con caño ovalado, (dos barras transversales) quedo bien el soporte, el problema que veo es que no se ven muy firmes los soportes delanteros, no se como están agarrados internamente, quiero suponer que están bien agarrados, pero tengo la duda, tampoco pude sacar la moldura plástica para examinar como esta agarrada al techo.
Yo necesito transportar el kayak arriba y me surgen dudas respecto a la durabilidad del soporte, sobretodo con vientos laterales.

Alguien sabe como esta agarrado internamente el soporte delantero o me puede sugerir algo?

Saludos
Yo tengo la suerte de contar con los clasicos porta-tablas originales que trajo mi modelo... pero en tu caso, llevaria la Ecosport a un chapista que te ayude a destapar y verificar el anclaje delantero que te tiene en dudas... aunque presumo que es un aclaje serio y resistente ;)

Despues contanos!
Avatar de Usuario
Beto19
Ecosportero Medio
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ago 20, 2009 7:00 am
Ubicación: Barracas - Cap. Fed. -

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Beto19 »

Hola Fernando!

Fijáte en estos links, si algo así te puede servir:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... randas-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; ... rrobo--_JM

Saludos!
EcoSport XLS 2010 - Perla Ocre - 2.0 - 16v
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por ale_gaba »

Ojo que en el video se puede leer Warnes 969....;)
Debe ser cerca de ahi. (De paso Warnes 969 es siscap)

Saludos
Ale :)
Avatar de Usuario
Ticiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:05 am
Ubicación: Cipoletti - Rio Negro - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Ticiano »

Hola Amigos,
Finalmente pude solucionar el problema para transportar mi kayak en la Eco 2010.
Arme dos caños transversales y los sujete a los barrales de la Eco me inspire en la solución que publico “el pomo“ El tema con los porta equipajes standart es que no se pueden montar del todo bien al menos en la parte trasera del barral de la Eco por que es mas gruesa, en general están pensados para barrales mas finos y de sección cilíndrica.
Utilice dos caños de sección ovalada para disminuir el zumbido producido por el aire en la ruta, montados uno adelante y otro atrás, sujetados ambos con tornillos y plachuelas hechas a medida, utilice tuercas autobloqueantes por las dudas.
Un detalle interesante es que el caño montado adelante primeramente lo tenia montado apoyando en la parte metálica del barral y no quedaba firme, si movía el soporte con la mano se notaba como flexionaban ambos extremos en el techo de la Eco, Luego desplacé el caño hacia delante de forma que quede apoyado totalmente sobre el plástico (donde termina el refuerzo metálico) y cambio completamente quedo muy firme y me sorprendí como desplazando solo 5cm el caño hacia delante cambiara tanto su rigidez.
Puedo transportar mi kayak sin problemas, Les adjunto fotos y tengo también para los que le interese las medidas de los entre centros de los agujeros de ambos caños.
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ticiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:05 am
Ubicación: Cipoletti - Rio Negro - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Ticiano »

Acá van mas fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Ticiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:05 am
Ubicación: Cipoletti - Rio Negro - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Ticiano »

Acá van las últimas
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por matiasjg »

Te quedo muy bien!! que lindo el kayak! estoy viendo de adquirir uno.... jeje

saludos
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por freda »

:o :clap:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Ticiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:05 am
Ubicación: Cipoletti - Rio Negro - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Ticiano »

Hola Amigos,
Lamentablemente sigo luchando con el porta equipaje de mi Eco, jajaja, quedo muy fuerte con las dos barras que le puse, eso es lo mas importante!
Pero me encontre otro problemita, cuando viajo sin el kayak arriba el zumbido es insoportable!!! Curiosamente cuando llevo el kayak arriba no zumba nada! posiblemente el aire pase de distinta forma..?
La verdad que es una lastima que Ford haya cambiado el sistema de porta equipajes, anterior era una maravilla...

Queria consultar si alguno sabe el motivo por el cual la mayoría de las Ecos equipadas con el porta equipaje tradicional, desplazan los dos barrales hacia atrás, es por que reduce el zumbido del aire? o por que queda mas bonito?

Saludos
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por EcoCream »

Hola Ticiano

me inclino más por la segunda opción, las dos barras bien atrás dan la "impresion" de un alerón. Y queda más lindo. No las he probado sin las barras aún pero me me comentaron que reduce un poco el "chiflido" que produce.

Ya las voy a probar sin las barras para comprobar si es así, ya que jamás les he dado uso.

En cuanto a lo que te sucede, me parece que no te queda otra que desarmar el "accesorio" cuando no le des uso para evitar el "chiflido"

Abrazo !!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
Ticiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:05 am
Ubicación: Cipoletti - Rio Negro - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Ticiano »

Gracias EcoCream!
Creo que probablemente sea lo mejor, pero lo quiero dejar como ultima opción, preguntaba lo de las barras porque tengo la impresión que la barra que mas zumba es la delantera, Mi teoría es la siguiente:

Cuando el aire impacta en el parabriza produce una corriente de aire vertical, y si la barra esta detrás de esa corriente de aire zumba menos o no zumba esto podría deberse a que esta en un sector de "sombra de viento", y si la barra esta delante de la corriente de aire, zumba mas, esto podría deberse a que hay una flujo de aire muy grande.
Esto es pura intuición en realidad no se un pomo de fluidos y de aerodinámica, jaja pero tiene un poco de lógica.

Voy a sacar la barra delantera solamente y probar y luego la voy a ir corriendo para atrás para ver que pasa.

Un Abrazo
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por el pomo »

hola ticiano, muy bueno el trabajo que hicistes.Me alegro mucho que mi idea te sirvió.
Para mí el zumbido es porque las barras cuando estan solas empiezan a vibrar, PROBÁ SACANDO LA MANO Y CUANDO ZUMBAN AGARRALAS Y AHÍ FIJATE QUE PARA EL RUIDO.- ( CON EL KAYAK LAS BARRAS FORMAN UNA ESTRUCTURA MAS AJUSTADA)

SALUDOS.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ticiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:05 am
Ubicación: Cipoletti - Rio Negro - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Ticiano »

Gracias por el Dato Ariel!
Si evidentemente con cualquier cosa que le ponga arriba deja de zumbar, creo que es por la forma que le pega el aire a todo el barral, ahora estoy probando con unas cuñas de goma que las voy a utilizar para apoyar mejor el kayak, aparentemente no zumba, (lo probé con las cuñas agarradas con cinta provisoriamente y a 140).
Cuando lo tenga listo y mejor probado mando una foto!
Un Abrazo y Feliz Comienzo del 2011!!!
Avatar de Usuario
monimaraldeze
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 18, 2010 5:01 am
Ubicación: Río Grande - Tierra del Fuego - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por monimaraldeze »

Muy buena solución Ticiano!! Te voy a copiar, ya que estoy por comprar un MG Patagónico y necesito transportarlo. Por lo del zumbido creo que es acertada tu apreciación, debe ser por la proximidad de la barra a la salida del parabrisas, en ese lugar el aire está ascendiendo y la barra casi estaría de frente (mayor frente) contra la corriente de aire, sumado a que no tiene un peso arriba, empieza a flexionarse al medio. Un abrazo
Avatar de Usuario
Ticiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:05 am
Ubicación: Cipoletti - Rio Negro - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por Ticiano »

Buenísimo! Me alegro que haya servido!
PD: Aguante los kayak MG son un Fierro! jajaja
Un Abrazo!
Avatar de Usuario
monimaraldeze
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 18, 2010 5:01 am
Ubicación: Río Grande - Tierra del Fuego - Argentina

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010 para kayak

Mensaje por monimaraldeze »

Ticiano escribió:Buenísimo! Me alegro que haya servido!
PD: Aguante los kayak MG son un Fierro! jajaja
Un Abrazo!
Uhh :shock: !! yo pensé que eran de fibra!! jajajaja :lol: :lol: , sí la verdad que están bárbaros!!!! :banana-dance:
Avatar de Usuario
pabloariel2001
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 01, 2013 6:03 am
Ubicación: puerto madryn - chubut

PORTA KAYAK

Mensaje por pabloariel2001 »

PORTA KAYAK barras transversales 2008

HOLA AMIGOS DEL CLUB, TENGO UNA ECO ´08 (LINEA 07 NUEVA) Y LAS BARRAS TRANSVERSALES MIDEN 7 CM DE ANCHO
NO CONSIGO PORTA KAYAK QUE SE ADAPTEN A LAS BARRAS QUE TRAEN LAS ECOSPORT, SOLO HAY DE LAS UNIVERSALES (QUE MIDEN 4CM DE ANCHO) O CON GUIA. SABEN DE ALGO? AYUDA! ABRAZO Y GRACIAS. PABLO
Avatar de Usuario
poltand
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ago 19, 2012 1:06 am
Ubicación: tandil buenos aires

Re: PORTA KAYAK barras transversales 2008

Mensaje por poltand »

hola pabloariel. yo tenia una eco como la tuya y lo solucione llendo a un herrero me las fabrico el quedaron joyita y me cobro baratito voy a subirte fotos asi las podes ver pero cualquier herrero ta las hace sin ningun problema las cunas para llevar al cayak. un abrazoo
orgulloso de pertenecer a este foro y comparir amigos
Avatar de Usuario
pabloariel2001
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jun 01, 2013 6:03 am
Ubicación: puerto madryn - chubut

Re: PORTA KAYAK barras transversales 2008

Mensaje por pabloariel2001 »

ok dale gracias!
Avatar de Usuario
Edu.per
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie May 30, 2014 3:38 am
Ubicación: BANFIELD

PORTA KAYAK Eco 2010

Mensaje por Edu.per »

hola amigos, veo que no se habla muy poco de este tema, pero igual consulto.
Ayer compré un kayak, y para traerlo a casa, me prestaron 2 barras, que las sujeté a las que ya trae la Eco, la mia es 2010, y lo até, pero la antena está en el medio y molesta.
Alguien hizo algo práctico que pueda comentar, para transportarlo.
Gracias - Edu
Responder

Volver a “Accesorios”