Sensores (sensor) de Estacionamiento EcoSport

Defensas - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Avatar de Usuario
Alanpi
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 20, 2012 6:42 am

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Alanpi »

Hola Rubcoco, vengo siguiendo atentamente la instalación de los sensores de estacionamiento y despues de la explicación extraordinaria que dió Chuluka practicamente no quedan dudas de que tiene que ser un éxito. Solamente quisiera que me dijeras si los sensores los instalaste exactamente donde los ubica graficamente Chuluka a fin de que no me queden inutilizados los agujeros de acuerdo con el comentario que hiciste previamente. Te agradeceré la información que puedas aportar.
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por EL ANGEL »

Excelente!!
Mi vida es una aventura.*
Avatar de Usuario
rubcoco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 23, 2010 7:00 am

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por rubcoco »

Hola Alanpi, colocalos sin miedo que funcionan seguro. Yo los puse igual que Chuluca, solo que los 2 centrales un poquito mas arriba (casi hasta la moldura) de manera que me quedaron mas en linea.
No te olvides de respetar las posiciones (A-B-C-D de izquierda a derecha) y la rotacion tenes que ponerlos con la flechita hacia arriba.
Yo hice un agujero para pasar los cables y los pase a todos en un espagueti grande termocontraible, no me anime a pasarlos por el tapon porque como tengo GNC me quedaban muy cerca del escape.
Al display tambien lo coloque en el espejo, pero traje el cable por el parante "A" hasta el zocalo y por el burlete por abajo.
A la centralita la coloque sacando los plasticos del baul. Para no romper nada es conveniente sacar primero el plastico gris que rodea la ventanilla (si queres, con eso ya es suficiente) y luego recien el plastico grande que recubre el guardabarro en el baul.
Con respecto al toma de 12 volt, lo coloque, pero no lo conecte porque no encuentro el cable que trae un (+).
Ojo; no vayan a conectarlo al de la luz de cortesia, porque tiene un temporizador con un atenuador que se quema si le sacan mas corriente.
Espero que te sea util. Saludos.
Avatar de Usuario
Carlos Enrique
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 05, 2012 5:39 am

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Carlos Enrique »

espectacular procedimiento de instalación, gracias :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

Me alegra que haya sido útil, te esperamos en el foro de Presentaciones.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
cardiblu2005
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 08, 2012 2:56 am

Hay que desmontar el paragolpe para los sensores?

Mensaje por cardiblu2005 »

Hola amigos, quería consultarles si hace falta bajar el paragolpe trasero para instalar un sensor de estacionamiento electromagnético (el de la famosa tira adhesiva), estuve mirando un poco a la camioneta de atrás y la veo difícil poder pegarle la cinta y no me animo a desmontar el paragolpes trasero. Me doy maña y me considero bastante habilidoso con las manos, pero no quisiera encontrarme con que no pueda volver a dejar como estaba el paragolpes.
en fin, lo han puesto exitosamente sin bajarlo? la parte mas complicada que veo es pasarlo por sobre la patente (del lado interno) ya que a duras penas caben las puntas de mis dedos tirándome abajo del vehículo-.


Saludos
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Hay que desmontar el paragolpe para los sensores?

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Para serte honesto jamás vi como se instala dicho sensor, pero no creo que sea necesario desarmar el paragolpes. Creo que con un poco de astucia lo podes instalar sin problemas.

Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Hay que desmontar el paragolpe para los sensores?

Mensaje por EcoFana »

A mi me instalaron los sensores hace un par de años y no tocaron el paragolpes mas que para hacer los agujeros donde iban los sensores. No eran los electromagneticos.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
cardiblu2005
Ecosportero Medio
Mensajes: 101
Registrado: Lun Oct 08, 2012 2:56 am

Re: Hay que desmontar el paragolpe para los sensores?

Mensaje por cardiblu2005 »

Ok Gracias, no obstante aclaro que los sensores que quiero ponerle son los electromagneticos, es decir, los que tienen una cinta metalica por adentro del paragolpe, sin necesidad de agujerear. Instalacion totalmente reversible. Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Hay que desmontar el paragolpe para los sensores?

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: para limpiar adecuadamente y pegar la cinta lo mas recomendable, es desmontar el paragolpe....
Imagen
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Hay que desmontar el paragolpe para los sensores?

Mensaje por yolaus »

Y que opinan sobre los mismos?? yo escuche q los chinos esos electromagnéticos son muy malos, yo quiero ponerle hace rato y no se que poner , si perforados si de banda , no tengo idea, alguien puede contar sus experiencias con algún sisitema o con ambos??'
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por yolaus »

Excelente post,, yo quiero ponerselos ya!!! pq realmente son necesarios para comodidad, pero sigo dudado mucho sobre los que son perforados y los q son en banda , estoy muy indeciso todavia , no se que ponerle!!! , es mas ni se q se consigue ahora, NI DONDE?? en mi wal mart jamas vi q vendan eso!!!!
Como me decido??
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

Que te puedo decir? El modelo que instale funciona correctamente, tiene un pequeño indicador visual que te ayuda bastante y la chicharra tiene posibilidad de desconectarse con un botón, te aclaro esto porque luego de 2 ó 3 veces que lo usas, el sonido es molesto.

En el Wal-Mart buscalo en la parte de Accesorios para automotores, ellos importan este modelo.

Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Hay que desmontar el paragolpe para los sensores?

Mensaje por IP161314 »

los que instale hace algunos ayeres, aun funcionan bien, el unico detalle es que a la pantallita de LED's ya le van fallando algunos sectores.....
Imagen
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por yolaus »

Chuluka escribió:Que te puedo decir? El modelo que instale funciona correctamente, tiene un pequeño indicador visual que te ayuda bastante y la chicharra tiene posibilidad de desconectarse con un botón, te aclaro esto porque luego de 2 ó 3 veces que lo usas, el sonido es molesto.

En el Wal-Mart buscalo en la parte de Accesorios para automotores, ellos importan este modelo.

Slds.!
Gracias Chuluka ,, voy a ver q consigo , pero dudo animarme a instalarlo yo , primero pregunto cuanto me cobrarían , y ahí lo pienso!! jaaj
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

En concesionaria cuesta algo así como $1100,00 (no creo que sean de la misma calidad, más bien tirando a originales Ford).
En el mismo Wal-Mart solo la instalación te cobran $ 250,00
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por yolaus »

No entendi lo de la calidad. No crees que los de wal sean mejores , iguales o peores??
Salu2.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

Los del Wal-Mart son chinos, por eso el precio. Los que colocan en concesionaria, no.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
omar64
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 21, 2012 8:14 pm

Le hice poner sensor de estacionamiento

Mensaje por omar64 »

Como andan???, espero que bien, el Sabado pasado compre los sensores de estacionamiento en un local en Ituzaingo, me dieron turno para el martes pasado y ya fue instalados, la verdad que son muy practicos y los autos de los demas se salvaran que mi señora se los choque :lol: . Es el que viene con indicador de luces y sonido.
El sensor me salio $180 y la instalacion en otro lado ya que el que los vendia no instalaba $300.
Saludos
Omar
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Le hice poner sensor de estacionamiento

Mensaje por PABLO D »

BUENÍSIMO OMAR !!!!! :clap: :clap: :text-bravo:

No sacaste ninguna foto ? :think:

SALUDOSSSS :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
omar64
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 21, 2012 8:14 pm

Re: Le hice poner sensor de estacionamiento

Mensaje por omar64 »

No no, no le saque fotos, quedo muy prolijo y practico por sobre todas las cosas.
Saludos
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Le hice poner sensor de estacionamiento

Mensaje por freda »

:text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
ingenieriadelauto
Ecosportero Medio
Mensajes: 223
Registrado: Vie Dic 07, 2012 5:29 pm
Ubicación: San Isidro, Gran Bs As
Contactar:

Re: SENSORES DE ESTACIONAMIENTO A LA ECO

Mensaje por ingenieriadelauto »

SERGIOGALLEGO escribió:Les dejo un truco para probar cual es el cable correcto y no tener que pelar todos, muy sencillo toman un alfiler ó una aguja y pinchan el cable hasta traspasar la punta nomás, despùes apoyan el cable en la aguja ó alfiler y efectúan la prueba, si no es el cable correcto hacen el mismo procedimiento con otro cable y listo, ni siquiera hay necesidad de ponerle cinta aisladora. Espero les sirva.
Atte. Sergiogallego
tal cual, buen dato Sergio :clap: !!!
INGENIERIA_DEL_AUTO - Colocamos Sensores de estacionamiento en su FORD ECOSPORT !!
http://www.facebook.com/IngenieriaDelAuto.page
Avatar de Usuario
ingenieriadelauto
Ecosportero Medio
Mensajes: 223
Registrado: Vie Dic 07, 2012 5:29 pm
Ubicación: San Isidro, Gran Bs As
Contactar:

Re: Le hice poner sensor de estacionamiento

Mensaje por ingenieriadelauto »

omar64 escribió:Como andan???, espero que bien, el Sabado pasado compre los sensores de estacionamiento...
la verdad que son muy practicos y los autos de los demas se salvaran que mi señora se los choque :lol: . Es el que viene con indicador de luces y sonido.
Omar
Si alguno anda por capital o zona norte nosotros les podemos dar una mano, nos dedicamos (entre otras cosas) a colocar estos sensores.
saludos Martin
INGENIERIA_DEL_AUTO - Colocamos Sensores de estacionamiento en su FORD ECOSPORT !!
http://www.facebook.com/IngenieriaDelAuto.page
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Le hice poner sensor de estacionamiento

Mensaje por JLFECO »

Buenisimo yo lo tengo en el auto de mi señora ,y realmente esta muy bueno !.JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
ingenieriadelauto
Ecosportero Medio
Mensajes: 223
Registrado: Vie Dic 07, 2012 5:29 pm
Ubicación: San Isidro, Gran Bs As
Contactar:

Re: Le hice poner sensor de estacionamiento

Mensaje por ingenieriadelauto »

JLFECO escribió:Buenisimo yo lo tengo en el vehiculo de mi señora ,y realmente esta muy bueno !.JLFECO. :greetings-waveyellow:
son muy útiles (sobre todo de noche) !! pero lamentablemente no vienen de fábrica y no toda la gente los conoce
INGENIERIA_DEL_AUTO - Colocamos Sensores de estacionamiento en su FORD ECOSPORT !!
http://www.facebook.com/IngenieriaDelAuto.page
Avatar de Usuario
RoqueEmilio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 21, 2013 8:36 am
Ubicación: La Toma - Pcia. SAN LUIS

Re: Le hice poner sensor de estacionamiento

Mensaje por RoqueEmilio »

Hola Omar
Yo tambien lo compré en esa zona, y me gustaria que me dijeras sobre su instalacion, desde adelante ( monitor ), hasta la conexion en la luz trasera ( como ?) y en el paragolpè trasero. Estoy en San Luis , y no puedo ir hasta donde te lo instalaron, jeje, Tendré que hacerlo yo. Si podés, espero tu retorno. Gracias.
Un abrazo Roque.-
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Le hice poner sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo! Pasá por este link: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 00#p168472
allí vas a ver como lo instalé en casa, espero que te sirva

Si no, te venís hasta Córdoba (obviamente con FERNET) y lo instalamos en un rato
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
RoqueEmilio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Feb 21, 2013 8:36 am
Ubicación: La Toma - Pcia. SAN LUIS

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por RoqueEmilio »

Gracias Chuluka por tan magnífico aporte y tutorial, asi que será mano a la obra, y gracias a todos del foro porque saqué buenas informaciones, como los 12v secundario, etc.
Un gran abrazo desde SLuis - Roque ;-D
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por yolaus »

Vaya que paso el tiempo!!!!
Recién acabo de comprarme los chinitos!! en este caso inalambico .
Este finde me dispongo a instalarlos gracias al tuto,, El tema es veo fotos por todos lados con distintas ubicaciones de los sensores y a distintas alturas, en el manual indica que se colocan de 50 a 80 cm de altura y todos al mismo nivel , pero veo que muchos no lo tienen asi, y la verdad eso me deja atorado antes de animarme a perforarlo y mandarme un mocaso, andar andara ,,, perooooo donde perforar??? los originales donde los ponen???
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
Gebio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Dom May 12, 2013 11:36 am
Ubicación: Bs As Tortuguitas

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Gebio »

Grande Chulu !!! :banana-dance: :text-bravo:

Entre la ayuda que te dió Fabián y tu inmejorable presentación hace que me le anime !
Despuès les cuento :greetings-waveyellow:

Buen Jueves amigos! :obscene-drinkingbuddies:
Saludos Gebio
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

yolaus escribió:... en el manual indica que se colocan de 50 a 80 cm de altura y todos al mismo nivel , pero veo que muchos no lo tienen asi, y la verdad eso me deja atorado antes de animarme a perforarlo y mandarme un mocaso, andar andara ,,, perooooo donde perforar??? los originales donde los ponen???
Hola Maestro! Mirá, tal como adelantas, funcionan. El problema particular de la Eco es que si los centrales los instalas altos, el auxilio va a ser detectado como un obstáculo, por lo tanto, te aconsejo colocarlos lo más apartado posible. Fijate en las fotos que publiqué, te recomiendo esos lugares, funciona OK!

Gebio escribió:Grande Chulu !!! :banana-dance: :text-bravo:

Entre la ayuda que te dió Fabián y tu inmejorable presentación hace que me le anime !
Despuès les cuento :greetings-waveyellow:

Buen Jueves amigos! :obscene-drinkingbuddies:
GRACIAS SERGIO! Avisame si te puedo dar una mano!
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por yolaus »

Gracias Chuluka , por la paciencia.
Voy a respetar a rajatabla tu copy right en la ubicación de los mismos..!
Con respecto al pasaje de los cables por el el agujerito que mencionas , dudo en el caso del modelo que tengo , puedan pasar con su fichita y todo, es por eso que busque ese denominado tapón de goma y no pude verlo, en una inspección no muy intensa, pero es que esta debajo de las alfombras pegadas a la chapa??

Otra enorme duda que tengo en mi caso al ser inalambrico , la centralita vino con un cable bastante largo pelado en sus extremos y en el tramo final una cajita que dice filtro y caja fusible, entonces debería sacar corriente de la fusiblera ,o del encendedor?? esa cajita me hace molesto ver donde ocultarla!!!!!! no tengo resuelto estoy y ya quiero perforarrrrrrrrrrrr!!!!!!rr
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

yolaus escribió:... Con respecto al pasaje de los cables por el el agujerito que mencionas , dudo en el caso del modelo que tengo , puedan pasar con su fichita y todo, es por eso que busque ese denominado tapón de goma y no pude verlo, en una inspección no muy intensa, pero es que esta debajo de las alfombras pegadas a la chapa?? ...
CREO que el tan mentado tapón de goma está alli en el vano donde se aloja el crique, sin embargo, si pensas agregarle enganche en el futuro (o ya lo tiene) uno de los bulones VA TOMADO DE ALLÍ, por lo tanto, yo no te lo aconsejaría.
yolaus escribió:... la centralita vino con un cable bastante largo pelado en sus extremos y en el tramo final una cajita que dice filtro y caja fusible, entonces debería sacar corriente de la fusiblera ,o del encendedor ...
NO, el positivo debes tomarlo del cable que da corriente a la luz de retroceso, de otra manera, SIEMPRE ESTARÍA ENCENDIDO, no solo cuando engancha la marcha atrás, se entiende?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por yolaus »

Me exprese mal , cuando me refería a la centralita , ya estaba hablando de la delantera la que marca la distancia ,y tengo esa duda de como conectar y disimular la cajita con la la que vino.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

Yolaus, te consulto: tenes posibilidades de sacrle una foto, para saber mas que nada como ayudarte? Tenes mucho cable entre el display y esta centralina que mencionas?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por yolaus »

Esta es la parte , no se donde oculatar la cajita filtro fusible , y de donde sacar corriente prolijamente .
El cable es bastante largo , y por eso pense en la fusilera , o sino dejarlo precintado ese manojo y conectarlo al encendedor ??


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

Genial! tenés bastante cable! Creo que lo más simple es pasar el cable como lo hice yo, entre el cielorraso y el techo. Luego bajas el cable por el parante delantero izquierdo y listo! termina en la fusiblera.
Suerte!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Gebio
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 64
Registrado: Dom May 12, 2013 11:36 am
Ubicación: Bs As Tortuguitas

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Gebio »

gracias Chulu Master!
Tengo que hacer unas pavadas, cuando me mande te aviso y te consulto por alguna duda.
Por lo pronto la quiero polarizar, vino sin polarizados y la verdad que me encanta como queda, y alguna que otra pavada,
Ahh , y tengo que cambiarle un rompenieblas que está lleno de agua, de paso cambio los dos para que quede parejo.
Saludos Gebio
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por yolaus »

Claro Chuluka, el tema es que mi versión es la inalambrica y no se conecta a la centralita de los sensores , tengo que sacar corriente de la parte de adelante del auto , y ahí no se que desarmar ni por donde pasar que quede prolijo!!!!!
Estoy totalmente trabado es esa etapa!!
Hoy perfore y puse los sensores .
La verdad saber que cables pelar, y sin miedo para conectarlos ,,,no tiene precio!!!!!!!!!!!!!!
Hice un pequeño test punteando las patitas en el encendedor para ver que ande, pero ahora tengo q ver como lo dejo fijo no me importa donde mientras no moleste el cable no la otra cajita filtro fusible.
Leí en otro post que no es bueno sacar corriente del la luz de cortesía , por lo que solo me quedaría el toma de encendedor y como catzo hago algo prolijo por esos pagos!!! Cuakkkkk!! lol!!
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

Gebio escribió:gracias Chulu Master!
Tengo que hacer unas pavadas, cuando me mande te aviso y te consulto por alguna duda.
Por lo pronto la quiero polarizar, vino sin polarizados y la verdad que me encanta como queda, y alguna que otra pavada,
Ahh , y tengo que cambiarle un rompenieblas que está lleno de agua, de paso cambio los dos para que quede parejo.
Cuando quieras Sergio!
yolaus escribió:Claro Chuluka, el tema es que mi versión es la inalambrica y no se conecta a la centralita de los sensores ...
Eso lo tengo claro, pero necesitas tensión para alimentar el RECEPTOR y el DISPLAY.
yolaus escribió: ... Hoy perfore y puse los sensores .
La verdad saber que cables pelar, y sin miedo para conectarlos ,,,no tiene precio!!!!!!!!!!!!!! ...
Eso se lo debemos al amigo Fabian!
yolaus escribió: ... Leí en otro post que no es bueno sacar corriente del la luz de cortesía , por lo que solo me quedaría el toma de encendedor y como catzo hago algo prolijo por esos pagos!!! Cuakkkkk!! lol!!
Y cómo pensarías bajar el cable HASTA el encendedor?
Insisto! Colocá el DISPLAY sobre el espejo, el cable lo vas pasando ENTRE el cielorraso y el techo (tenes que desajustar los tornillos del parasol) y bajas el cable POR EL PARANTE IZQUIERDO y la fusiblera te queda al toque!
El cable tiene el largo suficiente
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por yolaus »

Perfecto Chulu.. pero cuando llege a la fusiblera...... donde conecto esos lindos cablecitos pelados?????
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

Estemm....! Hasta allí llegó mi conocimiento! :mrgreen:
Pensé que vos podías saberlo. Ya preguntaremos a los muchachos.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por fabian31 »

Chuluka escribió:Estemm....! Hasta allí llegó mi conocimiento! :mrgreen:
Pensé que vos podías saberlo. Ya preguntaremos a los muchachos.
ese cable pelado que mencionas no debe ser una antena de resepcion ? la cual toma el modulo trasero?
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

fabian31 escribió:ese cable pelado que mencionas no debe ser una antena de resepcion ? la cual toma el modulo trasero?
No creo ... Que dirá el manual de instalación a todo esto?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por yolaus »

La ansiedad desenfrenada por probar el sistema , dio su resultado, no es el mas prolijo , pero si es estable y efectivo para sacar corriente de la fusilera .
Elegí un fusible al azar y enrolle el positivo a una de las patitas , y el neutro al metal de por ahí.
El sistema se energizo muy bien y esta andando .
Lo ideal que mañana terminare es tomar el positivo de la patita q no tiene corriente , así al colocarlo ,queda el agregado protegido por este fusible también, y al ser bajo consumo no lo sobre carga . En otro tipo de instalación habría que buscar un positivo libre el la bornera .
Por ahora solo note que tiene un buzzer incorporado la centralita , cosa que no decía el manual y por lo tanto tengo el molesto pitido!!!! :cry: :cry: y que del 0.6 a 0.0 salta muy rápido , todavía tendría que hacer mas ensayos de estacionamientos para ver como responden.
Así estoy entonces , y muy agradecido por los aportes , Especialmente para Chuluka que estuvo firme ahí mientras pase por estos líos!

La antena receptora no se si estará dentro del miso display , o dentro la plaquita caja fusible filtro la cual abrí y no tiene fusible sino una plaqueta electrónica con condensadores y resistencias.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

yolaus escribió:La ansiedad desenfrenada por probar el sistema , dio su resultado, no es el mas prolijo , pero si es estable y efectivo para sacar corriente de la fusilera .
Elegí un fusible al azar y enrolle el positivo a una de las patitas , y el neutro al metal de por ahí.
El sistema se energizo muy bien y esta andando...
:clap: :clap: :clap: :clap:
Muy bien Maestro!
yolaus escribió: ... Por ahora solo note que tiene un buzzer incorporado la centralita , cosa que no decía el manual y por lo tanto tengo el molesto pitido!!!! :cry: :cry: y que del 0.6 a 0.0 salta muy rápido , todavía tendría que hacer mas ensayos de estacionamientos para ver como responden.
Así estoy entonces , y muy agradecido por los aportes , Especialmente para Chuluka que estuvo firme ahí mientras pase por estos líos! ...
Y si, el sonido luego se torna molesto.
No hace falta agradecer nada! Con un Fernet ZAFAS! :mrgreen:
yolaus escribió: ... La antena receptora no se si estará dentro del miso display , o dentro la plaquita caja fusible filtro la cual abrí y no tiene fusible sino una plaqueta electrónica con condensadores y resistencias.
A MI ENTENDER, la cajita es la antena receptora.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por PABLO D »

HOLA RICHAR !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Después de tanto tiempo, me hice un lugar para conectar el sensor, siguiendo tu post como guia

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

:dance: :dance: :dance:

Los sensores lo instale talcual a vos, lo que cambie fue, colocar el visor, lo pase por el techo directamente
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saque los botones que sujetan y con cuidado pase un alambrito jaja :laughing-rolling: , directo al espejo retrovisor.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sujete el cable y cobre hacia atras

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

lo baje por el parante lateral

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una ves conectado, lo probé con excelente resultado :clap: :clap:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

GRACIAS RICHAR :clap: :clap: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :clap:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por fabian31 »

MUY BUENO HERMANO FELiCiTACiONES!! :clap: :clap: :clap: :text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: INSTALACION: Sensor de estacionamiento

Mensaje por Chuluka »

EXCELENTE PABLIN!!!!
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Accesorios”