Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Defensas - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Cubre Carter (cubrecarter) EcoSport

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
DIEGO
TE FELICITO TRABAJO MUY BUENO VALE LA PENA
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
mensa
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 25, 2013 5:39 pm
Ubicación: San martin de los andes

Re: Cubre Carter (cubrecarter) EcoSport

Mensaje por mensa »

hola el angel tengo una ecosport xls 1.6 2010 quisiera saber como puedo ver las imagenes, por que no se muestran??
Avatar de Usuario
mijoa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jun 26, 2013 3:35 am

Alguien tuvo experiencia con los cubrecarter metalúrgica RB?

Mensaje por mijoa »

Hola amigos.Consulto si alguien tuvo experiencia con los cubrecarter que vende metalúrgica RB, el costo colocado es de $600 y dicen los que lo venden que no es malo,aparte del espesor de la chapa me interesaría saber si no perjudica la ventilación de la IRD y no trae problemas.En la página está claro como es. El original está alrededor de $800 sin colocar y seguro que se lo compran a alguno que los hace.Gracias
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Cubre Carter (cubrecarter) EcoSport

Mensaje por el edu »

;) Fer, Walter, ojo que la ECO KD y el modelo anterior tienen distintos cubre carter, y los montajes son diferentes, en la KD, como mostras en las fotos Walter, se soporta mediante dos tensores de hierro sobre los largueros metalicos del compacto en la parte delantera y directamente sobre la traversa del tren delantero y la caja en la parte trasera.

:ugeek: Desconozco como es en el modelo anterior, pero las fotos que mostras Fer del "caño" son resabios residuales de un cubrecarter que ha tenido alguna vez.

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
martillote
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Nov 22, 2013 9:59 pm
Ubicación: Balvanera, Once

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por martillote »

buenas, no recuerdo haber leido, el bracco de que material es? alguien sabe donde se consigue en capital federal?
Avatar de Usuario
poltand
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ago 19, 2012 1:06 am
Ubicación: tandil buenos aires

consejos de cubrecarter

Mensaje por poltand »

la proxima semana me entrgan la eco. uds que opinan, le hago colocar el cubre carter e la agencia? vale la pena la inversion? vale contarles que suelo andar en tierra y arena en viajes de recreacion luego todo asfalto pero en ruta si agarras una liebre o perro por ahi ayuda no? un saludeteee
orgulloso de pertenecer a este foro y comparir amigos
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: consejos de cubrecarter

Mensaje por Memeto »

Siempre considere el cubre cárter no como un accesorio sino como un faltante, ya que en una cuneta podes romper todo. No lo dudo, se lo pondría. Nunca rodé un auto sin cubre cárter.



Norberto
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: consejos de cubrecarter

Mensaje por jorge cudugnello »

Muy bueno lo tuyo, NI DUDARLO :text-bravo:
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: consejos de cubrecarter

Mensaje por freda »

Memeto escribió:Siempre considere el cubre cárter no como un accesorio sino como un faltante, ya que en una cuneta podes romper todo. No lo dudo, se lo pondría. Nunca rodé un auto sin cubre cárter.

Norberto
:clap: :clap: :text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: consejos de cubrecarter

Mensaje por walter_ezeiza »

Yo se lo coloque, y te da la sensación de seguridad de que no vas a romper cuando tenes que pasar algo por arriba :lol: :lol:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
martin osvaldo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:19 pm

Chapón cubre carter ¿afecta en caso de choque?

Mensaje por martin osvaldo »

Hola a todos y todas, me podrían sacar la duda que tengo con respecto al chapón cubre carter. Necesito saber si afecta en algo en el caso de un choque frontal por que según tengo entendido este vehículo cuenta con un sistema de deformación progresiva y columna de dirección colapsable. Desde ya muchas gracias.-
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por piterrzn »

No creo que le afeacte en nada,ya que en un supuesto choque,se cortarian los tornillos que agarran el chapon,desde ya que de fabrica no tienen,saludos.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Chapón cubre carter ¿afecta en caso de choque?

Mensaje por Chuluka »

martin osvaldo escribió:Hola a todos y todas, me podrían sacar la duda que tengo con respecto al chapón cubre carter. Necesito saber si afecta en algo en el caso de un choque frontal por que según tengo entendido este vehículo cuenta con un sistema de deformación progresiva y columna de dirección colapsable. Desde ya muchas gracias.-
Hola Osvaldo! Recordá agregar en tu perfil que eres de San Juan.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
chacalosmith
Ecosportero Superior
Mensajes: 1853
Registrado: Dom Nov 24, 2013 1:43 am
Ubicación: BALVANERA CAP FEDERAL BS AIRES

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por chacalosmith »

yo a mi ecosport kd la sake de la agencia con el cubre carte bonificado y me siento mas seguro :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Cubrecarter... que marca...?

Mensaje por pietraroja »

Hola a todos... Que marca de cubrecarter recomiendan y por que...?

Estuve viendo que algunos son distintos a los originales, y hay varias marcas, Aston, Bracco, RB...

Saludos...
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Cubrecarter... que marca...?

Mensaje por pietraroja »

Bueno... finalmente compre un RB... que esta diseniado y sirve para la Diesel tambien... lo elegi por los comentarios de su robustez, y porque son mas lisos con menos agujeros... al menos asi se ve en la foto...
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por pietraroja »

Bueno hoy fui a colocarlo... habia comprado por Mercadolibre en Car Hans... me habian borrado un pregunta... y eso ya no me gusto. LLegue, entre el auto... trae el chapon, y estaba todo rayado... levanta el auto y nos llevamos la sorpresa de que la camioneta tenia un "Puente" de un chapon viejo... una planchuela gruesa horizontal con dos brazos verticales en los extremos que llegaban hasta el chasis... se ve que que la camioneta ya tuvo chapon y el duenio anterior u otro, se lo quito para venderla.

El muchacho quito la tuerca (de 14mm creo era) del lado del conductor sin problemas, pero al ir a la del lado acompaniante, el bulon le giraba loco... me pidio que con la plancuela larga hiciera fuerza para ver si podiamos trabar el bulon para que no girara, y parecia que iba... pero al llegar la tuerca a la punta del bulon, no quiso saber nada... le dije que tratara de sujetarlas con una pinza de punta... pero no me dio bola... me dijo que por eso me tenia que cobrar extra... se puso nervioso y le dije que si queria que lo dejara que la sacaba yo y se la traia otro dia... llamo a un companiero... el tampoco pudo... asi que monto de nuevo la planchuela... les pregunte si les debia algo... y me dijeron que no.

Para esto, yo habia ido con la bruja, la cual se bajo de la camioneta que la tentian muy levantada... y salio a la vereda... saque el telefono para llamarla, y me miro y me dijo, "Por favor, tiene que irse, que tiene que entrar otro auto..." mire y habia lugar para que entrara otro auto sin problemas, yo no molestaba... le dije si podia esperar que llamara a mi mujer, y me dijo... "No, vayase a hablar afuera..." Un maleducado...

Agarre, me subi, puse en marcha y le di marcha atras, y al verme salir aparecio la bruja que estaba a 10 metros afuera...

Muy muy mala "onda' este muchacho de Car Hans... me volvi recaliente... y cuando llegue agarre una compu y me puse a ver donde vendian este chapon marca "RB"... y encontre la fabrica... a la cual no habia llamado ya que tenia un link para mostrarte puntos de venta... algo comun en los que no venden al publico o minoreo... Pero con la calentura que tenia llame... y me dijeron que si... que venden minorista, venden al publico, y hacen la colocacion...

Me fui de raje, encontre al duenio, un tipazo muy agradable, me fabricaron y pintaron un chapon en el interin que dos pibes se pusieron a sacar la planchuela que los de Car Hans no pudieron sacar, tardaron 5 min, lo hizo un tipo solo y teniendo el bulon con una pinza de punta... que yo mismo le suministre, y que es una Letherman "Wave" que llevo en mi cinturon... hasta tuvimos que esperar que trajeran el chapon pintado...

El inconveniente lo tuvimos al querer retirar el bulon que giraba loco...

Resulta que estos dos bulones estan metidos dentro del chasis, y para que no giren, tiene algun tipo de alambre de acero... que hace tope dentro del chasis... no hubo forma de sacarlos, ni el bueno ni el malo... ellos usan un bulon clavado o soldado con soldadora de punto o algo asi a una planchielita que hace de traba al buloncito para que no gire dentro del chasis... era imposible sacarlos por un agujero alargado en la punta del chasis, para mi hay que destapar el extemo del chasis, que tiene como una tapa de acero... si es que esto es posible, pero para eso tenia que retirar el paragolpes.. asi que...

Asi que tome una decision... le dije al los muchachos y al duenio que hasta vino el mismo a ver el problema... que los manden para adentro, el duenio tenia miedo que hiciesen ruido, pero tienen ese alambre tan grande agarrado que casi ni se mueven ahi dentro del chasis...

El duenio me dijo, "En el ultimo de los casos le inyecta poliuretano expandido dentro al chasis si hacen ruidito...

Es diesel le dije... asi que que voy a escuchar un golpecito del buloncito ahi dentro...!!!

Pusieron "sus" propios buloncitos agarrados una chapa a 90 grados, colocaron el chapon, quedo bien firme... y ahora puedo andar mas tranquilo...

Lo coloque en Metalurgica RB, hacen chapones y patas de motor... queda en Isidro Casanova... sobre Rucci a 3 cuadras de Ruta 3 para lado sur...

Rucci 3570. Isidro Casanova.
C.P. 1765. Buenos Aires, Argentina.
011 4669 9606 · 011 4486 2307
[email protected]

La atencion de 11 puntos, muy amables los empleados, muy amable el duenio... y de dar mucha charla amena... como entre amigos y el precio muy acomodado.

Ahi cancele la compra en Mercadolibre en Car Hans, cuando me pregunto si lo recomendaria a otra persona le puse de una que NO... al terminar, eso causo una "calificacion negativa" que no era mi intencion, pero no menti, no se los recomendaria a nadie...

http://www.metalurgicarb.com.ar/cubrecarters1/112.htm" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


Aqui sta el chapn recien sacado del horno de secado...

Imagen

Y aqui uno de los bulones que nos hicieron renegar... este es el que andaba bien, el del lado izquierdo, el que giraba loco era su gemelo del lado derecho...

Imagen
Última edición por pietraroja el Vie Feb 06, 2015 3:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gromit
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ene 28, 2015 1:57 am
Ubicación: Valentin Alsina " lamentable partido de Lanus"

Cubre Carter Bracco para 2.0

Mensaje por gromit »

Hola gente este tema por lo que ví esta recontracharlado, pero bueh paso a contar, fuí a una casa prestigiosa de Avellaneda "Center Equipamientos", y quise colocar el Bracco, estuvieron bastante tiempo tirados en mi vehiculo, y me llaman diciendo que tendrían que separarlo con unas arandelas si no tocaria en el filtro de aceite, no solo tocaba en dicho filtro, si no que no coincidia con el agujero de extraccion, me podrán ayudar vi que muchos lo colocaron, pero son charlas viejas, quisiera alguno reciente para ver si es el modelo de chapon , mi vehiculo es 2.0. Gracias
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubre Carter Bracco para 2.0

Mensaje por pietraroja »

gromit escribió:Hola gente este tema por lo que ví esta recontracharlado, pero bueh paso a contar, fuí a una casa prestigiosa de Avellaneda "Center Equipamientos", y quise colocar el Bracco, estuvieron bastante tiempo tirados en mi vehiculo, y me llaman diciendo que tendrían que separarlo con unas arandelas si no tocaria en el filtro de aceite, no solo tocaba en dicho filtro, si no que no coincidia con el agujero de extraccion, me podrán ayudar vi que muchos lo colocaron, pero son charlas viejas, quisiera alguno reciente para ver si es el modelo de chapon , mi vehiculo es 2.0. Gracias
Los Chapones originales de la 2.0 y la 1.6/1.4 TDCi.... tienen numeros de parte distintos... tal vez Bracco siga esa politica y tenga dos modelos distintos de cubrecarter, uno para la 2.0 y otro para la 1.6... escribile a Bracco o llamalos a ver que te dicen.
Avatar de Usuario
Lethos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:35 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Cubre cárter podrá encontrarse en Uruguay?

Mensaje por Lethos »

Estimados, tienen idea si este equipamiento podra encontrarse en uruguay?
FORD ECO SPORT 2008 BLANCA 1.6L NAFTA
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Cubre cárter podrá encontrarse en Uruguay?

Mensaje por pietraroja »

Lethos escribió:Estimados, tienen idea si este equipamiento podra encontrarse en uruguay?
Si lo tienen, seguramente debe estar publicado en Mercadolibre de Uruguay... fijate ahi... es un accesorio muy comun, es mas yo diria que es el primer accesorio que la gente piensa en agregar...
Avatar de Usuario
Lethos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 28, 2014 11:35 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Re: Cubre cárter podrá encontrarse en Uruguay?

Mensaje por Lethos »

Hay algun numero de modelo como para tener de referencia?

En MultiMotors (representante oficial en uruguay) me mandaron el cuento de "esos son accesorios que ya no se fabrican luego de 2 años" yo les dije q en argentina lo seguian vendiendo y me dijeron "lo dudo mucho, debe ser sobra de stock o reciclados".

Se nota que no quieren trabajar ya que hace 2 meses me deben la tapa de la corre que va colocada debajo del motor (es de plastico y no se como se rompio) y me siguen diciendo q en brasil no habia y que la pidieron a argentina y esperan respuesta...
FORD ECO SPORT 2008 BLANCA 1.6L NAFTA
Avatar de Usuario
juan1979
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 21, 2016 8:51 am
Ubicación: LANUS, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por juan1979 »

Como puedo hacer para ver las imágenes publicadas!? Tengo una eco 2011 2.0, necesitaria ver las imágenes de como se coloca ya me vendieron uno y no hubo forma de colocarlo, no coincidian los agujeros, creo q el vendedor me dio el cubre cárter de la 1.6, así q lo tube q devolver, no se como es el cárter para este modelo, soy nuevo en el foro y tampoco puedo habrir las imágenes publicadas, akguien me podrá orientar!? Gracias
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por jorge cudugnello »

juan1979 escribió:Como puedo hacer para ver las imágenes publicadas!? Tengo una eco 2011 2.0, necesitaria ver las imágenes de como se coloca ya me vendieron uno y no hubo forma de colocarlo, no coincidian los agujeros, creo q el vendedor me dio el cubre cárter de la 1.6, así q lo tube q devolver, no se como es el cárter para este modelo, soy nuevo en el foro y tampoco puedo habrir las imágenes publicadas, akguien me podrá orientar!? Gracias
Me sorprende que no lo pudieras colocar. El cubre cárter de la 2.0 y la 1.6 es el mismo, lo único que hay que tener en cuenta para la 2.0 es el espacio que queda entre el filtro de aceite y el protector que es mínimo y en algunos casos queda rozando. La solución para esto es suplementar los apoyos laterales para lograr un poco de despeje o marcar la zona donde queda el filtro y con el trabajo de una prensa hidráulica hacerle una especie de plato para que quede mas separado.
Avatar de Usuario
juan1979
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 21, 2016 8:51 am
Ubicación: LANUS, BUENOS AIRES, ARGENTINA

CUBRE CARTER ECO 2011, MOTOR 2.0

Mensaje por juan1979 »

BUENAS GENTE, ALGUIEN TENDRA IMAGENES DEL CUBRECARTER DE LA ECO 2011 MOTOR 2.0 4X2 PARA VER COMO ES, O ALGUIEN SABE DE ALGUN LUGAR DONDE LO PUEDA CONSEGUIR? EN WARNES ME VENDIERON EL DE LA ECO 1.6, ME DIJERON QUE ERA IGUAL, PERO CUANDO LO QUISE INSTALAR NO COINCIDIAN LOS TRES AGUJEROS DE LOS BULONES DONDE AGARRARIA EN LA PARTE DE ADELANTE Y TRATANDO DE ACOMODAR TAMPOCO COINCIDIAN LOS DOS BRAZOS DE LA PARTE POSTERIOR QUE SE AGARRARIAN CON DOS BULONES A LA CUNA DEL MOTOR.
EN LA PARTE DELANTERA EL CUBRECARTER TENDRIA QUE IR AGARRADO CON LOS MISMOS BULONES QUE AGARRA EL PARAGOLPE EN LA PARTE DE ABAJO? O HAY QUE HACER AGUJEROS NUEVOS PARA AGARRARLO? NO SE SI ME LLEGO A EXPLICAR BIEN
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: CUBRE CARTER ECO 2011, MOTOR 2.0

Mensaje por Chuluka »

Hola Juan, resubí algunas fotos del chapón cubrecarter, es el de la 2.0 lts LEGITIMO (veras que tiene Nº de autoparte)
Slds.

Imagen

Imagen
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
juan1979
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Mar 21, 2016 8:51 am
Ubicación: LANUS, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: CUBRE CARTER ECO 2011, MOTOR 2.0

Mensaje por juan1979 »

MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE CHULUKA, ME VINO AL PELO LAS FOTOS PARA VER COMO ES EL CUBRECARTER, VAMOS A VER SI LO PUEDO CONSEGUIR Y COLOCARLO, ES ALGO QUE ME TIENE ALGO INQUIETO, TE COMENTO Q VIVO EN LANUS Y POR ACA LAS CALLES SON UN DESASTRE, LO QUE MENOS QUIERO ES GOLPEAR EL CARTER EN ALGUN BACHE, SUERTE QUE LA ECO TIENE DESPEJE DEL SUELO, QUE ES UNO DE LOS PUNTOS A FAVOR Q LLEVO A COMPRAR UNA, TUBE OTROS AUTOS Y A PESAR DE SER CUIDADOSO SIEMPRE HUBO MAS DE UN MOMENTO QUE EL CUBRECARTER ME SALVO DE UN DOLOR DE CABEZA. GRACIAS DE NUEVO!!!!
Avatar de Usuario
Josemanuel93
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 2:33 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por Josemanuel93 »

Hola estimados, buenas tardes! Como estan?

Me encuentro en Rosario y llevé a realizar el cambio de aceite y filtros, en el lugar optaron por quitar el cubre cárter.. en el proceso me rompieron uno de los tornillos traseros que lo sostienen. Necesito colocarle nuevamente el tornillo y quisiera saber si me podrian ayudar, ya que las imagenes del tema principal están caidas.

Actualmente me lo dejaron asi..

Imagen
Imagen
Imagen

1. ¿Que tornillos/tuercas lleva?
2. ¿Hay alguna tecnica o mañia para que la colocación de los tornillos y el ajuste de la tuerca no me haga renegar tanto?

Quedo a la espera de sus comentarios, de antemano muchas gracias!
Saludos cordiales!
Manu Gonzalez

- EcoSport 2008 XLS 2.0L 16V ~ La Negra
- EcoSport 2013 Titanium 2.0L 16V ~ Lucy
Avatar de Usuario
pablo puntano
Ecosportero Medio
Mensajes: 142
Registrado: Mar May 02, 2017 10:16 pm
Ubicación: San Luis Capital

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por pablo puntano »

dependiendo de tus habilidades te podria decir que no son para nada dificil de replicarlos ya que por experiencia cuando compre el mio como era usado no los tenia y crei que podria colocar cualquier tornillo(tengo mile en casa) y nop. estos tornillos tienen una oreja(por asi decirlo) que se mete en el agujero y te deja colocarle la oreja del chapon y despues ajustarlo sin que se gire por dentro.
yo en mi caso consegui un tornillo de buena dureza y le solde en la cabeza un pedacito de planchuela de unos 2 cm aprox quedando en forma de L junto al tornillo. esa oreja se mete primero por el orificio del chasis y luego el tornillo completo dejandonos hacia afuera la posibilidad de enganchar la oreja del chapon. yo lo que hice fue hacer una arandela de plastico bastante ancha y colocarla en el tornillo bien ajustada antes de meter el el orificio evitando que por accidente el tornillo se valla para adentro del todo.

espero que te haya servido

saludos
ECOSPORT 1.6 XLS a GNC
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por roberto sucom »

A mi tambien en un taller me cortaron los tornillos con la amoladora por que giraban, ahora no van a girar mas, se los meti adentro con un tornillo de 1/4 soldado en la cabeza, luego una arandela y una tuerca que lo fija al falso chasis, y despues la planchuela y una arandela y tuerca del chapon si hay que sacarlo con fijar una llave fija la contratuerca no se gira, y afloja la tuerca del chapon.
Es increible que los que diseñan en una fabrica sean ingenieros o al menos tecnicos mecanicos, y no les da el cerebro para hacer algo como la gente, y en los talleres que se las saben todas te ponen un pibe que esta pensando donde ir a bailar, y te corta los tornillos y chau.
No creo quie tengan mucha diferencia de la 1.6 a la 2.0 por que el tapon de carter y el filtro estan casi en los mismos lugares.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por roberto sucom »

En las consecionarias y los talleres no quieren el chapon por que entre sacarlo y ponerlo se les va una hora, para ellos es mucha plata, pero para nosotros tambien es mucha plata romper un filtro de aceite carter, o caja y carcaza, como la caja de direcciòn por una piedra o un lomo de burro o de funcionario mas importante aun.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Josemanuel93
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 2:33 am
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por Josemanuel93 »

Estimados,

Muchas gracias por sus respuestas!

Después de buscar en varias ferreterias y bulonerias, en ninguna pudieron ofrecerme lo que estaba buscando, incluso he ido a casas de venta de repuestos automotrices y nada. Opté finalmente por acercarme a un lugar donde realizan escapes y consultar cuanto me cobraban por soldarle dos bulones al falso chasis, para que no me vuelva a pasar otra vez, ya que en varios lubricentros optan por quitar el cubre cárter al realizar el cambio de aceite y filtro.

Luego les cuento como me fue y subo fotos de la negra si me permiten sacarle en el taller! (:

Saludos cordiales!
Manu Gonzalez

- EcoSport 2008 XLS 2.0L 16V ~ La Negra
- EcoSport 2013 Titanium 2.0L 16V ~ Lucy
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por fabian31 »

Josemanuel93 escribió:Estimados,

Muchas gracias por sus respuestas!

Después de buscar en varias ferreterias y bulonerias, en ninguna pudieron ofrecerme lo que estaba buscando, incluso he ido a casas de venta de repuestos automotrices y nada. Opté finalmente por acercarme a un lugar donde realizan escapes y consultar cuanto me cobraban por soldarle dos bulones al falso chasis, para que no me vuelva a pasar otra vez, ya que en varios lubricentros optan por quitar el cubre cárter al realizar el cambio de aceite y filtro.

Luego les cuento como me fue y subo fotos de la negra si me permiten sacarle en el taller! (:

Saludos cordiales!
consejo no la lleves mas a ese lugar a cambiar el aceite,no hace falta sacarlo :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por jorge cudugnello »

roberto sucom escribió:Es increible que los que diseñan en una fabrica sean ingenieros o al menos tecnicos mecanicos, y no les da el cerebro para hacer algo como la gente.
Coincido plenamente con Ud. Roberto, y existe un elemento tan sencillo como practico para estos casos, y de hecho en varios puntos de la carrocería hay elementos como estos instalados. También en mi caso fui victima de los tornillos que vienen provistos cuando adquirimos los cubrecarter. La solución... tuercas remachables, vienen en varias medidas, milimétricas y pulgadas.
Aqui dejo un video para que vean de que se trata.

https://www.youtube.com/watch?v=WN3AfkPVe8M" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;


:tools-hammerdrill:
Avatar de Usuario
EXE-919
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 am
Ubicación: Neuquen

Cubre carter Ecosport 2007 1.6L, cómo va colocado?

Mensaje por EXE-919 »

Hola amigos :D :D , soy nuevo en el foro. cree este tema para consultar y si es posible, alguien me puede dar una idea. compre un cubre carter usado para la ecosport 2007 1.6 naftera. lo que no traía eran los tornillos y las planchuelas que van al falso chasis.
mi consulta es, ya que temas antiguos las fotos están caídas, podrá ser alguien tan amable de brindarme fotos de como va colocado el cubrecarter, que forma tienen los brazos (planchuelas) y tornillos de sujeción para fabricarlos.
desde ya les agradezco :tools-hammerdrill:
Imagen
:greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cubre carter Ecosport 2007 1.6L, cómo va colocado?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Exequiel de Neuquen, lo que yo pude hacerle mas economico y seguro es atras lleva dos tronillos agarrados de la araña y los tornillos al chapon le entrasn en los agujeros alargados que ves abajo, uno en cada esquina al medio no lleva, y despues la planchuela que ves adelante a la altura del radiador en el falso chasis trae un agujero y no recuerdo si trae tuerca pero alli va agarrado.
A los tornillos de la araña consegui de 30 mm le aprete una tuerca con arandela y despues al chapon otra tuerca con arandela, por que ocurre que con el agua se oxida y tegira cuando lo queres sacar por alguna arreglo. de adelante no hace falta.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EXE-919
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 am
Ubicación: Neuquen

Re: Cubre carter Ecosport 2007 1.6L, cómo va colocado?

Mensaje por EXE-919 »

Hola roberto buenos dias, muchísimas gracias por la respuesta, me oriento muchísimo.
te hago dos consultas, para los tornillos de la araña, usaste los que traen como una arandela rectangular? como estos?
Imagen

y la ultima consulta, en la parte frontal, lo que llamas el falso chasis, te referís a esta parte?
Imagen
cpinciden los agujeros, pero veo que el material es plástico o algo similar. aguantara?

desde ya te agradezco la ayuda brindada :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cubre carter Ecosport 2007 1.6L, cómo va colocado?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Axel tu cubrecarter es el original que viene de plastico, yo siempre compre el Bracco, de chapa mas bien de fierro que viene agaarrado con tornillos 5/16 tuercas de 1/2, Ford no quiere esos de chapon, tampoco los de plastico, porque para hacer arreglos si hay que sacarlo les lleva tiempo media hora mas o menos, es tiempo de taller, pero si vas para el sur o zona de montaña no podes andar sin el chapon, porque una piedra te rompe el filtro de aceite y quedaste tirado y sin motor, segun ellos hay que andar por ciudad, y estos vehiculos y casi todos estan diseñados para que al chocar el motor salga despedido con araña y todo, yo les dije que no los compro para chocar, sino para disfrutarlos.
Suerte y me alegro que te sirvio el foro.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EXE-919
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Dic 09, 2019 5:44 am
Ubicación: Neuquen

Re: Cubre carter Ecosport 2007 1.6L, cómo va colocado?

Mensaje por EXE-919 »

perdon, me refiero a que el chapon es de fierro, pero la parte frontal, donde me decis que lo agarre al falso chasis, ese falso chasis es el que es de algo parecido al plástico.
esta misma donde marque con rojo
mi consulta si ese falso chasis aguantara a que el chapon agarre ahi
Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cubre Cárter (cubrecárter, chapón) EcoSport

Mensaje por roberto sucom »

No esos son los tornillos que fijan el travesaño que soporta el radiador creo, mañana si puedo subo fotos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Accesorios”