Barras y valijas portaequipaje EcoSport línea 2010-12

Defensas - Estribos - Cromados - Cubrecarter
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Barras y valijas portaequipaje EcoSport línea 2010-12

Mensaje por el pomo »

PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

BUENO, YA QUE ESTOY FABRICANDO MI PORTAEQUIPAJE , PARA LA ECO, SAQUÉ UNAS FOTOS Y SE LAS MUESTRO.
espero les guste.

A FAVOR:

mas lugar para colocar cosas.
DESARMABLE
LIVIANO
...............................................................................................................

mi viejo porta del Siena
Imagen
lo desarmé y aproveché los largeros, le agregué 5 caños redondos
Imagen
Imagen
hice 5 agujeros, y atornillé con una varilla roscada los 5 caños redondos.
Imagen
Imagen
despues preparé las 4 grampas con planchuela fina. la doblé, la agujereé,y listo.
Se aprovecha la misma corredera que trae el porta anterior.
Imagen

bueno, solo hay que ponerlo sobre la camioneta y apretar las grampas.
Siempre poniendo alguna goma para que no ralle y apretando despacio.

Les debo la foto terminado y puesto en la chata.
PERO MIREN ESTA, TOTALMENTE DESARMADO. IDEAL PARA PONERLO USARLO Y DESPUES SACARLO.

Imagen

ESPERO QUE LES GUSTE. Y PARA EL QUE DESEE LES PASO LAS MEDIDAS.

SALUDOS, Ariel (el pomo)
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por estilopiedra »

Imagen

Excelente aporte Ariel, muy bueno.....

Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
Galle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 85
Registrado: Lun Dic 14, 2009 7:00 am

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por Galle »

Ta gueno!! Si podés, poné fotos de como queda terminado.
Salutti
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por EduSport »

FOtos de puesto!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por el pomo »

bueno aca les pongo las fotos que faltaban.
Tambien les cuento que funciona perfecto, ya que el finde me fuí a la costa y lo probé.

Imagen
Imagen
Imagen

con 2 bicicletas arriba
Imagen
y lo mejor de todo es que se puede sacar y traerlo adentro paradito contra los asientos, si no lo quieren desarmar.
Imagen
Hasta se puede poner el panel trasero....
Imagen

ESPERO QUE LES GUSTE.

SALUDOS.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Rodri

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por Rodri »

Muy buen laburo.

A mi me seria muy util por lo que me hace cargar mi señora cada vez que salimos
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por nitsuga »

La verdad te quedo barbaro, pero aprovecho el post para un comentario que a lo mejor los que tienen la linea nueva (barras longitudinales) puedan responderlo. Para que sirven esas barras ???
Antes de tener la Eco, tuve una gol country, tambien con barras longitudinales, pero a diferencia de la eco, traia unos agujeros en las barras, en los cuales se le colocaban las barras transversales que venian en un comodo estuche dentro del baul. En el caso de mi eco, las barras son aun mas comodas (transversales y corredizas), pero en la eco nueva, para que sirven las longitudinales si no le ponemos las transversales??? No seria mas completo agregarle de fabrica una solucion a eso ???
Aprovecho este post, a ver si mediante la llegada del club a fabrica, la proxima eco la sacan como deberia ser y se dejan de pijot...r en estas cosas que mas que solucion nos trae la complicacion de tener que salir a comprar algo para hacerla funcional. Una vergüenza...
Ex....Eco 2.0 16V
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por EcoCream »

Gran verdad Nitsuga, gran verdad...

Tendrá alguna explicación técnica??? Las habrán hecho asi solo para que queden bien esteticamente???

Muchos dicen que sacando las barras transversales se siente menos ruido en el interior en los viajes. Habrá sido por esto?? Imagino también que quizas hicieron algun estudio de mercado (obviamente primordiando ahorrar $$) observando que quizás son menos los usuarios que usen el portaequipajes que los que los usan.

Las valijas portaequipajes se ajustan en las longitudinales o en las transversales??? eso lo desconozco. Quizas si se ajustan en las longitudinales y viendo la mayor venta de este tipo de accesorios pueda ser otro criterio de por que los han sacado.

Ja!! me fui al carajo buscando explicaciones !!!
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por nitsuga »

Puede ser que sea para las valijas de techo, pero las longitudinales de plastico dudo que toleren los 40kg que toleran las transversales de la eco como tambien de las transversales de la Gol Country...
Me parece mas una cuestion estetica, funcionalmente inutil, que una medida practica. Estaria buenisimo que lo estetico, ademas sirva. No me parece algo tan dificl.
Me encantaria que Ford vea realmente las necesidades y cambie algunas cosas de las eco`s...barras de techo, faros rompenieblas trasero, quizas espacio de baul, etc, etc.... Me encantaria que algo de eso cambien pues estoy muy conforme con la camioneta, y me divirte mucho manejarla.
Saludos
Ex....Eco 2.0 16V
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por el pomo »

OPINO IGUAL QUE USTEDES: LAS BARRAS LONGITUDINALES SON POR ESTETICA.

CREO QUE COMO FUNCIONALIDAD UNA C@G@DA...!!!!!, POR ESO ME FABRIQUÉ EL PORTAEQUIPAJE.

Es mas cuando compré la ECO buscaba la linea vieja por las barras transversales, (sabía que las nuevas son al dope....).

Saludos.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por EcoSportMéxico »

elpomo, ¡¡¡felicidades por la canastilla porta equipaje!!!. Te quedó genial, es un trabajo maestro.

Por otro lado, las barras longitudinales eliminan el ruido derivado de la turbulencia que se generaba por el viento al chocar contra las barras transversales.

Adicionalmente a lo anterior y yo creo que es la razón principal, reducen la resistencia al avance y por lo tanto reducen el gasto de combustible. ¿En qué %?, mínimo pero si lo hace.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por matiasjg »

que buen laburo, te felicito! quedo joya!
Avatar de Usuario
tuky250
Ecosportero Medio
Mensajes: 150
Registrado: Dom Nov 29, 2009 7:00 am

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por tuky250 »

Muy bueno!!
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por nitsuga »

el pomo escribió:OPINO IGUAL QUE USTEDES: LAS BARRAS LONGITUDINALES SON POR ESTETICA.

CREO QUE COMO FUNCIONALIDAD UNA C@G@DA...!!!!!, POR ESO ME FABRIQUÉ EL PORTAEQUIPAJE.

Es mas cuando compré la ECO buscaba la linea vieja por las barras transversales, (sabía que las nuevas son al dope....).

Saludos.
La verdad te mandaste un laburo barbaro. Te quedaron realmente muy bien.
Un abrazo
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por juliocgsfe »

Muy lindo laburo. Realmente excelente, gracias por compartirlo.

En relación a las barras transversales anteriores, yo normalmente no las uso puestas, las saqué para que no me las roben, las pongo cuando me voy de vacaciones, para poner el portatutto. O sea, elimino el ruido y la resistencia al aire. Igual, no sé qué opinan uds., pienso que deberíamos poder hablar ocn la gente de Ford para preguntarles para qué demonios las cambiaron. Tal vez saben algo que nosotros no.
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por Gus131 »

Hola... bien el diseño del portaequipajes,

Respectod e las barras longitudinales vs. barras transversales, les cuentoq ue yo he hecho viajes con y sin las barras transversales puestas y la diferencia es importante, tamnto en economía, como en silencio.
Las barras puestas a alta velocidad, silban y meten ruido extra. amén de generar resistencia al aire y elevar el consumo.

O sea, si va a la ruta y no las precisan, yo recomiendo sacarlar.

respectod e las barras longitudinales, presumo que debe ser un pco de ambas, una cuestión estética para despegar elmodelo nuevo del anterior e incluso emparentarla con la Freelander, que tiene barras parecidas (y también es del grupo FORD), y por otro lado, eliminar el ruido y el consumo extra que generan las transversales.
Aunque también, pensándolo, puede haber una razón técnica, la cual es muy valedera: La eco tiene centro de gravedad alto. si le ponemos algo en el techo (lo cual se puede hacer facilmente con las barras transversales), ese centro de gravedad se eleva muuuucho, haciendo a la eco más tendiente a volcar y a actuar de forma imprevista ante maniobras bruscas. Tal vez por una cuestiṕn de seguridad, cambiaron el diseño, expresamente para que no le pongan peso en el techo, lo cual puede convertir a la eco en un auto peligroso. Y por eso, es que tampoco existen las barras originales. De esta forma, si vos le ponés algo fatto in casa, o de un fabricante XX, que no está homologado por ford, si llegás a tener un accidente, ford queda libre de culpa y cargo.
¿es demasiado descabellado mi razonamiento?

Saludos,
Avatar de Usuario
Fernando E. Pereira
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 23, 2010 7:00 am

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO...

Mensaje por Fernando E. Pereira »

Gus131: estoy de acuerdo en lo que respecta a la seguridad y al centro de gravedad.

Yo tengo si o si, que colocar las trasversales, para instalarle un valijon de esos que van en el techo. Para las vacaciones.

No me gustan las barracs que trae el modelo 2010. Son de plastico, y cualquier cosa de metal, por mas fuerte que sea, que se "arme" utilizando las de plastico, tiene un punto debil.

Hay que pensarlo :shock:
Avatar de Usuario
Fernando E. Pereira
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jul 23, 2010 7:00 am

Buscando portaequipajes Eco 2010

Mensaje por Fernando E. Pereira »

Hola a todos los Foristas

Estoy buscando las valijas portaobjetos que van en el techo. Entiendo que se agarran al sistema de rieles en el portaequipaje tradicional.

El problema, es que en la Eco 2010, a algun genio aerodinamico, no las coloco [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img]

Asi que tengo el doble problema de encontrar las valijas y el portaequipaje adecuado, sin que el volumen cresca demasiado, ni este comprometido el aire por turbulencias.

Alguien tiene alguna idea? Alguien ya las coloco ?

GRACIAS !!!!! :D


Pd: es una 2.0L XLS 2010 De las que tienen las barras laterales solamente !!!!
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010

Mensaje por juliocgsfe »

A la 2010 vas a tener que colocarle algo perpendicular a los portaequipajes que trae. Lo más recomendable es que vayas a alguna casa donde te vendan los portaequipajes, y els plantees el problema, ellos deben haber encontrado ese problema ya en el idea adventure, y en algunos otros, o sea que ya deben tener pensado cómo solucionarlo.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Buscando portaequipajes Eco 2010

Mensaje por el pomo »

Yo por ahora lo solucioné de esta manera.
con un poco de trabajo , salió bastante prolijito y por supuesto barato.

No es lo ideal ni lo que vos buscas pero me sirvió mucho.

Imagen
aca con 2 bicicletas arriba
Imagen

Espero te sirva de algo.

Saludos.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gerymac
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:00 am
Ubicación: Morón, Buenos Aires, Argentina

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO.....

Mensaje por Gerymac »

Hola gente!!! Los molesto por lo siguiente: me compré unas barras portaequipajes para poner sobre las barras longitudinales de la Eco 2010. Ahora, mi duda es: en que parte los apoyo??? Si se fijan en las fotos o quien tenga una 2010, en el medio tiene distinto color, textura y supongo que también material que los extremos.

Asi que no se si colocar las dos barras en la parte media o una en la parte media y la de atrás en la parte donde la barra se hace mas gruesa.

Alguna sugerencia?? Muchas gracias por todo!!
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: PORTAEQUIPAJE ECO LINEA 2010, HAGALO USTED MISMO.....

Mensaje por el pomo »

hola, fijate yo puse una atrás y la otra donde coincidió y quedó muy seguro. Igual lo mío era un portaequipaje, no una barra.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sergio047
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Mar 18, 2011 11:44 pm
Ubicación: Ituzaingo Buenos Aires

BARRAS PORTAEQUIPAJE PARA LA 2011

Mensaje por sergio047 »

Hola,que marca y modelo de barras portaequipaje recomiendan para una 2011.saludos.sergio047
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: BARRAS PORTAEQUIPAJE PARA LA 2011

Mensaje por Roberto1257 »

hola sergio mira yo estoy igual que voz, aun no le puse las barras al porta equipaje, nose de que zona sos aquí en moron hay una casa que se llama hector tiene todo los accesorios para 4x4 y ecos cuando yo decida colocarlas la voy a llevar ahí
saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
boris_godunov
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 03, 2011 11:16 pm
Ubicación: Monte Grande, Buenos Aires
Contactar:

Re: BARRAS PORTAEQUIPAJE PARA LA 2011

Mensaje por boris_godunov »

Con esas barras longitudinales los muchachos del óvalo hicieron la del cangrejo: para atrás. Ya las padecí en un Fiat idea y una Kangoo Sportway. No sirven para nada y las barras transversales que se agarran con morsas se aflojan a los pocos km. Tan buenas que eran las barras transversales anteriores!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: BARRAS PORTAEQUIPAJE PARA LA 2011

Mensaje por Ruben »

boris_godunov escribió:Con esas barras longitudinales los muchachos del óvalo hicieron la del cangrejo: para atrás. Ya las padecí en un Fiat idea y una Kangoo Sportway. No sirven para nada y las barras transversales que se agarran con morsas se aflojan a los pocos km. Tan buenas que eran las barras transversales anteriores!
Se ve que hay que estar a la moda. :(
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: BARRAS PORTAEQUIPAJE PARA LA 2011

Mensaje por el pomo »

Si realmente no son tan cómodas como las anteriores.
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

ALGUIEN QUIERE COMPRAR "BARRAS PORTA EQUIPAJE PARA LA 2011"

Mensaje por FABIANPEF10 »

Les cuento, saque una ECO XLS 2011 y trae las barras porta equipages longitudinales que le quedan hermosas !!! ,pero no sirven para lo que deberian, ya que hay que fijarle un par de barras cruzadas (que la mayoria son HORRIBLES !). Asi que investigue sobre marcas, modelos, calidad y estetica hasta que di con un fabricante en ML que hace para las Suran, Fox, Amaroc, etc, asi que le consulte si hacia o tenia planes de algun modelo para la ECO 2011 y mencione ser del Club. Me propone juntarnos 10 interesados en dejar una seña y esperar 60 dias para hacer las matrices y fabricarlas. Les paso el link del aviso

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsa-wa-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

para que vean las barras que fabrica y cualquier cosa armamos una lista de interesados. LES PARECE ?

Avisen si a alguno le interesa como para ver si se puede avanzar con este proyecto. SALUDOS
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: BARRAS PORTAEQUIPAJE PARA LA 2011

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola, te paso a vos y a los que tengan linea 2010 en adelante y quieran ponerle las barras para el porta equipage.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 41&t=11471" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero lo vean y escuchar sus comentarios . SALUDOS
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

ALGUIEN QUIERE COMPRAR "BARRAS PORTA EQUIPAJE PARA LA 2011"

Mensaje por FABIANPEF10 »

Les cuento, saque una ECO XLS 2011 y trae las barras porta equipajes longitudinales que le quedan hermosas !!! ,pero no sirven para lo que deberian, ya que hay que fijarle un par de barras cruzadas (que la mayoria son HORRIBLES !). Asi que investigue sobre marcas, modelos, calidad y estetica hasta que di con un fabricante en ML que hace para las Suran, Fox, Amaroc, etc, asi que le consulte si hacia o tenia planes de algun modelo para la ECO 2011 y mencione ser del Club. Me propone juntarnos 10 interesados en dejar una seña y esperar 60 dias para hacer las matrices y fabricarlas. Les paso el link del aviso
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsa-wa-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

para que vean las barras que fabrica y cualquier cosa armamos una lista de interesados. LES PARECE ?
Avatar de Usuario
EL ANGEL
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: Jue Abr 15, 2010 7:00 am
Ubicación: Paternal Cap.Fed. Argentina(Nací en Rosario del Tala Entre Rios)

Re: ALGUIEN QUIERE COMPRAR "BARRAS PORTA EQUIPAJE PARA 2011"

Mensaje por EL ANGEL »

Si el sistema es bueno y fuerte me prendo.
Angel
Mi vida es una aventura.*
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ALGUIEN QUIERE COMPRAR "BARRAS PORTA EQUIPAGE PARA LA 20

Mensaje por Chuluka »

Muy interesante, Fabián! Dejame averigüar si por acá hay alternativas y te contesto.
Gracias por la data!
Orgulloso de pertenecer!
Eco-mar
Ecosportero Superior
Mensajes: 1291
Registrado: Sab Mar 12, 2011 1:06 am
Ubicación: Monte Grande zona sur

Re: ALGUIEN QUIERE COMPRAR "BARRAS PORTA EQUIPAGE PARA LA 20

Mensaje por Eco-mar »

Están bárbaras, me gusta. Pero para cuando cambie el modelo, yo tengo una Eco 2003.
Imagen

ImageShack.us

-No preguntes que puede hacer por ti el equipo. Pregunta que puedes hacer tu por el.
-Cada instante de nuestra vida es una oportunidad para cambiarlo todo.
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

ENCONTRE UN PORTA EQUIPAJE ALTERNATIVO PARA LA ECO 2010/1

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola amigos, como dice el titulo "ENCONTRE UN PORTA EQUIPAJE ALTERNATIVO PARA LA ECO 2010/1" se me ocurrio ver las barras porta equipage de la W GOL COUNTRY y si funcionan ! Las adapte a la medida de la ECO, 1 fue bien y las otras 3 les corte un par de cm para hacerlas calzar en las barras, luego las perfore para poder fijaralas con tornillos de esos que tienen punta de mecha y son autoperforantes para que queden + firmes y ademas no me las roben en la primera de cambio !!! Las barras las compre en Mercado Libre por $300 y colocarlas me llevo un ratito no mas, asi que les paso las fotos y espero les sirva la alternativa !!!! SALUDOS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: BARRAS PORTAEQUIPAJE PARA LA 2011

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola, yo tengo una 2011 XLS Y SE ME OCURRIO ponerle las de una W Gol Country que compre en ML a $300, te dejo el link para que tengas en cuenta esta opcion.

viewtopic.php?f=41&t=11595

o esta que vende otro usuario de ML y las podria fabricar para la Eco si juntamos 10 interesados (yo ya me arregle con las del link anterior)

viewtopic.php?f=41&t=11462

SALUDOS
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Solución que encontré para Portaequipajes Eco 2010

Mensaje por FABIANPEF10 »

Aca les dejo eun link de una solucion que encontre para las barras de las Eco 2010 en adelante.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 41&t=11595

Lo del chiflido del viento tambien lo sufro a mas de 100/110 KM/H y me sugirieron atarles alguna soga o cuerda fina entre las 4 barras que le puse para que corten el viento y dejen de chiflar ! Aun no lo probe, pero no cuesta nada probarlo.
SALUDOS
Última edición por FABIANPEF10 el Mar Oct 11, 2011 7:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
osky8
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 05, 2011 6:48 pm

Re: ENCONTRE UN PORTA EQUIPAGE ALTERNATIVO PARA LA ECO 2010/

Mensaje por osky8 »

muy linda quedan
Avatar de Usuario
osky8
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 05, 2011 6:48 pm

Precios de los adaptadores de portaequipaje Eco 2011?

Mensaje por osky8 »

alguien sabe los precios de los adaptadores de partaequipaje?????
Avatar de Usuario
osky8
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 05, 2011 6:48 pm

Re: Precios de los adaptadores de portaequipaje Eco 2011?

Mensaje por osky8 »

disculpen soy del interior de cba de una ciudad q esta 150km mi pregunta se refiere al portaequipaje de una eco2011 en cba me dijieron q salia como 1500pesos el portaequipaje los adaptadores puede ser?
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Precios de los adaptadores de portaequipaje Eco 2011?

Mensaje por EcoSportMéxico »

osky8, si puede ser... pero no necesariamente tienes que comprar ese. Te dejo un post de una genialidad que tuvo FABIANPEF10:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 41&t=11595

No dejes de contarnos y mostrarnos el que le pongas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
monimaraldeze
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 18, 2010 5:01 am
Ubicación: Río Grande - Tierra del Fuego - Argentina

Re: ENCONTRE UN PORTA EQUIPAJE ALTERNATIVO PARA LA ECO 2010/

Mensaje por monimaraldeze »

Que grande maestro!!! eso es lo que yo tenía pensado hacer pero con las de la duna weekend (tuve una) es justo lo que necesitaba, así que gol country!! mil gracias!!
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: ENCONTRE UN PORTA EQUIPAJE ALTERNATIVO PARA LA ECO 2010/

Mensaje por FABIANPEF10 »

monimaraldeze escribió:Que grande maestro!!! eso es lo que yo tenía pensado hacer pero con las de la duna weekend (tuve una) es justo lo que necesitaba, así que gol country!! mil gracias!!
De nada :dance: !!! Se trata de dar ideas para que los demas puedan encontrar algo que les sirva y asi nos vamos auto alimentando. Fijate que las barras de la W GOL COUNTRY se pueden adaptar para dejarlas fijas en las barras originales de las Eco 2011 pero tenes que cortarles un par de cm, de las 4 barras una anda bien y a las otras 3 hay que cortarle lo que sobra del lado que tienen un mecanisnmo retractil para fijar a las barras longitudinale. Perfora las barras longitudinales para que esos pernos entren en los orificios y ademas poenele toernillos de los autopeforantes para fijar en los extremos las barras a las longitudinales. Espero te sirva las indicaciones que di en el post y cualquier duda que tengas no dudes a mandarme un MP y te ayudo !
SALUDOS :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
drcalambre
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Río Gallegos, Santa Cruz (Argentina)
Contactar:

barras transversales nova para la ecosport 2010

Mensaje por drcalambre »

Buenas gente... hace mucho que no entraba por el foro... así que aprovecho para saludarlos. Tuve que comprar un valija para ver si logro acomodar un poco mejor las cosas cuando salimos de vacaciones con la familia. Así que aquí les dejo un vídeo que subí a youtube. Mas que nada para que me den su opinión a ver si la calcé correctamente (la puse bien atrás para que la antena no vaya rozando la valija).

Otro tema son las barras transversales (marca NOVA) que me dio el fabricante a ver si alguien las conoce y me puede dar su opinión también (por lo que leí por ahí son un poco ruidosas por efecto de los vientos cuando se superan los 120km/s. Igual yo ando bastante tranquilo por las rutas :grin:
Un saludo a todos y ya me dirán.

Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: ALGUIEN QUIERE COMPRAR "BARRAS PORTA EQUIPAGE PARA LA 20

Mensaje por Pabloc »

540 por las tiras de aluminioo . No es mucho?
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: ALGUIEN QUIERE COMPRAR "BARRAS PORTA EQUIPAGE PARA LA 20

Mensaje por FABIANPEF10 »

Pabloc escribió:540 por las tiras de aluminioo . No es mucho?
Por eso le adapte las barras de aluminio de la W GOL COUNTRY te paso el link para que lo veas:
viewtopic.php?f=41&t=11595
SALUDOS :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
Pabloc
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 91
Registrado: Vie Mar 21, 2008 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: ALGUIEN QUIERE COMPRAR "BARRAS PORTA EQUIPAGE PARA LA 20

Mensaje por Pabloc »

Por eso le adapte las barras de aluminio de la W GOL COUNTRY te paso el link para que lo veas:
viewtopic.php?f=41&t=11595

450 las mas baratas
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
XLS 1.6 '06- XLT 2.0 '12 - AMAROK 4dw - Duter 4dw - FREESTYLE 4dw '15
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: ALGUIEN QUIERE COMPRAR "BARRAS PORTA EQUIPAJE PARA LA 20

Mensaje por FABIANPEF10 »

Hola mPabloc, mira en Mercado Libre, yo las page $300 y la samena pasada le compre un juego para un amigo en $380 ,es cuestion de esperar la oportunidad, pero habitualmente hay !!!
ACA TE DEJO EL LINK DE UNAS EN $380 ; http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ountry-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Es cuestion de ofertale $350 y creo que agarra viaje !

SALUDOS :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
cspazz
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 19, 2011 12:37 am

Re: BARRAS PORTAEQUIPAJE PARA LA 2011

Mensaje por cspazz »

Hola Sergio, como te fue con las baras porta equipaje, mañana me entregan mi eco, si mañana, y ando buscando las benditas barras, si sabes algo avisame.
Gracias
cuervito_d
Ecosportero Medio
Mensajes: 108
Registrado: Vie Jul 15, 2011 6:10 am
Ubicación: C.A.B.A

Portaequipaje barras transversales Eco principios 2010

Mensaje por cuervito_d »

Queridisimos fordistas:

Como bien saben soy nuevo en el foro, apenas tengo mi eco desde hace un mes, y me estoy dando cuenta que mi modelo de principios del 2010 trae las barras trasversales del portaequipaje en el techo.
En proximidad a mis vacaciones , me encantaria que me brinden comentarios del uso , pro y contras de incorporar una valija aerodinamica en el techo. El sistema que es original esta preparado como lei por alli a soportar una valija de 40kg? es de facil colocacion??? . toda informacion me sera de muchisima utilidad, no quisiera meter la pata en nada. Gracias
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Portaequipaje barras transversales Eco principios 2010

Mensaje por Chuluka »

Hola Daniel!, fijate este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 84#p158084
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Accesorios”