Mantenimiento y Reparación de Estribos EcoSport

Defensas - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mantenimiento y Reparación de Estribos EcoSport

Mensaje por IP161314 »

OK, vamos a darle una manita de gato a los estribos, dias atras con las lluvias inesperdas, me quedaban goteando toda la noche y praticamente todo el dia :roll:

ante esto, supuse que se habrian tapado los agujeritos de desague, asi que los desmonte los limpie y les agrande los hoyos :D van fotucas/procedimiento, digo, por si se ofrecen algun dia :roll:

Bueno, primero lo primero, hay que tirarse panza arriba abajo de la Eco para ubicar y limpiar 4 tornillos por lado, limpiar por que suelen perder la forma por la tierra, son Torx-40
Imagen

es importante primero remover los tornillos que apuntan hacia el piso los 4, y luego los otros 4 que estan mas arriba, aca el soporte para una mejor ilustracion....
Imagen
por alguna razon si se hace al revez, se sufre mucho... :roll: y para reinstalarlos, se deben poner primero los superiores y luego los inferiorres.... :roll:

bueno, luego que tenemos el estribo separado, procedemos a retirar la pieza plastica que hace las veces de escalon
Imagen
Imagen


y podemos apreciar la mugre que vive ahi
Imagen :roll:

aca esta uno de los 2 drenajes que tiene el estribo para desechar el agua que logra ingresar...... no se lo ve muy taponeado como yo aseguro, pero adentro habia piedritas de lodo/barro que junto con la mugre alrededor del hoyo, lograban tapar completamente los drenajes :?
Imagen

lo que yo hice, fue agrandar los drenajes existentes y lavar bien todo
Imagen

aca se ven, como pasa de lado a lado
Imagen

ademas, el escalon tiene una especie de cuadricula por debajo, que ayuda a retener la tierra, asi que les hice unos desagues jaja :)
Imagen
Se fijaron que los estribos, mas que ayudar a abordar, sirven mas para protejer????

Imagen
este es un recuerdo que me quedo luego que me meti a un empedrado y de reverza me cai a un hoyo :oops: pobre estribo, pero mejor a que el chasis recibiera el golpe :lol:

Perdore sin miedo, pues son de aluminio, que no se corroe ni se oxida..... bueno si se oxida pero esta tan rapido y resistente, que sirve de proteccion a si mismo :roll:




ahhh si, para los que van a sus servicios religiosamente en las agencias, revisen de donde las soportan cuando las ponen en los elevadores ylas elevan para el cambio de aceite y eso, a veces, lo hacen directamente sobre el estribo y estan son las consecuencias
Imagen

puse mi queja y todo, pero mucho caso no me hicieron :roll:

jaja bienvenidas dudas quejas y sugerencias ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mrt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 15, 2009 7:00 am

Plásticos de estribos EcoSport originales ¿se consiguen?

Mensaje por Mrt »

De casualidad IP sabes donde se pueden conseguir los plasticos de los estribos, ya que los mios ya estan quebrados y maltratadois y en la agencia me venden el estribo completo..

Saludos

Yo estoyn en Mty Mex
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Plásticos de estribos EcoSport originales ¿se consiguen?

Mensaje por IP161314 »

:shock: solamente en el deshuese..... es que no traen numeros de parte por lado alguno, entonces me imagino que van con todo y el estribo.....



aunque como podras ver, uno de los mios esta abollado :roll: si te animas compralo y me vendes el tubo y te quedas con los plasticos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


jaja fuera de broma, dejame investigar un poco :D
Imagen
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Mantenimiento y Reparación de Estribos EcoSport

Mensaje por matiasjg »

ip, cuando agrandaste el agujero...le pusiste algo? una pintura o algo para proteger eso? o es todo inoxidable?

saludos
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Estribos EcoSport aluminio, están amarillentos

Mensaje por otto »

YO A LOS MIOS LES TENGO Q PEGAR UNA PULIDA PORQ EL ALUMINIO QDO MEDIO AMARILLENTO
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

IP.
Una pregunta....
Cuando yo me tire abajo de la Eco para arreglar los agujeros que me habian hecho en los zocalos encontre algo que me parecio extraño.

Estaban los agujeros del chassis que se usan para fijar los estribos (los cuales fueron usadon para fijar los mios tambien) solo que estaban al descubierto con una tuerca de esas que son tipo hexagonal del lado de adentro....

Desde abajo se veia algo asi.
Imagen

Donde el círculo es el agujero que viene en la Eco para fijar el estribo, se ve una parte de la tuerca (quedando parte del agujero al descubierto) y de esa tuerca se agarra el barral de fijacion del estribo.....

Es asi como debe ser o tengo otro moco para arreglar......


Saludos y muchas gracias.
Ale :D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D a ver segun entendi tienes una placa con tuerca o tornillo metida en el hoyo del chasis no???...

esta bien asi, de hecho asi se ponen los enganches de remolque y demas triques que se atornillan al chasis :D

aca se ve mas o menos como se ponen
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=916

es una placa para que no gire y un tornillo con un cuadrado junto a la rosca.....mmmmm en el video se explica mejor que yo :oops:

tambien podria ser una tuerca soldada a la placa para que no gire, en todo caso, tambien es correcto :D
Imagen
Avatar de Usuario
ale_gaba
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 460
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:00 am

Mensaje por ale_gaba »

Ip.
Muchas gracias!!!!!. Yo ya estaba pensando que de vuelta iba a tener que empezar a sellar cosas......

Lo que tiene es una placa que no gira.
Preguntonta.... No pasa nada que entre agua por los recovecos que quedan?

Saludos y nuevamente gracias
Ale
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mantenimiento y Reparación de Estribos EcoSport

Mensaje por IP161314 »

matiasjg escribió:ip, cuando agrandaste el agujero...le pusiste algo? una pintura o algo para proteger eso? o es todo inoxidable?

saludos
jaja Son de aluminio, no lo crei necesario ;)

______________

Ale, si no perforaron, entonces el chasis sigue protegido, y las placas deberian ser galvanizadas, no hay problema ;)
Imagen
Avatar de Usuario
NINOAES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Estribos EcoSport protegen contra abolladuras?

Mensaje por NINOAES »

Buenas tardes y disculpen mi ignorancia pero tengo la idea de hacerle colocar los estribos, por el solo hecho de que me proteja las puertas ante algun b...do que se estacione al lado y al abrir su puerta me abolle la eco, cosa que tuve varios toquecitos de esos, en el palio y me reventaba de la bronca cada vez que al lavarlo los descubria, ahora mi pregunta es, a los que tienen los estribos colocados me servirian para este fin, o la altura del estribo esta por debajo de las puertas de la mayoria de los autos y no me sirviria, para que cuando hay algun tipo que le guste romper lo ajeno pegue su puerta en el hermoso estribo, agradezco que alguno que piense igual que yo, me sepa decir si cumple ese objetivo, gracias
sls
marcriver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:00 am
Ubicación: Mexico

Re: Plásticos de estribos EcoSport originales ¿se consiguen?

Mensaje por marcriver »

IP161314 escribió: :shock: solamente en el deshuese..... es que no traen numeros de parte por lado alguno, entonces me imagino que van con todo y el estribo.....



aunque como podras ver, uno de los mios esta abollado :roll: si te animas compralo y me vendes el tubo y te quedas con los plasticos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


jaja fuera de broma, dejame investigar un poco :D
compañero yo tambien necesito los plasticos de los estribos ya los busque por aca y en los pocos deshuesaderos que hay por aqui, pero ni los conocen, y se que en el defectuoso si no hay lo inventan o lo toman prestado.
Aver si por casualidad saben donde los venden.
De Villahermosa Tabasco. Extraño el Estado de Mexico.
Avatar de Usuario
Mrt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Dic 15, 2009 7:00 am

Re: Plásticos de estribos EcoSport originales ¿se consiguen?

Mensaje por Mrt »

ya e buscado en el periodico en avisos de ocasion, de los que desarmen, pero los que encontrado estan peor que los mios.

Estaria bien buscar una forma de hacer unos plasticos o metales para ocupar ese hueco, y que tubiera derrapante, en fin seguiore buiscando antes de alucinar.



saludos a todos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Plásticos de estribos EcoSport originales ¿se consiguen?

Mensaje por IP161314 »

no se que tan factible sea desmontar uno de los que te quedan y llevarlo a donde tengan torno CNC o donde hagan moldes para fundicion....y que te fabriquen una pieza igual pero en aluminio 8-)

eso si, no me preguntes cuanto va a costar........

o igual y lo puede hacer un hojalatero pero seria de lamina que se puede oxidar......mmmm... interesante idea..........
Imagen
Avatar de Usuario
Eco 18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:15 am
Ubicación: Mexico City

¿Con qué pintura pintar los estribos EcoSport?

Mensaje por Eco 18 »

hola a todos... De casualidad saben con que pintura puedo pintar los estribos de la eco???, soy de Mexico
FORD ECOSPORT '07:....SÍ LA QUIERES...CONCIENTELA....=D...!!!Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Con qué pintura pintar los estribos EcoSport?

Mensaje por IP161314 »

:? me parece que es polvo electrostatico... yo tengo la idea de pintarlos blancos.....
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: ¿Con qué pintura pintar los estribos EcoSport?

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Qué pasa si solo le dás una lijada y le aplicas un spray de pintura negra semi mate?. Según yo, la original no es ni mate, ni brillosa.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: ¿Con qué pintura pintar los estribos EcoSport?

Mensaje por Lozaster »

coincido con IP, creo que la original es de polvo electrostático (powder-coat como lo conocen en el vecino pais del norte), ya que este tipo de pintura es muy resistente.

Creo que se puede usar un spray para retocar sin que se note, pero no será igual de resistente que el acabado original.

Yo pensaba quitarles la pintura negra (que ya muestra muchas cicatrices) y dejarlos solo con el aluminio pulido sin pintar.... creen que sea buena idea?
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Con qué pintura pintar los estribos EcoSport?

Mensaje por IP161314 »

:grin: si!!!! pero es una lata mantenerlos brillantes a menos que le des una mano de transparente como proteccion!! :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
Eco 18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:15 am
Ubicación: Mexico City

Re: ¿Con qué pintura pintar los estribos EcoSport?

Mensaje por Eco 18 »

q bien grax x la info....ahora le metere mano a los estribos y a ver q pasa no...??? saludos chao.,..!!!
FORD ECOSPORT '07:....SÍ LA QUIERES...CONCIENTELA....=D...!!!Imagen
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Puse estribos hace un año y se empezaron a oxidar

Mensaje por Joseluis »

Yo los puse hace un año y los soprtes se empezaron a oxsidar tendria que ponerle algo para detener el oxsido.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Mantenimiento y Reparación de Estribos EcoSport

Mensaje por Roberto1257 »

gracias por la informacion, el fin de semana me tiro abajo para revisar los mios
gracias saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
Eco 18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mié Nov 17, 2010 6:15 am
Ubicación: Mexico City

Re: Mantenimiento y Reparación de Estribos EcoSport

Mensaje por Eco 18 »

Gracias IP161314....hoy le toca mantenimiento a los estribos a ver q tal me queda...ya si me animo...yo creo le doy una pasada de pintura.....jeje...saludos y gracias
FORD ECOSPORT '07:....SÍ LA QUIERES...CONCIENTELA....=D...!!!Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Mantenimiento y Reparación de Estribos EcoSport

Mensaje por JLFECO »

GRACIAS POR TODOS LOS DATOS !!UN ABRAZO !!!.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
fraancos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:00 am

Estribos EcoSport cromados, pulido con Sonax

Mensaje por fraancos »

El sabado agarre los estribos cromados de la mia, totalmente opacos ya y llenos de rayas los desarme todos y les pase un pulidor de metales marca SONAX con algodon, y despues le di con una pulidora y paño de cordero, quedaron como nuevos, y salio bastante barato el asunto, solamente gaste $58 del pulidor sonax y un poco de maña!

PD para los que sean de rosario si quieren les paso el dato de donde lo compre, ya que yo lo encontre de casualidad buscando otras cosas, y es una marca alemana muy conocida en el ambiente del detailing con productos muy muy buenos.
Avatar de Usuario
EcoSportMDQ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 08, 2010 6:04 am
Ubicación: Mar del Plata

Estribo Acero Inox golpeado

Mensaje por EcoSportMDQ »

Buenas tardes amigos:
Tengo estribos/defensa de la marca Bracco. Hace tiempo me chocaron de costado (muy leve, hice la reparación correspondiente) pero me quedo una abolladura en un estribo. Consulto dada mi ignoracia, si se puede reparar o debo comprar otro. Fui a una casa que los vende y me dijo que no se reparan dado que es acero inoxidable, por eso quiero confirmarlo.
Gracias y saludos.
Responder

Volver a “Accesorios”