Proteccion frente - ripio

Defensas - Estribos - Cromados - Cubrecarter
Responder
Avatar de Usuario
mzorz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 24, 2010 3:59 pm
Ubicación: Burzaco

Proteccion frente - ripio

Mensaje por mzorz »

Hola Amigos del Club!

Este es mi primer post, me compré una 0km 2.0 negra hermosa hace 2 semanas nomas, y el plan es irnos al Sur en familia en febrero.

El tema que les queria consultar es: qué me recomiendan para proteger el frente (luces, parrilla, paragolpes, capot, etc.) de posibles golpes de piedras en ripio?

Ya le puse el chapón para proteger el carter.

Aguardo sus comentarios!! Muy bueno el foro!! :D
Saludos
Mario de BUrzaco
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Proteccion frente - ripio

Mensaje por Roberto1257 »

hola mzorz bienvenido al foro, entra al indice general hay un post que habla de los cubre piedras
saludos
Roberto
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
monimaraldeze
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Nov 18, 2010 5:01 am
Ubicación: Río Grande - Tierra del Fuego - Argentina

Re: Proteccion frente - ripio

Mensaje por monimaraldeze »

mzorz escribió:Hola Amigos del Club!

Este es mi primer post, me compré una 0km 2.0 negra hermosa hace 2 semanas nomas, y el plan es irnos al Sur en familia en febrero.

El tema que les queria consultar es: qué me recomiendan para proteger el frente (luces, parrilla, paragolpes, capot, etc.) de posibles golpes de piedras en ripio?

Ya le puse el chapón para proteger el carter.

Aguardo sus comentarios!! Muy bueno el foro!! :D
Saludos
Mario de BUrzaco
Hola Mario!! yo vivo en el sur, más precisamente en Río Grande, te cuento que para el capot le podés colocar el deflector que viene de acrílico o policarbonato, pero más que eso no sé, acá nadie le pone nada excepto eso, los cubreventanillas y el chapón que vos ya colocaste, el tema pasa por una cuestión CULTURAL :? !!! de respeto hacia el prójimo :? , ya que se debe reducir la velocidad al cruzar de frente otro vehículo y al realizar un sobrepaso, el adelantado debe reducir un poco su velocidad y darle espacio al que intenta pasarlo y este último debe adelantarse a una velocidad levemente superior (NO COMO UNA EXHALACIÓN TIPO GAMBA 20 :law-policered: ) para evitar levantar y despedir piedras que puedan impactar en el otro vehículo, pero... somos argentinos :snooty: . Con cuidado y precaución :auto-swerve: a difrutar de las vacaciones y unos paisajes IMPERDIBLES :violin: y si una piedra golpea tu camioneta que no empañe una salida como esa :banana-dance: !!!! Abrazo
Avatar de Usuario
mzorz
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 24, 2010 3:59 pm
Ubicación: Burzaco

Re: Proteccion frente - ripio

Mensaje por mzorz »

Totalmente!! coincido 100% :)
Por las dudas hoy le estoy poniendo el cubretrompa que recomendaron en otros posts eco-aiki

Abrazos!!!
Avatar de Usuario
TOMATO 2.0
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Proteccion frente - ripio

Mensaje por TOMATO 2.0 »

Amigo , yo coloque el protector de trompa , y la pintura quedo a salvo ( tengo tambien los paragolpes pintados) el unico inconveniente que tuve , fue que se rajaron ambos faros auxiliares , por la diferencia de temperatura cuando me metia en el agua.Lo reforme cortando el plastico transparente y le coloque un pedazo de tela tipo mosquitero .Con eso se enfrian los faros y evita golpes de piedras.

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
nitsuga
Ecosportero Medio
Mensajes: 195
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:00 am
Ubicación: M.B. Gonnet - La Plata

Re: Proteccion frente - ripio

Mensaje por nitsuga »

mzorz escribió:Hola Amigos del Club!

Este es mi primer post, me compré una 0km 2.0 negra hermosa hace 2 semanas nomas, y el plan es irnos al Sur en familia en febrero.

El tema que les queria consultar es: qué me recomiendan para proteger el frente (luces, parrilla, paragolpes, capot, etc.) de posibles golpes de piedras en ripio?

Ya le puse el chapón para proteger el carter.

Aguardo sus comentarios!! Muy bueno el foro!! :D
Saludos
Mario de BUrzaco
Humildemente, y despues de varios viajes al sur, te recomiendo que en sobrepasos con autos de frente bajes la velocidad, solo le coloques el cubrecarter (algo bueno, porque podes pegar con alguna piedra semienterrada en el ripio), y nada mas...
Saludos
Adrian
Ex....Eco 2.0 16V
Avatar de Usuario
MAJL78
Ecosportero Medio
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jul 13, 2012 8:33 pm
Ubicación: C.A.B.A ARGENTINA

Re: Proteccion frente - ripio

Mensaje por MAJL78 »

hola...podrian poner fotos de los protectores de faros antinieble que hayan colocado...graciasss y saludos.
Avatar de Usuario
Pirilo74
Ecosportero Medio
Mensajes: 171
Registrado: Dom Abr 27, 2014 11:23 pm
Ubicación: Escobar

Re: Proteccion frente - ripio

Mensaje por Pirilo74 »

monimaraldeze escribió:
mzorz escribió:Hola Amigos del Club!

Este es mi primer post, me compré una 0km 2.0 negra hermosa hace 2 semanas nomas, y el plan es irnos al Sur en familia en febrero.

El tema que les queria consultar es: qué me recomiendan para proteger el frente (luces, parrilla, paragolpes, capot, etc.) de posibles golpes de piedras en ripio?

Ya le puse el chapón para proteger el carter.

Aguardo sus comentarios!! Muy bueno el foro!! :D
Saludos
Mario de BUrzaco
Hola Mario!! yo vivo en el sur, más precisamente en Río Grande, te cuento que para el capot le podés colocar el deflector que viene de acrílico o policarbonato, pero más que eso no sé, acá nadie le pone nada excepto eso, los cubreventanillas y el chapón que vos ya colocaste, el tema pasa por una cuestión CULTURAL :? !!! de respeto hacia el prójimo :? , ya que se debe reducir la velocidad al cruzar de frente otro vehículo y al realizar un sobrepaso, el adelantado debe reducir un poco su velocidad y darle espacio al que intenta pasarlo y este último debe adelantarse a una velocidad levemente superior (NO COMO UNA EXHALACIÓN TIPO GAMBA 20 :law-policered: ) para evitar levantar y despedir piedras que puedan impactar en el otro vehículo, pero... somos argentinos :snooty: . Con cuidado y precaución :auto-swerve: a difrutar de las vacaciones y unos paisajes IMPERDIBLES :violin: y si una piedra golpea tu camioneta que no empañe una salida como esa :banana-dance: !!!! Abrazo
Yo tambien me decidí por el deflector frontal de policarbonato, si bien la trompa de cuerina me gustaba me quede pensando en lo que puede suceder a la pintura continuamente cubierta, le puse el deflector Oriyinall ( corto por una cuestión de gusto) y si bien mi problema no es el ripio ando continuamente por la panamericana y es increible la desidia que tienen algunos transportistas que llevan piedras o algun otro tipo de material a granel, por eso aprecio la leccion de convivencia que nos llega desde el sur.
Ecosport XLT 2.0 AT
La Negra
Socio# 26584
Avatar de Usuario
poltand
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Ago 19, 2012 1:06 am
Ubicación: tandil buenos aires

Re: Proteccion frente - ripio

Mensaje por poltand »

mucho no hay por hacer, lamentablemente es suerte que no te toque una piedra por ejemplo en el parabrisa (que no hay forma de protejerlo) yo no pensaria tanto amigo las probalidades no son tantas. es mas facil pinchar una goma a que te pegue una piedra. disfruta el viaje y no te enrrosques con esto.abrazo :greetings-waveyellow:
orgulloso de pertenecer a este foro y comparir amigos
Avatar de Usuario
Sergio Daniel
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 23, 2018 1:00 am
Ubicación: Neuquén

Re: Proteccion frente - ripio

Mensaje por Sergio Daniel »

Buenas noches. Me obsequiaron el spoiler de capó (corto) para mi Eco 2009. Tiene las orejas para atornillarlo al capó, pero no encaja con la moldura de la traba de la pata de mantenimiento (Capó levantado). ¿ Alguien me puede ilustrar como se colocan estos spoiler?. Un saludo cordial
"Sírvame el entendimiento, alguna vez de consuelo"

Sor Juana Inés de la Cruz
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Proteccion frente - ripio

Mensaje por roberto sucom »

Para tranquilidad de todos, el año pasado en febrero del 2017 fui asta TDFuego con un autito que tenia 20 dias 0km no 2.500 que ya habia hecho un viaje a Mendoza, no le puse nada y en la isla estaban asfaltando que no se si lo terminaron obrador asta san sebastian frontera chile argentina, fui volvi con lluvia y barro por los desvios de obrador, lo demas la ruta 3 esta toda asfaltada, de vuelta me fui asta punta arenas, de alli a puerto natale, alli cruce a rio turbio argentina de alli a el calafate, de alli asfalto por la 40 asta tres lagos, y alli si la 40 como la dejo don Lazaro un ripio nunca las piedras como huevo de pato o mas grandes, asta coronel gregores, y de alli me volvi a la truta 3 a puerto sanjulian por asfalto, cuando volvi le tocaba service de los 10.000 km cuando lo levantaron pense que iba a estar lleno de chichones y no nada ni un golpecito.
de tanto en tanto se sentia alguna piedrita pero nada, sera cuestion de suerte, ninguna goma nada, ni la aduana me reviso, quizas por ver dos viejitos con dos viejitas y el auto patente blanca, ni las piedras nos querian.
Asique despacio con cuidado y rezar mucho.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Accesorios”