Freno de emergencia y se bloquea rueda derecha

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
horarbelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 11, 2016 3:30 am
Ubicación: zarate

Freno de emergencia y se bloquea rueda derecha

Mensaje por horarbelo »

hola amigos, necesitaría de sus conocimientos, me pasa lo siguiente tengo una eco 2009, 2.0xls el asunto es el siguiente cuando necesito frenar por que se me cruzo un perro o de emergencia de golpe la rueda izquierda obedece lo mas bien al sistema ABS, pero la derecha no, se bloquea de inmediato si lo frenas de golpe, y además me vibra muy fuerte el pedal del freno, no hace ruido de algo que se trabe o a roto ya saben ese clásico clack clack, después en velocidad considerables se comporta bien pero a baja velocidad me ocurre eso y me llama la atención de la vibración del pedal.
bueno si alguien puede darme una idea de lo que podría ser.
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Freno de emergencia y se bloquea rueda derecha

Mensaje por Memeto »

No entiendo cuando pones

..."pero la derecha no, se bloquea de inmediato si lo frenas de golpe,"...

te referis se bloquea y empieza la típica ruedo de frenada de auto sin abs o se activa el ABS al toque.

Porque una de las cosas que podría ser si se activa el ABS al toque es que la rueda este rebotando por estar sobre inflada o lo mas lógico que estés mas de amortiguadores.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Freno de emergencia y se bloquea rueda derecha

Mensaje por Memeto »

Para saber si la rueda va rebotando pedile a un conocido que te siga y mire la rueda como se comporta en un empedrado o pasando un pozo.
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
horarbelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 11, 2016 3:30 am
Ubicación: zarate

Re: Freno de emergencia y se bloquea rueda derecha

Mensaje por horarbelo »

Memeto escribió:No entiendo cuando pones

..."pero la derecha no, se bloquea de inmediato si lo frenas de golpe,"...

te referis se bloquea y empieza la típica ruedo de frenada de auto sin abs o se activa el ABS al toque.

Porque una de las cosas que podría ser si se activa el ABS al toque es que la rueda este rebotando por estar sobre inflada o lo mas lógico que estés mas de amortiguadores.
claro haber como me puedo hacer entender disculpa si sigo sin expresarme bien, es de publico conocimiento que si tenes ABS no se debe bloquear la rueda para eso es el ABS, bien como me pusieron abajo de tu comentario, en un empedrado o con arenilla en el asfalto, suponiendo que frenara de golpe porque se cruzo alguien o algo, la rueda derecha se bloquea y derrapa, cosa que a mi entender no debería tener que pasar, y a eso súmale que siento una vibración importante en el pedal de freno, a todo esto la rueda izquierda responde correctamente como debe ser frena sin bloquearse, tanto en el agua cmo en un empedrado o arenilla o verdín, espero me hayan podido entender.
saludos espero su ayuda
Avatar de Usuario
horarbelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 11, 2016 3:30 am
Ubicación: zarate

Re: Freno de emergencia y se bloquea rueda derecha

Mensaje por horarbelo »

Memeto escribió:Para saber si la rueda va rebotando pedile a un conocido que te siga y mire la rueda como se comporta en un empedrado o pasando un pozo.
memeto lo decis por que podría ser la amortiguación el problema??.gracias por responder mi msj.
Avatar de Usuario
horarbelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 11, 2016 3:30 am
Ubicación: zarate

Re: Freno de emergencia y se bloquea rueda derecha

Mensaje por horarbelo »

ah, agrego no se prende la luz de ABS, ni nada por el estilo.
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Freno de emergencia y se bloquea rueda derecha

Mensaje por crowfiesta »

Hola, la vibración es normal por el ABS. En cuanto al bloqueo, fíjate si no esta sulfatada o sucia la ficha que se encuentra en el guardabarros, ya que esta expuesta al agua, barro, mugre, etc y puede fallar.

Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Freno de emergencia y se bloquea rueda derecha

Mensaje por roberto sucom »

Hola Horarbelo, quizas Horacio? por casualidad mandaste a hacer freno o cambio de ruleman? si rectificaste el disco en una frenada fuerte se tuerce, y cuando frenas el pedal te vibra, y por el Abs hay mecanicos que lo desconectan, no le dan importancia, dicen que en sus tiempos no se usaban, si cambiaste ruleman, para el abs el sensor actua sobre el ruleman, que trae en el guardapolvo como un iman que a la vista parece lija, y alojado en la maza portaruleman esta el sensor, de este sale un cable si este se corta o sulfata el encguife no funciona el abs y permite el bloqueo.
Dicho ruleman, cuesta casi el doble que el comun.
Contanos como lo arreglaste. :text-bravo: :banana-wrench: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Frenos”