Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
willser
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:35 am
Ubicación: veracruz

Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por willser »

Hola amigos una pregunta mi eco tiene los frenos muy deficientes tengo k aplicar mucha fuerza para frenar el mecanico me dice k le falta una valvula limitadora de freno xq dice k yeva 2 en la bomba del freno es cierto esto, alguien k me pueda mandar fotos para estar mas seguro mi camioneta es 2004 motor 2.0 16 valvulas de antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por EcoSportMéxico »

Paisano willser, tómale foto a la zona en la que se supone van las válvulas limitadoras de las cuales tu mecánico dice que le falta una.

Y por lo pronto, dá una leída a este post:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 42&t=22042

No dejes de platicarnos lo que le hagas a tu Eco.

¡Saludos desde Guadalajara!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
willser
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:35 am
Ubicación: veracruz

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por willser »

perdon por tardar pero aqui estan las fotos de lo que te digo segun falta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

de antemano muchas gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por Ruben »

Efectivamente le falta una de las válvulas.
Imagen
Imagen
Imagen

Yo pensaba que todas las que traen motor 2.0 tienen ABS, pero parece que no.
Estas fotos pertenecen a una eco XLPlus 1.6 2008, que frena muy bien.
En las siguientes imágenes se puede apreciar, que del lado izquierdo salen los dos caños para las ruedas traseras (los que tienen las válvulas) y del lado derecho los que van para las ruedas delanteras.
Imagen
Imagen
Imagen
El tema es que el sistema trabaja cruzado(la rueda delantera izquierda con la rueda trasera derecha y la rueda delantera derecha con la trasera izquierda) por lógica si te falta una válvula de la rueda trasera esta debería bloquearse y no frenar menos, porque las válvulas reducen la presión del líquido hacia las ruedas traseras para que esto no suceda.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
willser
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:35 am
Ubicación: veracruz

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por willser »

muchas gracias por las imagenes ya quedo resuelta mi duda ahora me toca buscar esa valvula para ponersela.
te comento que no se bloquea para nada las llanta al contrario se tiene que aplicar mucha fuerza al pedal para que se pueda frenar en cuanto le ponga la valvula te comento que cambios senti
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por Ruben »

Justamente, con la válvula no vas a solucionar nada.
Es nada mas que para una de las ruedas traseras, a partir que coloques dicha válvula va a pasar todavía menos presión de líquido para la misma. :?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por EcoSportMéxico »

willser, ya te había tomado fotos de dos Ecos 2004 y 2006 y ambas traen las dos válvulas exactamente como te lo muestra Rubén.

¿Tienes la Eco desde nueva?, siempre te ha frenado así?. Estás preguntas te las hago porque le he hecho el cambio de pastillas yo personalmente a dos Ecos. En la 2004 frenaba excelente pero después que yo le metí mano... nada fue igual, jajajajaja. Yo lo atribuyo al tipo de pastilla porque dos técnicos le han metido mano y no ha cambiado gran cosa. Sin embargo, la 2006 que también yo le hice el cambio de pastillas pero le puse mal el seguro, se llevó con un técnico que la dejó como antes del cambio frenando . La diferencia aparte del técnico, es que estoy usando otra marca de balatas. No he querido llevar la 2004 para que la revise este técnico por estúpido orgullo, tengo que dejarla bien yo y mi punto que ha fallado es mi purga del clutch. Las dos veces que la he hecho no me deja de entrar aire a la manguera que conecto al purgador.

Bueno, la anécdota anterior, te la cuento más que nada para casi asegurarte lo que Rubén te indica que con ponerle la válvula no te va a cambiar nada. Lo que yo creo es que o no está bien purgada, o te está afectando la fuga o el componente que te está fugando líquido de frenos. En tus fotos se ve claramente tu booster 'batido' como en las fotos del post que te puse de IP. Te sugiero que mejor primero veas lo que está provocando tu fuga y si tienes que quitar el Cilindro Maestro (al que se le conectan las válvulas limitadoras), entonces igual y puedes aprovechar para colocar la que te hace falta.

No dejes de platicarnos lo que encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
willser
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:35 am
Ubicación: veracruz

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por willser »

Hola EcoSportMexico te comento la camioneta la acabo de comprar hace como un mes y esta asi el booster xq la valvula k tiene al frente tenia fuga y ya se la cambie ahora ya no tiene fuga de nada solo que cuando la cambio el mecanico me dijo que le hacia falta la otra valvula y al frenar ahi que aplicar mucha fuerza siento yo igual y me lo dijo el mecanico.
Pensando en que habia aire se revisaron balatas delanteras y traseras y estan casi nuevas se purgo todo el sistema para sacar el aire y sigue frenando igual y la opcion que me dio fue colocar la valvula que le hace falta haber si mejora en algo la buscare y se le pondra y les aviso que cambios sufre, de hecho fuimos a a la concesionaria y nos comento el jefe de mecanicos que es amigo de mi mecanico que esa valvula sirve para retener liquido y que se aplique menos fuerza al frenar en cuanto la cambie les aviso en que cambio el frenado
Un saludo y gracias por la orientacion
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por IP161314 »

:think: :greetings-waveyellow: a ver dime, cauntas veces puedes bombear el pedal antes que se punga aun mas duro luego de apagar el motor?

la valvula y demas info, la encuentras aca..

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 42&t=22042
Imagen
Avatar de Usuario
willser
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:35 am
Ubicación: veracruz

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por willser »

Hola:
exactamente a la cuarta vez que bombeo el pedal se pone duro y por cierto una gran pregunta como se calibran los frenos xq no trae ranura para calibrar sera que me toca quitar y poner tambores para calibrar y rectificarlos para que asiente mas la balata y por cierto mi sistema de frenos ya no tiene ninguna fuga ya se las arregle todas
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por IP161314 »

pues si, tienes que abrir el tambor y ajustar desde alli.....


Ahora ben, que se ponga duro el pedal es bueno, significa que el eeforzador por vacio funciona.....

Tendrias que empezar a reconstruir el sistema..,poniendole la valvula que falta, revisando los cilindros traseros...revisando mangueras ahorcadas y revisando balatas cristalizadas!
Imagen
Avatar de Usuario
willser
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:35 am
Ubicación: veracruz

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por willser »

Hola IP te comento todo eso se checo cuando se abrio el tambor para revisar balatas se lijaron balatas se purgo sistema los cilindros estan bien se lavaron se calibro y ahi me di cuenta k no tiene agujero para calibrar y lo unico k siento me faltaria seria colocar la valvula y rectificar discos y tambores haber si con eso asientan bien las balatas y frene mejor
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por EcoSportMéxico »

willmer, entonces seguramente al dueño o dueños anteriores le comenzaron a fugar las válvulas y por no comprar la que está pegada al booster la quitaron y pusieron una extensión de tubo, ¿verdad?.

Por otro lado, se recomienda que siempre que se cambien pastillas o balatas, se rectifiquen discos o tambores (según sea el caso) y claro, si se rectifica, tendrías que cambiar pastillas y balatas también.

Tengo mucha curiosidad por saber si con ello resuelves la falta de frenado y esto es por el caso que tengo yo con mi 2004.

Oye, también como una recomendación creo que sería bueno que limpiaras con servilleta de papel, estopa o franela, los remanentes y la humedad que se percibe en la superficie del booster y después, en la medida de lo posible, laves con agua y jabón para que evites que se te siga 'descarapelando' la pintura.

No dejes de platicarnos lo que resulte.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por IP161314 »

:lol: es que era mas barato asi.... que $900 pesitos cada una :teasing-nutkick:
Imagen
Avatar de Usuario
willser
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:35 am
Ubicación: veracruz

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por willser »

hols chicos la verdad k si la dueña anterior tenia fuga y x no comprar la valvula la cancelo y la ota ya tenia fuga asi k compre una ahora me toca ir por la otra y ya lave toda la zona k tenia el likido de frenos en cuanto le aga la rectificacion a los discos y tambores les comento k fin tuvo y las valvulas aca en veracruz la consegui en 500 pesos de la marca ate xq la ford esta en 1200
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por EcoSportMéxico »

willser, pues 'le diste al clavo' ya que las válvulas que nos ha mostrado IP que ha comprado Ford, son ATE. Entonces, por el cambio 'de cajita' de Ford a ATE, casi $500 pesos menos. ¡Excelente!.

Gracias por el dato.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por IP161314 »

:think: cierto lo que comenta mi colega aca arriba..... solo por eso.... "EXIGIMOS FOTOS" ........... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


de ser posible :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
willser
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:35 am
Ubicación: veracruz

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por willser »

hola chicos perdon :oops: ya corrobore me ofrecieron una marca ate pero ya no tenian y la k me dieron es una GM me entro curiosidad como general motor hace piezas para ford :shock:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por IP161314 »

:think: deben ser como universales, y cada fabricante las emplea a como se necesiten....


estoy viendo un juego de pastillas de freno delanteras, que segun yo le van a la Eco, pero son de peugeot... tambien unas de volvo le quedan al focus (de cuando volvo era parte de ford me imagino...) y si, hay varias cosas parecidas.... :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
vielmaeco2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 07, 2010 4:53 am
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por vielmaeco2005 »

willser escribió:hola chicos perdon :oops: ya corrobore me ofrecieron una marca ate pero ya no tenian y la k me dieron es una GM me entro curiosidad como general motor hace piezas para ford :shock:
Buenas noches amigo Willser, sera posible que pudiese colocar la foto de esa valvula o decirme a que auto corresponde :?: para ver si aqui la puedo encontrar ya que no consigo la original, me han hablado de Fiat :think: pero tampoco la he logrado, agradeceria la atencion. Muchas gracias
SOY ECOSPORTCARS.......
Avatar de Usuario
vielmaeco2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 07, 2010 4:53 am
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por vielmaeco2005 »

Ok amigo es vielma mira no video donde eres.aquí en venezuela me vendieron la vaLula que usa el carro de la GM modelo chevette ese un carro pequeño y esta es muy parecida a la de la Economía. Saludos
SOY ECOSPORTCARS.......
Avatar de Usuario
vielmaeco2005
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Dic 07, 2010 4:53 am
Ubicación: VALENCIA-VENEZUELA

Re: Frenos deficientes, falta una válvula limitadora

Mensaje por vielmaeco2005 »

Disculpen es que estoy escribiendo desde el teléfono saludos
SOY ECOSPORTCARS.......
Responder

Volver a “Frenos”