Cambio pastillas/disco y no frena bien. Faltaba asentar

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
Martinfieyo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:19 am

Cambio pastillas/disco y no frena bien. Faltaba asentar

Mensaje por Martinfieyo »

Hola buen dia mi nombre es Andrés y figuro con el registro como Martinfieyo, a pesar de mis años (70) soy un novato en la linea Ford (desde los 18 siempre con Fiat) ya que en estos momentos tengo una Eco modelo xl plus 1.6 modelo 2011 con 39000 Km. color negro y que nunca me dio ningún problema hasta el día de ayer que hice cambiar las pastillas y discos de freno porque al frenar hacia mucho ruido, estando las pastillas al ras de desgaste.
Mi pregunta es ya que al sacarlo del taller la camioneta al frenar no clava y cuesta frenarla, consultado al mecánico me manifestó que por un tiempo tenia que andar con precaución hasta que se asiente el conjunto de disco y pastillas por eso consulto si es así.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cambio pastillas/disco y no frena bien. Faltaba asentar

Mensaje por piterrzn »

Hola Martinfieyo ,si es como te dijo tu mecanico,en un par de dias de uso se deberian de asentar las pastillas con los discos nuevos,ahora puede haber pasado que el mecanico por alguna razon aflojo el puegador del cilindro de fenos y esta con aire el circuito,en si no deberian de aflojar para nada el puegador,pero ........,otra cosa que se me viene a la mente es que los discos nuevos vienen bañados en un aceite para que no se oxiden,el cual hay que sacarlo lavandolos con algun solvente,como por ej nafta,si se lo dejaron no va a tener buen freno,almenos hasta que eso se vaya,cambiando de tema te van a pedir que pases por presentaciones,saludos.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cambio pastillas y disco y no frena bien

Mensaje por fabian31 »

no olvides de pasar por presentaciones!!
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Cambio pastillas y disco y no frena bien

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
MARTIN
Felicidades y bienvenido al club
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
Martinfieyo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:19 am

Re: Cambio pastillas y disco y no frena bien

Mensaje por Martinfieyo »

Los mantendré al tanto con respecto a mi consulte y desde ya gracias por recibirme en el Club
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Cambio pastillas y disco y no frena bien

Mensaje por jorge cudugnello »

piterrzn escribió:Hola Martinfieyo ,si es como te dijo tu mecanico,en un par de dias de uso se deberian de asentar las pastillas con los discos nuevos,ahora puede haber pasado que el mecanico por alguna razon aflojo el puegador del cilindro de fenos y esta con aire el circuito,en si no deberian de aflojar para nada el puegador,pero ........,otra cosa que se me viene a la mente es que los discos nuevos vienen bañados en un aceite para que no se oxiden,el cual hay que sacarlo lavandolos con algun solvente,como por ej nafta,si se lo dejaron no va a tener buen freno,almenos hasta que eso se vaya,cambiando de tema te van a pedir que pases por presentaciones,saludos.
Totalmente de acuerdo, además es todo nuevo no debería tardar tanto en asentarse.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Cambio pastillas y disco y no frena bien

Mensaje por Memeto »

Martinfieyo escribió:... por eso consulto si es así.
Es así.

:techie-ebay: :techie-ebay: :techie-ebay: :techie-ebay: :techie-ebay: :techie-ebay: :techie-ebay: :techie-ebay:


Norberto
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Cambio pastillas y disco y no frena bien

Mensaje por frio2 »

Si el pedal es firme al pisarlo y frena poco es cuestión de disco-pastillas falta de asentamiento, suciedad, grasitud etc., si el pedal se va más abajo de lo normal y tenés que "bombearlo" para conseguir que frene, es aire en el circuito, si el pedal se pone duro y no frena, es ingreso de aire en el circuito de vacío del servofreno. Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Cambio pastillas y disco y no frena bien

Mensaje por walter_ezeiza »

frio2 escribió:Si el pedal es firme al pisarlo y frena poco es cuestión de disco-pastillas falta de asentamiento, suciedad, grasitud etc., si el pedal se va más abajo de lo normal y tenés que "bombearlo" para conseguir que frene, es aire en el circuito, si el pedal se pone duro y no frena, es ingreso de aire en el circuito de vacío del servofreno. Saludos :greetings-waveyellow:
:text-bravo: buen dato :clap: :clap: :clap:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
Martinfieyo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:19 am

Re: Cambio pastillas/disco y no frena bien. Faltaba asentar

Mensaje por Martinfieyo »

Bueno gracias a todos los que aportaron su ayuda, les comento que como me indicaron le termine de hacer 450 km. y ya funciona como los dioses, muchas gracias.
Responder

Volver a “Frenos”