Cambio pastillas/disco y no frena bien. Faltaba asentar

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
Martinfieyo
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:19 am

Cambio pastillas/disco y no frena bien. Faltaba asentar

Mensaje por Martinfieyo »

Hola buen dia mi nombre es Andrés y figuro con el registro como Martinfieyo, a pesar de mis años (70) soy un novato en la linea Ford (desde los 18 siempre con Fiat) ya que en estos momentos tengo una Eco modelo xl plus 1.6 modelo 2011 con 39000 Km. color negro y que nunca me dio ningún problema hasta el día de ayer que hice cambiar las pastillas y discos de freno porque al frenar hacia mucho ruido, estando las pastillas al ras de desgaste.
Mi pregunta es ya que al sacarlo del taller la camioneta al frenar no clava y cuesta frenarla, consultado al mecánico me manifestó que por un tiempo tenia que andar con precaución hasta que se asiente el conjunto de disco y pastillas por eso consulto si es así.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Cambio pastillas/disco y no frena bien. Faltaba asentar

Mensaje por piterrzn »

Hola Martinfieyo ,si es como te dijo tu mecanico,en un par de dias de uso se deberian de asentar las pastillas con los discos nuevos,ahora puede haber pasado que el mecanico por alguna razon aflojo el puegador del cilindro de fenos y esta con aire el circuito,en si no deberian de aflojar para nada el puegador,pero ........,otra cosa que se me viene a la mente es que los discos nuevos vienen bañados en un aceite para que no se oxiden,el cual hay que sacarlo lavandolos con algun solvente,como por ej nafta,si se lo dejaron no va a tener buen freno,almenos hasta que eso se vaya,cambiando de tema te van a pedir que pases por presentaciones,saludos.
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield