Freno de mano trabado.

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
ecoiws
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 28, 2010 5:29 am
Ubicación: Munro-Martinez
Contactar:

Freno de mano trabado.

Mensaje por ecoiws »

buenas!

Tengo el siguiente problema con mi eco 2010.

El freno de mano alquerer sacarlo apreto el boton pero no se destraba.

Desarme el fuelle donde estan los dientes y la tuerca para regularlo y me encuentro con que le falta una pelusita para que se destrabe. Es decir, el boton al presionarlo genera que el mecanismo se mueva e intente destrabarse, pero no se si por que algo se aflojo o que, no llega a hacer el movimiento completo y por un simple milimetro no se destraba de los dientes de la medialuna, por lo que tengo que darle con un destornillador para asi destrabarlo.

A alguno le paso?? Si les paso que solucion le encontraron?

Quiero saber si me voy haciendo la idea de cambiar todo el sistema o hay una solucion mas simple.

Saludos-!
Aleees
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Freno de mano trabado.

Mensaje por jorge cudugnello »

ecoiws escribió:El freno de mano alquerer sacarlo apreto el boton pero no se destraba.
Hola "ecoiws", no creo que tengas que cambiar el sistema, que por cierto es por demás simple. En la punta donde esta el botón tiene un resorte que se encarga de volver la leva que traba sobre los dientes. Mira ni no hay algo que lo este frenando en el recorrido y por eso le falta esa pequeña diferencia para destrabar Ojo con el destornillador podes romper o estropear algún diente de la cremallera y ahí si estarías en problemas.

Espero le encuentres la vuelta, no es difícil y después comenta como te fue :banana-wrench:

Saludos Jorge
Avatar de Usuario
ecoiws
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 28, 2010 5:29 am
Ubicación: Munro-Martinez
Contactar:

Re: Freno de mano trabado.

Mensaje por ecoiws »

jorge! Gracias por tu respuesta.

Te cuento, se la lleve a mi mecanico, quien conozco de hace años y ademas de saber una barbaridad, es quien trabajo mi eco despues del service de los 15000kms.

El problema lo soluciono.

Se habia trabado el boton. Su solucion, (me aviso con tiempo si queria presenciar el momento de la reparacion, y me pidio que no me asuste, me conoce y sabe lo maniatico que soy jejej) fue muyyy sensilla, le dio un golpe seco con la palma de su mano al boton, destrabandolo, y anda de 10!

Me dijo que ya le habia pasado a algunas Eco de otros clientes de el, y me comento que una sola al tiempo le tuvieron que cambiar todo el freno. Pero las demas con ese golpesito, siguen de 10!!

Claramente, no se si es el metodo ideal, pero jamas me defraudo y una vez mas, la arreglo de 10. (Sobre todo me alegra no tener que gastarle dinero dado que no esta la situacion economica para que se me rompa algo)

Saludos!!

Ale
Aleees
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Freno de mano trabado.

Mensaje por jorge cudugnello »

ecoiws escribió: le dio un golpe seco con la palma de su mano al boton, destrabandolo, y anda de 10!
Ale, tampoco se si es el método ideal..., pero logro que el botón se destrabara del resorte y funciona. :text-bravo:

Saludos Jorge
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Freno de mano trabado.

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: yo he visto varios fords donde el asidero de la palanca se recorre hacia adelante y con eso no te permite oprimir el boton a fondo.......

la tecnica del ajuste por impacto movio el asidero a su lugar y con eso te permitio apretar el boton a fondo.... :mrgreen:


al menos es lo que he visto y/o leido :greetings-waveyellow:
Imagen
Responder

Volver a “Frenos”