Frenos Traseros, cómo determinar necesidad de cambio?

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Frenos Traseros, cómo determinar necesidad de cambio?

Mensaje por raulmac »

Hola gente. En esta oportunidad la pregunta es ¿Cómo darme cuenta si los frenos traseros de la Eco 2006 ya están para su recambio?, es decir cambio de cintas, etc. etc. La tengo de cero km. y nunca se le hicieron frenos traseros. Desde ya muchas gracias a ustedes. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Frenos Traseros, cómo determinar necesidad de cambio?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Raúl, yo me he dado cuenta así:
- Sin desarmar, baja la capacidad de frenado. Otro punto es que observando con atención, percibirás que el frenado se centra en el frente. Una mas es que ya el freno de mano tienes que jalarlo muchos 'clics'.
- Desarmando, verás tus balatas (cintas) muy delgadas o como en la foto del paso 6:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p271394. En el desarmado también puede que te encuentres con que tienes todavía balatas para mucho tiempo, si como en el caso de mi 2004, no operaban los ajustadores automáticos y no hiciste un ajuste sobre bases periódicas a esas balatas traseras.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Frenos Traseros, cómo determinar necesidad de cambio?

Mensaje por raulmac »

Muchas gracias Maestro!!. El freno de mano llega hasta los 6 cliks, no sé si está bien esto, por otro lado la VTV la pasó pero no confío mucho en esos controles. :roll: Me falta sacar las campanas entonces y ver cuánto de cinta queda :roll: saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Responder

Volver a “Frenos”