Bomba de freno dañada ¿se puede reparar?

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Bomba de freno dañada ¿se puede reparar?

Mensaje por victorg18 »

saludos a todos los amigos del foro, les comento que desde hace varios meses 6 exactamente e tenido problemas con los frenos, le cambie rodamientos traseros, rectificacion de tambores, coloque bndas sobre-medidas, coloque cilindros nuevos y cambie bomba de freno a una bomba de importadora ya que en venezuela no se consiguen estas bombas nuevas la tuve que colocar de segunda y costo algo caro, bueno hace dos meses comenzo a fallar la bomba de nuevo frenaba cuando presionaba rapido el pedal de freno.....luego ya ni rapido ni lento, le cambiamos el kit de gomas, por un kit de gomas nacional que para mi son muy malas y de estandares malos yaq son muchos mas altas que las originales y estas le duraron 2 dias frenaba bien pero luego quedo mucho peor, por lo cual tuve q bajar la bomba y revisar y note que estaba un poco muy poco cariada o como raspado pero muy poco daño, ahora bien en venezuela no se consigue la bomba y si la consigues cuestas lo que cuesta una motocicleta (moto) de segunda mano de 150 cc o 200 cc para que tengan una idea del problema, por lo cual quisiera SABER SI HAY O EXISTE UNA SOLUCCION PARA REPARAR DICHAS BOMBAS YA QUE TENGO 2 BOMBAS DE FRENO DAÑADAS EN MENOS DE 6 MESES.........SERA QUE PODRIA EN UN TORNO RELLENAR CON ALGUN MATERIAL Y DEJAR FINA PARA MONTAR GOMAS BUENAS CUAL SERIA LA PRESION MINIMA PARA SU FUNCIONAMIENTO? O SE PODRIA COMO RECTIFICAR Y AMPLIAR EL AGUJERO Y COLOCARLE GOMAS MAS ANCHAS SIN AFECTAR LA PRESION DE BOMBEO???????????EN VERDAD LE AGRADECERIA MUCHO CUALQUIER AYUDA O IDEA QUE ME AYUDE A SOLUCIONAR MI PROBLEMA.........SALUDOS DESDE LA TIERR DEL SOL AMADA MARACAIBO VENEZUELA......
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Bomba de freno dañada ¿se puede reparar?

Mensaje por piterrzn »

Se puede pasar por un torno y poner otra medida de las cubetas ,se pica pudre el interior por los liquidos de mala calidad,la eco lleva tipo 4,saludos.
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Bomba de freno dañada ¿se puede reparar?

Mensaje por victorg18 »

gracia por tu tiempo piterrzn, hasta ahora no he podido conseguir la bomba nueva y lleve la bomba vieja a un torno y el gran descubrimiento es que el sr. del torno me dice que la bomba por dentro no esta picada o podrida como mencionas tu, lo que he notado es que ahora le coloque cubetas nueva a la bomba y frena aveces y aveces el pedal de freno se pone duro muy duro como si estuviera apagada la eco y no frena lo cual me inclina que el servo-freno o la manguera de vacio estan funcionando mal, no estoy seguro de eso...........ah para aclarar tengo dos bombas de freno una que esta montada a esa le cambie las cubetas y esta un poco picada muy leve y la otra que lleve el torno lo que voy hacer es cambiar los pistones de una hacia la otra que no esta picada y colocarles de nuevo las cubetas haber que pasa y de paso revisar el servo-freno y manguera de vacio
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Bomba de freno dañada ¿se puede reparar?

Mensaje por piterrzn »

victorg18 escribió:gracia por tu tiempo piterrzn, hasta ahora no he podido conseguir la bomba nueva y lleve la bomba vieja a un torno y el gran descubrimiento es que el sr. del torno me dice que la bomba por dentro no esta picada o podrida como mencionas tu, lo que he notado es que ahora le coloque cubetas nueva a la bomba y frena aveces y aveces el pedal de freno se pone duro muy duro como si estuviera apagada la eco y no frena lo cual me inclina que el servo-freno o la manguera de vacio estan funcionando mal, no estoy seguro de eso...........ah para aclarar tengo dos bombas de freno una que esta montada a esa le cambie las cubetas y esta un poco picada muy leve y la otra que lleve el torno lo que voy hacer es cambiar los pistones de una hacia la otra que no esta picada y colocarles de nuevo las cubetas haber que pasa y de paso revisar el servo-freno y manguera de vacio
De nada,recorda usar siempre liquido de frenos tipo 4 ,saludos.
Avatar de Usuario
victorg18
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Jue May 10, 2012 11:53 pm
Ubicación: Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela

Re: Bomba de freno dañada ¿se puede reparar?

Mensaje por victorg18 »

gracias hace 3 dias atras por fin pude comprar una bomba de freno nueva marca china, safextop es la marca me costo caro para no ser original pero mas pudo la necesidad la monte yo mismo esa misma tarde y trabaja fenomenal de 10. lastima que lo hice de noche y no pude tomar fotos porq estaba haciendolo yo solo......feliz y contento ya estaba cansado de frenar con las velocidades y el freno de mano. hoy comence a cambierle el tren para dejarla fina cambio buje grande de tijera, gemelo y terminar de rotula.....
Responder

Volver a “Frenos”