Cambié frenos traseros, queda frenada de un lado

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Cambié frenos traseros, queda frenada de un lado

Mensaje por maxmad »

Hola, buen día.
Hace unos días empezó a hacer ruido el freno trasero izquierdo, al principio frenando y al rato incluso andando sin frenar.
El finde desarmé y las cintas ya no existían, y ya tenía surcos la campana.
Cabe destacar que tengo hace poquito la ECO y también que cuando desarmé ví que estaba todo intacto de fábrica (167.000km). También había un resorte (el superior) roto y dando vueltas por ahí adentro.

Luego de desarmar todo (y conseguir un tubo para tuerca central), llevé las campanas a rectificar y a que cambien las cintas.
De un lado, quedó bárbaro, el lado que estaba peor y hacía ruido.
Del otro lado, resultaba imposible poner la campana. Desarmamos 20 veces y al ponerlo, de nuevo entraba clavadísimo. Probé de todo, incluso abrir el purgador y empujar el piston hacia adentro, etc.
Terminamos logrando armarlo, pero quedó frenado. Al moverla un poco se acomodó, y si bien a mano se sentía frenado, al "soltar" la ECO, se movía libremente hacia adelante y atrás empujándola apenas.
Cuando quise poner el freno de mano, no frena nada. Lo regulé desde el cable adentro del habitáculo, y logre que haga algo pero no frena casi nada. Lo cual no entiendo, siendo que hasta están las cintas prácticamente pegadas a las campanas.
Ayer andando, noté que la rueda problemática calentaba un montón.
Hoy andando, se me ocurre tirar del freno de mano y al hacerlo se escucha ruido a rozamiento fuerte y encima desparejo, no constante, sinó según como va girando la rueda.
Mas allá de eso, anda y frena normal. Ahora, lo que no se es como frena con los frenos "bien" ya que por lo visto la compré con 0.01% de frenos atrás (a pesar de que los delanteros tienen pastillas nuevas). Talvez deba frenar mas y no lo sé.
Tampoco se va de costado ni nada raro.

La verdad que me desconcierta esto. Primero no entiendo porqué no entraba la campana, salvo que el de la casa de frenos halla puesto demasiado material en las cintas o algo así, y segundo no entiendo lo del freno de mano, ni lo del ruido que escucho ahora.
Vengo de auto viejo, con el mismo sistema horrendo de frenos, pero mas sencillo. Se los hice hace poco tiempo, armé todo y salió andando. Esto me llevó todo el día y quedó mal para mi. Para colmo casi se me desarma el pistón, el rulemán, y se rompió un de las chapitas que se agarra al clavo que sostiene los patines. Enfin, un caos. Y ahora ando con el cu.. entre las manos, mas que nada de romper otra cosa (como el ruleman)

Si me hubiera dado mas tiempo y sabiendo que no tenía mas frenos atrás, habría juntado unos mangos y me compraba la reforma a disco http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 80#p290366
Gracias
Saludos!
Max
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambié frenos traseros, queda frenada de un lado

Mensaje por EcoSportMéxico »

Max, por el hecho de que escuchas rozamiento disparejo al aplicar el freno de mano cuando estás circulando y que al aplicarlo no frena nada, tal vez tu problema provenga del punto en que el cable que va de la palanca del freno de mano, se divide en dos cables, uno para cada llanta (rueda). Tal vez, se te zafó uno de los dos cables del ecualizador (pieza no. 4 en la siguiente imagen) el cual es la pieza que une el cable de la palanca y los dos cables individuales:
Imagen

Aquí cómo hacer para revisar y reconectar. A mi se me había zafado el 'barrilito' del cable de la palanca:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p158476
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Frenos”