Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
kary
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:50 pm
Ubicación: pampatar, estado nueva Esparta Venezuela

auxilio

Mensaje por kary »

Buenos Dias, disculpen tengo una ecosport 4x4 2006 se ando desesperada, le cambie el tripoide y despues despues eso anda como frenada el mecanico me dijo que se le activo la 4x4, a lleve al concesionario y me dijeron que era la copa caja y el abs la lleve para que arreglaran la copa caja y me dijeron que estaba buena que eso no era, entonces no se que es, no puedo hechar para atras cuando cruzo suena como si se fuera a destrozar, para arrancar se queda, ya revisaron todo el tren delantero y todo esta bien supuestamente según un escanner que era el rodamiento y el abs dlantero y trasero, quien podria darme alguna sugerencia se los agradeceria.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: auxilio

Mensaje por freda »

kary escribió:Buenos Dias, disculpen tengo una ecosport 4x4 2006 se ando desesperada, le cambie el tripoide y despues despues eso anda como frenada el mecanico me dijo que se le activo la 4x4, a lleve al concesionario y me dijeron que era la copa caja y el abs la lleve para que arreglaran la copa caja y me dijeron que estaba buena que eso no era, entonces no se que es, no puedo hechar para atras cuando cruzo suena como si se fuera a destrozar, para arrancar se queda, ya revisaron todo el tren delantero y todo esta bien supuestamente según un escanner que era el rodamiento y el abs dlantero y trasero, quien podria darme alguna sugerencia se los agradeceria.
Hola.

Es muy importante: Que pases por el foro de "Presentación" que es unos de los reglamentos de Club, gracias

Un saludo y la seguimos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
kary
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:50 pm
Ubicación: pampatar, estado nueva Esparta Venezuela

Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Mensaje por kary »

Auxilio Tengo una eco sport 2006 4x4 tiene problemas con los sensores ABS, la lleve a la ford y dijeron que era la copa caja, esta como frenada al hechar para atras y al cruzar tiene un ruido espantoso ya lleva 4 mecanicos y aun no se que es al parecer también se le activó la 4x4 pero en el tablero no sale reflejado necesito ayuda les agradezco mucho
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Mensaje por piterrzn »

Debe de tener problemas electricos no mecanicos,lleva a algun lugar donde se dediquen a la electronica ,saludos.
Avatar de Usuario
kary
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:50 pm
Ubicación: pampatar, estado nueva Esparta Venezuela

Re: Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Mensaje por kary »

Hola peter la meti en dos escanner y la falla que arroja es el ABS, pero me dice el mecanico que desactivo el modulo del ABS y sigue la camioneta frenada, con la misma falla
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Mensaje por EcoSportMéxico »

Kary,
1. ¿En que parte se escucha el ruido espantoso? ¿en los discos delanteros o en los tambores (campanas)?
2. ¿Tienen alguna nomenclatura (código) los dos errores que te arroja con el escáner el ABS? Estas dos preguntas las hago por el comentario que también haces que puede ser la homocinética lado caja (copa caja).

Solo por tonto, me aventuro a sugerir que revisen visualmente que no haya fragmentos de metales en el anillo del sensor de velocidad de la rueda, sobre todo porque dices que tiene 'un ruido espantoso'.

En el Manual de Taller viene esto como parte del protocolo de revisión del sistema ABS:

*************************************************************
3. Tabla de Inspección Visual

Mecánica
• Sensores de velocidad de la rueda
• Anillos del sensor de velocidad del vehículo

Eléctrica
• Fusible (s)
• Conector(es) eléctrico(s)
• Cable(s).

4. Si una causa evidente es encontrada para un problema observado el comentado, corrija la causa (si es posible) antes de pasar a la siguiente etapa.
5. Si la causa no fuera evidente visualmente, verifique el síntoma y consulte al WDS.
*************************************************************

También como lecturas de avión, bájate el Manual de Taller y revisa lo relacionado a Frenos y ABS:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kary
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:50 pm
Ubicación: pampatar, estado nueva Esparta Venezuela

Re: Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Mensaje por kary »

Hola si arroja unos codigo son 4, el ruido es el la rueda trasera izquierda como si algo estuviera flojo al cruzar es que suena y también frena los cauchos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Mensaje por EcoSportMéxico »

kary escribió:Hola si arroja unos codigo son 4...
¿Es posible que consigas los códigos, los anotes y los reproduzcas en el post?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kary
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 27, 2015 5:50 pm
Ubicación: pampatar, estado nueva Esparta Venezuela

Re: Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Mensaje por kary »

1234, 1155, 1165, 1175 Eso son los codigos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Mensaje por EcoSportMéxico »

kary, por los códigos 1155, 1165, 1175, a pesar de que tu problema lo ubicas detrás, parece estár comenzando con el sensor de velocidad de la rueda ABS delantera derecha. No está de mas revisar los conectores y cableado de ambos que no estén rotos, desconectados y que la conexión a tierra no esté falseando.

Aquí hay información interesante de unos paisanos tuyos:
http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/ ... 00W02.html

En esa primera página das clic en la liga en el código C1155 y te mostrará esto:
http://www.clubmazdavenezuela.com/apps/ ... #wp1025486

Y lo que esa segunda página te dice es que se debe revisar:
1. Que no haya cortocircuito a tierra en el sensor.
2. Que no haya cortocircuito a tierra en el cableado del sensor.
3. Que no haya algún circuito abierta o corto en la alimentación hacia el sensor

Que es en realidad la comprobación que se debiera hacer en caso de que en la inspección visual que recomienda el Manual de Taller y que te había reproducido antes.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
riki342
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 23, 2015 8:15 am
Ubicación: Pachuca Hidalgo, Mexico

Re: Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Mensaje por riki342 »

Hola, se que ha pasado tiempo y no se mu bien donde poner esto, pero teno una ecosport 2006 viendo en donde se supone deberia estar el sensor abs solo hayy un cable sin nada de conexion asi.
http://www.practicaswebitp.com/equipo14 ... aptura.jpg" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

me podrian decir si es que le falta el sensor? o mandarme fotos de como ustedes lo tienen? por favor
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Problemas sensores ABS 4x4 auxilio x favor

Mensaje por roberto sucom »

Tienes que fijarte por el lado interno de las ruedas, en los portamazas, los sensores ingresan en la maza y llegan casi asta el ruleman.
En los rulemanes trae del lado interno, el guardapolvo en vez de ser de goma viene de un material como lija ranurado, este lo toma el sensor y lo transmite a la compu de el ABS.
Cuando el ruleman toma juego por desgaste, prende la luz de aviso, eso siempre es casi seguro.
Hay que revisar los cuatro para saber cual esta en problemas.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Frenos”