Cambiar disco y pastillas delantera quien me ayuda ?

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Cambiar disco y pastillas delantera quien me ayuda ?

Mensaje por shubaka »

Buenas tardes estimados le cuento tengo que cambiar los disco de freno y las pastillas mi consulta es es muy dificil hacerlo uno mismo ? o como es el procedimiento :pray:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambiar disco y pastillas delantera quien me ayuda ?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Shubaka, mi primer cambio de pastillas con cero experiencia:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p59722

Cambio de discos. Ya con la experiencia de tres cambios de pastillas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p270181
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Cambiar disco y pastillas delantera quien me ayuda ?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Shubaca de chile, el cambio de pastillas es facil, y los discos si no estan muy rayados no hace falta cambiarlos, si no gastas las pastillas asta lo ultimo, y disco dura dos o tres cambios de pastillas, no comvine retificarlos , por que al tornearlos lo dejan muy finos, y al pisar una frenada fuerte se tuercen, y te hace un salto en el pedal cuando lo frenas despacio, antes de desarmar saca la rueda y sacale fotos, con el celular o maquina de fotos, asi sabes como armar, luego sacas el cáliper, es el nucleo donde van las pastillas, viene agarrado con dos tornillos de 1/2 exagonal, al sacarlos te queda el caliper en las manos, y el disco sale porque no viene agarrado a nada, lo centra el caliper y lo aprieta la rueda o llanta, despues de la foto, tenes que hacer que el piston de freno entre de vuelta a su lugar de cero, esto lo haces con un detornillador duro o una barretita chica, cuando ya tenes el cilindro adentro le colocas las pastillas, fijate que trae un antivibrador de alambre acerado, foto a la posicion, despues dce poner las pastillas pones el alambre y atornillas el calipar con los dos tornillos por detras.
cuando termines le das unos bombazos, asta que tengas pedal, ojo no la muevas por que siempre queda sin pedal, no deconectes flexibles ni cables de ABS.
Suerte y contanos como fue. :banana-wrench: :text-bravo: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Cambiar disco y pastillas delantera quien me ayuda ?

Mensaje por shubaka »

Vale gracias lo intentare este fn de semana haber como lo ve o si no grito y me pongo a llorar :P
roberto sucom escribió:Hola Shubaca de chile, el cambio de pastillas es facil, y los discos si no estan muy rayados no hace falta cambiarlos, si no gastas las pastillas asta lo ultimo, y disco dura dos o tres cambios de pastillas, no comvine retificarlos , por que al tornearlos lo dejan muy finos, y al pisar una frenada fuerte se tuercen, y te hace un salto en el pedal cuando lo frenas despacio, antes de desarmar saca la rueda y sacale fotos, con el celular o maquina de fotos, asi sabes como armar, luego sacas el cáliper, es el nucleo donde van las pastillas, viene agarrado con dos tornillos de 1/2 exagonal, al sacarlos te queda el caliper en las manos, y el disco sale porque no viene agarrado a nada, lo centra el caliper y lo aprieta la rueda o llanta, despues de la foto, tenes que hacer que el piston de freno entre de vuelta a su lugar de cero, esto lo haces con un detornillador duro o una barretita chica, cuando ya tenes el cilindro adentro le colocas las pastillas, fijate que trae un antivibrador de alambre acerado, foto a la posicion, despues dce poner las pastillas pones el alambre y atornillas el calipar con los dos tornillos por detras.
cuando termines le das unos bombazos, asta que tengas pedal, ojo no la muevas por que siempre queda sin pedal, no deconectes flexibles ni cables de ABS.
Suerte y contanos como fue. :banana-wrench: :text-bravo: :auto-camptrailer:
Avatar de Usuario
shubaka
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 06, 2011 2:52 am
Ubicación: Santiago chile, Region metropolitana

Re: Cambiar disco y pastillas delantera quien me ayuda ?

Mensaje por shubaka »

vale lo intentare igual se ve medio complicado :P gracias amigo :obscene-drinkingbuddies:
EcoSportMéxico escribió:Shubaka, mi primer cambio de pastillas con cero experiencia:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p59722

Cambio de discos. Ya con la experiencia de tres cambios de pastillas:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p270181
Responder

Volver a “Frenos”