Eco KD, ruido en frenos es normal? Si, es el ABS

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Eco KD, ruido en frenos es normal? Si, es el ABS

Mensaje por jorgemaster24 »

Buenas noches, me decidi a hacer este post, ya que como varios saben, soy mecanico de una concesionaria y en lo que va de los ultimos dos meses ya tube mas de cuatro casos de gente que viene quejandose de que el auto le hace ruido en los frenos.
Puede que algunos autos tengan problemas mecanicos, no lo discuto, pero voy especificamente a este tipo de casos que voy a relatar.
Generalmente se recepciona el vehiculo, se toma el reclamo y luego lo recibe el mecanico, con un papel (orden de trabajo) donde solo dice que el auto hace ruido al frenar :think: :think: :doh: ...(mucho depende de esto de los conocimientos mecanicos del recepcionista....punto muuuuy flaco en la mayoria de las concesionarias).
El mecanico controla todo el sistema de frenos, realiza un chequeo electronico para controlar el ABS, en nuestro caso pasamos el auto por la misma maquina que tiene la ITV, verificamos el rendimiento de los frenos y como no encontramos nada, no queda otra que hacer una prueba de calle.
Salimos...todo funciona a la perfeccion, y hasta en una frenada brusca se activa el ABS... :dance: :clap:
Al retirar el vehiculo, el cliente desconfiando del "esta todo OK", insiste en que a el le hace "ruido". Salimos a probar el vehiculo y le muestro que frenando suave con distancia, las pastillas no chillan y ante un "agarrese que vamos a probar el ABS" y una frenada donde asiste el ABS.....dice: ."ese..ese es el ruido que escuche una vez..." :doh: :doh: :hand:
Ahi es donde tenemos que explicar como funciona un ABS, el porque del ruido, la vibracion del pedal de freno y la seguridad del sistema y nos enteramos que el cliente viene de un auto que no tenia este tipo de asistencia, que no sabe como funcionaba, que no tiene idea lo que es un AIRBAG, que no entiende un pomo de mecanica...pero que si le dijeron y le explicaron que tiene 6 tipos distintos de lucecitas de colores en la consola, como funciona el Bluetooh y como copiar musica por el USB... :angry-banghead: :angry-banghead:
Conclusion, 0 explicacion en la entrega e la seguridad del auto...... prueben como funciona el sistema ABS si nunca se les activo en una frenada brusca. Fundamentalmente para ahorrarse tiempo perdido, dejar el auto un dia para nada y lo mas importante....para que sepan como va a reaccionar el auto en ese momento, que puede ser en la ruta, donde la vida de uds. y sus familias pueden correr riesgo.
En una frenada brusca, ante una emergencia deben saber que si el vehiculo tiene ABS, este sistema le va a dar al vehiculo la mayor adherencia posible en el menor tiempo y espacio posible. Uds. solo tienen que hacer dos cosas: pisar a fondo el freno (sin miedo a que se bloquee) y a su vez pisar el embrague, con esto evitan que el auto a inyeccion que es un poco lerdo en desacelerar, sea arrastrado por la traccion unos centimetros demas en la frenada :think: :naughty: :naughty: :pray: y si esto les parece una pavada.....agarren un centimetro y midan de la trompa para adentro tan solo 50cm (que parece una gansada en una frenada) y saquen un presupuesto de los materiales.....y despues me dicen si 50 cm es una pavada... :shock: :lol: :lol: :lol:
Otro dato importante que deben saber, es que al no bloquearse las ruedas, van a poder realizar alguna maniobra de esquive de ser necesario, mientras que en los autos sin este sistema, las ruedas se bloquean y por mas que gires la direccion, el auto sigue de largo con las ruedas torcidas...
Recomiendo realizar esta prueba, generalmente antes de salir a la ruta, y para evitar daños y simular una situacion limite que se pueda dar, hacerlo un dia de lluvia, de esos que estamos al ped.... en casa....Es una inversion en seguridad, y hablando de eso... :hand: :hand: :pray: hagan esta prueba en un lugar donde no haya trafico y esten solos.
Dense el gusto de frenar, sin tener el volante (con las manos cerca) y van a ver como el auto sigue derechito solo. Tambien es posible hacerlo sobre pasto humedo,es otra opcion para probar sin riesgos..
Espero que este post les sea util, y los ayude a conocer mas su KD, :auto-camptrailer: un abrazo, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow:

_________________
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
jasecosport
Ecosportero Medio
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 17, 2011 1:52 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: Eco KD, ruido en frenos, es normal? Si, es el ABS

Mensaje por jasecosport »

Más claro, hechale agua... :clap:
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Eco KD, ruido en frenos, es normal? Si, es el ABS

Mensaje por fabian31 »

Muy bien explicado,muchisimas gracias por tomarte tu tiempo y dejarnos el aporte :text-bravo:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
DanielEco2013
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 371
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:19 pm
Ubicación: C.A.B.A. - Liniers

Re: Eco KD, ruido en frenos, es normal? Si, es el ABS

Mensaje por DanielEco2013 »

Generalmente el que no conoce el ABS cuando tiene una frenada brusca se asusta por el ruido y la vibración en el pedal y suelta o bombea como si tuviera un rastrojero y ahí se la dan, y muy pocos saben que con el pié a fondo en el freno pueden seguir maniobrando.

¿Pero de quien es la culpa del desconocimiento?

Justo en estos tiempos en que el ABS y doble el Airbag frontal comenzaron a ser obligatorios, mucha gente que viene de autos que no lo tenían lo comienzan a experimentar sin ninguna experiencia ni explicación.

Cuando mi primo fue a retirar un C3 Aircross al que se lo entregaba le dijimos, "no expliques más nada porque ya te equivocaste cuatro veces, lo conocemos mejor que vos"

Un amigo hace un mes retiró un Cruze LTZ, en 3 o 4 preguntas obvias el que lo entregaba quedó pagando y ni siquiera se las pudieron contestar ese día, nos tuvimos que ir con las dudas.

Si de movida los servicios post venta son un desastre es porque no hay capacitación, y la poca que hay es para lo que está en el librito, y los que entregan y recepcionan autos creo que ya tengo una buena experiencia en ver que no tienen ni la más remota idea de donde están parados.

El que entrega un auto en un concesionario debería preguntar al comprador de que vehículo viene, y en base a ello explicar lo que adiciona el nuevo, cosas como el peligro de no utilizar cinturones con airbags, como funciona un ABS, como proceder con un turbo al detenerlo, como no colocar fundas a una butaca con airbags laterales y otras cosas.

Peerooooo, lamentablemente el que lo entrega en el concesionario es el que le enseña al usuario como vos decís "....los 6 tipos distintos de lucecitas de colores en la consola, como funciona el Bluetooh y como copiar musica por el USB..." y los platos rotos te los comés vos.

Al gerente de la concesionaria le importa un pomo, al dueño menos porque está más ocupado jugando al Golf o haciendo más plata en otro lado.

Yo en tu lugar tendría la iniciativa de que a los recepcionistas se los manden al taller y se los instruya sobre fallas que no son fallas o falsas fallas, para evitarse trabajo ellos, ustedes, y que el usuario esté sin auto un día al dope. Supongo que alguien en un concesionario al menos debe entender que un recepcionista sin capacitación ni conocimiento significa pérdida de tiempo y dinero, ahora de ahí a que no les importe ya es otro tema.

Mientras tanto que te sea leve, y paciencia. Muy buena tu explicación.
Ford EcoSport 1.6 Titanium
Modelo: 2013 Color: Rojo Marte
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Eco KD, ruido en frenos, es normal? Si, es el ABS

Mensaje por sureniosc »

Excelnte explicación Jorge!!! mejor imposble!! Gracias!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Eco KD, ruido en frenos, es normal? Si, es el ABS

Mensaje por EcoFana »

gracias por la explicación Jorge !
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
pato1970
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 22, 2016 3:50 pm
Ubicación: ciudad autónoma de buenos aires

Re: Eco KD, ruido en frenos, es normal? Si, es el ABS

Mensaje por pato1970 »

jorgemaster24 escribió:Buenas noches, me decidi a hacer este post, ya que como varios saben, soy mecanico de una concesionaria y en lo que va de los ultimos dos meses ya tube mas de cuatro casos de gente que viene quejandose de que el auto le hace ruido en los frenos...
A mi me hace un ruido al frenar con cierta intencidad tipo tac tac tac, ¿ese es el ruido que hace el ABS? No me queda claro como es ese ruido "normal" que dice el manual que hace cuando se activa el sistema ABS. La verdad jorgemaster, es que tenes razon en el concesionario no me explicaron nada de como funciona. Muchas gracias por tu tiempo!!!!
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Eco KD, ruido en frenos, es normal? Si, es el ABS

Mensaje por jorgemaster24 »

Hola Pato, por lo que veo, no entendiste la explicacion, pero creo que lo que vos sentis, es esto...
viewtopic.php?f=104&t=29220#p306919
Lee este post, y despues te vas a dar cuenta casi seguro, es el ruido que vos estas escuchando al frenar suavemente, y comparalo con el ruido que hace el ABS al frenar, que por lo que veo, no hiciste la prueba...FRENA A FONDO PISANDO EL EMBRAGUE....no tengas miedo, que nada se va a romper, el auto esta preparado para eso, justamente para una emergencia.
Y vos tenes que saber como va a reaccionar el pedal de freno cuando lo hagas. Te va a temblar y vibrar y variar la altura, pero no dejes de pisarlo hasta que el auto se detenga. Como dije antes, es preferible ahora que tenes tiempo, que en un momento donde no lo tenes.
Saludos, Jorge de Rosario. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
pato1970
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 22, 2016 3:50 pm
Ubicación: ciudad autónoma de buenos aires

Re: Eco KD, ruido en frenos, es normal? Si, es el ABS

Mensaje por pato1970 »

Muchas gracias por tu respuesta Jorge!! Efectivamente es algo parecido a eso lo que siento. pase por la agencia y el gerente que me vendio la Eco salio a dar una vuelta conmigo y me mostro como es el ruido que hace el ABS y cuando escucho el ruido que hace al frenar fuerte pero no tan de golpe como para activar ABS me dijo que la lleve al taller que me la tienen que mirar sin turno xq esta recien sacada. Asi que mañana la llevo y despues te cuento. Me da un poco de cagazo llevarla tan nueva al concesionario xq se dice cada cosa...tipo que te cambian piezas, que se yo. No me queda otra asi que la dejo y cruzo los dedos. Mil gracias de nuevo. Mañana te cuento. Abrazo
Avatar de Usuario
omagiko
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 14, 2015 1:20 pm
Ubicación: CABA

Re: Eco KD, ruido en frenos, es normal? Si, es el ABS

Mensaje por omagiko »

jorgemaster24 escribió:Buenas noches, me decidi a hacer este post, ya que como varios saben, soy mecanico de una concesionaria y en lo que va de los ultimos dos meses ya tube mas de cuatro casos de gente que viene quejandose de que el auto le hace ruido en los frenos...
Excelente aporte!! Para tener en cuenta y para entender que este tipo de vehículo es otro tipo de máquina de lo que eran los anteriores y se manejan distinto.

Todos llegamos hasta aquí por el mismo toc toc toc y mirá de lo que nos enteramos. Una medida de seguridad sin una buena comunicación te juega en contra y de ello depende hasta una vida.

Gracias
Responder

Volver a “Frenos”