Al cambiar el líquido de frenos, se purga el embrague?

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
hugoem
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 17, 2016 8:10 pm
Ubicación: Bell Ville, pcia. de Còrdoba

Al cambiar el líquido de frenos, se purga el embrague?

Mensaje por hugoem »

Bueeeenas, preguntonta: voy a cambiar el líquido de frenos de mi Eco 2012,motor Zetec Rocam 1.6;luego de purgar el circuito,tb debo purgar el embrague? Gracias
Avatar de Usuario
crowfiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Lun Oct 26, 2015 8:22 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Al cambiar el líquido de frenos, se purga el embrague?

Mensaje por crowfiesta »

Hola, cuando el mecánico me cambio el liquido a mi, solo aflojo las líneas de frenos que llegan a las ruedas y mientras se vaciaba el deposito, lo rellenaba con el nuevo. Esa es una de las formas, no se si será la mejor, pero al menos no tenes que purgar nada siempre y cuando no entre nada de aire.

Saludos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Al cambiar el líquido de frenos, se purga el embrague?

Mensaje por roberto sucom »

Hola Hugo tanto piempo, Se puede cambiar solo el circuito de freno, pero mejor es renovar tambien el del embrague, con mas cuidado, porque la bomba maestra de embrague toma liquido del mismo deposito que el freno, solo que mas arriva, esto es para que primero se queda sin embrague y despues sin freno, para purgar el embrague lo mejor es con una manguerita de esas que te ponen en el brazo cuando das sangre, y se acopla al purgador, y la otra punta se zambulle en el tarro de liquido, de esta forma, si chupara hacia atras le vuelve liquido, y en el deposito mantener el nivel bien arriva,
Suerte y contanos como fue, de ser posible alguna fotito. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
hugoem
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 17, 2016 8:10 pm
Ubicación: Bell Ville, pcia. de Còrdoba

Re: Al cambiar el líquido de frenos, se purga el embrague?

Mensaje por hugoem »

roberto sucom escribió:Hola Hugo tanto piempo, Se puede cambiar solo el circuito de freno, pero mejor es renovar tambien el del embrague, con mas cuidado, porque la bomba maestra de embrague toma liquido del mismo deposito que el freno, solo que mas arriva, esto es para que primero se queda sin embrague y despues sin freno, para purgar el embrague lo mejor es con una manguerita de esas que te ponen en el brazo cuando das sangre, y se acopla al purgador, y la otra punta se zambulle en el tarro de liquido, de esta forma, si chupara hacia atras le vuelve liquido, y en el deposito mantener el nivel bien arriva,
Suerte y contanos como fue, de ser posible alguna fotito. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
Hola y gracias x la respuesta. Sí,pasó un tiempo que no los jodía,pero no los he olvidado,sólo que estoy en el grupo de facebook de la Eco,jajajaja.Me imaginaba que así se purgaba,igual que los frenos,pero quería estar seguro de la necesidad de hacerlo.Cualquier finde éstos,lo hago.Por lo que he visto,se llega más cómo tirado abajo de la Eco y no desde el motor.Un abrazo
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Al cambiar el líquido de frenos, se purga el embrague?

Mensaje por roberto sucom »

Hugo fijate que el bombin de embrague viene con dos acoples rapido, uno esla entrada, y el otro es el purgador, en la entrada, y en la salida de purgue trae una chaveta tipo seger de alambre acerado, si levantas el alambre sale el purgador, pero para purgar solo hay que girar el purgador con una llave 1/2.
Ojo que no te vaje el nivel del deposito, la toma para el embrague esta a la mitad del deposito.
Suerte y contanos como fue, de ser posible con fotos. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
hugoem
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 17, 2016 8:10 pm
Ubicación: Bell Ville, pcia. de Còrdoba

Re: Al cambiar el líquido de frenos, se purga el embrague?

Mensaje por hugoem »

roberto sucom escribió:Hugo fijate que el bombin de embrague viene con dos acoples rapido, uno esla entrada, y el otro es el purgador, en la entrada, y en la salida de purgue trae una chaveta tipo seger de alambre acerado, si levantas el alambre sale el purgador, pero para purgar solo hay que girar el purgador con una llave 1/2.
Ojo que no te vaje el nivel del deposito, la toma para el embrague esta a la mitad del deposito.
Suerte y contanos como fue, de ser posible con fotos. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
Gracias,veré cómo me sale....
Responder

Volver a “Frenos”