Luz de ABS y freno de mano encendidas

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
victorbilbaop
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 22, 2017 6:27 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Luz de ABS y freno de mano encendidas

Mensaje por victorbilbaop »

BUENOS DIAS MUCHACHOS COMO ANDAN?

HACE POCO LE HICE EL CAMBIO DE PUNTA DE TRIPOIDES, ME VOLVI LOCO BUSCANDOLA PORQUE ALGUNOS DECIAN QUE LA PUNTA ERA QUIEN TRAIA EL LECTOR DEL ABS, DESPUES DE MUCHO TIEMPO DE BUSQUEDA, ME RENDI Y COMPRE LA PUNTA DE TRIPOIDE SIN LECTOR PORQUE NO LA CONSEGUIA DE ESTA MANERA. DESPUES DEL CAMBIO UNA QUE OTRA VEZ ME PRENDIA EL SENSOR DEL ABS PERO SE APAGABA AL RATO. JUSTO ESTE FIN DE SEMANA ME TOCO HACER EL CAMBIO DE LA OTRA PUNTA, APROVECHE QUE UN RODAMIENTO ESTABA SONANDO Y DECIDI COMPRAR LOS DOS Y CAMBIARLOS, PERO ME TOPE CASI QUE CON EL MISMO PROBLEMA DEL SENSOR/LECTOR DEL ABS AL MOMENTO DE BUSCAR LOS RODAMIENTOS, "CONSEGUI UNOS QUE SEGUN TRAIA EL SENSOR". EL HECHO ES QUE ESTE FIN HICE EL CAMBIO DEL OTRO TRIPOIDE Y DE LOS DOS RODAMIENTOS Y AHORA SE ENCIENDE EL ABS POR TIEMPO INDEFINIDO, PODRIA DECIR QUE AUN ESTA PRENDIDO, Y CUANDO PRENDO Y ARRANCO , LA LUZ DEL FRENO DE MANO SE ENCIENDE Y QUEDA ENCENDIDA... AHORA NO SE QUE PODRÁ SER ESTOS DOS TESTIGOS ENCENDIDOS. SI ALGUIEN SABE DONDE DEMONIOS SE ENCUENTRA EL SENSOR/LECTOR, SI EFECTIVAMENTE ES EN LOS RODAMIENTOS. O LA RAZON DE LA FALLA, POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA AL RESPECTO Y PUEDA AYUDARME! GRACIAS
Victor Bilbao
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de ABS y freno de mano encendidas

Mensaje por roberto sucom »

Hola Victor de Caracas, bueno las ecos con ABS, traen para el ABS un sensor, que esta en la masa que aloja el ruleman, o rodamiento como le dicen alla, los rulemanes para estas, traen en la parte del blindaje que cubren las bolillas del lado que va cerca del sensor trae marcadas unas ranuras, el sensor detecta ranura y lomo, cuando siente que giran las ruedas y alguna de ellas quedò bloqueada, afloja la pisada de esa rueda y vuelve a frenar, todo esto ocurre en fracciòn de segundos, pero se siente en el pedal cuando actua un tac, tac asta que deja de hacerlo porque ya esta girando la rueda normalmente.
Para solucionarlo vas a tener que desarmar las cuatro ruedas, lavar los rulemanes y los sensores con nafta, aveces se ensucian las ranuras y los lomos del blindaje de los rulemanes, o los sensores tambien, luego fijate si alguno de los cables que salen de los sensores no esta cortado, aveces cuando le reparan los frenos, le cambian algun ruleman y lleva estos que son para ABS que son mas caros casi el doble.
Yo la semana pasada, agarrando una rotonda algo rapido ya que esta apurado, se me prendiò la luz del ABS estoy seguro que tendre que cambiar los rulemanes, al menos los delanteros.
Cuando desarme vere si le saco fotos. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Luz de ABS y freno de mano encendidas

Mensaje por roberto sucom »

Listo ya esta arreglada, empece sacando las ruedas traseras, lado volante bien todo OK aprobeche a aceitar el ruleman que parecia querer resecarse, con un color rojizo, la arme y anda 10 puntos.
Cuando desarme la otra, se me desarmò el ruleman, con rodillos marcados y tambien con un color rojizo, estos rulemanes son los mismos que los comunes, y sobre la masa portaruleman trae un capuchon de chapa con un aro imantado como los imanes de publicidades que se pegan en la heladera, en la ford no oficial me pidieron 750 $ y en una casa de repuestos amiga 140 $ menos del 20 % me demoraron una semana en conseguirlo, y hoy se lo cambie.Las delanteras las revise la semana pasada y de paso cambie bujes que por esta zona hay demasiados lomos de burros, que mas que de burros, son de funcionarios.
Lo mejor fue que no tube que resetearla, cuando sali se apagò la luz del ABS, ella contenta y yo feliz. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Frenos”