Mejora frenos delaneros (257mm->278mm)

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mejora frenos delaneros (257mm->278mm)

Mensaje por IP161314 »

bueno, como comentaba cuando cambie de tambores/campanas a discos
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 80#p309373

IP161314 escribió::D ahh si, como anotacion, de momento los discos traseros que estoy montando, son mas grandes que los delanteros,me parece que son de 280mm, mientras que los delanteros son de 257mm :whistle: (voy a medir en cuanto pueda)

eso ya tambien lo tengo previsto, incluso desde antes estos ya tendran 2 años guardados (los tengo desde diciembre 2014)
caliper de focus "americano"
Imagen

diferencia de pastillas arriba la del focus, abajo la de la eco
Imagen

eso si, apenas y caben en la rueda de la eco 5mm de espacio libre
Imagen
llego el momento..
antes
Imagen
despues
Imagen

lo unico es que las lineas de focus, no son tan largas como las de la eco...
Imagen

otro detalle es que los tornillos del portacaliper, son mas gruesos
Imagen
cosa de taladrar un poco
Imagen

creo faltaba la comparativa de discos (ambos con la pastilla nueva)
Imagen

quedan como de fabrica
Imagen
Imagen

apenas quedan con el espacio justo
Imagen

seguro que con la conversion a discos de 300mm, hacen falta poner ruedas de 16"

por lo pronto, me falta conectarlos y ver como me va :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Mejora frenos delaneros (257mm->278mm)

Mensaje por roberto sucom »

Hola IP veo que te qued+o muy bonito, y si te da un 20% mas de seguridad mejor.
Me surgiò la duda si la balbula de carga de aire de la rueda, no pasa muy cerca del caliper o mordaza, porque es peligroso que te arranque las valvulas, y para las frenadas bruscas si las delanteras frenan mucho mas que las traseras, puede quitarle estabilidad, ya que en las traseras trae freno a campana.
Tu modelo ya venia con ABS en el sistema de freno? siendo asi no se bloquearìan las delanteras, sin esto se complica.
Contanos como anduvo.Suerte. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mejora frenos delaneros (257mm->278mm)

Mensaje por IP161314 »

:D perdon por la demora :greetings-waveyellow:

siguiendo el tema decidi desmontar las mangueras de focus y medirlas contra las de la Eco, a simple vista se ven iguales.
Imagen

aca mido que son del mismo tamaño
Imagen

y aca comprobando que las roscas son identicas
Imagen

aca he conectado la manguera de la Eco en el caliper de Focus
Imagen
calza perfecto, el unico detalle es que la manguera de la eco, apenas deja un milimetro de espacio hacia el caliper, quiza por eso los calipers de la eco tenian torneada esa parte :ugeek:

_______________________________________________________________________________________________________
roberto sucom escribió:Hola IP veo que te qued+o muy bonito, y si te da un 20% mas de seguridad mejor.
si, rojos quedan hermosos, lastima que el polvillo de freno, los vuelva negros, y si, ahora frena mejor y resiste mas la fatiga
roberto sucom escribió:Me surgiò la duda si la balbula de carga de aire de la rueda, no pasa muy cerca del caliper o mordaza, porque es peligroso que te arranque las valvulas
;) la valvula queda a salvo
Imagen

y por detras queda bien, le sobra cuando mucho un centimetro de espacio del caliper a la rueda
Imagen

la manguera de freno y la valvula de purga, quedan a salvo
Imagen

casi como de fabrica :ugeek:
roberto sucom escribió:y para las frenadas bruscas si las delanteras frenan mucho mas que las traseras, puede quitarle estabilidad, ya que en las traseras trae freno a campana.
:ugeek: la mia tiene discos de 278mm en las 4 ruedas
Imagen
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 80#p309373
y frena parejo, antes cuando los discos traseros eran mas grandes que los delanteros, frenaba mucho mas de atras que de adelante, ahora es parejo, sin ruidos ni rechinidos como las campanas hacian :obscene-drinkingbuddies:
roberto sucom escribió:Tu modelo ya venia con ABS en el sistema de freno? siendo asi no se bloquearìan las delanteras, sin esto se complica.
Contanos como anduvo.Suerte. :banana-wrench: :banana-wrench:
:whistle: no, no tuve la suerte de tener abs, por aca solo las automaticas lo empezaron a traer por alla del 2007, la mia es 2004... aun asi, creo que no habria problemas por el tema del abs, la conversion trasera trajo los sensores de abs perfectamente funcionales, solo que como no los use, pues no los he montado y los delanteros, creo que vendrian sobre el semieje, calculo que el abs quiza trabaje igual.

pasa que antes con los frenos anteriores, se acababan muy rapido las pastillas, a veces podias presionar el pedal hasta el fondo y la eco seguia de largo, casi nunca podia bloquear las ruedas delanteras y despues de un rato en descenso, el pedal se ponia suave, segun yo por la fatiga. Ahora a mi punto de vista, frena como siempre lo debio hacer, con menos esfuerzo


:greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Mejora frenos delaneros (257mm->278mm)

Mensaje por roberto sucom »

Si IP el ABS trae los sensores en los rulemanes de ruedas, la parte interna de cada ruleman trae el guardapolvo como si fuera un corrugado y alli apunta el sensor, y de este sale un cable que va a la central de ABS.
Cuando el sensor detecta que una rueda esta frenada sin girar, le hace aflojar la presion a esa rueda y cuando vuelve a girar la deja frenar cuando le vuelve la presion.
Aqui ya hace rato que traen ABS, y ahora es obligatorio, tienen que salir de fabrica con ABS y AirBag. :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Frenos”