Manguera de vacío múltiple de admisión-booster. Cambio

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
Avatar de Usuario
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:00 am

Manguera de vacío múltiple de admisión-booster. Cambio

Mensaje por rhdzguitar »

Que tal foro:

De nuevo molestando veran, se me rompio la vàlvula de vacio del booster y tube que ponerle un injecto con otro manguera, ya tengo la refacciòn pero mi duda concreta es como retirar la vàlvula vieja del booster, atràs del volante desde la perspectiva del motor,
ya que lo intente con la mano y si esta bastante bien adherida la vàlvula.

Les adjunto la url de youtube a ver si soy un poquito mas claro en el.



2N15-2420-AE

Saludos !

Desde el calurozo DF, MX.

Ricardo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Válvula de vacío booster-Múltiple de admisión. Cambio

Mensaje por IP161314 »

:D vecino!!! vaya que si hemos tenido calor!!!!!! :mrgreen:

yo creo que va solamente a presion, dudo mucho que tenga algun tipo de pegamento o sellador....

hay unos desarmadores que tienen la tradicional forma de un saca clavos, con uno de esos se le podria hacer palanca para sacarlo :roll:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

el problema con los plasticos, es que con el calor del motor se ponen duros y quebradizos....

me pazo con la T&C en una manguera de la PCV, se me rompio, como si fuera de mazapan...y al ponerle la nueva, era suave y manejable....ja
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Válvula de vacío booster-Múltiple de admisión. Cambio

Mensaje por EcoSportMéxico »

Paisano Ricardo, busqué y busqué por todo el Maual de Taller para la Eco y no encontré ayuda. En tu video no logro ver el detalle de la entrada del lado del booster pero chécala bien. Yo creo que te deberías poder dar una buena idea de cómo conectarla basado en la refacción que ya tienes.

Cuando logres desconectarla no te olvides de tomar fotos o video para que veamos todos cómo se desconecta esa pieza 2N15-2420-AE
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
rhdzguitar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Ago 18, 2009 7:00 am

Re: Válvula de vacío booster-Múltiple de admisión. Cambio

Mensaje por rhdzguitar »

Mis estimados foristas:

Para continuar con mi telenovela les comento brevemente.

Ya fuì con mi mecànico de cabecera y en 10'' instalo la nueva manguera, claro eso si le dio con bastante fuerza para sacar la rota.

Y el otro problema lo trato aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 09&start=0
Avatar de Usuario
burzum
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 29, 2011 12:20 am

Conector manguera vacío freno-múltiple de admisión

Mensaje por burzum »

hola que tal gente de Ford Ecosport Club un saludo
tengo una duda que me gustaria que me aclararan tengo una eco 2006, soy el segundo dueño
despues de dos año con ella se me presento una situacion al parecer alguien puso pegamento en el conector de la
mangera de vacio del freno "cabe mencionar que no soy mecanico y no tengo ningun conocimiento en mecanica automotriz" bueno la cuestion es que la mangera sufrio un gran desgaste y al momento de querer cambiar esta se rompe quedado la parte que tenia el pegamento en el multiple le comente a un mecanico y me dijo que tenia que comprar de nuevo el multiple y la mangera y que el se encargaria de ponerlos sin embargo yo ya no le tengo mucha confianza a los mecanicos sin ofender a nadie, entonces me gustaria saber si alguien ya ha hecho esto o si sabe como hacerlo me dijiera como.

De antemano muchas gracias buen dia a todos....... :)
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Conector manguera vacío freno-múltiple de admisión

Mensaje por EcoSportMéxico »

burzum, ¿de qué parte de México eres?.

Otras dos preguntas:
1. ¿Tu mecánico te sugiere que cambies el múltiple de admisión porque se rompió de la parte en donde entra esa manguera?
2. ¿O te lo sugiere porque se quedó pegado un pedazo de manguera en el múltiple?.

Aquí te dejo un post muy, muy bueno de nuestro paisano rhdzguitar en el que menciona el cambio de esa misma manguera la cual en el Manual de Taller, le llaman 'Tubo de Vacío de Servofreno (booster)':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3954

Dependiendo de lo que sea lo tuyo (pregunta 1 o 2), yo creo que hay solución. Si es la primera verifica si puedes rescatar la parte del múltiple en donde entra la manguera. Siempre hay posibilidad de pegarla con 'Kola Loka' agregándole bicarbonato en polvo mezclado con un poquito de polvo de hule (del que hay en las vulcanizadoras). Si lo tuyo es sobre la pregunta 2, con navaja elimina todo lo que puedas de la manguera anterior y luego pones la nueva y punto. El cambio de la manguera lo puedes hacer tú. El del múltiple también pero esperemos que no llegues a eso.

Síguenos platicando lo que veas y decidas. Si puedes toma fotos y las subes para intentar orientarte mejor.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Conector manguera vacío freno-múltiple de admisión

Mensaje por IP161314 »

:grin: yo me acuerdo de RDHZguitar tenia el mismo problema, y si lo pudo sacar.... y viene pegado de fabrica segun yo, las veces que quite el multiple, no pude ni quize sacar este tubo de vacio :grin:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to...? cambiar linea de vacio al servofreno

Mensaje por IP161314 »

pues eso, hace un tiempo, alla por diciembre cuando desmonte el multiple de admision, decidi lavarlo por dentro, ya que note que tenia bastante aceite en su interior, debe venir de la PCV y/o de la tapa de valvulas

en su momento intente por todos los medio sacar la linea de una pieza, pero en un mal movimiento se me rompio el codo que entra al multiple de admision... (este es el nuevo, el viejo lo saque en pedacitos)
Imagen

desde entonces uni ambas piezas con plastilina epoxica y cianoacrilato y si, le falta un tornillo al soporte del chicote acelerador
Imagen


como no se vende suelto, tuve que comprar la linea completa
Imagen

Imagen

del lado del servofreno lleva entra en un sello de goma
Imagen
Imagen
sacarlo es facil, un poco de wd40 y una ligera palanca

del lado del multiple es un tanto mas complicado,
primeor para no tirar pedacitos adentro del multiple, saque el cuerpo de aceleracion y le puse un poco de cinta para tapar el puerto
Imagen

hay un seguro de plastico (lo saque sin la parte de arriba ya que lo rompi en el intento anterior)y un o-ring
Imagen

el o ring va al fondo en una muesca
Imagen

y mas arriba en la siguiente muesca va el seguro, el seguro y el o-ring van adentro y espues entra el codo que es liso
Imagen

listo, fue cambiado, y la cajita gris con negro que va a la mitad, es una valvula antiretorno
Imagen


nota adicional, esl seguro que rompi, al parecer se engacha abajo en el multiple, y de arriba en el reborde del tubo, voy a ver si lo consigo, de momento no fuga y funciona perfecto, yo creo que solo es para que no se salga con el movimiento.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Manguera de booster rota que ocasiona falla de freno

Mensaje por unforgiven23mj »

Video de la fuga que ocasiona falla en el pedal de freno, en este caso es el codo de la manguera del boster http://youtu.be/8U6nWt4hLBA" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Se le ha puesto silicon a la rotura del codo de esta manguera, desgraciadamente la refacción que me llevaron se notaba mas corta y no tenía la vuelta que requiere para pasar por arriba del depósito de líquido de frenos, por lo tanto no alcanzaba, le hacia falta extensión, en la refaccionaría me dijeron que si era con abs o sin abs? No se si fué choro, pero el costo era de $400 y $700 respectivamente, no las tuvieron así que tendré que investigar si existe esa diferencia por lo del "abs" porque en el costo si la hay y es de $300, mi camioneta tiene "abs"
Última edición por unforgiven23mj el Vie Abr 17, 2015 8:36 am, editado 2 veces en total.
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Manguera de booster rota que ocasiona falla de freno

Mensaje por roberto sucom »

Esa manguera rota, no hace trabajar el servofreno, y cuando pisas tenes solo el 20% de freno, hay que pisar 10 veces mas pero frena aunque parece que no frena, para llegar a un taller hay que revestirla con cinta aisladora, de esa para cables. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
jdvd
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:15 pm
Ubicación: Valencia - Venezuela

Re: How to...? cambiar linea de vacio al servofreno

Mensaje por jdvd »

IP161314 escribió:listo, fue cambiado, y la cajita gris con negro que va a la mitad, es una valvula antiretorno
Imagen
Hola buenas noches, esta pieza se me ha roto, trae un pico de plastico que conecta a la manguera, ¿sabran si esta pieza la fabrican sola para ubicarla o a juro tengo que cambiar toda la manguera por esta pieza? ¿Tendra algun nombre tecnico que resulte facil encontrarla en el mercado? porque he preguntado en las tiendas y me piden que lleve la muestra porque no entienden cual es la pieza.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Manguera de vacío múltiple de admisión-booster. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

Se le llama valvula de retención, ya que permite que el aire que aspira el motor, no vuelva, y si hace una tocida no valla hacia el servofreno.

sacarla y cpolocar la nueva, es facil, puede ser con agua caliente, para colocarla es lo mejor, y sino aire caliente, un secador de pelo o una pistola de calor de esas que se husan para termocontraido del naylon, pero con zambullirlo en agua caliente se ablanda y se pone maleable.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: Manguera de vacío múltiple de admisión-booster. Cambio

Mensaje por pablozapata »

Reviviendo un poco el tema me acaban de cambiar el Clutch de mi camioneta y me quebraron en el extremo que va a el múltiple de admisión la válvula check que va en la manguera fui a todas las refaccionarias y nadie la tenía así que tuve que ir a la agencia y me tardaban un mes en traer en 850 pesos de momento la traia sin válvula solo directa con un pedazo de manguera lo que me hacía era que no frenaba como debería total me consiguieron una de un yonke por 200 pesos pero igual que al compañero se rompió donde entra al múltiple de admisión lo que hice fue instalar la válvula nueva con cinchos y ya recuperó el frenado intente con agua caliente y con pistola de calor suavizar las mangueras y es imposible no se pueden quedo pendiente con las fotos
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Manguera de vacío múltiple de admisión-booster. Cambio

Mensaje por roberto sucom »

Hola Pablo de mexico, casi a todos se les rompe el enchufe al multiple, y en mi eco 2.0 me paso le puse un racor de bronce, son esa piezas de bronce que se usan para una conecciòn de gas a una manguera, para hacer una extenciòn desde la pared con una manguera de 3/8 y para sacar la manguera plastica original si no sale con agua caliente o calor, calentalo con un encendedor de esos para prender un cigarrilo, al ablandarse tiene que salir y para poder colocarlo de nuevo volver a calentarlo,
Lo mismo en el booster o servofreno el racor que entra al servo con un destornillador sale y colocandole detergente de los platos en la goma tiene que entrar.
El racor que consegui para la salida del multiple, era un poco mas grueso, con un pedazo de manguerita de las flexibles de un lavatorio de baño agarro el racor y luego la manguera rigida que va al servo, y ahora si tengo que desconectarla sale mas facil.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Frenos”