How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
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How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
How to...? ajuste Básico Freno de Estacionamiento (mano)
ja tuve la genialidad de ajustar mi freno de mano
primero localizamos y liberamos el accionador del freno de estacionamiento
segundo, retiramos el panel de acabado dando un tiron en la parte superior, desenganchandolo completamente de la consola y retiramos "la bota"
bueno, ahi arriba, por la izquierda, se ve una tuerca pegada a la palanca, a esa le vamos un par de vueltas
tomamos nuestro dado de 10mm "extra largo" y una extension de 10".....
demos un par de vueltas en sentido horario, no muchas, por que no queremos que todo el tiempo este activo el freno
yo le di 4 o 5 vueltas y paso de esto -15 clicks-
a esto -5 clicks-
vaya que si es un cambio notable
ja tuve la genialidad de ajustar mi freno de mano
primero localizamos y liberamos el accionador del freno de estacionamiento
segundo, retiramos el panel de acabado dando un tiron en la parte superior, desenganchandolo completamente de la consola y retiramos "la bota"
bueno, ahi arriba, por la izquierda, se ve una tuerca pegada a la palanca, a esa le vamos un par de vueltas
tomamos nuestro dado de 10mm "extra largo" y una extension de 10".....
demos un par de vueltas en sentido horario, no muchas, por que no queremos que todo el tiempo este activo el freno
yo le di 4 o 5 vueltas y paso de esto -15 clicks-
a esto -5 clicks-
vaya que si es un cambio notable
- matiasjg
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Re: How to...? ajuste Básico Freno de Estacionamiento (mano)
muy buena info! hace poco andaban preguntando esto
un saludo
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- ale_gaba
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
Siga con las lecciones de mecanica que aca los burros aprendemos.....!!!!!!
Muchas gracias!
Ale
Muchas gracias!
Ale
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
GRACIAS ME SALVASTE LAS PAPAS !
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
Bueno vienen bien estas pero no son IP!! JAJAJAJAJA
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
YO YA LA ESTABA POR LLEVAR AL MECANICO.....
PARA QUE ESTIRE EL CABLE.....
AHORA CON ESTO....
MAÑANA ME PONGO A DESARMARLA
GRACIAS ME AHORRASTE UNOS $$$$
SALUDOS MIGUEL.
PARA QUE ESTIRE EL CABLE.....
AHORA CON ESTO....
MAÑANA ME PONGO A DESARMARLA
GRACIAS ME AHORRASTE UNOS $$$$
SALUDOS MIGUEL.
- matiasjg
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
lo mio fue peor....con el gol lo probé en un estacionamiento de supermercado, linda coleada, deci que me fije que no haya nadie, pero no sabes lo lindo entrando al estacionamiento todo liso, jajajaj
saludos
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
jajajajajjaja me paso parecido hace muchos años, estaba bromeando con el freno, pero la tecnica es mantener oprimido el boton que libera....ja pero se me olvido, y lindo susto que me acomodé
- matiasjg
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
jajajajaja, me imagino tu cara:
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA YO LO HICE CON LA MIA PERO TA FLOJO ESTA SEMANA LO AJUSTO!! TENGO QUE HACER EL ITV (VTV SERIA EN BS AS) Y QUIERO TENERLO BIEN AJUSTADITO!! APARTE PARA HACER ESO :p
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
Muy bueno el instructivo, con lo facil que es, y te hacen un teatro barbaro para cobrarte ,jjaj
sls
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- GUILLITOD
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
Idem Die
Por que son tan tur.....
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- Lizard
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
Viendo este post, vi que el freno de mano como que se me habia aflojado otra vez y lo volvi a apretar, no se porque eso.
Ford "Tanso" Ecosport
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- Lizard
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
EcoPocho escribió:
Lizard, es normal que el frene de mano se "afloje", porque las cintas de freno traseras se van gastando con el uso
GRACIAS ECOPOCHO, SIEMPRE SE PUEDE CONTAR CONTIGO PARA RESPUESTAS.
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
Claro... le arrimaste las cintashosso escribió:se supone que se autoregula, para autoregularlo tenes qeu tomar un envión hacia atrás y clavar el freno, despues unos metros para adelante y hacer lo mismo, volver a repetir para atras y para adelante una o dos veces mas y se tiene que acomodar, lo que yo hice fué ajustar la tuerca del freno de mano y mejoró el freno trasero notablemente.
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
de hecho la tuerca se afloja con el uso, lo que yo hice fue ponerle una segunta tuerca como traba para que no se aflojeLizard escribió:Viendo este post, vi que el freno de mano como que se me habia aflojado otra vez y lo volvi a apretar, no se porque eso.
Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
Aqui le llamamos "contratuerca"IP161314 escribió:de hecho la tuerca se afloja con el uso, lo que yo hice fue ponerle una segunta tuerca como traba para que no se afloje
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
no, no....la tuerca que ya traemos es precisamente con inserto de nylon.....e igual se afloja.....yo le puse una tuerca adicional (contratuerca como dice Ecomania) comun y corriente, y con eso no se aflojo mas
Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
IP161314 escribió: no, no....la tuerca que ya traemos es precisamente con inserto de nylon.....e igual se afloja.....yo le puse una tuerca adicional (contratuerca como dice Ecomania) comun y corriente, y con eso no se aflojo mas
- Lizard
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
Pero ni cuanta buena y nueva informacion! Graciass.
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
Jajaja, si me hacen mucha gracia esas expresiones de esos niños.EcoPocho escribió:Que pasa Lizard!!!, cada vez te veo mas chiquitito en las fotos!!!, estas rejuveneciendo???????
PREGUNTA= ¿La tuerca simplemente se enrosca por ENCIMA de la que ya esta?
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- Lizard
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Re: How to...? ajustar Freno de Estacionamiento (mano)
OK! MUCHAS GRACIASS!
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- JOSE FERNANDEZ
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Regulación del freno de mano
ALGUIEN SABE COMO HACERLO??
GRACIAS
GRACIAS
- leitomdp
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Re: Regulación del freno de mano
Q BUENO HOSSO LO QUE CONTAS, YO LO QUERIA REGULAR UN POCO
PORQUE NO TRABA BIEN EL DE MANO, SOLO RECIEN A TOPE ES QUE QUEDA BIEN FRENADA EN UN SUBIDA POR EJEMPLO Q QUIERA ESTACIONAR.
DECIME SI PODES COMO SACARA LA FUNDITA SIN ESTROPEAR NADA..
ABRAZO
PORQUE NO TRABA BIEN EL DE MANO, SOLO RECIEN A TOPE ES QUE QUEDA BIEN FRENADA EN UN SUBIDA POR EJEMPLO Q QUIERA ESTACIONAR.
DECIME SI PODES COMO SACARA LA FUNDITA SIN ESTROPEAR NADA..
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- leitomdp
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Re: Regulación del freno de mano
gracias, si luego q dijiste antes hice eso y la saque y vi el tornillo a la noche en casa luego de comer lo ajustare un poco, gracias!!
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- Ecosportero de Corazón
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Re: Regulación del freno de mano
REGULE EL FRENO DE MANO HOY A LA MAÑANA Y QDO UN BALAZO.
EL FRENO DE MAÑO APENA LO ESTIRO Y YA SE FRENA. ANTES NO LLEGABA A FRENAR BIEN.
Y CUANDO PISO EL PEDAL SE CLAVA EN POCAS PALABRAS APOYAS EL PIE EN EL PEDAL Y SE SIENTE COMO EMPIEZA A FRENAR.
SE LOS DIGO PARA AQUELLOS Q SIENTEN Q FRENA UN POCO MAL.
EL FRENO DE MAÑO APENA LO ESTIRO Y YA SE FRENA. ANTES NO LLEGABA A FRENAR BIEN.
Y CUANDO PISO EL PEDAL SE CLAVA EN POCAS PALABRAS APOYAS EL PIE EN EL PEDAL Y SE SIENTE COMO EMPIEZA A FRENAR.
SE LOS DIGO PARA AQUELLOS Q SIENTEN Q FRENA UN POCO MAL.
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- Ecosportero de Corazón
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Re: Regulación del freno de mano
SI ANTES DE TERMINAR EL TRABAJO CONTROLE ESO Y QUEDO TODO OK .
- leito.spk
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Re: Regulación del freno de mano
Estimados,
Me confirman bien como es el tema de la regulación del freno de mano.
Hay que ir marcha atras y pisar el freno o poner el freno de mano?
El user EDUARDO puso esto en otro post, por eso la duda:
QQ
COMO ESTAS ECOCREAM,
MUCHO NO SE DEL TEMA, PERO TE PUEDO DECIR QUE AL MOMENTO DE FRENAR EL MAYOR PORCENTAJE ESTA APLICADO ADELANTE, TAMBIEN HABRIA QUE VER COMO ESTAN LAS CINTAS TRASERAS, PUEDEN QUE YA ESTEN GASTADAS, O FALTA DE REGISTRO (EN ESTOS FRENOS AUTOREGULABLES TENES QUE HACER MARCHA ATRAS Y TIRAR EL FRENO DE MANO, ASI ACERCAS LAS CINTAS A LA CAMPANA, HACERLO 2 O 3 VECES) Y PUEDE QUE EL MATERIAL DE LA CINTA AL SER MUY DURO NO SE ADHIERE A LA CAMPANA Y PATINA.
ESPERO QUE TE SIRVA EL COMENTARIO, SALUDOS.
UQ
La eco mia no está frenando muy bien.
Mañana si puedo la voy a hacer ver con un mecanico, pero si no llego a poder, por lo menos quiero probar regularle el freno de mano a ver que pasa.
Slds y gracias!
Me confirman bien como es el tema de la regulación del freno de mano.
Hay que ir marcha atras y pisar el freno o poner el freno de mano?
El user EDUARDO puso esto en otro post, por eso la duda:
COMO ESTAS ECOCREAM,
MUCHO NO SE DEL TEMA, PERO TE PUEDO DECIR QUE AL MOMENTO DE FRENAR EL MAYOR PORCENTAJE ESTA APLICADO ADELANTE, TAMBIEN HABRIA QUE VER COMO ESTAN LAS CINTAS TRASERAS, PUEDEN QUE YA ESTEN GASTADAS, O FALTA DE REGISTRO (EN ESTOS FRENOS AUTOREGULABLES TENES QUE HACER MARCHA ATRAS Y TIRAR EL FRENO DE MANO, ASI ACERCAS LAS CINTAS A LA CAMPANA, HACERLO 2 O 3 VECES) Y PUEDE QUE EL MATERIAL DE LA CINTA AL SER MUY DURO NO SE ADHIERE A LA CAMPANA Y PATINA.
ESPERO QUE TE SIRVA EL COMENTARIO, SALUDOS.
UQ
La eco mia no está frenando muy bien.
Mañana si puedo la voy a hacer ver con un mecanico, pero si no llego a poder, por lo menos quiero probar regularle el freno de mano a ver que pasa.
Slds y gracias!
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Ajuste de Freno de Mano desde cabina EcoSport 2.0L
Ahora, mi experiencia para ajustar los frenos traseros. Hice los pasos recomendados por IP. Cuando quité la bota (cubre polvo) de la palanca del freno, me encontré con que estaba rota... voy a cotizar el mandarla a hacer de piel:
Lo rojo en el porta bota (la pieza de plástico gris) son restos de un crayón de cera dejado por mi hija. Se fundió con el sol.
Cuando me disponía a ajustar la tuerca, me percaté que si se necesita un dado extra largo y no lo tengo. Pero además comparé lo enroscado de mi tuerca sobre el espárrago y ví que la mía está muy 'al fondo'. Nunca la ajusté pero como si lo hubiese hecho:
La de IP no parece tan al fondo antes del ajuste aunque no muestra la profundidad de la tuerca después del mismo, sé que esto variará. Por el momento, no logré ajustarlo pero después de 6 años y nunca haber ajustado este freno salvo lo que le hayan hecho en los tres primeros servicios en la agencia, pienso que ya no traigo mucha pasta en las balatas traseras.
Lo rojo en el porta bota (la pieza de plástico gris) son restos de un crayón de cera dejado por mi hija. Se fundió con el sol.
Cuando me disponía a ajustar la tuerca, me percaté que si se necesita un dado extra largo y no lo tengo. Pero además comparé lo enroscado de mi tuerca sobre el espárrago y ví que la mía está muy 'al fondo'. Nunca la ajusté pero como si lo hubiese hecho:
La de IP no parece tan al fondo antes del ajuste aunque no muestra la profundidad de la tuerca después del mismo, sé que esto variará. Por el momento, no logré ajustarlo pero después de 6 años y nunca haber ajustado este freno salvo lo que le hayan hecho en los tres primeros servicios en la agencia, pienso que ya no traigo mucha pasta en las balatas traseras.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- GuiMu
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Re: How to...? ajustar freno de estacionamiento (mano)
Gracias IP, justo lo estaba buscando, Y CON FOTOS!!!!!
Gracias otra vez y un abrazo
Gracias otra vez y un abrazo
2.0 XLT Plus 2008
- dakilar
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Freno de Mano queda trabado frenado y botón no libera
Hola gente!
Tengo una XLT 2.0 2008 y al poco tiempo de vencerse la garantía (ley de Murphy) empezó a fallar la mecánica del freno de mano: queda trabado en la posición "frenado" y cuando presionás el botón para quitar el freno se traba y no libera. Solución: hay que desarmar todo y forzar la liberación con una pinza.
Me dicen que hay que cabiar el mecanismo completo y cuesta una luquita: $300 el repuesto + $600 mano de obra. Genial!!
Quería saber si alguien del grupo ha tenido un problema similar y cómo lo resolvieron. Graciass!!
Tengo una XLT 2.0 2008 y al poco tiempo de vencerse la garantía (ley de Murphy) empezó a fallar la mecánica del freno de mano: queda trabado en la posición "frenado" y cuando presionás el botón para quitar el freno se traba y no libera. Solución: hay que desarmar todo y forzar la liberación con una pinza.
Me dicen que hay que cabiar el mecanismo completo y cuesta una luquita: $300 el repuesto + $600 mano de obra. Genial!!
Quería saber si alguien del grupo ha tenido un problema similar y cómo lo resolvieron. Graciass!!
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Re: Freno de Mano queda trabado frenado y botón no libera
dakilar, cuando mencionas '... Solución: hay que desarmar todo y forzar la liberación con una pinza...', no me queda claro cuál es la parte que 'desarmas todo'. Te dejo un post sobre el ajuste del freno en su unión con la palanca del freno de mano:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3955
También te dejo un post sobre el cambio de las balatas (cintas) traseras:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3957
Se me hace que el cambio del sistema, si es que realmente hay que hacerlo, lo puedes hacer tú. Pero solo es una idea porque yo no lo he hecho.
Sigue posteando para saber si te animas a revisarlo tu mismo y en caso de, hacerle el cambio también tú mismo. Toma fotos así todos aprendemos de esto.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3955
También te dejo un post sobre el cambio de las balatas (cintas) traseras:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3957
Se me hace que el cambio del sistema, si es que realmente hay que hacerlo, lo puedes hacer tú. Pero solo es una idea porque yo no lo he hecho.
Sigue posteando para saber si te animas a revisarlo tu mismo y en caso de, hacerle el cambio también tú mismo. Toma fotos así todos aprendemos de esto.
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Al ajustar freno de mano zafé chicote del ecualizador
Les quiero platicar de mi segundo intento y error del día de hoy 2/Nov/11 al intentar ajustar el Freno de Mano (freno de estacionamiento) de mi Eco 2004. Esto es una continuación de lo que quise hacer el 27/Oct/10 narrado en esta misma cadena de posts.
También aclaro que yo debí hacer lo narrado a continuación a diferencia de lo que hizo IP, porque no contaba con un dado (llave de cubo) larga que me permitiera aflojar la tuerca sin quitar la consola.
1. Una Vista General del Sistema de Frenos:
2. Procedimiento de Regulación del Cable del Freno de Mano especificado en el Manual de Taller en la SECCIÓN 206-05 Freno de Mano, página 8:
3. El paso 1 del procedimiento especifica remover la Consola de Piso. Se ubica la grapa-tapón del portavaso de la consola central y se retira:
4. Para retirar el portavasos, hay dos formas fáciles. Uno es presionar cualquiera de los costados de la consola, no del portavasos y al presionar, se jala el portavasos del mismo lado en que se presione. Otra forma es presionar el portavasos por la parte de atrás y se empuja hacia arriba:
5. Se retira el portavasos:
6. Se retiran los dos tornillos que sujetan la consola en la parte trasera (zona del portavasos que se retiró):
7. Se retira el tapetito de hule que está en la parte delantera de la consola y se retiran los dos tornillos:
8. Se retira el guardapolvo de la palanca del freno de mano. Esto se hace simplemente presionando cualquiera de los costados de la base del guardapolvo hacia la palanca:
(pondré foto)
9. Para retirar el guardapolvo de la palanca de velocidades y la palanca misma, el arillo gris que está en la parte inferior del guardapolvo pegado a la consola, lo presionas por cualquiera de sus costados hacia el centro (hacia la palanca) y lo jalas hacia arriba. Después 'el pomo' de la palanca simplemente se desenrosca en sentido contrario a las manecillas (agujas) del reloj:
10. Se desconectan las terminales del encendedor y del foquito que ilumina este:
11. Y finalmente, se retira la consola de entre los asientos. La consola sale hacia atrás y es necesario jalar la palanca del freno para hacerla hacia arriba y después bajarla para hacerla hacia atrás. La palanca de velocidades facilita la operación si se mete la cuarta velocidad:
12. El procedimiento continúa especificando:
2. Suelte el freno de mano.
3. Afloje la tuerca de ajuste del cable del freno de mano.
1. Remueva y descarte la presilla de retención. Mi Eco no tenía presilla.
2. Afloje la tuerca hasta el final de la rosca. Esto se hace con una llave de 10mm
4. Presione firmemente el pedal del freno por quince veces.
5. Verifique el nível del líquido de freno en el depósito y si es necesario, complete con líquido de freno.
6. Asegúrese de de que el cable del freno de mano está colocado correctamente. Esto no sabía a qué se refería.
7. Prepare el sistema de freno de mano en cinco etapas:
• Etapa 1: Coloque el control del freno de mano cuatro ranuras para arriba.
• Etapa 2: Apriete la tuerca de regulación hasta que detecte un mayor torque.
• Etapa 3: Accione firmemente el control del freno de mano varias veces.
• Etapa 4: Afloje la tuerca hasta el final de la rosca.
• Etapa 5: Presione firmemente el pedal del freno por quince veces.
8. Suelte el freno de mano.
9. Ajuste el cable del freno de mano.
1. Coloque el control del freno de mano cinco entalles más arriba.
2. Utilizando la herramienta especial, apriete la tuerca de regulación.
Hice todo el proceso de los pasos 1-9 y me quedó todavía 'mas arriba' de como lo tenía. Esto es, quedó peor. Llevé a cabo un segundo intentó y ¡tómalo!, la palanca ahora la jalo y como si no tuviese el chicote.
Pregunta, ¿qué pudo haber pasado?. Claro, claro, lo más sencillo es que se haya zafado..., ¿pero de qué parte?. ¿Se habrá soltado desde los tambores (campanas)?, ¿o del Ecualizador (elemento 4 de la imagen del paso 1)?, ¿o se zafó del 'Soporte de Retención (elemento 6 de la imagen del paso 1)?.
De cualquier manera ya estoy en el proceso y voy a sacar todo el líquido de frenos para meter nuevo. Luce horriblemente sucio el que tengo y peor ahora que hice el procedimiento bombeando el pedal del freno.
Se aceptan sugerencias.
También aclaro que yo debí hacer lo narrado a continuación a diferencia de lo que hizo IP, porque no contaba con un dado (llave de cubo) larga que me permitiera aflojar la tuerca sin quitar la consola.
1. Una Vista General del Sistema de Frenos:
2. Procedimiento de Regulación del Cable del Freno de Mano especificado en el Manual de Taller en la SECCIÓN 206-05 Freno de Mano, página 8:
3. El paso 1 del procedimiento especifica remover la Consola de Piso. Se ubica la grapa-tapón del portavaso de la consola central y se retira:
4. Para retirar el portavasos, hay dos formas fáciles. Uno es presionar cualquiera de los costados de la consola, no del portavasos y al presionar, se jala el portavasos del mismo lado en que se presione. Otra forma es presionar el portavasos por la parte de atrás y se empuja hacia arriba:
5. Se retira el portavasos:
6. Se retiran los dos tornillos que sujetan la consola en la parte trasera (zona del portavasos que se retiró):
7. Se retira el tapetito de hule que está en la parte delantera de la consola y se retiran los dos tornillos:
8. Se retira el guardapolvo de la palanca del freno de mano. Esto se hace simplemente presionando cualquiera de los costados de la base del guardapolvo hacia la palanca:
(pondré foto)
9. Para retirar el guardapolvo de la palanca de velocidades y la palanca misma, el arillo gris que está en la parte inferior del guardapolvo pegado a la consola, lo presionas por cualquiera de sus costados hacia el centro (hacia la palanca) y lo jalas hacia arriba. Después 'el pomo' de la palanca simplemente se desenrosca en sentido contrario a las manecillas (agujas) del reloj:
10. Se desconectan las terminales del encendedor y del foquito que ilumina este:
11. Y finalmente, se retira la consola de entre los asientos. La consola sale hacia atrás y es necesario jalar la palanca del freno para hacerla hacia arriba y después bajarla para hacerla hacia atrás. La palanca de velocidades facilita la operación si se mete la cuarta velocidad:
12. El procedimiento continúa especificando:
2. Suelte el freno de mano.
3. Afloje la tuerca de ajuste del cable del freno de mano.
1. Remueva y descarte la presilla de retención. Mi Eco no tenía presilla.
2. Afloje la tuerca hasta el final de la rosca. Esto se hace con una llave de 10mm
4. Presione firmemente el pedal del freno por quince veces.
5. Verifique el nível del líquido de freno en el depósito y si es necesario, complete con líquido de freno.
6. Asegúrese de de que el cable del freno de mano está colocado correctamente. Esto no sabía a qué se refería.
7. Prepare el sistema de freno de mano en cinco etapas:
• Etapa 1: Coloque el control del freno de mano cuatro ranuras para arriba.
• Etapa 2: Apriete la tuerca de regulación hasta que detecte un mayor torque.
• Etapa 3: Accione firmemente el control del freno de mano varias veces.
• Etapa 4: Afloje la tuerca hasta el final de la rosca.
• Etapa 5: Presione firmemente el pedal del freno por quince veces.
8. Suelte el freno de mano.
9. Ajuste el cable del freno de mano.
1. Coloque el control del freno de mano cinco entalles más arriba.
2. Utilizando la herramienta especial, apriete la tuerca de regulación.
Hice todo el proceso de los pasos 1-9 y me quedó todavía 'mas arriba' de como lo tenía. Esto es, quedó peor. Llevé a cabo un segundo intentó y ¡tómalo!, la palanca ahora la jalo y como si no tuviese el chicote.
Pregunta, ¿qué pudo haber pasado?. Claro, claro, lo más sencillo es que se haya zafado..., ¿pero de qué parte?. ¿Se habrá soltado desde los tambores (campanas)?, ¿o del Ecualizador (elemento 4 de la imagen del paso 1)?, ¿o se zafó del 'Soporte de Retención (elemento 6 de la imagen del paso 1)?.
De cualquier manera ya estoy en el proceso y voy a sacar todo el líquido de frenos para meter nuevo. Luce horriblemente sucio el que tengo y peor ahora que hice el procedimiento bombeando el pedal del freno.
Se aceptan sugerencias.
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Re: Ajuste de Freno de Mano EcoSport 2.0L
seguro que no aprieta mas? si apretando ya no da mas o se le acabo la rosca al cable, quiza neceistaes abrir los frenos traseros para ajustarlo desde alla....
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Re: Al ajustar freno de mano zafé chicote del ecualizador
Estimado IP, estoy completamente seguro que no daba más la tuerca. El esparrago del chicote estaba a todo lo que daba.
FyC, un amigo de otro foro, me comentó que es muy común que durante la operación de ajuste del Freno de Mano, el chicote se zafe del ecualizador:
Por su orientación y por la información que encontré, finalmente volví a conectar el cable del Freno de Mano siguiendo parcialmente lo mencionado en la SECCIÓN 206-05 Freno de Mano, páginas 9-10 del Manual de Taller, en lo relacionado al 'Cable del Freno de Mano'. Toda la descripción describe 'lados', considerando que está uno sentado en el asiento del conductor y además, de adelante hacia atrás:
1. Suelto la goma (aisladores de suspensión) de lado del conductor del Silenciador Principal (me olvidé por completo de la goma del lado del copiloto):
2. Suelto la goma que está, después del Presilenciador y entre éste y el Silenciador Principal (intento describir esto porque hay una goma más entre estos dos elementos antes del silenciador) :
3. Suelto la goma que está antes del Presilenciador:
4. En esta foto se observan las dos 'tuercas de lámina' que se deben quitar de las tres que sujetan la parte en 'L' del aislador de calor. La SECCION 206-05 en la página 9 punto 4 hace referencia erróneamente como a 'la parte central del deflector de calor', mostrando una imagen de la pieza en 'L'. Sin embargo la parte central del deflector es la pieza recta que sigue. También podrán observar el travesaño que deberá quitarse:
5. Un acercamiento del tipo de 'tuerca de lámina' a quitar:
6. Yo las retiré con una 'pinza de mecánico' pero solo utilizando las mordazas de la pinza para 'empujar' para girarla y aflojar, no para girarla aprisionándola:
7. Aquí una foto de las tres tuercas ya retiradas de la parte en 'L' del deflector de calor pero no es necesario quitar la que aparece en la foto a la izquierda. Al quitar las dos de la derecha, liberan la parte central que es la que pretende retirar para accesar al 'Ecualizador':
8. El travesaño de lámina (chapa) montado en el bastidor (chasis) lleva 6 tuercas y 4 tornillos. El retirarlo va a permitir que 'baje' más el tubo del escape y me deje un poco más de acceso al ecualizador. Quito todo menos un tornillo porque estaba durísimo y temí degollarlo. No tenía mi WD-40 a la mano para aplicarle un poco pero aún así le voy a aplicar para volverlo a apretar. Este travesaño es el que tuve que resignarme a quitar para no doblar las piezas del deflector de calor:
9. Aquí ya retiré las dos tuercas de la pieza media del deflector de calor. También zafé la goma. Observen por favor que hay un área sin protección entre la pieza recta del deflector de la parte media y la que sigue, ¿no debería llevar una pieza más de deflector?:
10. Aquí ya está fuera la parte media del deflector de calor (se me estaba terminando la pila del celular por ello no utilicé el flash):
11. Aquí dos fotos del chicote suelto del ecualizador:
12. El chicote ya montado en el ecualizador:
13. El 'barril' del chicote sujeto al ecualizador con un cincho de plástico para evitar que el muy desgraciado se vuelva a salir mientras estoy ajustando el freno de mano desde la palanca :
14. Volví a armar todo. Tengo todavía que ajustar la palanca del freno de mano.
Me parece demasiado riesgoso que haya posibilidades de que suceda esto solo por querer seguir el procedimiento de ajuste. La clave, claro, está en no permitir que el chicote al momento de bajar la palanca durante el ajuste, se vaya hacia atrás.
Otra pregunta que me surge, además de la del paso 9 es, ¿en qué momento es cuando se debe ajustar el freno de mano desarmando los tambores (campanas)?.
FyC, un amigo de otro foro, me comentó que es muy común que durante la operación de ajuste del Freno de Mano, el chicote se zafe del ecualizador:
Por su orientación y por la información que encontré, finalmente volví a conectar el cable del Freno de Mano siguiendo parcialmente lo mencionado en la SECCIÓN 206-05 Freno de Mano, páginas 9-10 del Manual de Taller, en lo relacionado al 'Cable del Freno de Mano'. Toda la descripción describe 'lados', considerando que está uno sentado en el asiento del conductor y además, de adelante hacia atrás:
1. Suelto la goma (aisladores de suspensión) de lado del conductor del Silenciador Principal (me olvidé por completo de la goma del lado del copiloto):
2. Suelto la goma que está, después del Presilenciador y entre éste y el Silenciador Principal (intento describir esto porque hay una goma más entre estos dos elementos antes del silenciador) :
3. Suelto la goma que está antes del Presilenciador:
4. En esta foto se observan las dos 'tuercas de lámina' que se deben quitar de las tres que sujetan la parte en 'L' del aislador de calor. La SECCION 206-05 en la página 9 punto 4 hace referencia erróneamente como a 'la parte central del deflector de calor', mostrando una imagen de la pieza en 'L'. Sin embargo la parte central del deflector es la pieza recta que sigue. También podrán observar el travesaño que deberá quitarse:
5. Un acercamiento del tipo de 'tuerca de lámina' a quitar:
6. Yo las retiré con una 'pinza de mecánico' pero solo utilizando las mordazas de la pinza para 'empujar' para girarla y aflojar, no para girarla aprisionándola:
7. Aquí una foto de las tres tuercas ya retiradas de la parte en 'L' del deflector de calor pero no es necesario quitar la que aparece en la foto a la izquierda. Al quitar las dos de la derecha, liberan la parte central que es la que pretende retirar para accesar al 'Ecualizador':
8. El travesaño de lámina (chapa) montado en el bastidor (chasis) lleva 6 tuercas y 4 tornillos. El retirarlo va a permitir que 'baje' más el tubo del escape y me deje un poco más de acceso al ecualizador. Quito todo menos un tornillo porque estaba durísimo y temí degollarlo. No tenía mi WD-40 a la mano para aplicarle un poco pero aún así le voy a aplicar para volverlo a apretar. Este travesaño es el que tuve que resignarme a quitar para no doblar las piezas del deflector de calor:
9. Aquí ya retiré las dos tuercas de la pieza media del deflector de calor. También zafé la goma. Observen por favor que hay un área sin protección entre la pieza recta del deflector de la parte media y la que sigue, ¿no debería llevar una pieza más de deflector?:
10. Aquí ya está fuera la parte media del deflector de calor (se me estaba terminando la pila del celular por ello no utilicé el flash):
11. Aquí dos fotos del chicote suelto del ecualizador:
12. El chicote ya montado en el ecualizador:
13. El 'barril' del chicote sujeto al ecualizador con un cincho de plástico para evitar que el muy desgraciado se vuelva a salir mientras estoy ajustando el freno de mano desde la palanca :
14. Volví a armar todo. Tengo todavía que ajustar la palanca del freno de mano.
Me parece demasiado riesgoso que haya posibilidades de que suceda esto solo por querer seguir el procedimiento de ajuste. La clave, claro, está en no permitir que el chicote al momento de bajar la palanca durante el ajuste, se vaya hacia atrás.
Otra pregunta que me surge, además de la del paso 9 es, ¿en qué momento es cuando se debe ajustar el freno de mano desarmando los tambores (campanas)?.
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Re: Ajuste de Freno de Mano EcoSport 2.0L (2a Parte)
Después de volver a poner el chicote del Freno de Mano en su lugar, cambié el líquido de frenos totalmente solo porque era un trabajo que ya quería hacer desde hace mucho tiempo.
Posteriormente, vuelvo a llevar a cabo el procedimiento de Regulación de Freno de Mano descrito más arriba en esta cadena de posts.
Definitivamente ahora si funcionan mejor tanto los frenos como la regulación del cable. Durante el proceso ya no se me zafó el cable por el cincho de plástico que le puse.
El único error que estaba cometiendo ahora es que por leer mal el paso 9, yo estaba intentando ajustar el cable después de subir la palanca (el control del freno) 'cinco entalles'. Sin embargo el paso dice claramente que el cable se ajusta con el freno suelto, después para finalizar y con la intensión de aplicar el torque adecuado, es que se sube los cinco entalles y estando así es como se le da el último apriete a la tuerca. Yo no tengo torquímetro así es que solo le di un último apretón 'a ojo de buen cubero'.
¡Quedó perfecto!.
Posteriormente, vuelvo a llevar a cabo el procedimiento de Regulación de Freno de Mano descrito más arriba en esta cadena de posts.
Definitivamente ahora si funcionan mejor tanto los frenos como la regulación del cable. Durante el proceso ya no se me zafó el cable por el cincho de plástico que le puse.
El único error que estaba cometiendo ahora es que por leer mal el paso 9, yo estaba intentando ajustar el cable después de subir la palanca (el control del freno) 'cinco entalles'. Sin embargo el paso dice claramente que el cable se ajusta con el freno suelto, después para finalizar y con la intensión de aplicar el torque adecuado, es que se sube los cinco entalles y estando así es como se le da el último apriete a la tuerca. Yo no tengo torquímetro así es que solo le di un último apretón 'a ojo de buen cubero'.
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- Yonth
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Ajuste de freno de mano
Alguien sabe como agustar el freno de mano de la ecoesport 2011 xlt 2.0, gracias. Alex.
-
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Re: Ajuste de freno de mano
Hola amigo, te invito a pasar por el foro de presentaciones para saludarte y conocer tu Eco
Para ajustar el freno de mano debes sacar el fuelle de cuero que cubre la palanca del freno de mano y vas a encontrar el regulador.
Slds.!
Para ajustar el freno de mano debes sacar el fuelle de cuero que cubre la palanca del freno de mano y vas a encontrar el regulador.
Slds.!
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Re: Ajuste de freno de mano
Yonth, lee el siguiente post completo:
'Ajuste de Freno de Mano EcoSport 2.0L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p158305
Mi recomendación de que lo leas completo es porque al inicio del post, IP muestra la manera de regular el Freno de Mano con el apriete de la tuerca. Creo fielmente basado en la experiencia que tuve, que esto es solo posible cuando el ajuste es relativamente corto. ¿Por qué?, porque en mi Eco 2004 desde nueva trajo la tuerca muy 'al fondo'. Esto es, estaba como si ya hubiese sido ajustada a su límite. Al estar hasta el fondo la tuerca y no tener yo un dado (llave de cubo) larga, tuve que quitar la consola entre los asientos y fue entonces que hice todo lo que se tenía que hacer para que se me zafara el chicote del ecualizador.
En resumen, prueba primero con el 'ajuste básico' de apretar la tuerca y si esto no te ayuda, entonces si te animas, considera iniciar con el procedimiento establecido en el Manual de Taller que es el que intento describir.
No dejes de contarnos lo que le hagas a tu Eco.
'Ajuste de Freno de Mano EcoSport 2.0L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =0#p158305
Mi recomendación de que lo leas completo es porque al inicio del post, IP muestra la manera de regular el Freno de Mano con el apriete de la tuerca. Creo fielmente basado en la experiencia que tuve, que esto es solo posible cuando el ajuste es relativamente corto. ¿Por qué?, porque en mi Eco 2004 desde nueva trajo la tuerca muy 'al fondo'. Esto es, estaba como si ya hubiese sido ajustada a su límite. Al estar hasta el fondo la tuerca y no tener yo un dado (llave de cubo) larga, tuve que quitar la consola entre los asientos y fue entonces que hice todo lo que se tenía que hacer para que se me zafara el chicote del ecualizador.
En resumen, prueba primero con el 'ajuste básico' de apretar la tuerca y si esto no te ayuda, entonces si te animas, considera iniciar con el procedimiento establecido en el Manual de Taller que es el que intento describir.
No dejes de contarnos lo que le hagas a tu Eco.
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Re: Ajuste de freno de mano
yo aprendi que de ahi no se toca, se tiene que abrir la campana/tambor y ajustar desde ahi....
- pippocho
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Re: How to...? ajustar freno de estacionamiento (mano)
Buen post IP! gracias por la data y fotos ilustrativas.En minutos pude realizar el ajuste y Yo que pensaba que tenia que tirarme abajo para hacerlo como en mi otra maquinola ... por eso tardaba en decidirme
Hace poco le hice los frenos completos, se vé que no lo ajustaron tanto al freno de mano esperando a que se asentaran las cintas, me parece . Ahora quedó bien .
Gracias, saludos
Hace poco le hice los frenos completos, se vé que no lo ajustaron tanto al freno de mano esperando a que se asentaran las cintas, me parece . Ahora quedó bien .
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Re: How to...? ajustar freno de estacionamiento (mano)
como comentaba en el tema del alternador, hacer este ajuste, no siempre es la mejor forma de hacerlo
el 10 de mayo se ma acabaron los frenos traseros, se salio el piston del cilindro de rueda y me quede sin frenos..... cai en un taller cercano que no supo hacer el ajuste
todo el ajuste de freno lo hicieron desde la tuerca de la palanca, lo que hace que la "barra" accionadora dentro del tambor/campana quede en contacto con el eje del mismo
yo no digo que no sea correcto, solo digo que como todo tiene su limite... se van a dar cuenta como yo, por que al jalar la palanca de freno ya no va a subir mas pero la eco no se quedara quieta....
si eso pasa, hay que ajustar desde adentro de las campanas/tambores..
el 10 de mayo se ma acabaron los frenos traseros, se salio el piston del cilindro de rueda y me quede sin frenos..... cai en un taller cercano que no supo hacer el ajuste
todo el ajuste de freno lo hicieron desde la tuerca de la palanca, lo que hace que la "barra" accionadora dentro del tambor/campana quede en contacto con el eje del mismo
yo no digo que no sea correcto, solo digo que como todo tiene su limite... se van a dar cuenta como yo, por que al jalar la palanca de freno ya no va a subir mas pero la eco no se quedara quieta....
si eso pasa, hay que ajustar desde adentro de las campanas/tambores..
- alejandra372001
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freno de mano frena muy arriba
el freno de mano de mi eco frena muy arriba, como antes no tuve este tipo de vehiculo, es normal que sea asi, o deberia frenar mas abajo como los autos comunes, igual no frena muy bien, me dicen debo acortar la tripa, necesito consejo
- ulizz
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Re: Freno de mano queda trabado frenado y no libera botón
Creo que acabo de tener el mismo problema, tengo una ecosport 2010 y cuando levanto la palanca del freno de mano apretando el botón es como que si lo hiciera sin apretarlo, (la traba del freno pega en todos los dientes a medida que sube) el botón es el que no funciona, ya que por mas de que lo acciones para quitar el freno, este no levanta la traba lo suficiente y no puede bajarse la palanca. Si este es tu problema no creo que haga falta cambiar todo, el problema esta en el recorrido que hace el botón, este recorrido tendría que ser mas largo para que pueda empujar lo suficiente la barra de plástico que tiene detrás, levantando así la traba y poder bajar la palanca. Para ver como funciona el mecanismo solo basta con quitar la funda de cuero de la palanca. En estos días voy a tratar de solucionarlo y luego lo posteo. Saludosdakilar escribió:Hola gente!
Tengo una XLT 2.0 2008 y al poco tiempo de vencerse la garantía (ley de Murphy) empezó a fallar la mecánica del freno de mano: queda trabado en la posición "frenado" y cuando presionás el botón para quitar el freno se traba y no libera. Solución: hay que desarmar todo y forzar la liberación con una pinza.
Me dicen que hay que cabiar el mecanismo completo y cuesta una luquita: $300 el repuesto + $600 mano de obra. Genial!!
Quería saber si alguien del grupo ha tenido un problema similar y cómo lo resolvieron. Graciass!!
- Ruben
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Re: freno de mano frena muy arriba
La regulación del freno de mano es una pavada.alejandra372001 escribió:el freno de mano de mi eco frena muy arriba, como antes no tuve este tipo de vehiculo, es normal que sea asi, o deberia frenar mas abajo como los autos comunes, igual no frena muy bien, me dicen debo acortar la tripa, necesito consejo
No te contesto en cuanto a la tripa.....Estuve tentado en escribir una guarangada
Hacé click en este link: viewtopic.php?f=42&t=3955
De paso hacé click en las imágenes para que se agranden.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- ricastro3030
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Re: How to...? ajustar freno de estacionamiento (mano)
Aunque sea desde hace dos años, esta muy ueno el tutorial y continua en vigencia hasta el dia de hoy.
Hoy pude, gracias a estos consejos, ajustar correctamente el freno de mano, ya que no soportaba ni siquiera una pendiente.
Voy a ver si eso mejoral el frenado general, ya que hoy quise clavar los frenos a 110 km por hora y con gran sorpresa me di cuenta que no frena NADA.
Gracias!!!!!!
Hoy pude, gracias a estos consejos, ajustar correctamente el freno de mano, ya que no soportaba ni siquiera una pendiente.
Voy a ver si eso mejoral el frenado general, ya que hoy quise clavar los frenos a 110 km por hora y con gran sorpresa me di cuenta que no frena NADA.
Gracias!!!!!!
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