How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por IP161314 »

Hola mi querido foro, en el otro tema de los frenos nuevos, me disponia a cambiarle el liquido a todo el sistema, antes de eso, hice una mini investigacion.

resulta que el empaque ó sello del tapon se rompio y/o se encogio, al grado que se queda dentro del cuello del deposito, por lo que no habia un cierre hermetico, y el liquido absorbia la humedad del ambiente, por eso se pone opaco (blanquisco) y aunque estuviera sucio, deberia ser transparente.
Imagen

ahora bien, un sistema con humedad es victima del pedal esponjoso :oops:

este es el empaque,y deberia estar firmemente puesto en el tapon
Imagen

para no desperdiciar mi liquido EBC que conseguí
Imagen

fui a la agencia a pedir un tapon nuevo, y grande fue mi sorpresa cuando me dieron todo el deposito, pues no lo hay por partes, asi como el del anticongelante

Imagen

Imagen

Imagen

es curioso, no dice Ford por ningun lado, dice ATE
Imagen

bien, ahora comparando los empaques, podemos ver que el "viejo" adquirio una forma trapezoidal, y es mas chico que el nuevo
Imagen

no creo que sea tan dificil cambiarlo, solo lo detiene un tornillo Torx
Imagen

que al parecer llega al otro lado
Imagen

tenia planeado cambiarlo en estos dias de vacaciones, pero solo compré 2 botellitas de liquido = 1Lt, y en la agencia me contaron que lleva 1.4 litros con el circuito del embrague incluido :oops: :oops: sera hasta el lunes que pueda conseguir mas :D sirve que cambiando el depostio, sale toda la suciedad que pueda tener :roll:

espero les sirva para que chequen el deposito, que tambien se le puede cambiar solo el tapon (no asi comprarlo)

:D :D :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: How to...? cambiar Líquido de Freno-Clutch

Mensaje por EcoFana »

Muy bueno IP!!
No entendi algo, vas a cambiar todo el reservorio?
No se puede solo poner la tapita nueva?
Gracias y perdones anticipados si pregunté una burrada.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambiar Líquido de Freno-Clutch

Mensaje por IP161314 »

Hola Fer, lo estoy pensando todavia, voy a cambiar todo el liquido, pues junto humedad y de repente se me pone esponjoso el pedal (de freno claro :roll: ) eso es seguro.

Lo que no se es si nada mas cambiar el tapon o cambiarlo con todo y reservorio, la ventaja de esto ultimo es que se iria toda la suciedad.

a demas no se si se agrietará como el del anticongelante, y si es asi, pues mejor se lo cambio antes de que me de un susto :D

no se puso amarillento, pero si se percibe un poco mas rigido que el nuevo, el que si se puso amarillo es el de la direccion asistida, pero ese no me va a dar problemas "serios" lo mas que puede pasar es que se ponga duro el volante :roll: :D

mi abuelo dice (todavia)
"No hay preguntas burras, hay burros que no preguntan" :lol: :lol: :oops: :D :oops: :oops: ;)
Imagen
Eco-Duende

Re: How to...? cambiar Líquido de Freno-Clutch

Mensaje por Eco-Duende »

Gracias IP !!

Excelente información, como siempre muy bueno y muy claro lo que explicás.

Saludos !!
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: How to...? cambiar Líquido de Freno-Clutch

Mensaje por otto »

MUY BUENO IP VOY A CONTROLAR EL TAPON POR LAS DUDAS.

YO DIGO YA Q TENES TODO NUEVO PONELO, SEGURO VAS A RENEGAR UN RATO PERO VAS A TENER EL RESERVORIO DE LIQUIDO NUEVITO Y LIMPITO.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambiar Líquido de Freno-Clutch

Mensaje por IP161314 »

muy bien, despues de una larga busqueda ya tenemos las herramientas necesarias para cambiar el deposito ;)

PRIMERO QUE NADA QUIERO AGRADECER A "JAVIER DE JALISCO" POR AYUDARME A CONSEGUIR TAN PRECIOSO INSTRUMENTAL :D

miren que belleza :shock:
Imagen

es una bomba de vacio manual que me va a ayudar a realizar facilmente el trabajo :D asi lo puede hacer una persona sin tener a otra aburrida pisando y soltando el pedal del freno :lol:

__________________________________________________

primero tendremos que hacernos un poco de espacio :P
Imagen

ahora necesitamos vaciar el deposito
Imagen

fijense que el liquido sucio y contaminado es una mezcla de azul, verde, negro, y es opaco.
Imagen

ahora con una llave Torx 25 removemos el unico tonillo que detiene el deposito en su lugar
Imagen

desconectamos la alimentacion del embrague, es la manguerita que sale por atras, tiene los mismos seguros que el filtro de combustible, solo es presionar y retirar.

ahora quitamos el deposito jalandolo haca arriba, los o-ring's o sellos quedan en el cilindro maestro
Imagen

sale el viejo, entra el nuevo
Imagen

para instalarlo, solo hay que ponerlo en su lugar y presionar hacia abajo, despues se conecta la linea del embrague hasta escuchar un click :P se le pone su tornillo y listo!!! lo hemos cambiado en 5 minutos o menos :lol:


le ponemos liquido nuevo, limpio transparente y amarillo??? yo lo esperaba azul :P
Imagen

ahora la parte entretenida donde la bomba de vacio brillara ;)

bueno, segun los expertos, hay que comenzar el proceso de purga en la rueda mas lejana a la bomba del freno, seria la trasera-pasajero

primero, se enchufa la bomba al puerto de purga, despues se genera vacio, y despues se abre el purgador con llave de 7mm
Imagen

vamos a chupar todo el liquido hasta que salga el nuevo
Imagen

en la foto de arriba estaba teniendo filtraciones de aire, por eso conecte la manguera directamente al purgador, es decir, sin su adaptador.
luego de una consulta rapida, descubri que hay que rodear los purgadores de grasa para que no entre el aire :roll:
Imagen

luego (sin fotos) recordando que los frenos son cruzados, seguimos con la rueda delantera-conductor, luego la trasera-conductor y al final la delantera-pasajero.

como paso final tambien hay que purgar el embrague, es igual, enchufar (ahora si con todos los accesorios) rodear de grasa el purgador, generar vacio, y abrir el purgador

sale liquido sucio
Imagen

bombeamos y bombeamos hasta que

sale liquido limpio :D
Imagen

eso si, hay que revisar constantemente el nivel del deposito para no meter aire al sistema.

y listo!!!!

el embrague se volvio suave, con un accionamiento mas preciso.

los frenos son duros, responden al primer contacto del pie en el pedal, desaparecio la sensacion "esponjosa" :D

tada!!!!! :lol: :lol:
Imagen
ECOscar 1.6

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Excelente IP, gracias!!! :P

Muy buena la bomba de vacío!!! ;)
Eco-Duende

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por Eco-Duende »

IP, lo tuyo como siempre un lujo, sos el "Favaloro" de la mecánica !!! ;)

Saludos !!
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por otto »

Y TODO ESO POR UN TAPON EN MAL ESTADO JAJA.

Q BUENO YA SABEMOS COMO SE HACE EL TRABAJO DE REPOSICION DE EL DEPOSITO DE LIQUIDO DE FRENO.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por EDUARDO »

ESPECTUCAR IP!!!!

QUE FACIL QUE RESULTA TODO CUANDO TENES LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS, VOY A VERIGUAR POR LA BOMBITA DE VACIO.

ME PODES DECIR DONDE ESTA UBICADO EL PURGADOR DEL EMBRAGUE ?? NO LO UBICO POR LA FOTO.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
javier de jalisco
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por javier de jalisco »

orales que bien maestro IP no cabe duda que con la hta adecuada se pueden hacer muchas cosas y lo importante saver utilisar la hta
PD. no tienes nada que agradeser es un honor poder colaborar en el mantenimiento de nuestras ecos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por IP161314 »

EDUARDO escribió:ESPECTUCAR IP!!!!

QUE FACIL QUE RESULTA TODO CUANDO TENES LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS
siiii!!!!! yo soy un amante de la herramienta tengo cajones y cajones llenos de ella :D
EDUARDO escribió:ME PODES DECIR DONDE ESTA UBICADO EL PURGADOR DEL EMBRAGUE ?? NO LO UBICO POR LA FOTO
claro que si!!

o buneon no :oops:

mmmmmmmmm

lo voy a intentar (pueden variar mis referencias, ya que es 2.0, y la 1.6 es diferente)

a ver, vamos a ver

en la foto

Imagen

en la esquina inferior derecha, se alcanza a ver una especie de bandeja, en ella se ve un circulo, ahi entra el porta-filtro de aire

inmediatamente arriba del circulo antes descrito, se ve una pieza metalica dorada, ese es uno de los cables que vienen desde la palanca de cambios, entra a la cajita negra que proteje el mecanismo, por la parte de arriba

en la esquina superior izquierda, hay una manguera corrugada, esa lleva el mazo de cables que van a la ECU

La manguera en la esquina superior derecha, es la superior del radiador, arriba a la izquierda nace el soporte de la caja, el que va abajo de la bateria

a ver si te sirve, dejame buscar alguna imagen de mas ayuda :oops:

__________________________________________________________

EDIT

e ver con esta

Imagen

en morado
es el hueco del motor de arranque

en amarillo
la carcaza de 5°

en verde
esta instalado el soporte de la caja, y queda oculto debajo de la bateria

la gris es la caja negra que protege los cables de accionamiento

y en rojo estan los puertos del cilindro esclavo del embrague el superior es el de alimentacion, y el inferior es el de purga

:D

sorry por la demora, pero las caidas del server, se me desmarcaron los temas con respuestas nuevas, y se me paso este :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por EDUARDO »

GRACIAS IP, SUPONIA QUE ANDABA POR AHI, Y CREO QUE LO VOY A USAR PQ SOSPECHO QUE PUEDE TENER AIRE EL CIRCUITO Y ESO PUEDE HACER QUE NO ME ANDE BIEN LA CAJA.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
ecomar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:00 am

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por ecomar »

GRACIAS IP, ME FUE DE GRAN AYUDA
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por IP161314 »

;) excelente ;)
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Bomba de vacío para cambiar Líquido de Freno-Clutch

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP ¡sabía que en algún lado había visto este post!. Con la idea de hacer el cambio de frenos, de líquido de frenos y la purga del clutch (embrague), hoy me compré la Bomba de Vacío marca Urrea en MXN$990 (USD$78). También compré el Separador de Balatas (pastillas) en MXN$100 (USD$7.93):

Imagen

Ahora, falta que aprenda a usar la herramienta...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Bomba de vacío para cambiar Líquido de Freno-Clutch

Mensaje por IP161314 »

:D es la misma!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 485
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:00 am

Líquido de Freno DOT 4

Mensaje por rave »

IP hoy tenia que agregarle liquido de freno y puse uno de marca reconocida que tenia, ahora cuando leo el manual resulta que tenia que colocar otro, top 4 o rango 4, yo le habia colocado uno top 3 para servicio pesado, suerte que me dio por leer el manual sino algo iba a romper, un abrazo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Líquido de Freno DOT 4

Mensaje por IP161314 »

:D yo lo cambie todo por un DOT 4 y no he tenido problemas :D
Imagen
Avatar de Usuario
rave
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 485
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:00 am

Re: Líquido de Freno DOT 4

Mensaje por rave »

Claro porque ese es el que lleva, no el que yo le habia agregado, ahora ya lo cambie por uno DOT 4, un abrazo
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: How to......? Cambio de fluido hidraulico :)

Mensaje por vonder1970 »

Miren lo que hace este chanta que se dice mecánico e inclusive se anima a hacer un video



Y después dicen que los chantas atienden en argentina :lol: :lol: :lol:
Si los hay en todos lados :lol: :lol: :lol:

Como para mandar nuestras ECOs a un mecánico de estos :naughty: :naughty: :naughty:
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: How to......? Cambio de fluido hidraulico :)

Mensaje por Ruben »

Y después......Te dice.¿Sabes el laburo que me dió cambiar todo el fluido del embrague? Son $300. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

¿Cuánto líquido de frenos se lleva el cambio completo?

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, ¿cuánto líquido te llevas en el cambio completo?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Cuánto líquido de frenos se lleva el cambio completo?

Mensaje por IP161314 »

:grin: depende la habilidad.... el primero entre que se me tiraba y le purgaba de mas, se me fue un litro y 250 ml....
en el ultimo donde le puse el azul, con un litro alcanzo exactito...

creo que tienes la misma bomba de vacio que yo vdd?.... mi truco es "chuparle" a cada purgador medio frasquito (de la bomba) o un poco menos, es en cuanto salga el liquido limpio :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Cambio de líquido de frenos-clutch EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, finalmente hoy 5/Nov/11, me decidí a hacerle el cambio de líquido de frenos-clutch a mi Eco 2004 a los 90,970Km. ¡Es la primera vez que se lo hago desde que es nueva la Eco!, se supone que es conveniente hacerlo cada 2 años.

Les cuento brevemente:

1. Compré 1 lt +1/4 lt de un líquido marca Wagner (de Federal Mogul) DOT 4 hecho en México. El color es ligeramente amarillo o dorado:
Imagen

2. En el vaciado del líquido del tanquecito, utilicé mi bomba de vacío:
Imagen

Con un popote delgado, despegué sedimentos obscuros que había en el interior y la zona inmediata a la boca del tanquecito. Después, 'enjuagué' tres veces agregando un poco de líquido y volviéndolo a succionar con mi bomba de vacío en cada ocasión. En donde alcancé a hacer este trabajo dentro del tanque, el plástico se percibe de nuevo traslúcido. En las zonas más interiores en donde considero que tiene sedimentos los cuales no alcanzo, se mantiene sin permitir el paso de la luz si coloco una lámpara de mano.

3. Posteriormente, me dediqué a purgar los puertos de purga de cada rueda. A pesar de la aplicación de grasa en el inicio de la cuerda de los purgadores, no pude nunca controlar la entrada de aire:
Imagen

Por lo cual tuve que hacer el purgado con el clásico 'bombea el pedal cinco veces, sostenlo oprimido, abría el puerto con mi llave de 7mm, lo cerraba, soltaba el pedal y bombeaba otras cinco veces comenzando el ciclo de nuevo. Así, alrededor de 10 veces cada puerto de purga. Dicen que con 3 veces es mas que suficiente pero como soy primerizo en esto, me quise asegurar.

4. También intenté purgar el clutch (embrague) con mi bomba pero nuevamente, entrada de aire. Una vez más, con el clásico método pero aún con él, la entrada de aire era tremenda. Lo hice 10 veces y lo dejé. Probé el pedal del clutch y salí a dar una vuelta y la Eco frena mucho mejor que como estaba antes con el líquido viejo original mezcla de DOT3 y DOT4, como dice mi vecino Lozaster, era un 3.5 :grin: , sucio, contaminado y que no trabajaba bien.

5. Terminé el trabajo utilizando alrededor de 900ml de líquido. La Eco frena definitivamente mejor, estoy contento por ello. Tengo curiosidad por saber como quedaría el clutch si hago un buen purgado de ese sistema de embrague.

Mucho tiempo después, en trabajos posteriores con el clutch y freno, me di cuenta que no estaba usando o la boquilla o la manera correctas que quedaran bien en los puertos de purga :? , error de principiante :roll: por ello la entrada de aire.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: How to......? Cambio de fluido hidraulico :)

Mensaje por ECOwagen »

Yo gasté 800 ml de este fluido:

Imagen

Tenía 3 años de antiguedad, 73755 km, Limpié el recipiente y quedó transparente y se ve el fluido en su interior, a pesar que el líquido que saqué estaba gris, no quedaron deposiciones en el tachito plástico.

Este es el líquido que saqué:

Imagen

No usé bomba de vacío, sino el clásico método de bombear y mantener apretado.
También cambié ellíquido purgando el embrague, no sólo los frenos.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
jlgr88
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 12, 2012 7:29 am

Re: How to......? Cambio de fluido hidraulico :)

Mensaje por jlgr88 »

discupen una pregunta para hacer el metodo de purgado bombear y mantener apretado es mejor con el motor del vehiculo encendido o apagado??
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to......? Cambio de fluido hidraulico :)

Mensaje por IP161314 »

:think: apagado para tener no tener la presion extra del servofreno
Imagen
Avatar de Usuario
jarocho
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 27, 2013 1:18 am

importancia del cambio de fluido

Mensaje por jarocho »

hola muy importante lo del cambio de fluido yo tuve un problema con la vtv y los frenos traseros primero los desarme los rectificamos las balatas no estaban gastadas, regrese a la vtv y me dio un porcentaje menor de valor pero mas parejo entre las dos ruedas antes habia mucha diferencia, luego el mecanico sugirio cambiar las benditas valvulas y lo purgamos nuevamente las valvulas compre unas de 95 pesitos nada mas pero no cambio en nada, fui a la vtv y lo mismo despues de pensar en que se hizo y que no se hizo, saque la conclusion de que mis valvulas no estaban con falla las volvi a poner y saque las que compre lo que hice fue cambiar todo el fluido hidraulico y puse uno tipo dot4 no sin antes limpiar muy bien el deposito, purgue nuevamente como dicen las reglas primero la rueda mas lejana que es la trasera derecha lego delantera izquierda luego delantera derecha y finalmente el embrague, el mecanico queria hacer directo sin valvulas se enojo mucho el me dijo yo soy el mecanico yo le dije soy el el que paga estuve toda la tarde en el taller sali de ahi fui a la VTV y sorpresa aumento notablemente el frenado y lo aprobe
Avatar de Usuario
ecolito
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 26, 2015 1:34 am
Ubicación: Argentina ciudad de buenos aires

Qué es purgar el embrague al cambiar líquido de frenos?

Mensaje por ecolito »

Hola disculpen mi ignorancia, q es purgar el embrague también?
Por q tengo q cambiar mi liquido de frenos y vi este comentario y no se de q trata.
Y otra consulta es que liquido compró?
Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Qué es purgar el embrague al cambiar líquido de frenos?

Mensaje por EcoSportMéxico »

ecolito, te dejo las imágenes provenientes del Manual de Taller (o despiece) en las que se refiere el purgado del clutch (embrague). Haz clic para agrandarlas y ver el detalle:
Imagen Imagen

Aquí en este post del cambio del Cilindro Maestro del pedal del clutch de cinco páginas, verás varios ejemplos de la purga:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p100229

En muchos casos tanto las imágenes del Manual de Taller como las fotos, son 'en tomas cerradas' las cuales si no estás muy empapado del tema, no se identifica rápido en dónde están las partes. Si requieres mas información, coméntanos, entre todos te ayudamos.

Finalmente, con respecto al tipo de líquido de frenos (que es el mismo que el del embrague) es DOT 4, aquí mismo en este post se menciona. Intenta no aceptar que te digan 'ponle del DOT 3'.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jarocho
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 27, 2013 1:18 am

Re: Qué es purgar el embrague al cambiar líquido de frenos?

Mensaje por jarocho »

y sumandome al consejo anterior, limpia bien el deposito por que queda mucho sarro en el deposito, y echale un poco de liquido purgalo al inicio para eliminar el lkiquido anterior y de ahi si llenale el deposito y purgalo de manera cruzada en lo que se refierer a ruedas
Avatar de Usuario
ecolito
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 26, 2015 1:34 am
Ubicación: Argentina ciudad de buenos aires

Re: Qué es purgar el embrague al cambiar líquido de frenos?

Mensaje por ecolito »

Muchas gracias, el sábado cambio los discos, pastillas y realizó lo q me explicas sobre el liquido y el purgado.
Voy a tratar de ver lo del embrague.
Saludos y como siempre digo son unos genios!!
Avatar de Usuario
ecolito
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 26, 2015 1:34 am
Ubicación: Argentina ciudad de buenos aires

Re: Qué es purgar el embrague al cambiar líquido de frenos?

Mensaje por ecolito »

Hola, les cuento realice el cambio de pastillas y discos compre discos fremax carbón, y las pastillas originales.
Se fue la vibración q tenia cuando frenaba.
También cambie el líquido saque y limpie el deposito y la verdad al momento quedo muy bien..
Lo único q me falto es purgar el embrague..
Saludos y agradezco mucho su tiempo!
Avatar de Usuario
Dario33
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 26, 2014 6:26 am
Ubicación: Monserrat , CABA

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por Dario33 »

Hola , que buen trabajo el de IP y gracias por compartirlo me va a ser de mucha ayuda. Cuando me anime a hacerlo .. Una duda el nivel de llenado del deposito .. ?? no tiene medidor como el de Refrigeración o el de Dirección Hidráulica ??
Dario .
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por IP161314 »

Dario33 escribió:Hola , que buen trabajo el de IP y gracias por compartirlo me va a ser de mucha ayuda. Cuando me anime a hacerlo .. Una duda el nivel de llenado del deposito .. ?? no tiene medidor como el de Refrigeración o el de Dirección Hidráulica ??
si tiene, esta como marcado en relieve, segun me acuerdo el max esta en la union/costilla del deposito :D
Imagen
Avatar de Usuario
adrian_2074
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 15, 2014 6:23 am
Ubicación: hurlingham

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por adrian_2074 »

Hola gente voy a cambiar el liquido de freno de mi eco de la forma tradicional por q no tengo bomba de vacio.
tengo una duda en cuento el uso del pedal.
primero tenia que bombear unas 4 o 5 veces dejar el pedal abajo, luego aflojar el tornillo purgador de la rueda miestras se baja el pedal , luego cerrarlo y soltar el pedal lentamente.
El tema es si pongo un taco debajo del pedal para que este no llegue muy abajo por que se puede romper algo? tengo esa duda si alguien me responde estaría agradecido saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambiar Líquido de Frenos-Clutch

Mensaje por IP161314 »

adrian_2074 escribió:Hola gente voy a cambiar el liquido de freno de mi eco de la forma tradicional por q no tengo bomba de vacio.
tengo una duda en cuento el uso del pedal.
primero tenia que bombear unas 4 o 5 veces dejar el pedal abajo, luego aflojar el tornillo purgador de la rueda miestras se baja el pedal , luego cerrarlo y soltar el pedal lentamente.
El tema es si pongo un taco debajo del pedal para que este no llegue muy abajo por que se puede romper algo? tengo esa duda si alguien me responde estaría agradecido saludos.

dicen por ahi :lol: que con el uso los cilindros maestron gastan las paredes internas de los pistones, eso deja una ceja al final de su recorrido, todo normal hasta ahi.

el "problema" es cuando bombeas y superas el recorrido habitual, entonces los sellos pasan pr encima de la ceja y se dañan.

eso es basicamente lo que puede pasar

ahora que ante la duda, un poco de extra precaucion no esta de mas :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
jrichiemed
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 06, 2016 8:08 pm
Ubicación: México

Tapón de líquido frenos sin sello, purgadores barridos

Mensaje por jrichiemed »

Hola ¿Qué tal?
Tiene tiempo que ya no entraba al foro. Tengo una ecosport 2006, no tiene el sello del tapón, pero pareciera que no le falta nada. ¿Todas las ecosport deben tener el tapón con el sello ?

Otro problema que tengo, no puedo abrir los tornillos purgadores de 7mm de las llantas delanteras; se encuentran barridos.
¿Alguna idea para retirarlos?

Gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Tapón de líquido frenos sin sello, purgadores barridos

Mensaje por roberto sucom »

Una pinza de fuerza de esas que traen un tornillo atras, la otra es calentarlo, o soldarle una tuerca mas grande 1/2 o 9/16 y al soldar el cambio de temperatura lo afloja, desde ya hay que colocar un purgador nuevo.
:banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Frenos”