How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
Originalmente titulado me desangro......... por razones obvias (fuga de liquido de freno)
apenas intento resolver un problema, y anoche me surgio otro
iba circulando, como a 60, de pronto una vuelta complicada, y en medio de tal, prende el testigo de freno (el de mano) alncance a ver de reojo, pero me parecio haberlo imaginado, pasaron unos minutos, y de pronto otra curva, y volvio a prender, si por su puesto me espante , pero crei seguir alucinando, llegue a mi destine, me fui a dormir, y al tro dia me acorde, revise las ruedas buscando fugas por los pisontes, revise por abajo del motor para ver si el cilinfro esclavo del embrague perdia, pero no.....mmmm de ultimo pense revisar el nivel
enorme sorpresa me lleve al ver que estaba por debajo dela marca MIN
lo rellene, segui revisando, y de pronto veo la infame gotita, luego de recojer mi mandibula del suelo, le limpie, pero a la tarde otra vez estaba chorreado
ah por cierto va la foto
es la union del cilindro maestro del freno, con el reforzador por vacio (abajo del deposito mismo)
y ahora???????????
espero no matarme de aqui a unos dias que tenga plata de nuevo, recien estoy juntando para instalar los rodamientos, pero alguno va a tener que esperar
Creo que mi Eco ya se esta haciendo viejita
aluien sabe si lleva alguna junta, o de plano sera un o-ring del embolo del cilindro??? mmmmmmmmm
apenas intento resolver un problema, y anoche me surgio otro
iba circulando, como a 60, de pronto una vuelta complicada, y en medio de tal, prende el testigo de freno (el de mano) alncance a ver de reojo, pero me parecio haberlo imaginado, pasaron unos minutos, y de pronto otra curva, y volvio a prender, si por su puesto me espante , pero crei seguir alucinando, llegue a mi destine, me fui a dormir, y al tro dia me acorde, revise las ruedas buscando fugas por los pisontes, revise por abajo del motor para ver si el cilinfro esclavo del embrague perdia, pero no.....mmmm de ultimo pense revisar el nivel
enorme sorpresa me lleve al ver que estaba por debajo dela marca MIN
lo rellene, segui revisando, y de pronto veo la infame gotita, luego de recojer mi mandibula del suelo, le limpie, pero a la tarde otra vez estaba chorreado
ah por cierto va la foto
es la union del cilindro maestro del freno, con el reforzador por vacio (abajo del deposito mismo)
y ahora???????????
espero no matarme de aqui a unos dias que tenga plata de nuevo, recien estoy juntando para instalar los rodamientos, pero alguno va a tener que esperar
Creo que mi Eco ya se esta haciendo viejita
aluien sabe si lleva alguna junta, o de plano sera un o-ring del embolo del cilindro??? mmmmmmmmm
- CLAUDIOFK
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 576
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
EL QUE VA A ESPERAR ES EL RODAMIENTO, POR QUE SIN FRENOS NO VAS A DEJAR DE RODAR JAJAJAJA.
ESTOS NO LOS CONOZCO, PERO APUESTO (UNA FICHITA NO MAS) A QUE EL EMBOLO ES EL DEL PROBLEMA.
ESTOS NO LOS CONOZCO, PERO APUESTO (UNA FICHITA NO MAS) A QUE EL EMBOLO ES EL DEL PROBLEMA.
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
mmmmmm dificil decision, rodar o no rodar he ahi el dilema
- ECOCO
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1488
- Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
IP arregla ya eso! ojala no sea nada caro
ECOCO
ECOCO
- CLAUDIOFK
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 576
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
PARA TODA DIFICIL DECISION, SIEMPRE AYUDA UN CARA O CRUZ,
- exceso
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 37
- Registrado: Dom Ago 16, 2009 7:00 am
- Ubicación: Villa Madero,Pcia de Bs As
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
Hola IP,el problema que tenés es que se gastaron las cubetas de la bomba de freno.Son las gomitas que empujan el líquido de freno como si fuera un inflador de bicicleta,al estar gastadas,el líquido se filtra hacia atras y por eso se vá al servofreno.Seguramente si tenes el freno apretado un rato,notás que empezás a perder presión en el pedal.Si la seguís usando un tiempo así tené en cuenta bombearlo un poco para frenar.La solución es cambiar la bomba,aunque algunos mecánicos bruñen(pulen) el cilindro y cambian las cubetas,pero en lo posible no lo hagas.Si lo hacés,no creo que corras peligro,pero puede seguir perdiendo un poquito y habrás desarmado todo,purgado el circuito y la bomba en vano,ya que tendrás que rehacer todo.Saludos y suerte.(Avisá como queda)
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
y yo espero un milagro financiero
naaaaa ya reparé algo
http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=58381
voy por partes, aun nome fallan......espero sigan asi, me voy de viaje de negocios (700km's) con la Eco el fin de semana
tambien descubri que cada 7 frenadas + ó - y al soltar el freno unicamente, se transmina una gotita muuuy pequeña, no pierde presion al tener pisado el pedal
a ver si la proxima semana, mientras seguire buscando
naaaaa ya reparé algo
http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=58381
voy por partes, aun nome fallan......espero sigan asi, me voy de viaje de negocios (700km's) con la Eco el fin de semana
tambien descubri que cada 7 frenadas + ó - y al soltar el freno unicamente, se transmina una gotita muuuy pequeña, no pierde presion al tener pisado el pedal
a ver si la proxima semana, mientras seguire buscando
- Delfifrers
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 468
- Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
- Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
Hola Ip!!!!!!!! Cuidado que con los frenos no se juega!!!! Supongo que si no tenés una gran pérdida podrias dilatar la reparación agregando el fluido que va perdiendo.... revisalo todos los días y tenelo bien a nivel, no lo dejés que baje demasiado pues puede entrar aire en el circuito y en una frenada te vas a dar cuenta que de pronto no frenas....
Y cuidado con el fluido de frenos que hace de excelente removedor de pinturas!!!
Saludos, que resuelvas pronto el problema
Y cuidado con el fluido de frenos que hace de excelente removedor de pinturas!!!
Saludos, que resuelvas pronto el problema
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
Delfifrers escribió:Hola Ip!!!!!!!! Cuidado que con los frenos no se juega!!!! Supongo que si no tenés una gran pérdida podrias dilatar la reparación agregando el fluido que va perdiendo.... revisalo todos los días y tenelo bien a nivel, no lo dejés que baje demasiado pues puede entrar aire en el circuito y en una frenada te vas a dar cuenta que de pronto no frenas....
Y cuidado con el fluido de frenos que hace de excelente removedor de pinturas!!!
Saludos, que resuelvas pronto el problema
no estoy seguro, pero el dia que me estrelle, podria jurar que no frenó como deberia (emergencia) si freno, pero no fue suficiente, o de plano no me acuerdo como reacciono el pedal
eso si, en 2700 km que he hecho, solo he agregado 300ml
nop, ya vi que y va para el mes, hasta ahora la poca plata que junte se fue reparando la trompa, y un detalle del motor (bujias de nuevo) ahorita voy a la verificacion de emisiones (PIREC) y despues intentare solucionarloEcoPocho escribió:
IP.. volviste?, el milagro financiero no creo que lo hayas logrado , pero ....
arreglaste los frenos?
Abrazo
y nop, sigo esperando ganarme la loteria
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
YO TAMBIÉN.IP161314 escribió:y nop, sigo esperando ganarme la loteria
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
buenas nuevas!!!
me consegui el cilindro maestro de freno
jua jua es tan pequeño y a la vez tan importante
y no le veo conexion alguna con el reforzador por vacio
quiza solo sea quitar y poner
ahhhh!!! por cierto, al igual que el deposito y las pinzas de freno es ATE
por lo tanto y como ya no tengo liquido de freno EBC (se perdio todo por la fuga + ó- 750 ml ) le pondremos liquido ATE
para que sea un sistema ATE de cabo a rabo
me consegui el cilindro maestro de freno
jua jua es tan pequeño y a la vez tan importante
y no le veo conexion alguna con el reforzador por vacio
quiza solo sea quitar y poner
ahhhh!!! por cierto, al igual que el deposito y las pinzas de freno es ATE
por lo tanto y como ya no tengo liquido de freno EBC (se perdio todo por la fuga + ó- 750 ml ) le pondremos liquido ATE
para que sea un sistema ATE de cabo a rabo
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 2846
- Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
FOTOS DE COMO CAMBIARLO MASTEEER
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
bueno, en la mañana, entrando a la casa de todos, me lleve un susto porque el pedal de freno se me fue hasta el fondo y nada que frenaba
por fin murio el cilindro maestro
justo a tiempo, ayer intente conseguir mi fabuloso liquido ATE Super blue.....
pero no lo consegui
asi que compre el unico que habia
jaja ATE al fin
ok, recordaran como cambiar el fluido de freno y el deposito vdd..... por si no, aca esta http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1837&mforum=EcoSportclub
ok, pues, al igual que en esa ocasion, nos tenemos que hacer espacio vaciar el deposito o reservorio y desmontarlo..
acto seguido, deconectamos todas las lineas hidrauilicas
y ahora con un dado de 13mm y un cople, retiramos 2 tuercas que lo unen al brake booster o reforzador por vacio/servofreno....
y solo eso, lo une
jaja quien diria que algo de liquido de freno estropearia la pintura
quieren ver el embolo del servofreno??
van las pics de la comparativa de ley
ok, luego de pintar las areas deñadas y purgar el cilindro nuevo, procedemos a armar todo de nuevo
exactamente asi es como se hace
Link
y luego a purgar todo los cilindros esclavos, incluido el embrague
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1837
bla bla bla....
por fin murio el cilindro maestro
justo a tiempo, ayer intente conseguir mi fabuloso liquido ATE Super blue.....
pero no lo consegui
asi que compre el unico que habia
jaja ATE al fin
ok, recordaran como cambiar el fluido de freno y el deposito vdd..... por si no, aca esta http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1837&mforum=EcoSportclub
ok, pues, al igual que en esa ocasion, nos tenemos que hacer espacio vaciar el deposito o reservorio y desmontarlo..
acto seguido, deconectamos todas las lineas hidrauilicas
y ahora con un dado de 13mm y un cople, retiramos 2 tuercas que lo unen al brake booster o reforzador por vacio/servofreno....
y solo eso, lo une
jaja quien diria que algo de liquido de freno estropearia la pintura
quieren ver el embolo del servofreno??
van las pics de la comparativa de ley
ok, luego de pintar las areas deñadas y purgar el cilindro nuevo, procedemos a armar todo de nuevo
exactamente asi es como se hace
Link
y luego a purgar todo los cilindros esclavos, incluido el embrague
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1837
bla bla bla....
- Rastrillo
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 251
- Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
Changos que buen video IP, hasta pense que era tuyo jajajaja
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
y yo creia que era mas dificil 2 tuercas es todo lo que lo sostiene
jaja el vido no es mio, pero me sirvio bastante asi me ahorro la edicion del video ademas que no tengo asistente/camarografo
ya hasta se me habia olvidado como se siente que desde arriba el pedal de freno empieze a frenar
jaja el vido no es mio, pero me sirvio bastante asi me ahorro la edicion del video ademas que no tengo asistente/camarografo
ya hasta se me habia olvidado como se siente que desde arriba el pedal de freno empieze a frenar
- Rastrillo
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 251
- Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am
Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)
que bien que ya lo cambiaste, era muy arriesgado tenerlo con fuga.
- el juicio
- Curioso Lector
- Mensajes: 2
- Registrado: Vie Feb 14, 2014 4:49 am
Fuga de líquido de frenos entre la bomba y el hidrovac
saludos amigos!fuga de liquido de frenos específicamente entre la bomba y hidrovac a qui en Venezuela ( hidrovac )es la pieza redonda negra donde se coloca la bomba de freno alguno de ustedes a hecho esa reparación que me pueda dar sugerencia para resolver este problema
- piterrzn
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1379
- Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
- Ubicación: mar del plata
Re: Fuga de líquido de frenos entre la bomba y el hidrovac
Hola el juicio ,la solucion a tu problema es cambiar la bomba,no intentes reparala,cambiando reparacion o cubetas,es un peligro y no dura nada o no anda directamente,y lo que llamas hidrovac,aca en argentina se llama servofreno,y si se le paso liquido de frenos,vas a tener que cambiarlo tambien,ya que tiene un diafragma de goma y el liquido lo rompre,saludos.
- dero
- Curioso Lector
- Mensajes: 4
- Registrado: Lun Jun 02, 2014 10:49 am
- Ubicación: Mexico DF
Cilndro maestro de freno
Hola.
Esta semana lleve mi ecosport al taller por que empezo a fallar,andando de repente perdia pótencia y tenia que meter el acelerador a fondo sacarlo y volver a acelerar para que recuperara potencia en el taller diagnosticaron que era el sensor map. Aprovechando que estaba ahi decidi cambiar las balatas y despues de cambiarlas el pedal de freno se siente duro y tengo que frenar 2 veces para que agarre bien se purgo el sistema y sigue el problema el mecanico (que es de mi entera confianza)me dice que hay que cambiar el cilindro maestro ¿en donde podria conseguirlo y como cuanto cuesta? Soy de Mexico DF
Esta semana lleve mi ecosport al taller por que empezo a fallar,andando de repente perdia pótencia y tenia que meter el acelerador a fondo sacarlo y volver a acelerar para que recuperara potencia en el taller diagnosticaron que era el sensor map. Aprovechando que estaba ahi decidi cambiar las balatas y despues de cambiarlas el pedal de freno se siente duro y tengo que frenar 2 veces para que agarre bien se purgo el sistema y sigue el problema el mecanico (que es de mi entera confianza)me dice que hay que cambiar el cilindro maestro ¿en donde podria conseguirlo y como cuanto cuesta? Soy de Mexico DF
- EcoSportMéxico
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4587
- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Cilndro maestro de freno
Rod, aquí un post para que lo reconozcas ahora que vas a comprarlo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3961
Ahora, ¿en el DF? tienes múltiples opciones. Algo que te recomiendo es que con el N/P 2S65-2140-CA que viene en el post que te sugiero que veas, llames a la agencia Ford mas cercana para preguntar por el precio. Ya con ese precio, consulta la Sección Amarilla y llamas a las refaccionarias que muestren que se especializan en partes Ford. Tal vez lo encuentres en marca ATE o LUK. La primera excelente, la segunda muy buena.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3961
Ahora, ¿en el DF? tienes múltiples opciones. Algo que te recomiendo es que con el N/P 2S65-2140-CA que viene en el post que te sugiero que veas, llames a la agencia Ford mas cercana para preguntar por el precio. Ya con ese precio, consulta la Sección Amarilla y llamas a las refaccionarias que muestren que se especializan en partes Ford. Tal vez lo encuentres en marca ATE o LUK. La primera excelente, la segunda muy buena.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- dero
- Curioso Lector
- Mensajes: 4
- Registrado: Lun Jun 02, 2014 10:49 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Cilndro maestro de freno
Gracias por tu respuesta EcosportMexico ya llame a la agencia y el precio es de $1450 + iva lo curioso es que la misma pieza la cotize en refaccionaria california en $5600 le dije al vendedor que por que estaba tan cara y me dijo es que es la original le comente que en la agencia me la cotizaron en$1450 + iva y dijo: a de ser de fiesta y esta es la original de ecosport le señale que en la agencia me confirmaron que era de ecosport y ya solo dijo pues aqui vale $5600.
No entiendo como en la agencia puede estar mucho mas barata que en esa refaccionaria.
No entiendo como en la agencia puede estar mucho mas barata que en esa refaccionaria.