How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por IP161314 »

Originalmente titulado me desangro......... por razones obvias (fuga de liquido de freno)

:shock: apenas intento resolver un problema, y anoche me surgio otro :evil:

iba circulando, como a 60, de pronto una vuelta complicada, y en medio de tal, prende el testigo de freno (el de mano) alncance a ver de reojo, pero me parecio haberlo imaginado, pasaron unos minutos, y de pronto otra curva, y volvio a prender, si por su puesto me espante :oops: :roll: , pero crei seguir alucinando, llegue a mi destine, me fui a dormir, y al tro dia me acorde, revise las ruedas buscando fugas por los pisontes, revise por abajo del motor para ver si el cilinfro esclavo del embrague perdia, pero no.....mmmm de ultimo pense revisar el nivel

:shock: enorme sorpresa me lleve al ver que estaba por debajo dela marca MIN :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

lo rellene, segui revisando, y de pronto veo la infame gotita, luego de recojer mi mandibula del suelo, le limpie, pero a la tarde otra vez estaba chorreado :shock:

ah por cierto va la foto
Imagen
es la union del cilindro maestro del freno, con el reforzador por vacio (abajo del deposito mismo) :D

y ahora???????????

espero no matarme de aqui a unos dias que tenga plata de nuevo, recien estoy juntando para instalar los rodamientos, pero alguno va a tener que esperar :evil: :roll:

Creo que mi Eco ya se esta haciendo viejita ;)

aluien sabe si lleva alguna junta, o de plano sera un o-ring del embolo del cilindro??? mmmmmmmmm :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por CLAUDIOFK »

EL QUE VA A ESPERAR ES EL RODAMIENTO, POR QUE SIN FRENOS NO VAS A DEJAR DE RODAR JAJAJAJA.

ESTOS NO LOS CONOZCO, PERO APUESTO (UNA FICHITA NO MAS) A QUE EL EMBOLO ES EL DEL PROBLEMA.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por IP161314 »

:? mmmmmm dificil decision, rodar o no rodar he ahi el dilema :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por ECOCO »

IP arregla ya eso! ojala no sea nada caro

ECOCO
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por CLAUDIOFK »

PARA TODA DIFICIL DECISION, SIEMPRE AYUDA UN CARA O CRUZ,
Avatar de Usuario
exceso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Villa Madero,Pcia de Bs As

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por exceso »

Hola IP,el problema que tenés es que se gastaron las cubetas de la bomba de freno.Son las gomitas que empujan el líquido de freno como si fuera un inflador de bicicleta,al estar gastadas,el líquido se filtra hacia atras y por eso se vá al servofreno.Seguramente si tenes el freno apretado un rato,notás que empezás a perder presión en el pedal.Si la seguís usando un tiempo así tené en cuenta bombearlo un poco para frenar.La solución es cambiar la bomba,aunque algunos mecánicos bruñen(pulen) el cilindro y cambian las cubetas,pero en lo posible no lo hagas.Si lo hacés,no creo que corras peligro,pero puede seguir perdiendo un poquito y habrás desarmado todo,purgado el circuito y la bomba en vano,ya que tendrás que rehacer todo.Saludos y suerte.(Avisá como queda)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por IP161314 »

:D y yo espero un milagro financiero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


naaaaa ya reparé algo
http://server2.foros.net/viewtopic.php?p=58381

voy por partes, aun nome fallan......espero sigan asi, me voy de viaje de negocios (700km's) con la Eco el fin de semana

tambien descubri que cada 7 frenadas + ó - y al soltar el freno unicamente, se transmina una gotita muuuy pequeña, no pierde presion al tener pisado el pedal

a ver si la proxima semana, mientras seguire buscando :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por Delfifrers »

Hola Ip!!!!!!!! Cuidado que con los frenos no se juega!!!! Supongo que si no tenés una gran pérdida podrias dilatar la reparación agregando el fluido que va perdiendo.... revisalo todos los días y tenelo bien a nivel, no lo dejés que baje demasiado pues puede entrar aire en el circuito y en una frenada te vas a dar cuenta que de pronto no frenas....
Y cuidado con el fluido de frenos que hace de excelente removedor de pinturas!!!

Saludos, que resuelvas pronto el problema :cry:
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por IP161314 »

Delfifrers escribió:Hola Ip!!!!!!!! Cuidado que con los frenos no se juega!!!! Supongo que si no tenés una gran pérdida podrias dilatar la reparación agregando el fluido que va perdiendo.... revisalo todos los días y tenelo bien a nivel, no lo dejés que baje demasiado pues puede entrar aire en el circuito y en una frenada te vas a dar cuenta que de pronto no frenas....
Y cuidado con el fluido de frenos que hace de excelente removedor de pinturas!!!

Saludos, que resuelvas pronto el problema :cry:

:oops: no estoy seguro, pero el dia que me estrelle, podria jurar que no frenó como deberia (emergencia) si freno, pero no fue suficiente, o de plano no me acuerdo como reacciono el pedal :oops:

eso si, en 2700 km que he hecho, solo he agregado 300ml :oops: :roll:
EcoPocho escribió:
IP.. volviste?, el milagro financiero no creo que lo hayas logrado :oops: , pero ....
arreglaste los frenos?
:lol:
Abrazo
:oops: nop, ya vi que y va para el mes, hasta ahora la poca plata que junte se fue reparando la trompa, y un detalle del motor (bujias de nuevo) ahorita voy a la verificacion de emisiones (PIREC) y despues intentare solucionarlo :oops:


y nop, sigo esperando ganarme la loteria :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por Ruben »

IP161314 escribió:y nop, sigo esperando ganarme la loteria :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
YO TAMBIÉN. :lol: :lol: :lol:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por IP161314 »

8-) buenas nuevas!!!

me consegui el cilindro maestro de freno

8-) 8-) 8-)

Imagen

jua jua es tan pequeño y a la vez tan importante :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y no le veo conexion alguna con el reforzador por vacio
Imagen

quiza solo sea quitar y poner :roll:



ahhhh!!! por cierto, al igual que el deposito y las pinzas de freno es ATE
Imagen

por lo tanto y como ya no tengo liquido de freno EBC (se perdio todo por la fuga + ó- 750 ml :shock: ) le pondremos liquido ATE :roll:

Imagen

para que sea un sistema ATE de cabo a rabo :roll: ;) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8-)
Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por EduSport »

FOTOS DE COMO CAMBIARLO MASTEEER
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por IP161314 »

8-) pronto.......... ;)

por lo pronto unas fotucas de la nueva compra 8-)

Imagen

jaja ahora si es azul 8-)

Imagen

jajajaja 8-) pero solo encontre un litro..... y se necesitan 1.4
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por IP161314 »

:shock: bueno, en la mañana, entrando a la casa de todos, me lleve un susto porque el pedal de freno se me fue hasta el fondo y nada que frenaba :shock: :shock: :shock:

por fin murio el cilindro maestro :oops: :oops: :oops:

justo a tiempo, ayer intente conseguir mi fabuloso liquido ATE Super blue.....

pero no lo consegui :oops: :oops:

asi que compre el unico que habia
Imagen

jaja ATE al fin :roll:


ok, recordaran como cambiar el fluido de freno y el deposito vdd..... por si no, aca esta http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1837&mforum=EcoSportclub

ok, pues, al igual que en esa ocasion, nos tenemos que hacer espacio vaciar el deposito o reservorio y desmontarlo..

acto seguido, deconectamos todas las lineas hidrauilicas
Imagen

y ahora con un dado de 13mm y un cople, retiramos 2 tuercas que lo unen al brake booster o reforzador por vacio/servofreno....
Imagen

y solo eso, lo une :shock:
Imagen

jaja quien diria que algo de liquido de freno estropearia la pintura :roll:

quieren ver el embolo del servofreno??
Imagen

van las pics de la comparativa de ley
Imagen
Imagen
Imagen

ok, luego de pintar las areas deñadas y purgar el cilindro nuevo, procedemos a armar todo de nuevo
Imagen

exactamente asi es como se hace

Link



y luego a purgar todo los cilindros esclavos, incluido el embrague
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1837

bla bla bla....

8-) 8-) 8-) ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por Rastrillo »

Changos que buen video IP, hasta pense que era tuyo jajajaja :lol:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por IP161314 »

:D y yo creia que era mas dificil :oops: 2 tuercas es todo lo que lo sostiene :shock:

jaja el vido no es mio, pero me sirvio bastante ;) asi me ahorro la edicion del video ademas que no tengo asistente/camarografo :lol:

ya hasta se me habia olvidado como se siente que desde arriba el pedal de freno empieze a frenar :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: How to...? cambio Cilindro Maestro (lado servofreno)

Mensaje por Rastrillo »

:lol: que bien que ya lo cambiaste, era muy arriesgado tenerlo con fuga. :D
Avatar de Usuario
el juicio
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 14, 2014 4:49 am

Fuga de líquido de frenos entre la bomba y el hidrovac

Mensaje por el juicio »

saludos amigos!fuga de liquido de frenos específicamente entre la bomba y hidrovac a qui en Venezuela ( hidrovac )es la pieza redonda negra donde se coloca la bomba de freno alguno de ustedes a hecho esa reparación que me pueda dar sugerencia para resolver este problema :think:
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Fuga de líquido de frenos entre la bomba y el hidrovac

Mensaje por piterrzn »

Hola el juicio ,la solucion a tu problema es cambiar la bomba,no intentes reparala,cambiando reparacion o cubetas,es un peligro y no dura nada o no anda directamente,y lo que llamas hidrovac,aca en argentina se llama servofreno,y si se le paso liquido de frenos,vas a tener que cambiarlo tambien,ya que tiene un diafragma de goma y el liquido lo rompre,saludos.
Avatar de Usuario
dero
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 02, 2014 10:49 am
Ubicación: Mexico DF

Cilndro maestro de freno

Mensaje por dero »

Hola.
Esta semana lleve mi ecosport al taller por que empezo a fallar,andando de repente perdia pótencia y tenia que meter el acelerador a fondo sacarlo y volver a acelerar para que recuperara potencia en el taller diagnosticaron que era el sensor map. Aprovechando que estaba ahi decidi cambiar las balatas y despues de cambiarlas el pedal de freno se siente duro y tengo que frenar 2 veces para que agarre bien se purgo el sistema y sigue el problema el mecanico (que es de mi entera confianza)me dice que hay que cambiar el cilindro maestro ¿en donde podria conseguirlo y como cuanto cuesta? Soy de Mexico DF
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cilndro maestro de freno

Mensaje por EcoSportMéxico »

Rod, aquí un post para que lo reconozcas ahora que vas a comprarlo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3961

Ahora, ¿en el DF? tienes múltiples opciones. Algo que te recomiendo es que con el N/P 2S65-2140-CA que viene en el post que te sugiero que veas, llames a la agencia Ford mas cercana para preguntar por el precio. Ya con ese precio, consulta la Sección Amarilla y llamas a las refaccionarias que muestren que se especializan en partes Ford. Tal vez lo encuentres en marca ATE o LUK. La primera excelente, la segunda muy buena.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
dero
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 02, 2014 10:49 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cilndro maestro de freno

Mensaje por dero »

Gracias por tu respuesta EcosportMexico ya llame a la agencia y el precio es de $1450 + iva lo curioso es que la misma pieza la cotize en refaccionaria california en $5600 le dije al vendedor que por que estaba tan cara y me dijo es que es la original le comente que en la agencia me la cotizaron en$1450 + iva y dijo: a de ser de fiesta y esta es la original de ecosport le señale que en la agencia me confirmaron que era de ecosport y ya solo dijo pues aqui vale $5600.
No entiendo como en la agencia puede estar mucho mas barata que en esa refaccionaria.
Responder

Volver a “Frenos”