bueno al ser una pieza de hule y habiendo cambiado practicamente todas las piezas de hule de la Eco solo me faltaban estas pequeñas, las detecte hace un tiempo, pero la decidia me hizo dejarlo para despues....
recien el 10 de mayo que me quede sin frenos, el taller a donde cai, contamino mi precioso liquido ATE super azul, eso y este pendiente, me olbigan a cambiar liquido + lineas en un solo movimiento....
lineas nuevas o manguera
aca las lineas agrietadas
derecha
izquierda
toda la manguerita esta igual solo tome foto de esas
entonces pues, levantamosla eco, quitamos las ruedas y en la parte de arriba donde se una la manguera con el tubito, hay un soporte, en el hay una traba metalica
hay que desmontarla tirando hacia nosotros
ahora antes de que algo pase, tomamos un cepillo de dientes o una brocha y quitamos toooda la tierra cercana a las uniones, esto para evitar que entren al circuito las particulas de tierra y dañen algun anillo de goma o retenes...
entonces pues, con una llave especial para tuberia de 11mm y otra normal de 11/16 tomamos la union y la desenroscamos
vamos a revisar que no hay tierra cerca de nosotros y desmontaremos
ahora en la pinza de freno, repetimos, aca no cabe la llave especial, pero una convencional de 11 mm hizo tambien el trabajo sin redondear la tuerca, recordar cepillar la tierra cercana
aca sin linea se ve mi liquido de freno de color turbio, debia ser cristalino
desenganchamos la manguerita de las 2 soportes en el amortiguador y podemos comprarlas
bueno ahora para montar las nuevas, la base o soporte donde estaba la traba metalica, tiene 2 guias, ay que alinearlas para que embonen
aca las guias en la manguera
asi se ve cuando queda instalada
y solo resta purgar el sistema y repetir del otro lado
How to…? reemplazar Mangueras de Freno Delanteras
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Mangueras de freno delanteras cuarteadas. Cambio
Hola a todos. Noté que la manguera Ford 2N15-2078-AE de frenos delantera izquierda está así:
¿Alguno de ustedes también tiene esas cuarteaduras? ¿es necesario cambiarlas en ese estado?
¿Alguno de ustedes también tiene esas cuarteaduras? ¿es necesario cambiarlas en ese estado?
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- piterrzn
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Re: Mangueras de freno delanteras cuarteadas. Cambio
Si es necesario cambiarlo y te diria que olgo urgente,eca en Argentina si vas a la verificacion vehicular es rechazado el vehiculo y no puede circular,puede explotar la manguera en aluna frenada fuerte y quedar sin frenos,saludos.
- Jal
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Re: Mangueras de freno delanteras cuarteadas. Cambio
Los frenos son un ítem de seguridad importantísimo,toda manguera agrietada es preciso cambiarla urgente!!!!
Casa López
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Re: Mangueras de freno delanteras cuarteadas. Cambio
Muchas gracias a piterrzn y a Jal por sus recomendaciones sobre que es realmente importante y necesario el cambio de mangueras ante la presencia de grietas.
Finalmente, llevé a cabo el cambio de mangueras de frenos delanteras en mi Eco 2004 a los 122,500 Km. Lo hice en dos etapas, primero el lado izquierdo y después el derecho.
1. Retiré la llanta (rueda). Tal vez se pueda llevar a cabo el cambio con la llanta colocada pero es mas incómodo cuando es la primera vez.
2. Al inicio del post, IP describe que comenzó la remoción de la manguera por la parte superior o parte que conecta a ésta con la línea de frenos. En mi concepto inicial, pensaba que solo drenaría el fluido contenido en la manguera no sé en qué estaba pensando al creer esto ya que no hay nada que una vez desensamblada, detenga el flujo. Debido a esto que pensé, como no quería hacer batidero, fue que tomé la decisión de desconectar de la unión con el cáliper. Lo hago con una llave de 11mm:
(Foto a colocar)
Tenía un bote de plástico para recibir el fluido, gracias a este no regué nada y claro, se drenó prácticamente todo. Esto finalmente fue un acierto ya que aprovecho para cambiarlo.
Les recomiendo que si el cambio de manguera lo hacen cuando vayan a hacer cambio de pastillas y/o discos, antes de ello aflojen el conector de la manguera que se une al caliper ya que así les será mas fácil porque se mueve menos el cáliper al aplicar la fuerza.
3. Retiré la manguera de sus soportes en el amortiguador:
4. Como IP describe, hay un seguro de lámina (chapa) que mantiene fija la manguera al soporte también de lámina que está soldado a la carrocería:
5. Con la ayuda de dos desarmadores (destornilladores), separamos un poco este seguro:
6. Con lo anterior logré una separación en el seguro:
7. Terminamos de retirarlo jalándolo con una pinza de presión:
8. Al ya no estar el seguro, se percibe tierra acumulada. Es aquí en donde hace sentido lo que comenta IP sobre limpiar con un cepillo:
9. Importante: Para desconectar la manguera de su unión con la línea (tubo, caño) del sistema de frenos, se utiliza una llave de 11mm. Aquí es en donde me percato que como retiré el seguro de lámina (chapa), ya nada sujeta al conector de la manguera, al hacer fuerza con la llave en la tuerca del conector de la línea, tiende a doblarse esta línea. Por esto vuelvo a posicionar ligeramente el seguro de lámina para que al hacerlo, el conector vuelva a su posición y los topes o posicionadores entren en la muesca correspondiente en el soporte de la lámina. Así el conector se traba y se puede hacer fuerza con la llave de 11mm. Debido a esta recolocación del seguro, es que no se necesita la llave de 11/16" que IP refiere:
10. Unas fotos a las nuevas mangueras originales Ford 2N15-2078-AE antes de colocarlas MXN$232 (USD$17.84):
11. Aquí un detalle del proveedor de Ford el cual es Hutchinson. La manguera original trae la misma marca y numeración:
12. Un detalle de uno de los topes o posicionadores en el conector superior de la manguera y las muescas en el soporte de lámina en donde entran una vez que se coloca el seguro:
13. Se enrosca el conector del tubo a la manguera con la llave de 11mm:
14. Se posiciona el seguro y se termina de colocar golpeándolo ligeramente con un martillo:
15. Así quedan las mangueras izquierda y derechas respectivamente, ya colocadas:
16. Relleno nuevamente con líquido DOT4 que tenía yo de reserva de la misma marca que las pastillas:
17. Se purga el sistema desde los puertos de purga en los calipers. En el instructivo de mi bomba de vacío especifica aplicar 'grasa de silicón' a la cuerda del purgador para evitar entrada de aire. Yo aplico vaselina por no querer ensuciar mas:
18. Uso el conector correspondiente con la manguera de la bomba de vacío:
19. Una imagen del sistema de vacío y la bomba. Noten lo sucio del líquido de frenos:
20. En el instructivo de la bomba, recomiendan hacer 21inHg de vacío y entonces abrir el purgador:
21. Al revisar las mangueras bien, no hay cuarteaduras mas que en la zona de la primera curva antes del primer soporte de la manguera en el amortiguador, sin embargo, en algún momento antes del cambio de las mangueras, recorrí sus puntos de hule (goma) que se insertan en los soportes del amortiguador y ya no se veían las cuarteaduras:
NOTA: Tal vez esto sea un punto importante para aquellos a los que les manipulan las mangueras ya sea por el cambio de pastillas u otro componente que haga que se retiren éstas del soporte del amortiguador. Si al recolocarlas recorren la manguera de esos puntos de apoyo, se puede esconder las cuarteaduras de ésta y pasar desapercibida su condición que requiere cambio. Observen bien la foto de la manguera vieja cómo ya no se ven las cuarteaduras
Me siento muy tranquilo ahora que ya hice el cambio. Costo total del cambio MXN$464 (USD$35.69) ¡Gracias IP por el tutorial inicial!
Finalmente, llevé a cabo el cambio de mangueras de frenos delanteras en mi Eco 2004 a los 122,500 Km. Lo hice en dos etapas, primero el lado izquierdo y después el derecho.
1. Retiré la llanta (rueda). Tal vez se pueda llevar a cabo el cambio con la llanta colocada pero es mas incómodo cuando es la primera vez.
2. Al inicio del post, IP describe que comenzó la remoción de la manguera por la parte superior o parte que conecta a ésta con la línea de frenos. En mi concepto inicial, pensaba que solo drenaría el fluido contenido en la manguera no sé en qué estaba pensando al creer esto ya que no hay nada que una vez desensamblada, detenga el flujo. Debido a esto que pensé, como no quería hacer batidero, fue que tomé la decisión de desconectar de la unión con el cáliper. Lo hago con una llave de 11mm:
(Foto a colocar)
Tenía un bote de plástico para recibir el fluido, gracias a este no regué nada y claro, se drenó prácticamente todo. Esto finalmente fue un acierto ya que aprovecho para cambiarlo.
Les recomiendo que si el cambio de manguera lo hacen cuando vayan a hacer cambio de pastillas y/o discos, antes de ello aflojen el conector de la manguera que se une al caliper ya que así les será mas fácil porque se mueve menos el cáliper al aplicar la fuerza.
3. Retiré la manguera de sus soportes en el amortiguador:
4. Como IP describe, hay un seguro de lámina (chapa) que mantiene fija la manguera al soporte también de lámina que está soldado a la carrocería:
5. Con la ayuda de dos desarmadores (destornilladores), separamos un poco este seguro:
6. Con lo anterior logré una separación en el seguro:
7. Terminamos de retirarlo jalándolo con una pinza de presión:
8. Al ya no estar el seguro, se percibe tierra acumulada. Es aquí en donde hace sentido lo que comenta IP sobre limpiar con un cepillo:
9. Importante: Para desconectar la manguera de su unión con la línea (tubo, caño) del sistema de frenos, se utiliza una llave de 11mm. Aquí es en donde me percato que como retiré el seguro de lámina (chapa), ya nada sujeta al conector de la manguera, al hacer fuerza con la llave en la tuerca del conector de la línea, tiende a doblarse esta línea. Por esto vuelvo a posicionar ligeramente el seguro de lámina para que al hacerlo, el conector vuelva a su posición y los topes o posicionadores entren en la muesca correspondiente en el soporte de la lámina. Así el conector se traba y se puede hacer fuerza con la llave de 11mm. Debido a esta recolocación del seguro, es que no se necesita la llave de 11/16" que IP refiere:
10. Unas fotos a las nuevas mangueras originales Ford 2N15-2078-AE antes de colocarlas MXN$232 (USD$17.84):
11. Aquí un detalle del proveedor de Ford el cual es Hutchinson. La manguera original trae la misma marca y numeración:
12. Un detalle de uno de los topes o posicionadores en el conector superior de la manguera y las muescas en el soporte de lámina en donde entran una vez que se coloca el seguro:
13. Se enrosca el conector del tubo a la manguera con la llave de 11mm:
14. Se posiciona el seguro y se termina de colocar golpeándolo ligeramente con un martillo:
15. Así quedan las mangueras izquierda y derechas respectivamente, ya colocadas:
16. Relleno nuevamente con líquido DOT4 que tenía yo de reserva de la misma marca que las pastillas:
17. Se purga el sistema desde los puertos de purga en los calipers. En el instructivo de mi bomba de vacío especifica aplicar 'grasa de silicón' a la cuerda del purgador para evitar entrada de aire. Yo aplico vaselina por no querer ensuciar mas:
18. Uso el conector correspondiente con la manguera de la bomba de vacío:
19. Una imagen del sistema de vacío y la bomba. Noten lo sucio del líquido de frenos:
20. En el instructivo de la bomba, recomiendan hacer 21inHg de vacío y entonces abrir el purgador:
21. Al revisar las mangueras bien, no hay cuarteaduras mas que en la zona de la primera curva antes del primer soporte de la manguera en el amortiguador, sin embargo, en algún momento antes del cambio de las mangueras, recorrí sus puntos de hule (goma) que se insertan en los soportes del amortiguador y ya no se veían las cuarteaduras:
NOTA: Tal vez esto sea un punto importante para aquellos a los que les manipulan las mangueras ya sea por el cambio de pastillas u otro componente que haga que se retiren éstas del soporte del amortiguador. Si al recolocarlas recorren la manguera de esos puntos de apoyo, se puede esconder las cuarteaduras de ésta y pasar desapercibida su condición que requiere cambio. Observen bien la foto de la manguera vieja cómo ya no se ven las cuarteaduras
Me siento muy tranquilo ahora que ya hice el cambio. Costo total del cambio MXN$464 (USD$35.69) ¡Gracias IP por el tutorial inicial!
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Re: Mangueras de freno delanteras cuarteadas. Cambio
EcoSportMéxico escribió:Muchas gracias a piterrzn y a Jal por sus recomendaciones sobre que es realmente importante y necesario el cambio de mangueras ante la presencia de grietas.
Finalmente, llevé a cabo el cambio en dos etapas, primero el lado izquierdo y después el derecho.
... ¡Gracias IP por el tutorial inicial!
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Re: Mangueras de freno delanteras cuarteadas. Cambio
Una nota mas de mi experiencia con el cambio de Mangueras Delanteras de Freno de mi Eco 2004.
Al purgar con mi bomba de vacío, no lograba yo efectividad en el frenado y el pedal quedaba 'muy abajo'. Hoy 8/Sep/14 la llevé con un técnico en frenos quien al yo explicare, de inmediato me dijo -enseguida purgamos, debe ser aire-. Le creí y me alegré porque iba yo a ver su sistema de purgado, la diferencia entre el método de ellos y el mío, fue que ellos no usaron bomba de vacío sino el clásico 'bombear, sostener el pedal al fondo, abrir el puerto de purga, dejar escapar el aire, cerrar el puerto de purga, soltar el pedal, bombear' pero además ¡hicieron el purgado con el motor encendido! eso no se me había ocurrido Ahí estuvo la diferencia y de inmediato ¡frenos potentes! El que sabe, sabe.
Este trabajo de purgado del técnico en frenos me costó MXN$30 (USD$2.30), mas 1lt que compré de líquido de frenos DOT4 MXN$83 (USD$6.38). Totalmente complacido con lo que pagué ya que además, me dieron una clase. Gran total del cambio de mangueras, MXN$577 (USD$44.38)
Al purgar con mi bomba de vacío, no lograba yo efectividad en el frenado y el pedal quedaba 'muy abajo'. Hoy 8/Sep/14 la llevé con un técnico en frenos quien al yo explicare, de inmediato me dijo -enseguida purgamos, debe ser aire-. Le creí y me alegré porque iba yo a ver su sistema de purgado, la diferencia entre el método de ellos y el mío, fue que ellos no usaron bomba de vacío sino el clásico 'bombear, sostener el pedal al fondo, abrir el puerto de purga, dejar escapar el aire, cerrar el puerto de purga, soltar el pedal, bombear' pero además ¡hicieron el purgado con el motor encendido! eso no se me había ocurrido Ahí estuvo la diferencia y de inmediato ¡frenos potentes! El que sabe, sabe.
Este trabajo de purgado del técnico en frenos me costó MXN$30 (USD$2.30), mas 1lt que compré de líquido de frenos DOT4 MXN$83 (USD$6.38). Totalmente complacido con lo que pagué ya que además, me dieron una clase. Gran total del cambio de mangueras, MXN$577 (USD$44.38)
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- jorge cudugnello
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Re: Mangueras de freno delanteras cuarteadas. Cambio
Muy bueno amigo, excelente trabajo!!!
Saludos
Jorge
Saludos
Jorge
- el tetanos
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Tronó la manguera de freno delantera izquierda
buenas noches, retomando este tema, el domingo pasado,me trono una manguera delantera del lado del copiloto y en una avenida de bajada, ya sabrán el susto, hoy lunes conseguí las mangueras porque compre las dos delanteras para cambiarlas de una vez, la verdad que es muy necesario revisar las mangueras, antes de checar este tutorial, quite como pude la manguera, si se me atora algo les escribire para que me ayuden, gracias y hasta pronto.