Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por IP161314 »

EcoSportMéxico escribió:IP, ¡quiero! jajajajajajaja. Estoy de salida ahorita pero dejo esto por aquí:
MB8A-1125-AA. Discos delanteros de EcoSport con caja de velocidades estándar (sincrónica)
7N15-1125-AA. Disco delantero de EcoSpoprt con caja automatica

¿Alguno de esos se le podrá poner atrás a la Eco? Sería genial, así las refacciones serían siempre de las mismas. Claro, claro, no es que sea una ventaja pero tal vez así el cambio sea un tanto cuanto más sencillo. Así iría yo comprando discos, calipers (pinzas) y todo lo demás, uno a la vez. :think:

jajajaja :greetings-waveyellow: pero los discos que mencionas son delanteros, y por lo tanto ventilados, no veo forma e que entren en el portacaliper/caliper que usan discos solidos :think:

y si, despues me entere que los calipers mas grandes que tengo para adelante, efectivamente serian los misnos que la eco automatica :roll:
Chuluka escribió:EXCELENTE!!! Que gran trabajo IP!!!
:clap: :clap: :clap: :clap:
:text-bravo:
muchas gracias, tengo kilos y kilos de cosas que me falta de publicar, me voy a poner al tanto :roll:
jorgemaster24 escribió:Felicitaciones, muy buen trabajo !!! :clap: :clap: :clap: :clap:
No quiero que me tomen por negativo, siempre pense que era casi imposible porque no sabia como asegurar el portamordazas, no sabia que habia una pieza completa que se podia reemplazar, pero el problema que veo, ya que lo mecanico esta todo solucionado, es que aqui en Argentina, ante algun accidente con heridos, el auto tiene que ir a una verificacion tecnica :law-policered: , y si bien yo entiendo que va a frenar mejor, estas adaptaciones tienen que estar homologadas o bien permitidas para no tener problemas.
El trabajo es excelente, vuelvo a felicitarlos, pero yo solo expongo la faz legal de la reforma. Un saludo desde Rosario, Jorge. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
claro que existe una pieza, de hecho algunas partes de la eco son identicas a las del focus y/o fiesta

en este caso solo se cambia el mango??
Imagen

el resto va como de fabrica, lo que me tiene batallando, es la parte hidraulica, pero en estos dias va a quedar solucionado


y si, es un buen argumento el lado legal, nunca lo habria considerado? :law-policered: :law-policered: voy a investigar..

muchas gracias
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: bueno pues asi es como quedo todo al final...

teniamos el eje desnudo, le aplique algo de pintura
Imagen

ahi va a entrar el plato/protector para el disco, igual, le di un poco de pintura
Imagen

como habia dicho antes, este se fija al eje con 2 remaches
Imagen

una vez ahi, le di pintura del otro lado
Imagen

sigue el eje/mango/masa????
Imagen
vino con algo de oxido, asi que me entretuve a quitarlo yponerle algo de pintura con base de zinc
Imagen

aca presumo mi logo ford jeje
Imagen

aca lo monto con los tornillos originales de la eco
Imagen

luego me entretengo a pintar del color mas usado del mundo :lol: los calipers, igual presumo los logos ford
portacaliper
Imagen

caliper lavado y encintado
Imagen
Imagen

ya seco se monta el disco con el porta caliper
el disco intente pintarlo con una lata vieja de pintura negra, pero de verdad que hice un mugrero :oops: al menos se vera mejor que con oxido
Imagen

montamos todo para dejar que se cure la pintura
Imagen

y me agrada como se ve
Imagen
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por IP161314 »

:? pasan los dias, y de nuevo tengo un chance de trabajar con la eco... a estas alturas, lleva 5 semanas castigada... :shifty:

en el kit de focus que compre, vinieron estos como soportes para la manguera de freno, decido enderezarlos y pintarlos
Imagen

los atornillo con uno de los tornillos que van a la masa
Imagen

y ahora lo bueno, como voy a conectar las lineas de freno :think:

una manguera apunta al piso, mientras la otra apunta hacia atras
Imagen

del kit de focus, tengo un tobo rigido que si bien tiene las rosacas correctas, es demasiado largo, al parecer debo cortar y doblar el tubo
Imagen
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por IP161314 »

:think: bueno, pues compre un avellanador para poder cortar el tubo
http://www.ebay.co.uk/itm/281954388641
Imagen

llega por DHL, en 3 dias desde UK :o

y pues vamos a terminar..

tomo mi tubo de focus
Imagen

creo que se corta como la tuberia de cobre :think:
Imagen

pues, si, si se pudo cortar
Imagen

ahora necesito la tuerca, pero como no pasa por la curva, vuelvo a cortar
Imagen

ya con la tuerca donde corresponde
Imagen

monto el tubo en la herramienta
Imagen

y funciono!!!
Imagen

con algo de paciencia, logro doblar el tubo y al fin hacer la conexion
Imagen

ahora si, armo todo de forma definitiva y a rodar!!
Imagen

eso si, falta repetir del otro lado :greetings-waveyellow:
Imagen
Responder

Volver a “Frenos”