Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por Rulo00 »

Sera posible poner frenos a disco traseros?

Bueno, simplemente apelo al conocimiento, experiencia, relatos, ideas o un simple "estas en p€do!!!" ;)

Mi pregunta esta clara... por internet no he encontrado mucho, pero no me lo imagino compliado!.

La idea me surgio hoy al ver pasar un focus con llantas muy abiertas (pocos rayos y muy finitos) y ver los discos en las cuatro ruedas.
Mejoraria el frenado? MUCHICIMO!
Afecta al ABS? para nada!
Saldria mucha plata? $?$?$?$?

Bueno... lo dejo abierto... o que pase directamente al LIMBO!! jaja
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

si se puede, si ese focus era 4 birlos, esos mismos le quedan..... os i no estos

Imagen


RRP £399.99
Our price £400.01 (Inc. VAT)
Fitted price £561.57 (inc. VAT)

Order quantity
No Reviews Yet
Click to write the first review

REAR DISC CONVERSION 255mm - non abs

Fitting Charge: £ 161.56 Maximun Stopping for the rear


# We include-
# New discs
# New pads
# New handbrake cable
# - New or used calipers
# - New or used hubs
# - New or used stub axles


As fitted to the rear of the FORD RACING PUMA.

Huge stopping power for the rear of the car with the added costmetic benefit of losing the ugly rear drums.

We can upgrade the kit with -
Competition pads
Competition grooved discs
and don't forget the range topping 270mm conversion !!!!!!!
Please call for details..

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

picale a la foto :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Mensaje por EcoSportMéxico »

Rulo00, si, si se puede y no, no afecta el ABS. No recuerdo bien a bien pero creo que en el pasado cuando coticé una minivan Chrysler Voyager la diferencia para colocarle frenos de disco atrás eran como MXN$14,000 (USD$1,060). Estoy seguro que se puede conseguir por menos de eso para una Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Mensaje por Lozaster »

Si se tiene el dinero suficiente todo se puede...

Aunque para mejorar el frenado yo optaría por cambiar los discos delanteros por unos de mayor diámetro, en vez de cambiar los tambores traseros por discos pequeños...

Lo digo por lo siguiente:

Una gran parte del peso se transfiere a la trompa al momento de frenar. Si incrementas la potencia de frenado atrás donde hay menos peso, corres el riesgo de bloquear las ruedas traseras muy pronto, y esto es peligroso.

Si la parte trasera pierde el agarre con el suelo puede ir prácticamente hacia cualquier dirección, pero si las ruedas delanteras aún no se bloquean y tienen buen agarre, existe una mayor resistencia de movimiento hacia adelante, y por inercia la parte trasera va a tender a deslizarse hacia los lados, que es donde hay menos resistencia en ese preciso momento.... el resto te lo puedes imaginar.

Por algo siempre montan en la fábrica frenos menos potentes en las ruedas de atrás de todos los autos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Rulo00 »

Guahuuu unos $2.500 argentos si es que se consigue aca... incluyendo el kit (o estoy errado?).

Tambien es cierto lo que dice Lozaster... por ahi si se mejoran los traseros hay que reforzar los delanteros para emparejar el frenado... y ahi te iria otro tanto de $$$.

Yo en este momento estoy esperimentando vibracion en el frenado (claramente delantero) arriba de los 120Km/h en frenadas bruscas... Esta claro que con algo mas de 45.000km ya estare por cambio de pastillas y tal vez discos (nuevos o rectificar)... pero bueno, es interesante este dato de IP!
Avatar de Usuario
focus
Ecosportero Medio
Mensajes: 168
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am
Ubicación: Valentín Alsina (Lanus Oeste)

Mensaje por focus »

Hola, seguramente se puede.
Para que no se bloqueen los frenos de atrás, tenes que cambiar la bomba compensadora.
Saludos.
Salu2 de Focus (EX Eco's 1.6 XLS 2003 Roja y 2.0 XLT Plus 2007 Negra).
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Rulo00 »

Aca no creo que consiga siquiera informacion sobre esto... Les pido el favor, cuando tengan que ir a comprar algun repuesto o de pasada, que averiguen en BsAs si es que viene este kit, o se consigue algo y a que precio.
Seria muy interesante tener el dato... creo que si son $2500/3000, y no requeriria modificaciones extremas, no es una locura por la mejora que daria! sobre todo en seguridad.

Lo de la Bomba compensadora que mensiona Focus es interesante... aunque si es asi, habria que averiguar datos especificos, ya que no creo que sea igual en un focus, un Ka, o la Eco.

Que lindo que se armo!... seguire investigando!

Hosso!!!! estoy esperando tu comentario con impaciencia... o sos de los que pensas "estas en p€do!!!" jajaja... Aunque sea ponete unos ".........."
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

DEBE SER MUY CARO SUPONGO
Avatar de Usuario
joseph
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:00 am

Mensaje por joseph »

Hace un par de meses pregunte en dos casas de frenos grandes que hay en lanus y me dijieron que no hay nada especifico para la Eco, que abria que reformar mucho, por ende seria muy caro, y en uno de los lugares me comentaron que no cambiaria tanto, es decir mejoraria pero no como para justificar el valor, que en si no me lo llegaron a presupuestar, no les intereso mucho el laburo por lo dificil, o almenos eso me parecio por la poca bola que me dieron....aunque el tema me sigue interesando, dado que si tenes que frenar de golpe en una autopista, hay que confiar más en la avilidad de uno para esquivar lo que este adelante que en los frenos.
Ya se que más de uno me va a contestar "anda más despacio y listo" o "la mia frena perfecto", pero lo cierto es que los frenos NO es uno de los puntos fuertes de la Eco, almenos no de la mia, con solo 9000km....

Saludos

[img]images/smiles/sml-14.gif[/img]
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Rulo00 »

Es asi Joseph!... estoy de acuerdo!... Yo amo a la Eco, pero tampoco hay que ser tan necio para reconocer que no es uno de sus puntos fuertes. Es mas, existen post donde salen los resultados de las pruebas de la VTV y estamos al limite en algunos casos...

No son descartables los datos que te pasaron, y responden a mi primer supuesto: $?$?$?$?$ jeje.
Evidentemente no son solo $2500, sino tal vez el doble y sea simpre un injerto!

Veremos de seguir investigando, tal vez la solucion $/beneficio este en los discos delanteros! aunque es raro (mas alla de superficies y tipos distintos) recien al cambiar 3 o 4 pastillas delanteras, se vaya una cinta trasera... Que el esfuerzo adelante es significativamente mayor, esta claro!; pero tanto?
Es como que los traseros son eficientes al 100% unicamente al accionar el freno de mano :lol: , y los delanteros hacen toooooodo el resto!
CesarTorrealba VENEZUELA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 266
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Mensaje por CesarTorrealba VENEZUELA »

Aqui en VENEZUELA le hacen mucho ese
trabajos a los chevrolet Corsa por que los
ponen a correr mucho y a la hora de frenar
no pueden y con solo mejorar los discos
delanteros no les basta en la frenada asi
que adaptan
(CALIPER, DISCOS, PASTILLAS, BOMBA DE FRENO Y TUBERIAS)

RUL00, POR AQUI TE DEJO UNA INFO DE LA INTERNET

PARA ALGUIEN QUE SABE DE FRENOS ES MUY FACIL PARA EL QUE NO LE DA UN POCO DE MAS TRABAJO TE DEJO UN PEQUÑO INSTRUCTIVO.

COMO: Instalar frenos de disco traseros en lugar de tambor

Nota:Es muy importante levantar el carro sobre "burros", "torres" ó "soprtes" no sobre el gato unicamente ya que este puede perder presion ó ladearse y provocar un accidente al caer el carro. Tambien es importante asegurar las llantas delanteras de modo que no se muevan y evitar movimientos hacia adelante o atras del carro porque no debera estar accionado el freno de mano.

Piezas necesarias:


•Discos traseros (2)
•Rotores con baleros (2)
•Balatas para freno de mano (nuevas)
•Balatas (nuevas) Recomendacion: Benix ó Wagner
•Calipers con manguera (2)
•Porta calipers (2)
•Soporte de manguera de frenos (2)
•Tubo de aluminio, de la manguera del caliper hacia adelante (2)
•Valvula difurcadora para frenos de disco

1. Los frenos de disco trasero, ademas de darle un "look" deportivo, tienen la ventaja de no requerir ajuste como los frenos de tambor, ademas de tener un mejor frenado y se secan mas rapido en caso de mojarse con agua, por esto puede ser recomendable cambiar los frenos de tambor traseros por frenos de disco.

Desinstalacion del tambor

2. Retire la llanta.

3. Quite la chaveta que asegura la tuerca de los baleros. Quite la tuerca utilizando un dado de 27mm.

4. Remueva el tambor teniendo cuidado con el balero exterior ya que este tambien sale y puede caer.

5. Retire el polvo excedente con aire a presion o con una brocha (seca) teniendo cuidado con el polvo ya que por ser derivado del asbesto es dañino para la salud.


6. Retire el resorte que se ilustra con unas pinzas de punta.


7. Retire el seguro del ajuste de los frenos.


8. Quite el chicote del freno de mano utilizando unas pinzas de punta.


9. Afloje y retire la coneccion que aqui se ilustra, esta es la li­nea de los frenos que se encuentra poco antes de la union del puente trasero con el chasis. Como recomendacion, utilize dos llaves iguales para no dañar esta pieza ya que se encuentra muy apretada. El candado que detiene la manguera de hule puede ser retirado con un desarmador plano.


10. Retire el tornillo y las dos tuercas (10mm) que mantienen en su lugar la línea (tubo) metalica de los frenos.


11. Quite los 4 tornillos (15mm) que detienen el tambor y el rotor en el eje trasero con cuidado de no dañar ni doblar la linea metalica de los frenos.

12. Retire el chicote del freno de mano del tambor, presionando las 4 cejas que evitan que salga de su lugar.

Instalacion del disco


13. Inserte el chicote del freno de mano en el lugar correspondiente del porta caliper y proceda a apretar los 4 tornillos (15mm) que lo detienen junto al rotor y el eje trasero.

14. Instale la palanca que actua sobre las balatas del freno de mano en el chicote, ayudandose de unas pinzas de punta.

15. Coloque en su lugar las balatas internas (las que actuan con el freno de mano) colocando el resorte amarillo en la parte superior y el gris en la parte inferior, tambien posicione el ajuste de las balatas con todo el ajuste hacia adentro de modo que las balatas no rocen al meter el disco.

16. Instale la masa con todo y baleros previamente engrasados con grasa para baleros de alta temperatura, es recomendable instalar baleros nuevos asi como el reten posterior de la masa.

17. Apriete la tuerca (27mm) que detiene la masa/baleros en su lugar de modo que no exista juego hacia los lados, mas sin embargo deberi rodar sin resistencia. Esto se puede lograr, apretando la tuerca, luego liberandola un octavo de vuelta y girando la masa en varias ocasiones hasta lograr un rodamiento libre.


18. Coloque el conjunto de la linea metalica de frenos y caliper en su lugar, utilizando los mismos tornillos y tuercas que sujetaban la linea anterior del tambor, solo que deberi utilizar tambien el soporte extra (ilustrado) que utiliza el sistema de frenos de disco, el cual usa un tornillo para fijarse en el mismo eje. Los dos abujeros que se utilizan ya deben existir, y debera usar el abujero inferior para el tornillo y el superior para la ceja del soporte.


19. Ponga en su lugar el disco y sujetelo con por lo menos dos tuercas (las que se usan para poner la llanta) de forma que no tenga juego el disco pero que gire libremente, una vez hecho esto, debera ajustar las balatas internas introduciendo un desarmador plano por la abertura trasera (tal y como se ilustra) y moviendo el ajuste hacia arriba hasta que se perciba que empieza a rozar con el disco NO DEBERA FRENARSE EL DISCO.

20. Proceda a colocar en su lugar el caliper utilizando las balatas nuevas.

21. El procedimiento es el mismo para la otra rueda. Una vez hecho esto, debera purgar el sistema de frenos en su totalidad (las 4 ruedas) antes de usar el vehiculo, ya que al existir aire en el sistema de frenos, estos no tienen una eficiencia minima pudiendo provocar un accidente
*ECOSPORT SIN FRONTERAS*
CLUB ECOSPORT VENEZUELA:
http://clubfordvzla.creatuforo.com/index.php" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
CesarTorrealba VENEZUELA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 266
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Mensaje por CesarTorrealba VENEZUELA »

si se puede a adaptar todo lo
del focus por que le sirve perfectamente

solo del focus que es de 4 tornillos

yo tengo Disco delanteros
de competencia marca:
AP RACING BRAKE y son de focus

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=3084&mforum=EcoSportclub

Suerte
*ECOSPORT SIN FRONTERAS*
CLUB ECOSPORT VENEZUELA:
http://clubfordvzla.creatuforo.com/index.php" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ecolovito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por Ecolovito »

Hola, el focus que viste es el SVT y este tiene la misma barrenacion de rin que la Eco (4/108), tambien he estado revisando y los frenos de este coche le quedan a la eco ya que los tornillos que lo sujetan al chasis son iguales a los que sujetan el tambor de la eco.
CesarTorrealba VENEZUELA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 266
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por CesarTorrealba VENEZUELA »

si amigo esa fue una de las primeras modificaciones
de mi ecosport, los disco ventilados y perforados
AP RACING BRAKE de focus svt
*ECOSPORT SIN FRONTERAS*
CLUB ECOSPORT VENEZUELA:
http://clubfordvzla.creatuforo.com/index.php" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
turcoabog
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 492
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por turcoabog »

Mi anterior auto tenia freno a disco en las 4 ruedas..y la diferencia esterrible con los que solo tienen adelante. El auto no cabecea hacia adelante, se baja en el lugar....hace tiempo lo miro con cariño...
No averigue nada, ni bien sepa lo subo...
Saludos!!
Avatar de Usuario
Ecolovito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por Ecolovito »

Acabo de adaprale los frenos traseros de un mercury mystique, el cual trae disco ventilado en las ruedas traseras, le quedan perfectos a la eco, solo hay que adaptar la pieza donde va el "mango", no salio muy caro $2500 mx
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ecolovito, tómale unas fotos y nos enseñas. También de esa manera podríamos identificar mejor 'el mango'.

¿Los discos del Mercury Mystique son nuevos o usados?, ¿los $2,500 son solo por las piezas o incluye mano de obra?, ¿en dónde te hicieron el trabajo?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por IP161314 »

:banana-gotpics: :text-worthless:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por Ruben »

fotofotofotofotosfotosfotosfotossfotossfotossfotosssfotosssfotosssfotossssfotossssfotossssfotosssssfotosssssfotosssss :shock:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ecolovito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por Ecolovito »

Perdon, estuve fuera por algun tiempo, los frenos del mistique los compre de uso, de un vehiculo chocado y solo fue el costo de las piezas y tornillos, la mano de obra la rezalice en mi taller, el "mango" como se le conoce acá en México, es la espiga o la barra donde se coloca la masa, donde entra el balero. Las fotos las subo en cuanto encuentre como :P!!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por Ruben »

Ecolovito escribió:Perdon, estuve fuera por algun tiempo, los frenos del mistique los compre de uso, de un vehiculo chocado y solo fue el costo de las piezas y tornillos, la mano de obra la rezalice en mi taller, el "mango" como se le conoce acá en México, es la espiga o la barra donde se coloca la masa, donde entra el balero. Las fotos las subo en cuanto encuentre como :P!!!
Dale Ecolovito, ESPERAMOS LAS FOTOS MUY ANSIOSOS :mrgreen:
Para subirlas seguí las indicaciones de este link http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =21&t=8479" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Pregunta: ¿Como hiciste con el ABS?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ecolovito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por Ecolovito »

Mi camioneta no cuenta con ABS y el mistique al que le quite las piezas tampoco asi que no hubo problema, estaba pensando adaptarle un sistema de ABS pero no hay $$$$ jeje, las fotos por el momento tengo estas, despues subo más:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Ecolovito, ¿tarde pero si sueño? :lol: , ¡eres un genio!. ¿De casualidad no tendrás otro Mystique chocado por ahí? :lol:

Ya en serio, me quedé con las ganas de ver las fotos del montaje, sobre todo de la parte que comentas que adaptaste.

¡Recibe saludos!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por IP161314 »

unas sin ruedas!!!!!!!!!

y el freno de mano????
Imagen
Avatar de Usuario
alexmex
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:45 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por alexmex »

hola soy nuevo en el foro ya compre el sistema de discos de un contur que es igual al del mistyque espero que no se me complique demaciado voy a itentar colocarlos en la ecosport tomo fotos y les comento
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por EcoSportMéxico »

alexmex, ¡toma fotos!, ¡toma muchas fotos!. Estoy con mucha curiosidad por ver eso.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
alexmex
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:45 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por alexmex »

HOLA HOY MANDE AL TORNO LAS PIEZAS RECTIFICARON LOS DISCOS Y LE QUITARON LAS PARTES QUE NO VOY A UTILIZAR MAÑANA COMIENZO EL MONTAJE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por IP161314 el Dom Ene 15, 2012 10:54 am, editado 1 vez en total.
Razón: IMG code's
Avatar de Usuario
Ecolovito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por Ecolovito »

:-), eso es exactamente lo que hice :-), aunque la manguera que se ve en la foto es distinta a la mia si mal no recuerdo, yo tuve que usar la manguera de la eco para poder conectar la manguera del mistyque, por que la manguera del mistyque lleva tornillo en los dos lados, el mitysque lleva un cople entre la linea rigida y la flexible, asi que los que compren los frenos del mystique no olviden el cople :), de la pieza recortada yo coloque un birlo al centro y los 4 tornillos en la posicion que los lleva originalmente la eco, :-), exito en la conversion :-), y el freno de mano, utilice los chicotes de la eco y coloque unos "perros de arrastre", fue mas sencillo que cambiar los chicotes.
Avatar de Usuario
alexmex
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:45 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por alexmex »

hola buenas noches el sabado no avance estuve un poco ocupado y hoy domingo no abrieron al gunos locales y es que nesesitaba machuelos y tornillos el avance fue minimo coloque el mango caliper y la linea de frenos de un solo lado falta el chicote del freno de mano, ecolovito no pude dejar la misma mangera de la ecosport por lo que comentas del cople utilise la del contur ok fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por IP161314 el Lun Ene 16, 2012 9:51 am, editado 1 vez en total.
Razón: image code's
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por Ruben »

Ya la reforma va tomando color, y con el disco ventilado creo que va a frenar muy bien.
Pregunta:¿ Tuviste en cuenta las válvulas que reducen la presión del líquido de freno ubicadas en la bomba, ya que no tiene ABS ?
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
alexmex
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:45 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por alexmex »

Ruben te comento no tome en cuenta las valvulas que reducen la precion, tenia la duda pero esperaba terminar y provarla si veo que se amarra demaciado las ruedas traseras si tendre que empezar a investigar sobre el tema o amigo ecolovito apelo a tu experiencia aparte del mantaje de los discos en las ruedas traseras modificaste la regulacion de la precion te agradeseria la acesoria gracias amigos por su interes
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por IP161314 »

:grin: si si falta quitar las valvulas limitadoras de presion....

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3961

los frenos de tambor/campana trabajan con menos presion.....

es cosa de probar a ver si frena lo suficiente, y si no, a quitarlas o buscar otras menos restrictivas :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
alexmex
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:45 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por alexmex »

buenos dias esa duda no me dejo dormir jajajajaja bueno meditando yo pienzo que el diametro del cilindro del caliper de la parte delantera es mayor y el cilindro hidraulico en el caliper trasero es menor esto que quiere decir que la precion unas de sus medidas son kilogramos /centimetros cuadrados ok bueno si aplicamos un kilo en un area mallor tendra mallor fuerza que la de menor area.
mas o menos es un 25% mas grande el cilindro delantero yo creo que tendre ese 25% menos fuerza en el caliper trasero pero bueno eso es en teoria una ves armada les comento como se comporta
Avatar de Usuario
Ecolovito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por Ecolovito »

Alexme, yo no cambie las valvulas de la eco y frena bien, lo que estaba considerando es colocar una bomba con mayor presion, por que la distribucion de frenado esta bien asi, aun que a velocides altas arriba de 140 km/h, como que le falta un poco de fuerza a los calipers, quedo muy bien tu conversion, la unica diferencia que tengo contigo es que ocupe, calzas para sacar un poco mas las ruedas traseras (mas o menos 1.5", en cuanto pueda subo más fotos), quedo muy bien tu convercion, comenta quetal quedo :-) y si haces la prueba de los reguladores, nos avisas :-)
Avatar de Usuario
alexmex
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:45 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por alexmex »

ok amigos por fin termine les comento el costo de la modificacion es en pesos mexicanos., bueno $1200.00 los discos usados de un contur despues dado 30 y 32mm $150.00 por los dos maquinado de mango $1000.00 por los dos mangos o espigas rectificada de discos $80.00 por los dos balatas $300.00 machuelo y tornillos $200.00
costo total $2930.00
los cambios que note cuando enfreno la parte de atras de la suspencion como que se baja aterior ala modificacion frenaba y la parte delantera se bajaba y la de atras sentia como que se levantaba
el freno de mano quedo muy bien la detiene en pendientes sin ningun problema por cierto utilise los mismos chicotes de la eco y como el amigo ecolovito no retire las valvulas siento que quedo bien compensada si retirara las valvula talves si tenga mas precion pero no quiero bloquar las ruedas talves si tubiera abs no lo dudaria
si alguien mas se anima no duden en preguntar tratare de asesorarlos
gracias amigos por su interes
Última edición por alexmex el Jue Ene 19, 2012 7:22 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alexmex
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 13, 2012 3:45 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por alexmex »

por cierto como algo curioso como 100km/h empesaba un sumbido creo que eran los baleros anteriores por que ya se le quito jajajajaja bueno adios
Avatar de Usuario
ecos2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:39 am

Re: Sera posible poner frenos a disco traseros?

Mensaje por ecos2011 »

le quedan buenisimos
ecos 2011 ex ecosport XLS 1.6 2008 Y en el futuro ecosport XLS 2.0 tuning 2008 o KD Tuning
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por frio2 »

Reflotando este tema, alguno tiene alguna referencia de estos kits:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... aliper-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

No sirven para la 4WD. :naughty: :naughty:
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por Chuluka »

frio2 escribió:Reflotando este tema, alguno tiene alguna referencia de estos kits:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... aliper-_JM" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

No sirven para la 4WD. :naughty: :naughty:
Saludos :greetings-waveyellow:
No tengo referencia alguna, pero es Interesante!
Me parece que no debe ser tan sencillo colocarlo cuando tenes ABS en la Eco.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ecomoe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 17, 2015 2:33 am
Ubicación: México

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por ecomoe »

Oigan, en este y otros muchos temas de mi interés las fotos son muy importantes, pero hay unas con una triste rana y una leyenda de "click and discover imageshack" y nomas no puedo verlas, ¿que p3do? ¿que hago? ¿como veo esas fotos?
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por Chuluka »

ecomoe escribió:Oigan, en este y otros muchos temas de mi interés las fotos son muy importantes, pero hay unas con una triste rana y una leyenda de "click and discover imageshack" y nomas no puedo verlas, ¿que p3do? ¿que hago? ¿como veo esas fotos?
En este caso el usuario que subio las fotos a Imageshack, tiene los originales y lamentablemente hace un tiempo que no ingresa.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
maxmad
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 20, 2015 7:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por maxmad »

Hola, buen día.
Si me hubiera dado mas tiempo y sabiendo que no tenía mas frenos atrás http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 64#p290364, habría juntado unos mangos y me compraba la reforma a disco. Por lo que vi, es muy sencilla de colocar, y no hay que soldar/cortar/fabricar ni nada. Y tampoco es tan cara. La verdad que sigo sin comprender que sentido le encuentran a fabricar los autos con este mecanismo arcaico y complejo. Dudo que la cantidad de material para fabricarlos sea inferior que poniendo discos, y también dudo que sea mas compleja la mano de obra para poner discos. No lo comprendo a nivel ecónomico, a nivel garantía, a nivel producto final, ni a ningún otro nivel sinceramente.

Espero me puedan guiar por ahí con alguna experiencia previa con los frenos estos, y también si alguno puso los discos atrás y realmente es como dicen, todo original Ford, y es sacar y poner sin adaptar nada. Tengo entendido que lo unico que varía es como se agarra el cable del freno de mano a las levas de los calipers. Mas allá de eso, me dicen que la bomba y todo lo demás es igual y que no hay que cambiar ni agregar nada.

Gracias
Saludos!
Max
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por IP161314 »

Imagen

pues nada, vengo con una mejora en desarrollo

hace cosa de un año y medio que me tope con un focus SVT que se vendia en partes por mercadolibre, preguntando y preguntando, consegui todo el "upgrade" de frenos traseros a disco

aca las fotos del oro oxidado que me mandaron desde tijuana me parece :think: ja tienen tanto aqui guardados que ya no me acuerdo bien...
Imagen

masa, mango?, portacaliper, caliper, lineas hidraulicas, plato protector, disco, cables de freno de estacionamiento, uno que otro bracket, toda la tornilleria, sensores ABS, todo lo necesario..

acordamos el precio, en aquella epoca fueron MXN $6000 mas envio, y en menos de un dia, estaba buscandolos en el aeropuerto
Imagen

aca mi baul del tesoro
Imagen

y llegando a desmbalar todo
Imagen

jugue un poco con ellos, y los arme lo mejor que pude
Imagen

y ahi permanecieron todo este tiempo.....

una vez me tome el tiempo de quitarles el oxido (el caliper no, por que para mi, esta en perfecto estado) y una vez afuera, me invadio la duda..... entraran en la ruedas de 15" o necesitaremos de 16" y pues bueno, a probar y... exito!!!
Imagen
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por IP161314 »

:D bueno a todo esto, en dias recientes, el proximo domingo seran 15 que tengo la eco parada, los frenos de tambor fallaron por enecima vez, de la nada un crujido y el pedal se fue hasta el fondo
Imagen

dando un vistaso rapido, parece que la base/plato donde se apoyan las cintas se ha gastado (rojo) por lo que la cinta no apoya al centro del piston (verde)
Imagen

resultado, chau piston "nuevo" (lo cambie en diciembre del 2014) http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 59#p279690
se comio el borde, el cubrepolvo y el anillo/reten
Imagen


teniendo casi todo listo pues me aventure a finalmente instalar todo :ugeek: (ojo que es un trabajo en proceso todavia)

adios tambores viejos, gracias por 230000 km....(foto para el recuerdo)
Imagen

vamos ahi

sacamos el tapon, a estas alturas, esta bastante abollado, aun es el original de fabrica
Imagen

con llave de 30mm sacamos la tuerca
Imagen
Imagen

y retiramos el tambor/campana
Imagen
Imagen

se desmontan las cintas
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p279689

sigue el cable de freno de estacionamiento, solo tiene 2 pestañas que hay que oprimir
Imagen

y fuera el cable
Imagen

sigue la linea hidraulica

llave de 11 para desarmar
Imagen

sale el seguro de la manguera
Imagen

sigue el mango?, llave de 17, cosa de 4 tornillos
Imagen

no tengo foto, pero queda el plato solo, sostenido por un remache de aluminio (marcado en rojo), basta mover el plato de lado a lado para que afloje y con un poco de maña, acaba por salir. queda el eje listo para recibir lo "nuevo"
Imagen
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por IP161314 »

:ugeek:

de manera temporal estoy montando todo, monto la cubierta protectora, seguida por el mango y la masa, uso los mismos tornillos de 17mm, nada que adaptar aqui, todo encaja perfecto, como de fabrica
Imagen

sigue porta caliper y caliper con disco nuevo (no voy a usar los discos perforados)
Imagen

aca se ve el logo ford del portacaliper
Imagen

logo Lucas en el caliper
Imagen

me gana la emocion y monto la rueda
Imagen

a estas alturas me invade una sensacion de satisfaccion y decido contemplarlo durante un par de horas hasta que me da frio y se acaba la luz del dia :lol:

un nuevo dia por la tarde y me dedico al otro lado
Imagen

monto la rueda para seguir apreciando el todo
Imagen

y desde adentro se ve como de fabrica
Imagen
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por IP161314 »

:D otro dia mas y ahora me dedico a los cables del freno de estacionamiento
desde abajo quito estas tuercas
Imagen

con algo de maña saco el protector termica
Imagen

me doy cuenta que este travesaño me estorba, asi que va para afuera 4tornillos, 4 utercas, todos de 13mm
Imagen

me encuentro el repartidor/igualador?
Imagen

ahi desconecto todo y desmonto los cables, al igual que en las campanas, hay unas trabas de plastico que hay que presionar

salen los cables "viejos"
Imagen

adelante con iguales
Imagen

los cables de focus son como 10cm mas largos
Imagen

debo cambiarlos por que se fijan de otra forma al caliper
Imagen

hasta aqui voy
Imagen

me falta ver de que forma conectar la linea de freno, al parecer, necesito una manguera de fiesta st Imagen

seguiremos trabajando
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por IP161314 »

:D ahh si, como anotacion, de momento los discos traseros que estoy montando, son mas grandes que los delanteros,me parece que son de 280mm, mientras que los delanteros son de 257mm :whistle: (voy a medir en cuanto pueda)

eso ya tambien lo tengo previsto, incluso desde antes estos ya tendran 2 años guardados (los tengo desde diciembre 2014)
caliper de focus "americano"
Imagen

diferencia de pastillas arriba la del focus, abajo la de la eco
Imagen

eso si, apenas y caben en la rueda de la eco 5mm de espacio libre
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, ¡quiero! jajajajajajaja. Estoy de salida ahorita pero dejo esto por aquí:
MB8A-1125-AA. Discos delanteros de EcoSport con caja de velocidades estándar (sincrónica)
7N15-1125-AA. Disco delantero de EcoSpoprt con caja automatica

¿Alguno de esos se le podrá poner atrás a la Eco? Sería genial, así las refacciones serían siempre de las mismas. Claro, claro, no es que sea una ventaja pero tal vez así el cambio sea un tanto cuanto más sencillo. Así iría yo comprando discos, calipers (pinzas) y todo lo demás, uno a la vez. :think:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por Chuluka »

EXCELENTE!!! Que gran trabajo IP!!!
:clap: :clap: :clap: :clap:
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Frenos traseros EcoSport conversión a disco

Mensaje por jorgemaster24 »

Felicitaciones, muy buen trabajo !!! :clap: :clap: :clap: :clap:
No quiero que me tomen por negativo, siempre pense que era casi imposible porque no sabia como asegurar el portamordazas, no sabia que habia una pieza completa que se podia reemplazar, pero el problema que veo, ya que lo mecanico esta todo solucionado, es que aqui en Argentina, ante algun accidente con heridos, el auto tiene que ir a una verificacion tecnica :law-policered: , y si bien yo entiendo que va a frenar mejor, estas adaptaciones tienen que estar homologadas o bien permitidas para no tener problemas.
El trabajo es excelente, vuelvo a felicitarlos, pero yo solo expongo la faz legal de la reforma. Un saludo desde Rosario, Jorge. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Responder

Volver a “Frenos”