Datos de frenado según VTV
- leito.spk
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Datos de frenado según VTV
Hola gente, como andan?
Bueno, les cuento un poquito.
Si bien, la frenada de la EcoSport (por lo menos la 1.6 xls) nunca fué un virtud, me temo que ahora está frenando peor que de costumbre.
La ultima vez que la llevo mi viejo a hacerle la VTV para el años 2010, sobre un porcentaje minimo de aprobación de frenada 40%, la camioneta dio un 48%.
Osea, solo un margen de un 8% para la aprobacion.
Queria saber si alguno de uds tienen está data como para comprarla con otras chatas.
Un dato a tener en cuenta, es que hace un tiempito (en Dic.) mi viejo le puso pastillas de frenos nuevas. Creo que no son las originales, pero la salieron más caras. Son Mexicans creo, y le salieron algo de $120.
Bueno, espero algunos datos de sus vtv´s y consejos en cuanto a mejorar el frenado.
Gracias a todos y saludos!!
Bueno, les cuento un poquito.
Si bien, la frenada de la EcoSport (por lo menos la 1.6 xls) nunca fué un virtud, me temo que ahora está frenando peor que de costumbre.
La ultima vez que la llevo mi viejo a hacerle la VTV para el años 2010, sobre un porcentaje minimo de aprobación de frenada 40%, la camioneta dio un 48%.
Osea, solo un margen de un 8% para la aprobacion.
Queria saber si alguno de uds tienen está data como para comprarla con otras chatas.
Un dato a tener en cuenta, es que hace un tiempito (en Dic.) mi viejo le puso pastillas de frenos nuevas. Creo que no son las originales, pero la salieron más caras. Son Mexicans creo, y le salieron algo de $120.
Bueno, espero algunos datos de sus vtv´s y consejos en cuanto a mejorar el frenado.
Gracias a todos y saludos!!
- Gus131
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Re: Datos de frenado según VTV
Hola...
si bien yo tengo una 2.0, creo que el sistema de frenos es el mismo, con la ventaja que la 2.0 tiene abs, pero en este caso, no infuye.
Yo hice la vtv en octubre del año pasado, creo...
si me acuerdo esta noche busco la papeleta y te opaso mis registros... pero me acuerdo que eran mucho superiores, sinó me hubiera llamado la atención.
Yo cambié las pastillas delanteras en marzo / abril 2009.
De mientras, si querés poné bien complets los valores, por tren y por rueda, y también del freno de mano. Y cuales osn los valores de observación y de no aprobación, para los lectores foráneos.
Hoy a la noche (si me aucerdo) posteo desde casa mis valores.
Saludos,
si bien yo tengo una 2.0, creo que el sistema de frenos es el mismo, con la ventaja que la 2.0 tiene abs, pero en este caso, no infuye.
Yo hice la vtv en octubre del año pasado, creo...
si me acuerdo esta noche busco la papeleta y te opaso mis registros... pero me acuerdo que eran mucho superiores, sinó me hubiera llamado la atención.
Yo cambié las pastillas delanteras en marzo / abril 2009.
De mientras, si querés poné bien complets los valores, por tren y por rueda, y también del freno de mano. Y cuales osn los valores de observación y de no aprobación, para los lectores foráneos.
Hoy a la noche (si me aucerdo) posteo desde casa mis valores.
Saludos,
- leito.spk
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Re: Datos de frenado según VTV
Uh dale...10 ptos!
Hoy cuando llego a casa pongo aca toda la data referente al frenado!
Abrazo..
Hoy cuando llego a casa pongo aca toda la data referente al frenado!
Abrazo..
- ale_gaba
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Re: Datos de frenado según VTV
Buen Post.
Muy interesante......
Saludos
Ale
Muy interesante......
Saludos
Ale
Re: Datos de frenado según VTV
yo la hice en diciembre la VTV..
ésta noche también posteo los valores desde casa !!
Saludos
ésta noche también posteo los valores desde casa !!
Saludos
- Gus131
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Re: Datos de frenado según VTV
Hola de nuevo... me acordé! Paso mis valores según la VTV que realice el 14/11/09
PRUEBA DE FRENOS
---------------------- RUEDA IZQ---RUEDA DER.----DESEQUILIBRIO
Fuerza de Freno
Servicio 1º Eje-------- 2,10 -----------2,09-------------0,48%
en KN (pedal)
Fuerza de Freno
Servicio 2º Eje---------1,58------------1,46-------------7,59%
en KN (pedal)
Fuerza de Freno
de Mano en KN--------1,56-------------1,20-------------No lo dan.
-------------------------------------------------------------------------------
Eficacia de freno de servicio 57,59%
Eficacia de freno de mano 21,99%
Valores limite para la calificacion
-----------------------------Obsevacion ----- Defecto Leve --- Defecto Grave
Eficacia en % ------------ de 40 a 45 --------------------------- Menor a 40
Desequilibrio 1º eje en % de 30 a 36--------36,1 a 45--------Mayor a 45
Desequilibrio 2º eje en % de 30 a 45---------------------------mayor a 45
En el sistema de freno lo que se mide es la eficacia (fuerza total de frenos en todas las ruedas en funcion del peso del vehícvlo), que es proporcional a la distancia recorrida para detener el vehícvlo al aplicar el freno, y la diferencia de las fuerzas de frenado en las ruedas del mismo eje, que al superar los limtes recomendados, el vehícvlo puede perder su trayectoria.
Para el freno de mano solamente se califica la efixcacia para vehículos con peso menos a 2500 kg se califica como observado con valores entre 5 y 10% y defecto leve menor a 5%.
Todo esto copiado textual del INFORME que te entregan.
Saludos,
PRUEBA DE FRENOS
---------------------- RUEDA IZQ---RUEDA DER.----DESEQUILIBRIO
Fuerza de Freno
Servicio 1º Eje-------- 2,10 -----------2,09-------------0,48%
en KN (pedal)
Fuerza de Freno
Servicio 2º Eje---------1,58------------1,46-------------7,59%
en KN (pedal)
Fuerza de Freno
de Mano en KN--------1,56-------------1,20-------------No lo dan.
-------------------------------------------------------------------------------
Eficacia de freno de servicio 57,59%
Eficacia de freno de mano 21,99%
Valores limite para la calificacion
-----------------------------Obsevacion ----- Defecto Leve --- Defecto Grave
Eficacia en % ------------ de 40 a 45 --------------------------- Menor a 40
Desequilibrio 1º eje en % de 30 a 36--------36,1 a 45--------Mayor a 45
Desequilibrio 2º eje en % de 30 a 45---------------------------mayor a 45
En el sistema de freno lo que se mide es la eficacia (fuerza total de frenos en todas las ruedas en funcion del peso del vehícvlo), que es proporcional a la distancia recorrida para detener el vehícvlo al aplicar el freno, y la diferencia de las fuerzas de frenado en las ruedas del mismo eje, que al superar los limtes recomendados, el vehícvlo puede perder su trayectoria.
Para el freno de mano solamente se califica la efixcacia para vehículos con peso menos a 2500 kg se califica como observado con valores entre 5 y 10% y defecto leve menor a 5%.
Todo esto copiado textual del INFORME que te entregan.
Saludos,
- Rulo00
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Re: Datos de frenado según VTV
mire usted!!! que buena info!!! y yo con algunos caballitos de mas... jeje, que garron!
Es raro no... porque yo siento que la Chancha frena bien. Y no creo que sea por el ABS, ya que solo se ha activado en tierra o asfalto mojado... ¡que se yo?
Habria que ver los resultados de otros vehiculos (autos por ejemplo) como para comparar los datos!
Yo nunca lleve a la VTV un vehiculo...
Es raro no... porque yo siento que la Chancha frena bien. Y no creo que sea por el ABS, ya que solo se ha activado en tierra o asfalto mojado... ¡que se yo?
Habria que ver los resultados de otros vehiculos (autos por ejemplo) como para comparar los datos!
Yo nunca lleve a la VTV un vehiculo...
- leito.spk
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Re: Datos de frenado según VTV
Gus, no entendi mucho el detalle que pasaste.
En mi caso, los resultados figuran asi:
Eficacia Freno de Estacionamiento (min 10%): 18.00%
Frenos - Eficacia Global (min 40%): 46.00%
Frenos - Desequilibrio Eje 1 (max 30%): 13.00%
Frenos - Desequilibrio Eje 2 (max 30%): 18.00%
Y bueno, dsp hay otros datos se suspuension, ruido de bocina, Gases CO, etc etc....
El tema que me preocupa a mi, y que no puedo comprar porque mi viejo no guardo verificaciones anteriores, es la eficacia global, que me dio 46% sobre un minimo de 40%, es decir, muy al limite!
Slds.
En mi caso, los resultados figuran asi:
Eficacia Freno de Estacionamiento (min 10%): 18.00%
Frenos - Eficacia Global (min 40%): 46.00%
Frenos - Desequilibrio Eje 1 (max 30%): 13.00%
Frenos - Desequilibrio Eje 2 (max 30%): 18.00%
Y bueno, dsp hay otros datos se suspuension, ruido de bocina, Gases CO, etc etc....
El tema que me preocupa a mi, y que no puedo comprar porque mi viejo no guardo verificaciones anteriores, es la eficacia global, que me dio 46% sobre un minimo de 40%, es decir, muy al limite!
Slds.
- ale_gaba
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Re: Datos de frenado según VTV
Leito.
Yo no entiendo mucho pero fijate que la de Gus esta casi al 58% mientras que la tuya justo arriba de la observación....
Me parece que tenes un problema de frenos en puerta...
Como vivo en Capital no tengo VTV.
Saludos y suerte
Ale
Yo no entiendo mucho pero fijate que la de Gus esta casi al 58% mientras que la tuya justo arriba de la observación....
Me parece que tenes un problema de frenos en puerta...
Como vivo en Capital no tengo VTV.
Saludos y suerte
Ale
- Gus131
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Re: Datos de frenado según VTV
Hola leito
es basicamente lo mismo, solo que yo puse los valores en KN que los da el informe.
vos ponés:
Eficacia Freno de Estacionamiento (min 10%): 18.00%
Frenos - Eficacia Global (min 40%): 46.00%
Frenos - Desequilibrio Eje 1 (max 30%): 13.00%
Frenos - Desequilibrio Eje 2 (max 30%): 18.00%
Lo mío es (en el mismo orden):
Eficacia de freno de mano 21,99%
Eficacia de freno de servicio 57,59%
desequilibrio eje 1: 0,48%
desequilibrio eje 2: 7,59%
Evidentemente tueco frena menos que la mía, pero más que eso, me preocupa que frene tan desparejo!
o sea, una rueda delantera frena un 13% más que la otra! y una trasera frena 18% más que la otra.
Lo que habrái que chequear, si es que tenés los datos en KN como los pasé yo, si donde da los menores valores de fuerza son en ruedas cruzadas, es decir, por ejemplo del izq y tras. der. o del der y tras. izq.
¿por qué digo esto? porque nuestros frenos son de doble circuito en cruz... y si uno de lso circuitos no frena bien, podría ser por una obstrucción, mala purga, agua en el líquido, olo que sea.
Sea como fuere, crfeo que amerita unavisita al frenólogo a que revisen, purguen, cambien liquido, loque fuera.
Con lso frenos no se jode.
si necesitás un taller para hacerlo, el que llevo yo a alinear y hacer tren delantero también hace frenos. Es en Olivos, zona Panamericana y Pelliza. cUALQUIER COSA CHIFLÁ.
Suerte
es basicamente lo mismo, solo que yo puse los valores en KN que los da el informe.
vos ponés:
Eficacia Freno de Estacionamiento (min 10%): 18.00%
Frenos - Eficacia Global (min 40%): 46.00%
Frenos - Desequilibrio Eje 1 (max 30%): 13.00%
Frenos - Desequilibrio Eje 2 (max 30%): 18.00%
Lo mío es (en el mismo orden):
Eficacia de freno de mano 21,99%
Eficacia de freno de servicio 57,59%
desequilibrio eje 1: 0,48%
desequilibrio eje 2: 7,59%
Evidentemente tueco frena menos que la mía, pero más que eso, me preocupa que frene tan desparejo!
o sea, una rueda delantera frena un 13% más que la otra! y una trasera frena 18% más que la otra.
Lo que habrái que chequear, si es que tenés los datos en KN como los pasé yo, si donde da los menores valores de fuerza son en ruedas cruzadas, es decir, por ejemplo del izq y tras. der. o del der y tras. izq.
¿por qué digo esto? porque nuestros frenos son de doble circuito en cruz... y si uno de lso circuitos no frena bien, podría ser por una obstrucción, mala purga, agua en el líquido, olo que sea.
Sea como fuere, crfeo que amerita unavisita al frenólogo a que revisen, purguen, cambien liquido, loque fuera.
Con lso frenos no se jode.
si necesitás un taller para hacerlo, el que llevo yo a alinear y hacer tren delantero también hace frenos. Es en Olivos, zona Panamericana y Pelliza. cUALQUIER COSA CHIFLÁ.
Suerte
- leito.spk
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- Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
- Ubicación: Bernal, Buenos Aires
Re: Datos de frenado según VTV
Uh, muchisimas gracias por la explicacion.
Si, evidentemente estoy jodido con el tema frenos! (por eso no frene con el tema del caballo ...)
Bueno, en fin.....hoy entra al taller de chapa y pintura para hacerle los arreglos pertinentes, y veo si puedo hablar con un mecanico cerca de casa que siempre le hizo todo, a ver si me puede revisar el tema frenos de punta a punta...
Le voy a pasar esta data que estuvimos hablando aca...
Con respecto a KN, en la hojita que tengo yo de la vtv no dice nada de eso...solo la info que postie. Igual, en casa y con la hoja en mano reviso bien de nuevo.
Otra cosa, puede ser que la mejoria del frenado tenga que ver con que la tuya tiene ABS???
Slds.
Si, evidentemente estoy jodido con el tema frenos! (por eso no frene con el tema del caballo ...)
Bueno, en fin.....hoy entra al taller de chapa y pintura para hacerle los arreglos pertinentes, y veo si puedo hablar con un mecanico cerca de casa que siempre le hizo todo, a ver si me puede revisar el tema frenos de punta a punta...
Le voy a pasar esta data que estuvimos hablando aca...
Con respecto a KN, en la hojita que tengo yo de la vtv no dice nada de eso...solo la info que postie. Igual, en casa y con la hoja en mano reviso bien de nuevo.
Otra cosa, puede ser que la mejoria del frenado tenga que ver con que la tuya tiene ABS???
Slds.
- Gus131
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Re: Datos de frenado según VTV
Leito, no creo.. dado el el abs no actua cuando haces el test de frenos en la VTV.
Justamente te dicen " presione el pedal de freno DESPACIO hasta el fondo"... eso es justamente para que active el abs.. si yo me parara sobre el pedal, con las ruedas girando se actiavría el abs y la medición daría cualquier cosa!
Cuando frenás, no te tira par un lado la dirección?
Si no lo hace con ese porcentaje de diferencia, debe ser porque justamente deben estar cruzados los valores y pr eso mantiene trayectoria.
Contanos!
Gus
Justamente te dicen " presione el pedal de freno DESPACIO hasta el fondo"... eso es justamente para que active el abs.. si yo me parara sobre el pedal, con las ruedas girando se actiavría el abs y la medición daría cualquier cosa!
Cuando frenás, no te tira par un lado la dirección?
Si no lo hace con ese porcentaje de diferencia, debe ser porque justamente deben estar cruzados los valores y pr eso mantiene trayectoria.
Contanos!
Gus
- leito.spk
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- Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
- Ubicación: Bernal, Buenos Aires
Re: Datos de frenado según VTV
Ah okok, no sabia bien como era el tema del ABS.
Mira, la verdad que nunca note que me tire la direccion hacia un lado u otro....pero al realidad es que nunca probe exigiendolo a fondo a ver que pasaba.
Pero bueno, con los datos de mi VTV, voy a ir al mecanico y decirle a ver si se puede mejorar.
Otra cosa que tengo, es que tengo que pisar el pedal muy hasta el fondo para lograr que frene.
Asi que voy a aprovechar la visita, y que me haga una super revision de todo el tema frenos.
Los mantengo informados.
Slds.
Mira, la verdad que nunca note que me tire la direccion hacia un lado u otro....pero al realidad es que nunca probe exigiendolo a fondo a ver que pasaba.
Pero bueno, con los datos de mi VTV, voy a ir al mecanico y decirle a ver si se puede mejorar.
Otra cosa que tengo, es que tengo que pisar el pedal muy hasta el fondo para lograr que frene.
Asi que voy a aprovechar la visita, y que me haga una super revision de todo el tema frenos.
Los mantengo informados.
Slds.
Re: Datos de frenado según VTV
OK, muchachos, muy buen tema, muchas gracias por compartir los resultados y comentarios de la VTV.
Yo tengo que hacerla a fines de febrero, luego les comento.
Saludos !!!
Yo tengo que hacerla a fines de febrero, luego les comento.
Saludos !!!
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
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Re: Datos de frenado según VTV
Chicos... hoy traje elinforme de la VTV a la oficina, así que lo escanié y se los dejo, para que lo vean. Aunque sea pa chusmear los del interior / capital / exterior que es lo que se controla en un vehícvlo en la Provincia de Bs. As.
INFORME.
vALORES DE REFERENCIA Y ACLARACIONES (Figuran al dorso del Informe)
Sorry por lo arrugado del papel, pero estuvo en la mochila suelto y se arrugo un poco, jeje.
Salud a la barra!
INFORME.
vALORES DE REFERENCIA Y ACLARACIONES (Figuran al dorso del Informe)
Sorry por lo arrugado del papel, pero estuvo en la mochila suelto y se arrugo un poco, jeje.
Salud a la barra!
- leito.spk
- Ecosportero Medio
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- Registrado: Mar Dic 22, 2009 7:00 am
- Ubicación: Bernal, Buenos Aires
Re: Datos de frenado según VTV
Bueno, les actualizo un poco el tema frenos de mi eco.
Les resumo un poco.
Un mecanico de confianza me dijo que las pastillas de freno mexicanas que tengo son una basura jajaja. Me dijo..."frenar frenan....pero cuando las exigis un poco siguen de largo como colectivo lleno"...
Esto tiene relacion, ya que la VTV se hizo dsp del cambio de pastillas.
Dicho esto, me dispuso a comprar las cobreq originales el dia sabado am.
Me acerco a una casa Ford que esta por mi barrio....cuando le pido las pastillas originales...me las trae lo mas bien...y cuando le digo..cuanto salen?...me dice..............
$435 !!!!!!!
Instantaneamente solte el paquete y se las devolvi muy amablemente. Me dijo que la mayoria lleva unas frasle que andan bien.
Pero, como ya venia mal...le dije...no gracias...y me lleve otras cosas que fui a comprar.
Luego me fui a taller que hacen frenos, y le comente lo que pasaba.
Saco las 2 ruedas traseras, y me reviso la cinta. Me dijo que estaba bien, y lo que hizo fue con un destornillador...ajustar "algo" en laparte de la masa de la rueda.
Cuestion, ahora aprieto un poco el pedal y ya empieza a frenar. Lo mismo con el freno de mano. Antes tenia que darle bastante hacia arriba. Ahora con un poco de movimiento ya traba bien.
Me resta encontrar algun lugar que vendan las cobreq...pero que no sean homologadas por Ford. Se ve que por el solo hecho de tener el loguito te arracan la cabeza.
Yo vivo en Quilmes, pero laburo por Capi (zona San Telmo) si alguno sabe algun lugar donde pueda comprar las cobreq se lo agradezco!!
Abrazo!!!
Les resumo un poco.
Un mecanico de confianza me dijo que las pastillas de freno mexicanas que tengo son una basura jajaja. Me dijo..."frenar frenan....pero cuando las exigis un poco siguen de largo como colectivo lleno"...
Esto tiene relacion, ya que la VTV se hizo dsp del cambio de pastillas.
Dicho esto, me dispuso a comprar las cobreq originales el dia sabado am.
Me acerco a una casa Ford que esta por mi barrio....cuando le pido las pastillas originales...me las trae lo mas bien...y cuando le digo..cuanto salen?...me dice..............
$435 !!!!!!!
Instantaneamente solte el paquete y se las devolvi muy amablemente. Me dijo que la mayoria lleva unas frasle que andan bien.
Pero, como ya venia mal...le dije...no gracias...y me lleve otras cosas que fui a comprar.
Luego me fui a taller que hacen frenos, y le comente lo que pasaba.
Saco las 2 ruedas traseras, y me reviso la cinta. Me dijo que estaba bien, y lo que hizo fue con un destornillador...ajustar "algo" en laparte de la masa de la rueda.
Cuestion, ahora aprieto un poco el pedal y ya empieza a frenar. Lo mismo con el freno de mano. Antes tenia que darle bastante hacia arriba. Ahora con un poco de movimiento ya traba bien.
Me resta encontrar algun lugar que vendan las cobreq...pero que no sean homologadas por Ford. Se ve que por el solo hecho de tener el loguito te arracan la cabeza.
Yo vivo en Quilmes, pero laburo por Capi (zona San Telmo) si alguno sabe algun lugar donde pueda comprar las cobreq se lo agradezco!!
Abrazo!!!
- ale_gaba
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Re: Datos de frenado según VTV
Gente.
Una pregunta, ya que la de Gus frena en un 58% de eficacia. Alguien sabe cual es el valor de un auto comun (tipo Gol o Palio)? La verdad es que me gustaría comparar los valores a ver porque pareciera que la Eco frenase un poco menos que los autos......
Saludos
Ale
Una pregunta, ya que la de Gus frena en un 58% de eficacia. Alguien sabe cual es el valor de un auto comun (tipo Gol o Palio)? La verdad es que me gustaría comparar los valores a ver porque pareciera que la Eco frenase un poco menos que los autos......
Saludos
Ale
- Gus131
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- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Leito...
te cuento que yo puse unas Plasbestos / Raybestos compradas en una repuestera Ford y andan bien por lo visto.
Tema frenos traseros... OJO con ajustar demasiado los frenos traseros!!!! las ruedas traseras no deben bloquear nunca ante una frenada a fondo.
Hacé si podés la prueba de ir en calle de tierra seca y clavar los frenos y fijate si bloquean las traseras... de sea así andate al frenólogo que fueiste y decile que te las desajuste! es un peligro eso, porque al frenar más las de atras que las de adelante, se te va al cola seguro ante una frenda brusca pr más abs que tengas adelnate.
El mecánico, sacó las campanas? o hizo el ajuste sin desarmar?
Suerte...
te cuento que yo puse unas Plasbestos / Raybestos compradas en una repuestera Ford y andan bien por lo visto.
Tema frenos traseros... OJO con ajustar demasiado los frenos traseros!!!! las ruedas traseras no deben bloquear nunca ante una frenada a fondo.
Hacé si podés la prueba de ir en calle de tierra seca y clavar los frenos y fijate si bloquean las traseras... de sea así andate al frenólogo que fueiste y decile que te las desajuste! es un peligro eso, porque al frenar más las de atras que las de adelante, se te va al cola seguro ante una frenda brusca pr más abs que tengas adelnate.
El mecánico, sacó las campanas? o hizo el ajuste sin desarmar?
Suerte...
- leito.spk
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Hola gus. Vos a probar lo que me decis.
Saco las ruedas traseras, y saco una especia de chapita que cubre el medio de la rueda.
Ahí ajusto algo, como que le daba hacia arriba y hacia abajo.
La sensacion es que ahora el pedal pisandolo un poco ya empieza a frenar. Lo mismo el freno de mano. Pasaran ponele 5 dientes y ya traba.
Le pregunte si estaba bien y me dijo que si. Que lo habia ajustado, pero no al mango, porque empujo el auto y ya se movia. Osea, no habia quedado tan ajustado como para que trabara las ruedas.
Voy a tener en cuenta las pastillas que vos me decis.
La prueba que vos me decis, que tendira que notar??
Ya creo que quedo mas ajustado, pero no creo que x ajustarlo asi bloquee, no??
Saco las ruedas traseras, y saco una especia de chapita que cubre el medio de la rueda.
Ahí ajusto algo, como que le daba hacia arriba y hacia abajo.
La sensacion es que ahora el pedal pisandolo un poco ya empieza a frenar. Lo mismo el freno de mano. Pasaran ponele 5 dientes y ya traba.
Le pregunte si estaba bien y me dijo que si. Que lo habia ajustado, pero no al mango, porque empujo el auto y ya se movia. Osea, no habia quedado tan ajustado como para que trabara las ruedas.
Voy a tener en cuenta las pastillas que vos me decis.
La prueba que vos me decis, que tendira que notar??
Ya creo que quedo mas ajustado, pero no creo que x ajustarlo asi bloquee, no??
- Gus131
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- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Leito...
la verdad que no se me ocurre que pudo haber ajustado si solo sacó la chapita del centro... esa chapa lo que cubre es la tuerca que fija la campana, nada más. de hecho se llama "guardapolvo" y atrás olo hay una tuercota.
Para mí lo que hizo fue regular el cable del freno de mano, acercando de esta forma las cintas un poco, por eso sentís la acción del pedal más arriba, más "al toque" y el freno de mano, ya se acciona con menor recorrido de palanca. Aunque pr los diagramas, allí atrás no tiene regulación posible... Dentro de la campana tiene un regulador automático, que no sé si se puede (me imagino que sí se debe poder) calibrar un poco más o menos, pero para ello hay que sacar la campana.
Respecto de la prueba, loque tendrías que sentir es que bloquean las ruedas trasera... al frenar, la trasferencia de peso, se va al eje delantero, quedando las ruedas traseras con mucho menos carga / peso, por lo que de tener los frenos muy ajustados, éstas se bloquearían. Bueno, el balance ideal es que frenen lo más posible sin llegar al bloqueo. Si no te das cuenta... podés decirle a un amigo que mire las ruedas traseras mientras vos pasás por delante de él y frenás a ver si la ve bloquenado.
Contanos como te fue...
la verdad que no se me ocurre que pudo haber ajustado si solo sacó la chapita del centro... esa chapa lo que cubre es la tuerca que fija la campana, nada más. de hecho se llama "guardapolvo" y atrás olo hay una tuercota.
Para mí lo que hizo fue regular el cable del freno de mano, acercando de esta forma las cintas un poco, por eso sentís la acción del pedal más arriba, más "al toque" y el freno de mano, ya se acciona con menor recorrido de palanca. Aunque pr los diagramas, allí atrás no tiene regulación posible... Dentro de la campana tiene un regulador automático, que no sé si se puede (me imagino que sí se debe poder) calibrar un poco más o menos, pero para ello hay que sacar la campana.
Respecto de la prueba, loque tendrías que sentir es que bloquean las ruedas trasera... al frenar, la trasferencia de peso, se va al eje delantero, quedando las ruedas traseras con mucho menos carga / peso, por lo que de tener los frenos muy ajustados, éstas se bloquearían. Bueno, el balance ideal es que frenen lo más posible sin llegar al bloqueo. Si no te das cuenta... podés decirle a un amigo que mire las ruedas traseras mientras vos pasás por delante de él y frenás a ver si la ve bloquenado.
Contanos como te fue...
- leito.spk
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Gus, si ...ahora me lo mencionas ...creo que hizo eso..
Saco una chapita que cubre el centro, y de ahi saco una especia de masa (que puede que se la campana)
Ahi, lo que hizo fue con un destornillador, darle hacia arriba y hacia abajo....le dio un poco....y listo...
Dsp me dijo que le saque el freno de mano...le de arranque y que pruebe...
y ahi ya se notarón los cambios...
Voy a ver si puedo hacer la prueba...y ver si bloquean o no las ruedas traseras.
Me dijiste por algo en especial que lo haga en camino de tierra?? O puedo hacerlo tambien sobre el asfalto??
Slds.
Saco una chapita que cubre el centro, y de ahi saco una especia de masa (que puede que se la campana)
Ahi, lo que hizo fue con un destornillador, darle hacia arriba y hacia abajo....le dio un poco....y listo...
Dsp me dijo que le saque el freno de mano...le de arranque y que pruebe...
y ahi ya se notarón los cambios...
Voy a ver si puedo hacer la prueba...y ver si bloquean o no las ruedas traseras.
Me dijiste por algo en especial que lo haga en camino de tierra?? O puedo hacerlo tambien sobre el asfalto??
Slds.
- Gus131
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Ahora sí...
ese regulador que te hablé tiene una especie de rosca que hace que s epueda poner más abierto o cerrado
segurament lo abrió, arrimando las cintas a al campana.
Pero antes de decirte que lo pruebes em imagino que habrá armado todo, nO? jeje.
te dije tierra seca porque ahí hay menos adherencia, solo por eso... entonces simulás las peores condiciones de dherencia... si lo hacés sobre asfalto, capaz que no bloquean, pero un día de lluvia con calzada mojada capaz que sí y zas! pro eso te dije sobre tierra.
Gus
ese regulador que te hablé tiene una especie de rosca que hace que s epueda poner más abierto o cerrado
segurament lo abrió, arrimando las cintas a al campana.
Pero antes de decirte que lo pruebes em imagino que habrá armado todo, nO? jeje.
te dije tierra seca porque ahí hay menos adherencia, solo por eso... entonces simulás las peores condiciones de dherencia... si lo hacés sobre asfalto, capaz que no bloquean, pero un día de lluvia con calzada mojada capaz que sí y zas! pro eso te dije sobre tierra.
Gus
- leito.spk
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Re: Datos de frenado según VTV
Ah okok...si...me imagine que era x el tema de la adherencia...solo para confirmarlo!
Sisi...ya estaba todo armado cuando me dijo que lo pruebe...y senti como el pedal estaba con mas tacto, lo mismo el freno de mano.
Como habia leido algo aca en el foro...le dije..."no habra quedado muy abierto y estara "frenando" un poco el auto todo el tiempo, no??"...
Y me dijo que no, que lo habia regulado un poco mas, pero no como para que llegue al extremo de estar tocando, ...dicho esto la empujo un poco...se movio...y me dijo ...ves, si estuviese tocando no se moveria!
Listo, si hago la prueba comento!!
Abrazo..
Sisi...ya estaba todo armado cuando me dijo que lo pruebe...y senti como el pedal estaba con mas tacto, lo mismo el freno de mano.
Como habia leido algo aca en el foro...le dije..."no habra quedado muy abierto y estara "frenando" un poco el auto todo el tiempo, no??"...
Y me dijo que no, que lo habia regulado un poco mas, pero no como para que llegue al extremo de estar tocando, ...dicho esto la empujo un poco...se movio...y me dijo ...ves, si estuviese tocando no se moveria!
Listo, si hago la prueba comento!!
Abrazo..
- leito.spk
- Ecosportero Medio
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Re: Datos de frenado según VTV
Hello People!
Bueno, les comento que dsp de estar un poco desaparecido, le cambié las venditas pastillas.
Consegui las cobreq en un lugar cerca de mi casa, por unos $200, y las instalé en un local cercano por $50.
El frenado cambio MUCHISIMO!!....se siente como cuando aprieto el pedal la camioneta tiende a clavarse...nada que ver con las otras ...que el auto seguia su camino.
Bueno solo eso.
Estaria bueno hacerle de nuevo la prueba de la VTV a ver que datos tira, pero obviamente no voy a pagar por una nueva jajaja.
Les mando un abrazo a todos, y nos estamos viendo!!
Slds.
Bueno, les comento que dsp de estar un poco desaparecido, le cambié las venditas pastillas.
Consegui las cobreq en un lugar cerca de mi casa, por unos $200, y las instalé en un local cercano por $50.
El frenado cambio MUCHISIMO!!....se siente como cuando aprieto el pedal la camioneta tiende a clavarse...nada que ver con las otras ...que el auto seguia su camino.
Bueno solo eso.
Estaria bueno hacerle de nuevo la prueba de la VTV a ver que datos tira, pero obviamente no voy a pagar por una nueva jajaja.
Les mando un abrazo a todos, y nos estamos viendo!!
Slds.
- ale_gaba
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Re: Datos de frenado según VTV
Leito.
Me alegro que se te soluciono el problema de los frenos.
Saludos
Ale
Me alegro que se te soluciono el problema de los frenos.
Saludos
Ale
- Gus131
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Re: Datos de frenado según VTV
Qué bueno que haya mejrado con el cambio de pastillas... evidentemente las anteriores eran malas, o se habína cristalizado o vaya a saber pr que no se "agarraban" tan bien al disco.
Por lo pronto hasta que no se acomoden bien las pastillas nuevas, digamso unos 200 kms mínimo tratá de no clavar a fondo, dado que las pastillas, hasta que se asientan en el disco, suelen apoyas solo parcialmente, pro ende esa superficie tiende a recalentarse y podría cristalizarse... usalas tranqui, bahh normal por unos kms y después sí.... hace todas las pruebas que quieras!
Salud!
Por lo pronto hasta que no se acomoden bien las pastillas nuevas, digamso unos 200 kms mínimo tratá de no clavar a fondo, dado que las pastillas, hasta que se asientan en el disco, suelen apoyas solo parcialmente, pro ende esa superficie tiende a recalentarse y podría cristalizarse... usalas tranqui, bahh normal por unos kms y después sí.... hace todas las pruebas que quieras!
Salud!
- leito.spk
- Ecosportero Medio
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- Ubicación: Bernal, Buenos Aires
Re: Datos de frenado según VTV
@Ale_gaba: Gracias, yo tmb me alegro que ahora funque bien! jeje...
@Gus131: Si sr...se las cambié el Jueves pasado (11/02) y encima el finde me fui a MDQ, asi que estimo estarán bien asentadas.
Ayer a la tarde probe ir un toque fuerte y empece a frenar....hasta que en un momento llego a clavar y si escucho el chirrido...
Nada que ver con las otras...que era imposible hacer que claven...
Abrazo!!
@Gus131: Si sr...se las cambié el Jueves pasado (11/02) y encima el finde me fui a MDQ, asi que estimo estarán bien asentadas.
Ayer a la tarde probe ir un toque fuerte y empece a frenar....hasta que en un momento llego a clavar y si escucho el chirrido...
Nada que ver con las otras...que era imposible hacer que claven...
Abrazo!!
- Fereco
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VTV y los famosos frenos!!
Hola
Hoy lleve la Eco a la VTV ya que yo vivo en provincia.
Y me llamo la atencion que el chico que me atendio me pidio como tres veces que hagamos la prueba de frenos traseros, hasta que me dice " dejame subir que la Eco siempre tiene este problema" yo me quede y le pregunte . Me dijo que todas las Eco daban mal la prueba de frenado trasero pero eso no queria decir que frenaran mal. Entonces se subio y entre una serie de pisadas al freno y el freno de mano hacen que de los valores supuestamente correctos para el frenado. Una boludes porque deberia estar cargado en el sistema que si es una Eco frena asi y punto. Me explico que es un tema de relacion con el peso de los ejes en el momento de frenado, el mayor peso esta en el eje delantero con 700Kgs y en el trasero 400Kgs. Se los comento por si a alguno le paso o le dijeron algo.
Pero bueno por suerte la paso y esta todo ok.
PD.Tema aparte: alguien sabe donde esta el motorcito del sapin porque tiene agua pero no sale ?
Saludos
Hoy lleve la Eco a la VTV ya que yo vivo en provincia.
Y me llamo la atencion que el chico que me atendio me pidio como tres veces que hagamos la prueba de frenos traseros, hasta que me dice " dejame subir que la Eco siempre tiene este problema" yo me quede y le pregunte . Me dijo que todas las Eco daban mal la prueba de frenado trasero pero eso no queria decir que frenaran mal. Entonces se subio y entre una serie de pisadas al freno y el freno de mano hacen que de los valores supuestamente correctos para el frenado. Una boludes porque deberia estar cargado en el sistema que si es una Eco frena asi y punto. Me explico que es un tema de relacion con el peso de los ejes en el momento de frenado, el mayor peso esta en el eje delantero con 700Kgs y en el trasero 400Kgs. Se los comento por si a alguno le paso o le dijeron algo.
Pero bueno por suerte la paso y esta todo ok.
PD.Tema aparte: alguien sabe donde esta el motorcito del sapin porque tiene agua pero no sale ?
Saludos
- mariano_eco
- Ecosportero Intermedio
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Re: VTV y los famosos frenos!!
Cuidado que tal vez , solo estén tapados y el motor no tenga nada que ver...
Gracias por la información de la vtv , que raro eso ??
Gracias por la información de la vtv , que raro eso ??
XL plus 2008 1.6
-
- Ecosportero de Corazón
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Re: VTV y los famosos frenos!!
YO TENIA UN GOL Y FRENABA JOYA AL HACER LA VTV A LA ECO LOS FRENOS DABAN EL MISMO VALOR DE FRENADO NOSE DEBE DE SER Q LOS TENEMOS BIEN REGULADOS.
FIJATE EN ESTE POST CAPAS TE AYUDE
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=297&highlight=motor+++limpia+parabisas&mforum=EcoSportclub
FIJATE EN ESTE POST CAPAS TE AYUDE
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- Ruben
- Ecosportero Premium
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Re: VTV y los famosos frenos!!
Fereco: Por lo que estuve ojeando en el manual pdf las eco 1.6 que no tienen abs traen una válvula limitadora de presión en cada uno de los caños que llevan el líquido a las ruedas traseras que reducen la misma de 1000 psi a 680-750 psi.
Este es el motivo por el cual frena menos el trén trasero.
Si no tendrián estas válvulas, ante una exigencia en el frenado las ruedas traseras tenderían a bloquearse y seguramente haríamos un trompo.
En otros vehículos que tuve la válvula compensadora trabajaba sobre el eje trasero y a medida que uno cargaba el auto esta le daba mas paso de líquido a las campanas traseras, pero estos sistemas trabajan con un caño único de frenos, en cambio en la eco trabaja con dos caños y están cruzados.
Ejemplo: La bomba de freno es de doble circuito, circuito 1°rueda delantera derecha y rueda trasera izquierda, circuito 2° rueda delantera izquierda y rueda trasera derecha, al estar cruzados en una eventual rotura de algún flexible y pérdida del líquido, el otro circuito haría (en teoría) que el vehícvlo se detenga parejo sin tirar para ningún lado.
Este es el motivo por el cual frena menos el trén trasero.
Si no tendrián estas válvulas, ante una exigencia en el frenado las ruedas traseras tenderían a bloquearse y seguramente haríamos un trompo.
En otros vehículos que tuve la válvula compensadora trabajaba sobre el eje trasero y a medida que uno cargaba el auto esta le daba mas paso de líquido a las campanas traseras, pero estos sistemas trabajan con un caño único de frenos, en cambio en la eco trabaja con dos caños y están cruzados.
Ejemplo: La bomba de freno es de doble circuito, circuito 1°rueda delantera derecha y rueda trasera izquierda, circuito 2° rueda delantera izquierda y rueda trasera derecha, al estar cruzados en una eventual rotura de algún flexible y pérdida del líquido, el otro circuito haría (en teoría) que el vehícvlo se detenga parejo sin tirar para ningún lado.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- EcoFana
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Re: VTV y los famosos frenos!!
En este momento le estoy haciendo regular el registro de los traseros, a ver si es eso; la eco frena perfectamente, pero no paso la prueba del VTV.
Volvi y la paso de 10!!!!
Volvi y la paso de 10!!!!
Última edición por EcoFana el Mié Nov 05, 2014 3:10 am, editado 1 vez en total.
- Ecolovito
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Re: VTV y los famosos frenos!!
Tengo una ecosport 2.0 2004 y puedo decirles que es una excelente camioneta, el unico detalle que tenia era precisamente ese, no frenaba de atras, hasta que cambie el tambor por disco y al desarmar note que las balatas traseras eran las originales que traia cuando salió de agencia y estaban casi nuevas (raro para 90,000km), pronto subiere fotos del cambio a discos, saludos!!!!
- jarocho
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VTV no aprobe por los frenos traseros
hola fui hacer la VTV no aprobe por los frenos traseros primero como peso del eje trasero me lo pusieron en 518 la fuerza de frenado izq 915 el derecho 1010 dif de 9,41 efic de 37.88% y tambien falle en freno de mano que fue 781 izq y 1080 derecho bueno lleve al al taller para que le den una manita me retificaron tambores ajustamos freno de manos los frenos no estaban gastados calculo que tienen para unos 40 o 50000km mas fui a la vtv y mi sorpresa los valores bajaron a 820 la izq y 789 la derecha porcentaje 31.8% en ambas ruedas izquierda y derecha el freno de mano quedo muy bien, ahora entonces ahora me sugirio el mecanico cambiar de valvulas lo hicimos pero persiste el problema necesito consejo gracias chicos de antemano
- Miguel Angel Rios
- Curioso Lector
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Ruedas traseras no frenan o frenan poco y no pasa la VTV
Tengo una Eco 1,6 del año 2005, NO FRENA, las ruedas traseras no frenan, o frenan poco y no pasa la VTV. La fábrica y los Concesionarios no me dan respuesta. Prueben y saquen sus conclusiones. Buenas tardes a tod@s.
- EcoFana
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- Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
- Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.
Re: Ruedas traseras no frenan o frenan poco y no pasa la VTV
Hola, buenas tardes; bienvenido, Como estas? de donde sos?
Pasa por presentaciones asi el resto te puede saludar..... es algo asi como cuando entras a una casa nueva.
Con respecto a lo que le paso a tu eco; me paso igual con la mia anterior; hice la VTV por 1ra vez y no la pase por los frenos traseros. Siempre habia frenado bien para mi; pero la vtv decia que no. La lleve a una casa de alineacion; balanceo y demas yerbas; la subieron; la miraron; le regularon los frenos traseros; (estaban nuevos sin uso); quedo excelente.... volvi ese mismo dia a la inspeccion y pase la VTV sin ningun problema.
La conclusion..... hacela revisar y busca en el foro que seguro a otro ya le paso lo mismo que a vos.
Saludos.
Pasa por presentaciones asi el resto te puede saludar..... es algo asi como cuando entras a una casa nueva.
Con respecto a lo que le paso a tu eco; me paso igual con la mia anterior; hice la VTV por 1ra vez y no la pase por los frenos traseros. Siempre habia frenado bien para mi; pero la vtv decia que no. La lleve a una casa de alineacion; balanceo y demas yerbas; la subieron; la miraron; le regularon los frenos traseros; (estaban nuevos sin uso); quedo excelente.... volvi ese mismo dia a la inspeccion y pase la VTV sin ningun problema.
La conclusion..... hacela revisar y busca en el foro que seguro a otro ya le paso lo mismo que a vos.
Saludos.
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- Ecosportero Medio
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- Registrado: Mar Oct 01, 2013 8:07 am
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Re: Ruedas traseras no frenan o frenan poco y no pasa la VTV
Dale marcha atrás y frena de golpe (varias veces), las zapatas traseras vienen con un regulador automatico, es una ruedita con unas muescas a veces se ponen duras por el agua que le entran y, andando para atrás y frenando de golpe la forzas ha que giren y acercan la cinta a la campana.Miguel Angel Rios escribió:Tengo una Eco 1,6 del año 2005, NO FRENA, las ruedas traseras no frenan, o frenan poco y no pasa la VTV. La fábrica y los Concesionarios no me dan respuesta. Prueben y saquen sus conclusiones. Buenas tardes a tod@s.
Carlos
- Miguel Angel Rios
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- Registrado: Dom Nov 02, 2014 12:38 am
Re: Datos de frenado según VTV
Buenos días amig@s, gracias por vuestros consejos, todo eso ya lo efectuó el Concesionario, el resultado fué negativo, lo prueban en su "CALLE DE PRUEBA", me dieron un papel con valores inexplicables, consulté al fabricante de la "CALLE", me sugirió que cambie de "CALLE", lo efectué y dió otros valores totalmente dispares, el fabricante opina que una de las máquinas está mal calibrada, se lo comento al Concesionario, dice que hablará con el fabricante. A la fecha nadie se hizo presente, NI UN LLAMADO, la responsabilidad de la fábrica y sus concesionarios es un horror, mi ECO lleva unos papeles en las ventanillas informando de que este vehículo tiene problemas de fábrica (todos lo saben). Si esto llega a la fábrica (FORD) veremos que solución están obligados (moralmente) a otorgarme. EL EFECTO DOMINÓ SERÁ IMPARABLE. Gracias a todos. SIGO AGUARDANDO.
- piterrzn
- Ecosportero Superior
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Re: Datos de frenado según VTV
Debe de tener los cilindros trabados ,vas a tener que poner cilindros de freno nuevos,rectificar cintas y campanas,con eso te tiene que pasar la vtv,tambien puede ser la valvula compensadora que no esta andando,saludos.
- EcoSportMéxico
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- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: Datos de frenado según VTV
Porque me ha pasado, si tienes paciencia revisa estas dos posibilidades:
1. Que se haya zafado el ecualizador del freno de mano:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p158476
2. Que purgues tu Eco en todos los puertos, con el motor encendido. Yo había hecho el cambio de frenos y había abierto los puertos de purga para purgar pero esto lo hacía con el motor apagado y eso hacía que mi purga no fuera eficiente. El técnico en frenos con quien he ido la hace con el motor encendido y es efectiva al 100%. En este punto te aclaro dos cosas, me estoy refiriendo a los frenos delanteros pensando en que la mala purga provoque deficiencia también en los traseros, tal vez esté equivocado. La segunda cosa es que no siempre se tiene que purgar cuando se cambian las pastillas o las balatas (cintas), no te quedes solo con mi sugerencia.
1. Que se haya zafado el ecualizador del freno de mano:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 55#p158476
2. Que purgues tu Eco en todos los puertos, con el motor encendido. Yo había hecho el cambio de frenos y había abierto los puertos de purga para purgar pero esto lo hacía con el motor apagado y eso hacía que mi purga no fuera eficiente. El técnico en frenos con quien he ido la hace con el motor encendido y es efectiva al 100%. En este punto te aclaro dos cosas, me estoy refiriendo a los frenos delanteros pensando en que la mala purga provoque deficiencia también en los traseros, tal vez esté equivocado. La segunda cosa es que no siempre se tiene que purgar cuando se cambian las pastillas o las balatas (cintas), no te quedes solo con mi sugerencia.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- Miguel Angel Rios
- Curioso Lector
- Mensajes: 5
- Registrado: Dom Nov 02, 2014 12:38 am
Re: Datos de frenado según VTV
Buenas tardes, gracias por responder, todo eso que me envían ya fué efectuado por el Concesionario que vendió el auto, opinan que todo está en órden, todo bién, por eso pidieron instrucciones a Ford que en ningún momento me hicieron llegar. Pagué por NADA y sigo esperando que la fábrica salga a responder. Caso contrario: OTRA ECO EN LA CALLE. Gracias a tod@s.piterrzn escribió:Debe de tener los cilindros trabados ,vas a tener que poner cilindros de freno nuevos,rectificar cintas y campanas,con eso te tiene que pasar la vtv,tambien puede ser la valvula compensadora que no esta andando,saludos.
-
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- Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
Re: Datos de frenado según VTV
Hola Amigo, te recuerdo seria muy importante que pases por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
- hugorei
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- Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:00 am
- Ubicación: lanus
Re: Datos de frenado según VTV
necesito ver que opinan de estos valores
EFICACIA FRENO DE SERVICIO (50% ) MINIMO 45 %
EFICACIA FRENO DE ESTACIONAMIENTO (17%) MINIMO 10 %
EFICACIA FRENO EJE DELANTERO (60 % ) no ponen valor de referencia
DESEQUILIBRIO FRENO EJE DELANTERO (25%) maximo 30 %
DESEQUILIBRIO FRENO EJE TRASERO (10 % ) Maximo 30 %
EFICACIA DEL FRENO TRASERO (47.33 %) no ponen valor de referencia
DESPUÉS DE ESTO LA MANDE ALINEAR Y A BALANCEAR NO SE SI ESTOS VALORES HABRÁN VARIADO, LAS PASTILLAS SEGÚN ALINEACIÓN ESTABAN PERFECTAS, YO SIENTO EL PEDAL UN POCO BAJO, ME DIJO QUE ADELANTE TIENE UNA RUEDA NUEVA CASI SIN RODAR Y OTRA RODADA POR ESO PUEDE HABER UNA DIFERENCIA EN EL FRENADO...
QUE OPINAN ?
MI ECO ES 2012 1.6 - CON 32000 KM
Espero sus opiniones
EFICACIA FRENO DE SERVICIO (50% ) MINIMO 45 %
EFICACIA FRENO DE ESTACIONAMIENTO (17%) MINIMO 10 %
EFICACIA FRENO EJE DELANTERO (60 % ) no ponen valor de referencia
DESEQUILIBRIO FRENO EJE DELANTERO (25%) maximo 30 %
DESEQUILIBRIO FRENO EJE TRASERO (10 % ) Maximo 30 %
EFICACIA DEL FRENO TRASERO (47.33 %) no ponen valor de referencia
DESPUÉS DE ESTO LA MANDE ALINEAR Y A BALANCEAR NO SE SI ESTOS VALORES HABRÁN VARIADO, LAS PASTILLAS SEGÚN ALINEACIÓN ESTABAN PERFECTAS, YO SIENTO EL PEDAL UN POCO BAJO, ME DIJO QUE ADELANTE TIENE UNA RUEDA NUEVA CASI SIN RODAR Y OTRA RODADA POR ESO PUEDE HABER UNA DIFERENCIA EN EL FRENADO...
QUE OPINAN ?
MI ECO ES 2012 1.6 - CON 32000 KM
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- cristian36
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VTV "Freno trasero no frena bien", a qué se refieren?
Hola les comento una duda que tengo,he llevado mi eco (4x2) a la VTV y me dijieron que el freno trasero no frena bien, a que se refieren con freno trasero? Al de mano? Que yo sepa la 4x2 frena de adelante,disculpen mi ignorancia
- piterrzn
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- Ubicación: mar del plata
Re: VTV "Freno trasero no frena bien", a que se refieren?
Se refiere a las cintas de freno,seguro que tiene diferencia de frenado ,hay que regular o hacer rectificar cintas ,campanas y cambiar cilindros,y no frena solo adelante al pisar el freno frenan las 4 ruedas,el freno de mano trabaja con las ruedas traseras ,saludos.cristian36 escribió:Hola les comento una duda que tengo,he llevado mi eco (4x2) a la VTV y me dijieron que el freno trasero no frena bien, a que se refieren con freno trasero? Al de mano? Que yo sepa la 4x2 frena de adelante,disculpen mi ignorancia
- tarangacia
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- Contactar:
Re: VTV "Freno trasero no frena bien", a que se refieren?
hola, como estas?
claro, tenes q revisar los frenos traseros a ver q tiene!
cualquier cosita nos volves a preguntar!
saludos!
claro, tenes q revisar los frenos traseros a ver q tiene!
cualquier cosita nos volves a preguntar!
saludos!
SUSPENSION PARDAL
Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos
Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645
[email protected]
http://www.suspensionpardal.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Repuestos para Suspensión-Tren Delantero-Frenos
Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
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- EcoSportMéxico
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- Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
Re: VTV "Freno trasero no frena bien", a qué se refieren?
cristian36, aquí un poco de información adicional sobre la VTV-Frenos:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3990
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =42&t=3990
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- mat_mas
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Re: VTV "Freno trasero no frena bien", a qué se refieren?
4x2 es que a la eco el motor le hace girar 2 ruedas ( delanteras)
4x4 es que el motor hace girar las 4 ruedas !
como bien te dicen , siempre frenan las 4 ruedas juntas . tenes que hacer revisar y reparar los frenos traseros !
4x4 es que el motor hace girar las 4 ruedas !
como bien te dicen , siempre frenan las 4 ruedas juntas . tenes que hacer revisar y reparar los frenos traseros !
Matias- tdci 1.5