Hoteles San Clemente del Tuyu Hoteles La Falda hoteles sujuy turismo hoteles salta turismo

¿Alguno sabe cuánto sale un disco de freno nuevo?

Pastillas - Discos - Cintas - Bomba - ABS - Líquido

¿Alguno sabe cuánto sale un disco de freno nuevo?

Notapor EcoCream » Dom Ago 29, 2010 11:32 pm

Hola gente, hoy para variar, aparte del "ruidito" de la cremallera, apareció un ruido más, según un amigo que tengo en la parte de lubricacion de una estacion Shell es porque se me gastaron las pastillas de freno (tengo 26 mil km) . A que km las cambiaron uds por primera vez??? Le hicieron algun rectificado??? Porque ahora le voy a poner unas pastillas de freno duras, pero como las que tengo puestas están gastadas mas de un lado que del otro, un muchacho me dijo que rectificara los discos de freno, pero la verdad como estoy sin laburo ando sin un mango, ya de por sí las pastillas me salieron $115 (marca ICER españolas) entonces directamente les voy a hacer el cambio solamente de las pastillas. No me alcanza la $$ para hacer todo.
Alguno sabe cuanto sale un disco de freno nuevo???
Con respecto al ruido de la cremallera, el jefe de taller de Dietrich me da la chance de que "vean" cual es el problema y luego ver "que se puede hacer". Hay tres opciones: 1ª que me digan que no me lo cubre y tenga que poner 4 lucas, la 2ª que me digan que me lo cubre y exploto de alegría y la 3ª es que digan que no me lo cubre pero si aparece "Don Billetín" podrían "hacerla figurar" como en garantía.
XL Plus 1.6 2006
EcoCream
Ecosportero Superior

Notapor JOSE FERNANDEZ » Dom Ago 29, 2010 11:32 pm

YO TENGO 75 MIL
Y TENGO COMO PARA LLEGAR A 100 MIL
SIN HABERLAS CAMBIADO

FIJATE BIEN

SALUDOS
JOSE FERNANDEZ
Ecosportero Nuevo

Notapor Rosco » Dom Ago 29, 2010 11:32 pm

Hola EcoCream, mira el tema de los kilometros que duran las pastillas es relativo según como y donde fueron realizados esos kilometros. Si el estilo de manejo es brusco o si andas mucho en ciudad esta bien que con 26000 tengas que cambiarlas. Te comento que el C3 que entregue para la eco tenía 120.000 y nunca se las cambie, de esos km unos 110.000 eran de ruta intentando siempre gastar la menor cantidad de plata en nafta, por eso te aseguro de que cada viaje que hago desde Santa Rosa a Rìo Cuarto (130 km) no creo que use el freno más de 10 veces y nunca frenadas bruscas.
Las pastillas duras te duran más pero te dañan más el disco, yo te sugiero que aunque no puedas rectificar los discos ahora les pongas las blandas, vas a obtener una mayor calidad de frenada en situaciones extremas y se van a adaptar a la superficie rugosa actual del disco.
Un abrazo, Rosco.
Rosco
Ecosportero Superior

Notapor ECOscar 1.6 » Dom Ago 29, 2010 11:32 pm

:P Hola!!! Coincido con ROSCO, creo que es mejor el uso de pastillas blandas, tenés un frenado mas suave, efectivo y sin tanto daño al disco...

Precios gentileza web Cirigliano Repuestos Ford

Delantero - ventilado - Medida 25.80
Código Ford: 98AB-1125-BD
Calidad: BESER
Precio iva incluido: $ 98.00

Detalles: Ventilado - Sin ABS Medida 23.9
Código Ford: 93FB-1125-AA
Calidad: FREMAX
Precio iva incluido: $ 63.00

;)
ECOscar 1.6

Notapor IP161314 » Dom Ago 29, 2010 11:32 pm

yo vivo practicamente en una montaña :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

por lo que los frenos no me duran mucho, el juego original lo cambie a los 8 mil KM,

he probado muchas marcas, casi ninguno llega a los 15 mil kilometros, esta es mi lista

2 Cobreq
3 motorcraft
3 ATE
1 Remsa

los peores fueron los originales, apenas 8 mil km y mira como quedaron

mira como se rompieron, como si fueran galletas
Imagen

ciertamente se gastan mas de un lado
Imagen

y mira que me quedo, unas semanas mas y nada habria quedad
Imagen

en cunato a discos, me los han rectificado en cada cambio de balatas, yo digo que fue exagerado, y solo sirvio para gastar los discos mas rapido, pues ya llevo 2 juegos, motorcraft ambos pues no habia de otra

ahora estoy analizando la posibilidad de cambiar los discos por estos

Imagen

Son Brembo y deberian ser mejores, y las balatas van a ser EBC Green Stuff, no encontre la foto exacta, pero son asi + ó -

Imagen

se supone que son mejoras, ya que como ves en 3.5 años he usado 9 juegos de frenos y discos, todos delanteros, mientras que los traseros apenas han llegado a la media vida :crying-yellow: :crying-yellow: :crying-yellow:
Imagen ImagenImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller

EcoCream escribió:Si si, me confieso, yo soy de esos que se pegan atrás y van chupados y veo como el de adelante va a las puteadas porque le acercás la trompa.
Todo el mundo se queja de eso pero nadie confiesa que lo hace. Si cedieran el paso enseguida, no sucedería.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo hago lo mismo, digo en una via de 80 me encuentro a un tortugo que va a 60 en el carril de alta hasta me dan ganas de derle un beso :lol: :lol: :lol: :lol:

Por otro lado si es una via de 100 y yo voy a 120, y alguien me lo hace, le clavo los frenos (es algo muy estupido) cual es la prisa :?: :?: :?: :?: , la velocidad permitida es de 110, a lo mejor si fuera yo a menor velocidad tendria sentido [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] :twisted: [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] :twisted:

igualmente cooincido apenas ven el Stop y sa van por otro lado :lol: :lol: :lol:

hosso escribió:Las blandas tienen mas agarre que las duras, pero duran menos, pero tambien los discos duran mas con las blandas, el tema es que usás mucho el freno, por ende tambien se nota que acelerás de más tambien y el problema de la eco del 2007 para atrás es que el motor no desacelera como cualquier vehícvlo evitando usar tanto el freno, esto es u problema de caja que en el último modelo se solucionó.

Claro sr Hosso, para salir de la casa de todos :lol: tengo que hacer 45 minutos en pendiente hacia abajo, el trafico los peatones los semaforos y los topes me hacen ir frenando todo el tiempo, lo de las balatas me parece logico, yo trato de usar unas intermedias, lo malo es que en cada cambio le rectifico los discos para que queden lisos de nuevo, el problema es que gracias a eso se acaban mas rapido.

por otro lado si pongo 2° y hago que frene el motor se mantiene en 30 Km/h no veo problema ahi, lo que pasa es que no hay mucho espacio para dejarse ir asi

Entonces segun ya tengo entendido los disco con agujeros y ranuras son muy duros, incluso mas que los originales, y las balatas EBC son muy resistentes pero no muy duras, me recomendaron esta combinacion por que es la que mejor resiste y funciona :lol:

ademas se supone que estas balatas tiran menos polvo, por lo que podria mantener mis ruedas un poco mas limpias :lol: :lol:
IP161314

Notapor Fereco » Dom Ago 29, 2010 11:32 pm

tienen precios actualizados?
Fereco
Ecosportero Superior

Notapor alnetonline » Dom Ago 29, 2010 11:32 pm

No deben durar menos de 40000 bien tratadas
alnetonline

Notapor horacle » Dom Ago 29, 2010 11:32 pm

30.000 kms las pastillas de frenos con un uso normal y las campanas 60.000kms. Es decir, cada 2 cambios de pastillas, 1 de zapatas.

Es lo que me dijeron en el service.

Saludos!
horacle
Ecosportero Nuevo

jajjajajaa yo llevo como 10 juegos delanteros, y atras siguen los originales de fabrica ;) :oops: :D
IP161314

Notapor EduSport » Dom Ago 29, 2010 11:33 pm

yo tuve que cambiarle las pastillas a mi eco a los 25 mil km el juego original!! aca en cordoba aceleras con la pata en el freno!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
EduSport
Ecosportero Superior

Notapor otto » Dom Ago 29, 2010 11:33 pm

EN MI CASO FUE A LOS 50 MIL SI NO ME EQUIVOCO Y HACE UNOS DIAS FUE LA PRIMERA VEZ Q SE ISO FRENOS TRACEROS.

CADA 55000 CAMBIAMOS PASTILLAS Y PARA EL PROXIMO CAMBIO TENGO Q CAMBIAR DISCOS PORQ SALE LO MISMO Q RECTIFICARLOS
otto
Ecosportero de Corazón

Notapor Rodri » Dom Ago 29, 2010 11:33 pm

Yo hice revisar los frenos hace cuestion de un mes (de mañoso nomas) y me sacaron cagando, me dijieron que tenia mas de la mitad y eso que tengo ya 40.000 km.
Rodri

Notapor horacle » Dom Ago 29, 2010 11:33 pm

jajjajajaa yo llevo como 10 juegos delanteros, y atras siguen los originales de fabrica Wink Embarassed Very Happy

Fijate bien IP, vos que sos un maestro del arme/desarme, desarmate las campanas traseras y mira como estan las zapatas, o antes mejor, ponete en una bajada y sin apretar el pedal de freno, dejala ir para atras y en ese momento acciona el freno de mano hasta el tope y si no la frena... me paso a mi con otro auto que tenia, pero claro, capaz que como las Eco no frenan mucho de atras...duran y duran..jajajaja

Saludos!
horacle
Ecosportero Nuevo

Notapor horacle » Dom Ago 29, 2010 11:33 pm

Ah! IP...queremos fotos!!! como siempre!!! jajaja

Saludos!
horacle
Ecosportero Nuevo

Notapor IP161314 » Dom Ago 29, 2010 11:33 pm

:D por supuesto que habra fotos, las zapatas traseras ya me intriga saber como estan, a lo mejor ya estan en el limite, pero si frenan igual haciendo la prueba, frenan desde el 5° click, y para el 88 ya no se mueve la Eco :D
IP161314

Notapor IP161314 » Dom Ago 29, 2010 11:33 pm

:D uuu ya se me habia olvidado :oops: las fotos estan con lo de los rulemanes/rodamientos, aun hay zapatas para rato, eso si, crujen como puse en el video, pero mientras frenen soy feliz :roll:
IP161314

Volver a Frenos