Hola, Soy nuevo en este foro y vivo en la Ciudad de Córdoba Argentina, hace un mes me compré una Eco 2003 1.6 8v 190000km, aún nunca se accionó el electro ventilador, hice un viaje tranqui a la Ciudad de Alta Gracia (80km ida y vuelta), cuando llego noto que el vaso de expansión del refrigerante estaba revolucionado y con presión de aire que descubrí al intentar abrir la tapa.
El tema es que el indicador digital del tablero marcaba al medio, ayer puse un Orlan Rober en el tablero y dando una vuelta por ciudad tuve que detener el motor porque llegaba al rojo aunque el indicador original seguía al medio. Cuando agarra velocidad se mantiene bárbaro. A todo esto nunca encendió el electro ventilador, alguien puede sugerirme alguna solución posible de porqué no enciende? desde ya muchas gracias.
Ruben
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- roberto sucom
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Re: Me presento
Hola Chelco de Cordoba caaaapital, bienvenido y felicitaciones por la compra.
Te pedimos como primer paso que agregues en tu avatar que sos de cordoba capital, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Por eltema de temperatura, para comprobar si funciona el electro, prendele el aire, tiene que arrancar si o si, si te anda el aire, con la primer velocidad ya tiene que refrescar, y sino hacele revisar la resistencia y los enchufes de esta y el electro, tambien podes cambiarle el termostato, y el bulbo de temperatura, revisar fusibles y relay.
Respecto del reloj del tablero, siempre esta al medio, aunque esta en 95 a 100 grados, si la aguja se va para arriva ya pasaste los 100 gr. por eso un orland masca mas.
Si te fijas en indice general hay varios post sobre el tema temperatura.
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Por eltema de temperatura, para comprobar si funciona el electro, prendele el aire, tiene que arrancar si o si, si te anda el aire, con la primer velocidad ya tiene que refrescar, y sino hacele revisar la resistencia y los enchufes de esta y el electro, tambien podes cambiarle el termostato, y el bulbo de temperatura, revisar fusibles y relay.
Respecto del reloj del tablero, siempre esta al medio, aunque esta en 95 a 100 grados, si la aguja se va para arriva ya pasaste los 100 gr. por eso un orland masca mas.
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Re: Me presento
muchas gracias Roberto
me llama la atención que ya puse en mi avatar lo que pedís pero no sale, obvio que algo hice mal y ya vuelvo a revisar
un abrazo desde Córdoba capiiiiital
me llama la atención que ya puse en mi avatar lo que pedís pero no sale, obvio que algo hice mal y ya vuelvo a revisar
un abrazo desde Córdoba capiiiiital
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Re: Me presento
HOLA RUBEN BIENVENIDO AL CLUB !!!!!!
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Re: Me presento
Roberto, gracias por tu comentario, paso a detallar lo que hice este finde al respecto: cambié carcasa del termostado completa todo nuevo, de plástico como la que tenía, con sensor y termostato todo nuevo (ya viene armado), vacié el motor y el radiador poniendo 2 Lts. de refrigerante color rosa y completé con agua desmineralizada.roberto sucom escribió:Hola Chelco de Cordoba caaaapital, bienvenido y felicitaciones por la compra.
Te pedimos como primer paso que agregues en tu avatar que sos de cordoba capital, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Por eltema de temperatura, para comprobar si funciona el electro, prendele el aire, tiene que arrancar si o si, si te anda el aire, con la primer velocidad ya tiene que refrescar, y sino hacele revisar la resistencia y los enchufes de esta y el electro, tambien podes cambiarle el termostato, y el bulbo de temperatura, revisar fusibles y relay.
Respecto del reloj del tablero, siempre esta al medio, aunque esta en 95 a 100 grados, si la aguja se va para arriva ya pasaste los 100 gr. por eso un orland masca mas.
Si te fijas en indice general hay varios post sobre el tema temperatura.
el electro funciona ni bien prendo el aire, le quité las carcasas a los relee (alta y baja), y con el dedo provoqué el contacto y en ambos casos el electro respondió (en baja y en alta).
funciona no tan caliente como antes, el orlan robert llega hasta los 100°C en el centro de la ciudad en colas interminables de autos, y cuando agarra velocidad baja bastante y se mantiene en 90°C, el sensor de temperatura nunca pasó del medio (ni con el nuevo ni con el viejo), pero nunca vi que prendiera el electro por temperatura alta. Tengo miedo que recaliente en algún momento si salgo de viaje.
Hace 2 meses que la tengo y me gusta muchísimo la Eco, saludos a todos y me gusta leer los comentarios porque se aprende mucho
Saludos
Ruben
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- roberto sucom
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Re: Me presento
Hola Chelco, la cosa es asi en ningun vehiculo el electro arranca cuando vas a mas de 50 km, porque el aire que recibe de frente es mas que el del ventilador, el liquido se enfria casi demas , y el termostato lo regula si esta frio se cierra, y cuando calienta abre y permite el paso del liquido.
El reloj del tablero trabaja diferente a los ORlan, tiene un lugar de tolerancia desde los 90 asta los 100 permanece al medio, y cuando se pasa un poco tres o cuatro mm ya esta por los 110 º Cº, a esa temperatura hierve asta el refrigerante, hace vapor en la tapa de cilindro y hace percha la tapa y junta.
Justamente con el Orland podras verificar esto que te digo, por supuesto no la dejes subir mas de 100 Gr Cº, otra que podes hacer es ponerle la tecla, se toma un cable de 4 mm del positivo de la bateria, que te llegue donde estan las cuatro teclas de desempañador de luz buscahuella y en la que te queda libre compras otra tecla de desempañador, para esta es mejor tomar del negativo y de la tecla a una rele al que le entra positivo con 4mm, y de alli al positivo del electro, te quedaria algo manual, y hay que vivir atento, ni hablar con el acompañante, ni escuchar radio, ni mirar un pajarito que anda volando.
La seguimos sin descuidar los 90 gr Cº.
El reloj del tablero trabaja diferente a los ORlan, tiene un lugar de tolerancia desde los 90 asta los 100 permanece al medio, y cuando se pasa un poco tres o cuatro mm ya esta por los 110 º Cº, a esa temperatura hierve asta el refrigerante, hace vapor en la tapa de cilindro y hace percha la tapa y junta.
Justamente con el Orland podras verificar esto que te digo, por supuesto no la dejes subir mas de 100 Gr Cº, otra que podes hacer es ponerle la tecla, se toma un cable de 4 mm del positivo de la bateria, que te llegue donde estan las cuatro teclas de desempañador de luz buscahuella y en la que te queda libre compras otra tecla de desempañador, para esta es mejor tomar del negativo y de la tecla a una rele al que le entra positivo con 4mm, y de alli al positivo del electro, te quedaria algo manual, y hay que vivir atento, ni hablar con el acompañante, ni escuchar radio, ni mirar un pajarito que anda volando.
La seguimos sin descuidar los 90 gr Cº.
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Re: Me presento
Muchas gracias, lo voy a hacer manual como aconsejas.
Saludos
Rubén
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Rubén
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Re: Me presento
Hola. Bienvenido.chelco1 escribió:Roberto, gracias por tu comentario, paso a detallar lo que hice este finde al respecto: cambié carcasa del termostado completa todo nuevo, de plástico como la que tenía, con sensor y termostato todo nuevo (ya viene armado), vacié el motor y el radiador poniendo 2 Lts. de refrigerante color rosa y completé con agua desmineralizada.roberto sucom escribió:Hola Chelco de Cordoba caaaapital, bienvenido y felicitaciones por la compra.
Te pedimos como primer paso que agregues en tu avatar que sos de cordoba capital, asi queda para otros temas, asi lo hacemos todos los socios y es una regla del club.
Por eltema de temperatura, para comprobar si funciona el electro, prendele el aire, tiene que arrancar si o si, si te anda el aire, con la primer velocidad ya tiene que refrescar, y sino hacele revisar la resistencia y los enchufes de esta y el electro, tambien podes cambiarle el termostato, y el bulbo de temperatura, revisar fusibles y relay.
Respecto del reloj del tablero, siempre esta al medio, aunque esta en 95 a 100 grados, si la aguja se va para arriva ya pasaste los 100 gr. por eso un orland masca mas.
Si te fijas en indice general hay varios post sobre el tema temperatura.
el electro funciona ni bien prendo el aire, le quité las carcasas a los relee (alta y baja), y con el dedo provoqué el contacto y en ambos casos el electro respondió (en baja y en alta).
funciona no tan caliente como antes, el orlan robert llega hasta los 100°C en el centro de la ciudad en colas interminables de autos, y cuando agarra velocidad baja bastante y se mantiene en 90°C, el sensor de temperatura nunca pasó del medio (ni con el nuevo ni con el viejo), pero nunca vi que prendiera el electro por temperatura alta. Tengo miedo que recaliente en algún momento si salgo de viaje.
Hace 2 meses que la tengo y me gusta muchísimo la Eco, saludos a todos y me gusta leer los comentarios porque se aprende mucho
Saludos
Ruben
No dejes de ver si el agua corre adecuadamente. Tuve un Ford Escort y le pasaba lo mismo: cambié termostatos, mangueras, electro, hasta los paneles de radiador. Qué era?: la bomba de agua. Si, se haabía descogotado la bomba de agua y giraba loca. Fijesé también por ahí. Espero lo soluciones rápido.
La vida es simple... lo complicado es que hay humanos.