Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le dicen

Importante: luego de ingresar al sitio pasar por Presentación y leer
Responder
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le dicen

Mensaje por sureniosc »

Como verán acabo de cambiar la foto de mi avatar quizá no se note mucho porque seguí con el mismo color.... gris plata, por un lado es un color que me encanta y por otro es un color Patagónico, quiero decir que es color donde se desimula bastante la tierra!!
Que les puedo decir, que me gusta toda la tecnologia que tiene el modelo Titaniun (tenia una freestyle 2014)
Que no me gusta hasta el momento? (recién llevo recorridos 284 Km), las cubiertas 17" pulgadas y los tapizados claros, de lo demás prefiero no opinar aún, son muy poquitos Km.
Ah me olvidaba , terminé comprendo la titaniun 1.5 (3 cilindros), hubiese querido comprar el otro motor,el 2.0, pero como viene acompañado de la caja automática únicamente,no viene con caja manual, entre ambas cosas se me tornaba inancanzable.
En cuanto a este nuevo motor y bue.. toda una aventura, veremos.... por ahora me gusta, de echo no noto prácticamente diferencia (teniendo en cuenta que el anterior era 1.6)
Si les puedo comentar que fue la primera formato nuevo, que entregaron en la Ciudad y ello me trajo unos mimos adicionales como ser: La polarizaron, yo le agregué la "vincha", me entregaron las tuercas antirrobo y el cobertor de la rueda de auxilio, en cuanto al cobertor pienso ponerle el rígido de plástico, pero el que le dicen "deportivo", que viene cortado arriba y abajo.
Eso es todo lo que tengo para comentarle por ahora, y lo que implica (si Dios quiere), que estemos unos 3 años más al menos en el foro!!.
Cual quier duda que les pueda despejar (de lo que voy aprendiendo día a día..), con todo gusto!!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por EcoFana »

Felicitaciones!!
Es preciosa!!!!!
Subi fotos!!!!
El tapizado de cuero claro ME ENCANTAAAAA
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Martinfe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 09, 2017 7:21 pm

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por Martinfe »

Hola sureniosc felicitaciones !!! yo compre la misma pero automatica. Hasta ahora todo perfecto pero lo unico que no pude y no pudieron configurar el cierre en rodaje a 20km, no saben hacerlo y no se puede desde ajustes de vehiculo, en ford no tiene ni idea,quedaron en pedir ayuda a ford brasil, a vos te sucede lo mismo ??? gracias !!!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

Felicitaciones Martinfe!! y en cuanto a el amigo Ecofana, si me explican pero bien!! como se suben fotos no tengo problema, las subo!!, en cuanto a los tapizados claros, sin duda son muy lindos, pero no se si es porque no tuve nunca o qué, pero como que le tengo miedo con el tiempo como van a quedar, (encima tengo un nieto de 3 añitos y hoy le acabo de reintalar la sillita que saqué de la otra Eco).
Debo confesar que hoy que llovió pase un par de lomos de burros siguientes con un charco importante con unos ruidos espantosos en el tren delantero, que luego desaparecieron, o sea no se si metió una piedra y luego se cayó o que, veré que pasa cuando llueva de nuevo, pero confieso que en el momento me dió bastante bronca (aún no le puse el chapón)
Suerte amigos y gracias!!!
Avatar de Usuario
Martinfe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 09, 2017 7:21 pm

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por Martinfe »

No te preocupes no sebe ser nada, en cuanto al tapizado obviamente hay que tener mas cuidado y consultar con que producto se puede limpiar. Cuando puedas fijate si te cierran automáticamente la puertas al pasar los 20 km porque de no ser así hay que reclamar urgente a Ford por publicidad engañosa y exigirles que lo solucionen. Muchas gracias. Saludos
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

Hola buenas noches: si en cuanto a los tapizados al ser de cuero me dijeron en la Agencia que es conveniente comprar un aerosol que vendría a cumplir las funciones de "humectar", por decirlo de alguna, manera al cuero, todavia no me puse a investigar.
En cuanto al cierre automatico en rodaje, perdón se me escapó de contestar ayer; te comento que en mi caso anduvo perfecto desde un principio, no tuve ningún problema con ese item; lo que no estaba programado, y me di cuenta en el primer semáforo en subida es el APP (asistente partida en pendiente), pero llegue a casa, lo tildé, salí a probarlo nuevamente y funciona bien.
En pequeño detalle que no me gusta es que el paragolpes delantero en la zona de la patente tiene una endidura (estimo que lo deden haber programado asi para defender la patente), pero que ocurre quedan dos bordes bastante importantes a cada lado y se van a marcar rapidamente estimo en los estacionamientos, asique me compraré lo antes posible un antibump (o como se escriba).
Observaste que el paragolpes trasero esta más distante del portón trasero,(como mas ancho), que como conclusión implica que la cubierta de auxilio quede unos 8/10 cmts menos expuesta, eso esta bueno!
Bueno eso es todo por hoy a medida que vaya encontrando cosas las iré comentando.
Sds a todos!!
Avatar de Usuario
Martinfe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 09, 2017 7:21 pm

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por Martinfe »

Hola !! fijate en SilvaFlex, ahi venden protectores de patente, buscado en la web. No me había percatado del paragolpe trasero es muy bueno eso !!. Seguiré reclamando por mi cierre centralizado y también no funciona el aviso de mantenimiento que es lo primero que me aparece en cuanto la pongo en contacto. Veremos. Saludos
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

Hola: Ya te hicieron la encuesta de satisfacción de Ford?, si todavia no te la hiceron aprovecha a pegarles por lo del cierre centralizado!!
Sds
Avatar de Usuario
Martinfe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 09, 2017 7:21 pm

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por Martinfe »

Ya lo hice !!! los mate !!! saludos !
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

Excelente!!!, Eso es lo que hay que hacer cuando no dan bola!!
Ah, sabes que otra cosa no me gusta (no que ande mal, es el interrupto de parabrisas trasero, lo activas de nada, sin darte cuenta, esta muy expuesto!!
Sds
Avatar de Usuario
Martinfe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 09, 2017 7:21 pm

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por Martinfe »

Si tenes razón !! ya 2 veces lo accione sin querer. Ya me comunique con la gente de Bracco por el chapon cubre cárter y el que hay por ahi y ofrecen no sirve, en aproximadamente 15 días sacan a la venta el que corresponde a la 1.5, me van a avisar. Saludos
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

Buen dato lo del chapón, pensé qu modificando el agujero de descarga del aceite del carter se podía poner el del modelo anterior (que de ech me lo quedé......)
Saludos
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por fabian31 »

Felicitaciones!! :text-bravo: :banana-dance:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Juan Cito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:02 am
Ubicación: C.A.B.A Villa Luro

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por Juan Cito »

Felicitaciones y a disfrutarla!!! Mucha suerte.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

GHracias mil!! a todos en gral. los que enviaron felicitaciones!!!!, veremos que pasa con el motor Dragon......
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

Pregunta a los que ya tienen eco modelo nuevo, (o 2018) saben de cuanto amp. es la bateria?, me iba a poner a desarmar hoy para leer el amperaje, pero se me hizo tarde!!
Esperemos que sea un poco mas grande que la que tenia la otra!!
Sds. Para todos
Avatar de Usuario
lashford
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:31 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por lashford »

Bienvenido!
El motor Dragón toda una incógnita!
Después decí cómo va.

Felicitaciones.
La vida es simple... lo complicado es que hay humanos.
Avatar de Usuario
Martinfe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 09, 2017 7:21 pm

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por Martinfe »

Les comento que anoche mi Ecosport 1.5 A/T titanium se quedo sin batería, las luces estaban en el posición AUTO por lo que queda descartado el descuido de dejar las luces encendidas, ademas hay una alarga que si sucediese lo avisaría.
llame a emergencias de ford y vinieron en 1 hs con un movil desastroso, le dieron carga y arrancó, hoy la lleve a Viel Vicente Lopez. Un desastre !!!!!!
Avatar de Usuario
Martinfe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 09, 2017 7:21 pm

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por Martinfe »

ESTO LE SUCEDE A MI VEHICULO DESDE EL DIA QUE LO SAQUE EL 18 DE SEPTIEMBRE. FORD DAN VERGUENZA

1.- AL ENCENDER EL MOTOR APARECE TESTIGO QUE INFORMA RECORDATORIO DE REVISION DESACTIVADO. NO SE PUEDE ACTIVAR

2.- LUEGO DE 24 HS O MAS DE NO USAR EL VEHICULO, AL ENCENDER EL AUDIO NUEVAMENTE SE BORRAN LOS SETEOS EQ DE AUDIO Y DE ATENUACION DE VOLUMEN EN VELOCIDAD.

3.- SE CONFIGURA EL FOLLOW ME HOME EN 20 SEG Y FUNCIONA CUANDO QUIERE, HAY QUE VOLVER A PROGRAMARLO PARA QUE VUELVA TOMAR EL TIEMPO, LUEGO VUELVE A DESCONFIGURARSE.

4.- NO FUNCIONA EL CIERRE CENTRALIZADO EN RODAJE, NO SE PUEDE PROGRAMAR DESDE CONFIGURACION DE VEHICULO YA QUE FALTA LA FUNCION CIERRE AUTOMATICO.

5.- FALLA EN LA INTERMITENCIA DEL GUIÑO LADO DERECHO
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

Amigo Marinfe: La verdad que después de leer el último post. me puedo considerar un afortunado!! Muy buen dato el de las luces al dejarlas en auto, a mi se me quedaron en esa posición hace un par de días y no se porque fui al vehículo y la desactivé, y por las dudas la puse en marcha al toque y no tuve problemas, pero no fue más que un par de horas.
En cuanto al punto 4. casualmente ayer pregunté a la Agencia, sobre las múltiples quejas que había sobre el mismo y me confesaron que mas del 50% de las entregadas en un principio presentaron esta falla, por lo que ahora en taller lo verifican antes de entregarla, y es verdad, no tiene la opción.
Osea lo modifican en el taller.
Mucha suerte amigo!!!!
Avatar de Usuario
Martinfe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Sep 09, 2017 7:21 pm

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por Martinfe »

Estimado sureniosc a vos te funciona el cierre centralizado en rodaje ?, o sea cuando arrancas y pasas los 20 km/h se cierran las puertas en forma automática ?. me podrás enviar una foto de configuraciones - trabas. muchas gracias
Avatar de Usuario
diegodamian
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 27, 2016 3:34 pm
Ubicación: Lanus

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por diegodamian »

Buen dia, me uno a la charla, a ver que podemos sacar de todo esto. Saludos, a todos!!!...
Avatar de Usuario
ALISUR MOTORSPORT
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Dom Sep 15, 2013 3:01 pm
Ubicación: wilde, avellaneda, barracas
Contactar:

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por ALISUR MOTORSPORT »

hermosa, te felicito!!!! :clap:
lo bueno es hacer amigos!!!!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

Hola Amigo Martinfe: si me funcionan, pero como manifest{e antes, creo que de suerte nada mas, y a los que no le funcionan al menos aca en Madryn, lo acondicionan en el taller, dado que no existe la opción para hacerlo uno lamentablemente.
Saludos para todos y gracias!
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

Hola amigos: Como ya saben mi anterior Eco era freestyle 2014 por lo que no tenia control de velocidad crucero, la nueva si lo tiene.
Va pregunta para los ya tienen hace un tiempo, control de velocidad crucero. usándolo se ahorra combustible? o se gasta mas?, La lógica me indica que debería gastarse menos, ahora bien observo que en las bajadas o subidas (pequeñas) lógicamente se comporta distinto a lo que uno hace en forma habitual, en ambos casos tiende a mantener la velocidad, mientras que al menos yo en las bajadas aumento la velocidad (siempre que se pueda) y en las subidas tiendo a disminuir la velocidad, y ni hablar si es baja y a continuación subida trato de aprovechar en envión.
En consecuencia me genera dudas si se ahorra combustible o no!
Me queda claro en que en un tramo largo plano, se ahorra, que opinan?
Desde ya mil gracias!!
Avatar de Usuario
Juan Cito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:02 am
Ubicación: C.A.B.A Villa Luro

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por Juan Cito »

Hola sureniosc yo he tenido experiencia en conducir utilizando control de velocidad crucero electrónico en auto y en moto y se hace muy confortable el manejo en rutas. Puede ser que consuma algo menos (si lo es será muy poco) de combustible ya que el acelerador no se ve presionado de manera irregular según la forma de conducir de cada uno. Algunos tienen el pié más pesado, otros son más anciosos y se descargan con su pié derecho pero el control crucero siempre se mantiene a la velicidad programada. OJO A NO DORMIRSE Y A ESTAR ATENTO AL VOLANTE PARA DESACTIVAR EL CONTROL EN CUALQUIER MOMENTO. Es mi opinión. Adjunto los pro y los contra del mentado sistema que copie de una publicación:

Ventajas y desventajas

El control de velocidad trae consigo una serie de ventajas y desventajas.

Como ventajas cabe destacar:

Su utilidad para trayectos largos con poco tráfico, pues el desgaste por parte del conductor es menor.
Algunos conductores lo usan para no violar de forma inconsciente el límite de velocidad, disminuyendo el riesgo de ser multado. Hay que hacer notar al respecto que el vehículo, en tramos cuesta abajo, puede incrementar su velocidad más allá de la configurada en el control en pendientes pronunciadas.
Por otro lado, el control de velocidad también puede jugar un papel perjudicial dando pie a accidentes:

La falta de necesidad de mantener el pie presionando el acelerador puede desembocar en accidentes debido a la denominada hipnosis de la autopista o conductores incapacitados; puede que modelos futuros incluyan un pedal de hombre muerto para evitar este problema.
Si se usa en condiciones climatológicas desfavorables, con la calzada mojado o con nieve, el vehículo podría patinar si no cuenta con control de estabilidad. Pisar el freno bajo estas circunstancias para desactivar el control de velocidad, puede resultar en la pérdida de control sobre el vehículo.
Conducir sobre un terreno irregular, con subidas y bajadas, puede hacerse de forma más efectiva en términos de consumo de combustible por parte de un conductor experimentado, manteniendo la válvula del combustible constante. Para ello es necesario adaptarse al terreno y ganar momento en las bajadas, especialmente antes de una subida, y reducirlo durante el tramo ascendente. El control de velocidad trabajará de forma inversa, abriendo la válvula de combustible durante la subida para mantener una velocidad constante y cerrándola durante la bajada para no acelerar el vehículo aún más.

Hasta pronto y disfrutá de tu Ecosport.
Avatar de Usuario
sureniosc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 429
Registrado: Mié Jun 17, 2015 7:17 am
Ubicación: Chubut - Puerto Madryn

Re: Y al fin tengo la Eco KD formato nuevo (o 2018 como le d

Mensaje por sureniosc »

Hola Juan Cito: Muy, pero muy interesante!!, mil gracias!!!, ahora le pegué una leida rápida, pero mañana lo volveré a leer con mas deteniemiento!, veo que el articulo esta mas que interesante! gracias!!
Responder

Volver a “Presentación de Nuevos Miembros”