HOLA AMIG@S , SOY VICENTE,,,VENEZUELA,,, APENAS AYER O5 DE FEBRERO 2018,,, ESTOY INGRESANDO AL CLUD,TENGO UNA ECOSPORT 2007 4X2 MOTOR 2.O...LOS HE MONITOREADO PARA VER CIERTA REPARACIONES,COMO EL DEL MOTOR DEL LIMPIA PARA BRISAS,(EXCELENTE),Y COMO SACAR LA ESTOPERA DEL CIGUEÑAL DELANTERA...ETC,,,ETC,,, HE VISTO ALGUNOS MANUALES,PERO NO HE LOCALIZADO PARA LA ECO 2007 2.0 DURATEC. ME PODRIAN INFORMAR EN DONDE LOCALIZARLO.Y ASI PROCEDER A DESMORTARLA SEGUN LOS PROCEDIMIENTOS.
ES UN GRAN CLUD CON BUENOS RECURSOS,Y CONCEDORES DE LAS ECOSPORT.
ESPERO SU INFORMACION,,,MUCHAS GRACIAS.
REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
- titos77s
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar Feb 06, 2018 4:29 am
- Ubicación: CARACAS , VENEZUELA.
- roberto sucom
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 6812
- Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
Hola Titos de Caracas, bienvenido y felicitaciones por la compra, que disfrutes el foro y tu eco.
Normalmente no escribimos en mayuscula. lo hacemos en minùscula, por en mayuscula es como gritar.
Por los manuales pone buscar por tema manuales de 2.0 y algo vas a conseguir.
Normalmente no escribimos en mayuscula. lo hacemos en minùscula, por en mayuscula es como gritar.
Por los manuales pone buscar por tema manuales de 2.0 y algo vas a conseguir.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Socio Nº 8014
- titos77s
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar Feb 06, 2018 4:29 am
- Ubicación: CARACAS , VENEZUELA.
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
Buenas noches estimado Roberto, gracias por la información de como ubicar lo concerniente a mi pregunta, apenas consulte y repare el cambio de la estopera para el cigüeñal motor 2.0 2007 , te informare.
De antemano muchas gracias por la observación sobre la escritura.
Saludos cordiales,
Vicente (titos77s)
De antemano muchas gracias por la observación sobre la escritura.
Saludos cordiales,
Vicente (titos77s)
- fabian31
- Administrador
- Mensajes: 13271
- Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
- Ubicación: banfield
- fabian31
- Administrador
- Mensajes: 13271
- Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
- Ubicación: banfield
- roberto sucom
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 6812
- Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
No sabemos a que le llamas estopera de cigueñal, quizas aqui en argentina tenga otro nombre, te pedimos si puedes subir alguna foto de esa pieza asi te podemos buscar la soluciòn, yo el motor 2.0 lo conozco todo de memoria.
sacale alguna foto y lo vemos.
sacale alguna foto y lo vemos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Socio Nº 8014
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
creo que la estopera, vendria siendo el reten/sello de aceite no??
- titos77s
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar Feb 06, 2018 4:29 am
- Ubicación: CARACAS , VENEZUELA.
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
Buenos días, eso es correcto estimado Roberto y ip161314, el reten o sello de aceite del cigueñal .
Gracias por su atención, estare pendiente.
Gracias por su atención, estare pendiente.
- roberto sucom
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 6812
- Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
No decis si es el trasero, para el cual hay que sacar la caja, o sacar el motor afuera, y cambiarlo afuera para dejarlo bien colocado, y si es el delantero el de la polea de la correa polive, se puede cambiar colocado, aunque no es facil, ya que esta polea no trae chaveta, y al sacarle el tornillo de torque, gira loca, para sacarla hay que sacar la tapa de plastico de valbulas, y trabar los arboles de levas, cuando esta el punto el piston uno, se le calza atras de los dos arboles una planchuela, que solo estando a punto calza, y la polea de cigueñal se le rosca un tornillo de 6 mm en un agujerito que rosca el la polea y la tapa de distribuiciòn, tambien estando a punto, debajo del alternador viene un tornillo de 13 mm con rosca 8 mm de 38 mm de largo que calza el cigueñal y no lo deja salir de punto, si no esta en punto uno ese tornillo no calza el cigueñal.
Los retenes tienen que ser original de ford o de Masda 3 que es este motor, porque a mi me vendieron uno alternativo y no me gusto como quedo, y tube que volver a sacarlo y colocarlo, ahora parece que anda bien, sin perdida, pero ya consegui el lejitimo de mazda 3 en cuanto empiece a perder lo cambio.
Los piñones de los arboles de levas tampoco traen chaveta, por eso hay que revisar bien el punto, sino queda mal.
Los retenes tienen que ser original de ford o de Masda 3 que es este motor, porque a mi me vendieron uno alternativo y no me gusto como quedo, y tube que volver a sacarlo y colocarlo, ahora parece que anda bien, sin perdida, pero ya consegui el lejitimo de mazda 3 en cuanto empiece a perder lo cambio.
Los piñones de los arboles de levas tampoco traen chaveta, por eso hay que revisar bien el punto, sino queda mal.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Socio Nº 8014
- titos77s
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar Feb 06, 2018 4:29 am
- Ubicación: CARACAS , VENEZUELA.
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
Buenas noches estimado Roberto, si es el reten de aceite delantero, estoy tomando nota de las herramientas que necesito, como la planchuela para alinear los arboles de leva, y tomar en cuenta el tornillo de 13mm x 38mm de largo para la fijación del cigüeñal.
tratare de conseguir el reten original por mas seguridad y garantizar a si que quede bien el reten.
gracias por tu gran información, estaremos en contacto.
Saludos Cordiales,
Vicente (titos77s).
tratare de conseguir el reten original por mas seguridad y garantizar a si que quede bien el reten.
gracias por tu gran información, estaremos en contacto.
Saludos Cordiales,
Vicente (titos77s).
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
pero el reten del lado de las poles, se cambia desde afuera, no hay que alienar arboles ni tiempos, solo se quita la correa, se quita la polea del cigueñal, se cambia el sello y ya...
- titos77s
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar Feb 06, 2018 4:29 am
- Ubicación: CARACAS , VENEZUELA.
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
Buenas tardes estimado ip161314,gracias por tu informacio,por mi parte voy a marcar con un centro punto el eje del cigueñal mas la polea,por si las moscas.y asi tambien asegurarme que no se pierda el punto de entonacion al momento del ultimo apague del motor.estaremos en contacto,saludos cordiales.
Vicente(titos77s).
Vicente(titos77s).
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
es mas, ahora que hago memoria, en la misma polea hay cuerdas, como para poner un tornillo y hacer que salga la polea siempre que logres quitar el tornillo central... lo que no estoy seguro es si la polea tiene "uña"
- roberto sucom
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 6812
- Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
- Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
Con seguridad les cuento que no trae chaveta o uña, y el piñon o engranaje de la cadena tampoco, por eso es que hay que fijar el cigueñal y los arboles de levas, asi la cadena no se corre.
Otro problema es aflojar el tornillo torque, que viene muy apretado, mas fijador de rosca, y va apretado con 120 libras por lo menos.
El tornillo para fijar el cigueñal, tiene cabeza exagonal de 13 mm y la rosca debe ser de 10 mm u 8 yo lo fije con uno de los esparragos del alternador, traen una tuerca 13 mm y una vez sacada la tuerca el esparrago trae una estria de 8 mm sale facil con una matraca, el mismo lo rosque en el orificio con dos tuercas apretadas y la estria asia adentro, asta que bloqueo el cigueñal, cuando termine volvi a poner el tornillo tapon, y el esparrago en el alternador con su tuerca.
Suerte y contanos como va.
Yo asta la semana proxima no estoy me tomo unos dias de vacaciones, una vuelta por chile.
Otro problema es aflojar el tornillo torque, que viene muy apretado, mas fijador de rosca, y va apretado con 120 libras por lo menos.
El tornillo para fijar el cigueñal, tiene cabeza exagonal de 13 mm y la rosca debe ser de 10 mm u 8 yo lo fije con uno de los esparragos del alternador, traen una tuerca 13 mm y una vez sacada la tuerca el esparrago trae una estria de 8 mm sale facil con una matraca, el mismo lo rosque en el orificio con dos tuercas apretadas y la estria asia adentro, asta que bloqueo el cigueñal, cuando termine volvi a poner el tornillo tapon, y el esparrago en el alternador con su tuerca.
Suerte y contanos como va.
Yo asta la semana proxima no estoy me tomo unos dias de vacaciones, una vuelta por chile.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Socio Nº 8014
- titos77s
- Curioso Lector
- Mensajes: 6
- Registrado: Mar Feb 06, 2018 4:29 am
- Ubicación: CARACAS , VENEZUELA.
Re: REPORTANDOME EN EL CLUD FORD ECOSPORT
Buenos días, Estimados; Roberto y IP161314, tomare en cuenta sus informaciones al respecto para mantener en punto el cigüeñal, pienso que debo dejar la correa única del sistema instalada para que me ayude a mantener en su lugar la polea del cigüeñal y instalar el tornillo de tope al cigüeñal mas las plancuela para el árbol de leva; para sacar el tornillo del cigüeñal; y despues la desmonto; estoy mentalizado al respecto para sacar bien la polea y el reten y no tener inconvenientes; solo me preocupa es conseguir el reten de aceite original, consigo otro de fabricantes industriales; si lo consigo el costo lo considero elevado comparado al sello de uso industrial, ya tengo también las 4 empacadura o juntas para la tapa de válvulas y a si cambiarla de una vez.
Les agradesco sus comentarios para realizar un buen desmontaje.
Feliz viaje a chile Roberto que disfruten un millón. Estaremos en contacto Estimados saludos cordiales.
Vicente(titos77s).
Les agradesco sus comentarios para realizar un buen desmontaje.
Feliz viaje a chile Roberto que disfruten un millón. Estaremos en contacto Estimados saludos cordiales.
Vicente(titos77s).