Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Mensaje por kenerdy »

Hola muchachos,

Mi ecosport es 4x4 y el manual que vino con el vehiculo dice que la caja de cambios para las 4x4 lleva aceite SAE 75W90 mineral. Ahora se me ha hecho dificil conseguir un aceite mineral 75W90 aqui en Venezuela. Alguien sabe si hay algun aceite mineral con esas especificaciones porque lo que consigo es solo sintetico o semisintetico?? Creen que afecte si le pongo sintetico??

Se acepta cualquier comentario,,,gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Mensaje por EcoSportMéxico »

kennerdy, es raro, aquí verás una tabla proveniente de la página 2 del Manual de Taller SECCIÓN 308-03B Caja de Cambios Manual – G5M en la cual muestra SAE 75W90 (Mineral)', que cumpla la especificación Ford WS-M2C203-A1:
Imagen

Busca ese.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Mensaje por kenerdy »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ecomexico, aqui coloco una pagina del mismo manual del taller. Seccion 308-03B-11 referente a la caja de cambios manual de las eco 4x4. Alli se especifica que debe ser mineral. Googlee y encontre que deberia ser este aceite:

Imagen

Este aceite parece ser mineral.
Última edición por kenerdy el Vie Jun 01, 2012 6:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Mensaje por kenerdy »

buscando en la web consegui esto

http://widman.biz/boletines_informativos/77.pdf" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

,,,,,me parece que la informacion es buena. Habla sobre los diferentes tipos de aceite para motores y cajas. Basado en esto creo que no existe mucha diferencia si lleno la caja con aceite sintetico 75W90 en vez de aceite mineral 75W90 (para ello observen los 2 ultimos graficos del articulo y vean la comparacion de las curvas).

Me estoy inclinando por el Motul Technosynthetic 75W90.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Mensaje por EcoSportMéxico »

kenerdy, cada día se aprende algo nuevo. Revisé las páginas del manual que mencionas.

La información que refieres es muy buena y explica genial lo relacionado al GL-4 y GL-5, me gustó mucho.

No obstante, no encontré que ayudara en mucho a definir si podría sustituirse el mineral recomendado por el sintético. De momento para mi solo la lógica de la costumbre en saber que un sintético es más durable que un mineral sería suficiente.

¿Es este al Motul que te refieres o es algún otro más?
Imagen Imagen

Yo estoy usando como relleno ese de las fotos mientras elimino la fuga principal que tengo en mi Eco 2006 pero en la hoja técnica refiere precisamente a 'cobertura GL-4 y GL-5. Precisamente lo que tu información intenta mostrar como que hay que tener cuidado cuando menciona cobertura en ambas...

Estoy buscando un post en el que vonder1970 hacía referencia a información excelente. No termino de ubicarlo porque la liga refiere a 'Foros.Net' cuando estaba el Club en esos otros sevidores...
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p31397
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Mensaje por kenerdy »

Exacto amigo, la mayoria de los aceites 75W90 que he conseguido dicen que cumplen con GL-4 y GL-5. En el articulo comentan que los aceites que cumplen con GL-5 desgastan poco a poco las piezas de bronce, mientras que el GL-4 no lo hace. Ahora en el caso de las eco no se si estas cajas tienen piezas de bronce.

He buscado y he conseguido los siguientes aceites con la especificacion SAE 75W90:

Castrol (Sintetico)
Valvoline (Sintetico)
Motul (Sintetico y Semisintetico)
Redline (Sintetico)
Ultralub (Sintetico)

De todos estos me estaba (hasta el dia de ayer) inclinando a comprar el Motul semisintetico que tu muestras en las fotos. Pero hoy me puse a pensar si en vez de colocar SAE 75W90 coloco SAE80W90 ya que muchos mecanicos me han dicho que es casi igual. Estuve investigando un poco y el aceite 80W90 tiene una mayor viscosidad que el 75W90 a temperaturas bajas, pero cuando aumenta la temperatura tiene casi la misma viscosidad. Debo resaltar que las temperaturas de mi region casi siempre estan por encima de 20ºC, por ello es que todavia no se cual usar.
Avatar de Usuario
kenerdy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:05 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Mensaje por kenerdy »

Amigos, buscando encontre este grafico bien interesante e informativo. Con esto despejamos dudas acerca de las viscosidades de los aceites para cajas y diferenciales.

http://widman.biz/Seleccion/graph-diferenciales.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Alli se compara la viscosidad de los aceites con respecto a la temperatura.
Recuerden que si un aceite es mas viscoco entonces es mas espeso.

Alli se observa que las viscosidades del aceite 75W90 y 80W90 son muy diferentes a temperaturas entre 20º y 60º. Es por ello que me olvido de la opcion de usar 80W90 en la caja de mi eco sincronica 4x4 ya que es mas viscoso(espeso) que el 75W90 (supongo que se pondran duros los cambios y sufrira la caja). Usare 75W90 ya sea mineral (como lo recomienda el manual) o sintetico.

Aprovecho para aclarar que el "Transfer"(Caja de transferencia)(Solo presente en las 4x4) de la eco lleva SAE80W90 GL-5.
Y El diferencial trasero lleva SAE 85W140 GL-4. Estos dos aceites tambien se pueden ver en la grafica.

Saludos, les contare como sigue esta historia cuando compre el aceite.
Lean esto. Esta interesante.

http://widman.biz/Seleccion/manual.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
maalrove_87
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Vie Abr 27, 2012 1:03 am
Ubicación: Caracas, Venezuela

Caja Eco 4wd 4x4, qué tipo de aceite usa?

Mensaje por maalrove_87 »

Buenas tardes amigos la caja de mi caminoeta boto todo el aceite:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 30&start=0

en vista a que se solto al tripoide, mi pregunta es la siguiente que tipo de aceite usa??? es que me estan diciendo que le ponga valvoline 75w-90 full synthetic.... si es ese??? Gracias
Avatar de Usuario
henry marquez
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 21, 2012 3:36 am
Ubicación: Barinas - venezuela

Re: Caja Eco 4wd 4x4, qué tipo de aceite usa?

Mensaje por henry marquez »

castrol sintetico y hay uno motorcraft que es el que recomiendan en los concesionarios
Contento con mi eco ayudenme a ponerla al 100 %
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Mensaje por frio2 »

Aclaraciones respecto a los lubricantes del sistema de transmisiòn de la Ecosport 4WD:
El diferencial delantero es una sola unidad junto con la caja de velocidades (caja-puente) y se lubrican ambos con el mismo aceite.

Caja-puente G5M: SAE 75W90 (Mineral) helicoidal, especificación Ford: WSS-M2C244-A.
Caja de transferencia 4x4: SAE 80W90 hipoidal, especificación Ford: WSP-M2C197-A
Diferencial trasero: SAE 85W140 hipoidal, especificación Ford: WSA-M2C940-A

Lo mas sencillo es comprarlo en la concesionaria Ford, o pesquisar otros proveedores que incluyan las espacificaciones mencionadas.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Schneider
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:46 am
Ubicación: venezuela

Aceite caja ecosport 4x4

Mensaje por Schneider »

buenas amigos soy de venezuela, tuve un problema con la caja y perdi todo el aceite de mi ecosport 2007 4x4. Y SEGUN EL MANUAL DICE QUE EL ACEITE ES 75W90 MINERAL, PERO EN VENEZUELA HOY EN DIA ES IMPOSIBLE CONSEGUR ESE ACEITE , QUISIERA SABER QUE ACEITE LE HAN PUESTO A LA CAJA QUE SURVA IGUAL ¿?
Avatar de Usuario
Schneider
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 12, 2014 1:46 am
Ubicación: venezuela

Re: Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Mensaje por Schneider »

buenas amigos soy de venezuela, es para saber que aceite le colocaste a la caja amigo
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Aceite caja ecosport 4x4

Mensaje por roberto sucom »

Mineral se refiere a aceite de petroleo, y quizas alla ya esten fabricando solo sintèticos o semisinteticos, que para este caso son mejores, ya que se lo colocas y nunca tenes que cambiarlos, por extra larga vida.
Lo que si tenes que ver es que sean multigrado 75 w 90, lo del multigrado lo que hace es que estando frio la biscocidad es de 75 y cuando se calienta la biscocidad sube a 90.
Quizas alla si consigas la Marca Castrol o Total son dos marcas que se usan para la F1 y muchas otras competencia. :text-bravo: :greetings-waveyellow: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Aceite de caja para la eco 4x4 ¿mineral o sintetico?

Mensaje por frio2 »

Schneider escribió:buenas amigos soy de venezuela, es para saber que aceite le colocaste a la caja amigo
El aceite que corresponde es: SAE 75W90 (Mineral) tipo helicoidal, especificación Ford: WSS-M2C244-A.
Respecto de la marca, esta puede ser cualquiera que cumpla la especificación Ford: WSS-M2C244-A, así tiene que estar expresado en el envase.
NO poner aceite hipoidal, ni sintético.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”