Entró nafta (gasolina) al aceite del motor

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
fredyrat
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:09 pm

Entró nafta (gasolina) al aceite del motor

Mensaje por fredyrat »

ENTRO NAFTA AL ACEITE DEL MOTOR

HOLA. LES PASO A CONTAR TENGO UNA ECOSPORT 2006 NAFTERA. COMENZE A TENER PROBLEMAS AL ARRANCAR EN FRIO LE CAMBIE LA BATERIA, LOS CABLES . Y LAS BUJIAS. POR QUE TARDABA EN ARRANCAR Y CUANDO IBA A 100 KM, COMO QUE SE QUERIA CORTAR.DESPUES DE UNOS DIAS NO ME ARRANCO MAS. LA LLEVE AL MECANICO Y LA PUDO HACER ANDAR . PERO ARRANCA Y PARA, LE DESCONECTO LA BOMBA DEVNAFTA Y SEGUI ANDANDO POR UN RATO. LUEGO LE REVISO EL ACEITE Y LE HABIA PASADO NAFTA.
ME DIJO QUE LA DEBIA OBSERVAR BIEN PARA VER POR QUE ERA LA FALLA. SI ALGUNO ME PUDIERA AYUDAR .LES ESTARIA BIEN AGRADECIDO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SALUDOS
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: ENTRO NAFTA AL ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por ECO_XLS »

Nafta al aceite? se me ocurre que se ahogo y la nafta escurrió al carter. Como primera medida cambia ese aceite porque la nafta lo degrada y no sirve.

Después cuando la arranques deberías checkear el estado de la mezcla, escaneando la ECU y viendo que valores arroja la zonda lambda. Habría que ver si la mezcla esta muy enrrriquecida que lo puede ocasionar, algún inyector que gotee tal vez?

Fijate de hacer el test de tablero como para tener una idea de que fallas indica. (DTC)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
adri_fiesta
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Jue May 10, 2012 5:57 am

Re: ENTRO NAFTA AL ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por adri_fiesta »

Como dice Eco_XLS, la unica forma que tiene el motor de que le llegue nafta al carter es por los inyectores. Lo que me parece raro es que con la bomba desconectada funcionaba... Porque si no tiene presion no deberia siquiera arrancar porque los inyectores no inyectan combustible. Lo unico que se me ocurre es que el regulador de presion de la rampa no este cortando y no mande la nafta al retorno, o bien que el retorno este tapado.. De todos modos me parece raro.. Para arrancar habria que primero hacer el TEST de los DTC con el tablero :

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Si no tira ningun DTC, habria que controlar la presion de la rampa, y si eso esta OK yo sacaria la rampa y controlaria que no esten goteando los inyectores.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ENTRO NAFTA AL ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por ECOwagen »

Como ECO_XLS y adri_fiesta pienso que están goteando los inyectores. Ese es el único motivo por el que puede arrancar con la bomba desconectada. Comentarle a adri_fiesta que el circuito permanece presurizado, ese es el motivo por el que puede seguir goteando aunque no funcione la bomba, y al menos el motor arrancará hasta que la presión en el circuito baje tanto que por mas tiempo que la ECU deje abierto los inyectores ya no se produzca mezcla explosiva.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
fredyrat
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:09 pm

Re: ENTRO NAFTA AL ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por fredyrat »

HOLA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION . HICE LA PRUEBA DEL TABLERO PERO LA ECO NO ARRANCO PERO ME DIO EL NUMERO 9202 CIRCUITO DEL MODULO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE ABIERTO. DESPUES DIO OTROS CODIGOS QUE LA VERDAD NO ENTIENDO. SOY NULO DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL TEMA DE LA MECANICA. PERO CON ESTO YA TENGO UNA REFERENCIA PARA COMENTARLE AL MECANICO, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.SALUDOS. VOY A A LLEVARLA EL LUNES YA TENGO TURNO, ESPERO SE SOLUCIONE RAPIDO EL PROBLEMA
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: ENTRO NAFTA AL ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por ECOwagen »

Lógicamente, el DTC 9202 corresponde al código OBDII B1202, Circuito del módulo de la bomba de combustible abierto, ya que tu mecánico desconectó la bomba de nafta. Probablemente la tenías a punto de romperse antes de enviarla al mecánico, en cuyo caso lo de la nafta en el aceite no sé si será cierto o no sé a que se puede deber.

Una pregunta, conducís con el tanque casi vacío?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
fredyrat
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:09 pm

Re: ENTRO NAFTA AL ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por fredyrat »

HOLA , NO SIEMPRE LO MANTENGO DE MEDIO TANQUE PARA ARRIBA. CUANDO HICE LA PRUEBA DEL TABLERO ME DABA D 262.
GRACIAS A DIOS YA SE SOLUCIONO EL PROBLEMA SEGUN EL MECANICO ERA EL SENSOR DE TEMPERATURA QUE LLEVA EN EL MOTOR. GRACIAS POR SU AYUDA SALUDOS
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: ENTRO NAFTA AL ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por ECO_XLS »

Fredy y no quedaba acelerada? :think:

Bien que lo solucionaste!!!! :clap: Recordá cambiar ese aceite al que el paso la nafta (y filtro) :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
fredyrat
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:09 pm

Re: ENTRO NAFTA AL ACEITE DEL MOTOR

Mensaje por fredyrat »

SI AMIGO QUEDABA ACELERADA POR RATO. AHORA NO LE CAMBIE EL ACEITE Y FILTRO. MUCHAS GRACIAS. SALUDOS
Avatar de Usuario
carloseduardorod
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 16, 2013 5:14 am
Ubicación: Venezuela

Gasolina en Aceite del Motor

Mensaje por carloseduardorod »

Buen dia amigos.. Les cuento:
Durante un viaje se me presento un bajon en el rendimiento de la ecosport, como si me fallara una bujia de algun piston. La rode hasta llegar a mi casa pero antes de llegar comenzo a echar humo por el tubo de escape. Tambien se me apagaba en cuanto semafaro o reductor de velocidad me obligaba a bajar la velocidad y luego costaba encenderla. Asumiendo problemas de combustion le hice mantenimieno a todo el sistema de combustion incluyendo filtro de aire, filtro de gasolina, bujias y limpieza de inyectores. Resulta que estaba dañado un inyector y que el mismo estaba "directo", es decir, no cerraba la valvula electronica y mandaba gasolina en exceso.

Se cambiaron los inyectores y se puso a andar pero seguia botando el humo, aunque ya no tenia el bajon del rendimieno antes mencionado pero si me hacia un ruido extraño. Se me ocurre medir el aceite por el ruido y resulta que la viscosidad del mismo era muy baja y olia a gasolina fuertemente.

Al parecer el inyector directo filtro gasolina hacia el carter atraves del piston y cigueñal. Mi mecanico me recomendo cambiar el aceite.

Pues bien ya lo he cambiado y todo bien hasta que aumenta su temperatura el aceite y comienza a salir nuevamente el humo. Esto me preocupa mucho aunque tengo fe de que hayan quedado resiuos de gasolina y con cambiar nuevamente el aceite se termine de quitar.

Alguien a tenido un problema similar??
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Gasolina en Aceite del Motor

Mensaje por frio2 »

Cambiaste el filtro de aceite ??
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
carloseduardorod
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 16, 2013 5:14 am
Ubicación: Venezuela

Re: Gasolina en Aceite del Motor

Mensaje por carloseduardorod »

frio2 escribió:Cambiaste el filtro de aceite ??
si claro... el cambio de aceite incluye el filtro
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: Gasolina en Aceite del Motor

Mensaje por fyc »

Tendrías que controñar también el regulador de presión de combustible.
No todo queda ahí, no me gusta ser pesimista pero seguramente la nafta que pasaba directo lavo tanto ese cilindro que lo dejo sin lubricación . Casi con seguridad te diría que ese cilindro se rayo y los aros se quemaron :cry: y al tener nafta el aceite seguramente resultaron afectadas otras piezas que trabajan con lubricación.
El pronostico no es nada bueno, pero lo desgastado desgastado esta y no se va a romper mas ( siempre que tenga aceite) y lo único que te queda para descartar un motor con desgaste por falta de lubricación es controlar que no gaste aceite, si gasta aceite estas mal.
Imagen
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Gasolina en Aceite del Motor

Mensaje por frio2 »

No nos decís cuanto tiempo anduviste en ese estado, si fue mucho tiempo o km seguramente la hipótesis de fyc es la que vale, proba medir la presión de compresión, si estan parejos los cuatro cilindros podes haber zafado de esta reparación, en este caso puede haber residuos en el sistema de escape que van a tardar un poco en irse.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
carloseduardorod
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 16, 2013 5:14 am
Ubicación: Venezuela

Re: Gasolina en Aceite del Motor

Mensaje por carloseduardorod »

creo q subestiman a los motores ford... En media hora que la deje encendida al minimo dejo de botar el humo asi que supongo que ya no hay residuos del combustible. No hay ruidos extraños ni perdidas de potencia que me hagan suponer que hubieron daños en las conchas de biela o de bancada, ni anillos ni perdida de compresion ni nada. Igual les mantendre informados pues solo ha pasado un dia
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: Gasolina en Aceite del Motor

Mensaje por fyc »

Bueno mejor, no subestimamos nada aportamos algo con los pocos datos que nos pasan.
No puedo subestimar el motor cuando al mio le faltan 3500km para llegar a 300.000 y sin ninguna reparación.
Imagen
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Gasolina en Aceite del Motor

Mensaje por frio2 »

carloseduardorod escribió:creo q subestiman a los motores ford... En media hora que la deje encendida al minimo dejo de botar el humo asi que supongo que ya no hay residuos del combustible. No hay ruidos extraños ni perdidas de potencia que me hagan suponer que hubieron daños en las conchas de biela o de bancada, ni anillos ni perdida de compresion ni nada. Igual les mantendre informados pues solo ha pasado un dia
Creo que nos juzgas apresuradamente, como dice fyc con los pocos datos que subís uno trata de llegar a un atisbo de solución, sin subestimar para nada el motor que mueve nuestros vehículos, al punto que de las respuestas anteriores de fyc y mía salió el inconveniente: residuos acumulados en el sistema de escape.
Me alegro que fuera solamente eso.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”