Filtro de Aceite EcoSport 2.0L Duratec 2003-12

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
cabrito05
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 14, 2011 7:49 pm

Filtro de aceite para EcoSport 2004 2.0L

Mensaje por cabrito05 »

Hola a todos. Amigos del foro. La verdad con tanta bibliografia sobre los temas hasta te dan ganas de reparaciones de hacerlo uno mismo. Este fin de semana necesito hacerle un cambio de aceite a mi troca. ya compre una garrafa de aceite Motorcraft 15w-40 de 5 lts. y un filtro de aceite Motorcraft FL-910S pero tengo alguna duda ya que el filtro anterior es motorcraft pero es mas grande FL-400A sera el mismo ya que en un post del cambio de aceite vi el filtro que es igual al nuevo que compre. espero sus comentarios amigos. saludos para toda la comunidad del foro. :shock:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro de aceite para EcoSport 2004 2.0L

Mensaje por EcoSportMéxico »

¡Hola paisano cabrito_05!. Te recomiendo que completes tu perfil agregando de dónde eres.

Con respecto a tu duda, los filtros que están en el sistema Ford son:
BE8Z-6731-AB (No. de ingeniería AU2J-6731-AA). Este ya fue sustituído
EM5G-6714-AA (No. de ingeniería EM5G 6714 AA). Es el N/P Actual.

No obstante, los filtros que he comprado yo son de la misma medida todos:
Motorcraft 1S7Z-6731-DA (FL-910).
Motorcraft 1S7Z-6731-DA (FL-910S). Este sustituye al anterior.
Framm PH-3614A-F

El que es más largo lo puedes poner pero no es necesario, además que es mucho riesgo porque sobresale demasiado y lo puedes llegar 'a volar'.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro de aceite para EcoSport 2004 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:ugeek: en teoria el filtor latgo es para motor zetec, aunque tambien va en el endura...

la eco con el duratec lleva el corto por que de otra manera queda mucho mas expuesto a algun daño por piedras o golpes.. :ugeek:
Imagen
Avatar de Usuario
cabrito05
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 14, 2011 7:49 pm

Re: Filtro de aceite para EcoSport 2004 2.0L

Mensaje por cabrito05 »

Ok. Amigo. gracias por tu comentario, efectivamente el grande que es el que traigo ahora sobresale mucho y existe riesgo de un posible golpe y tu sabras las consecuencias en un caso de este tipo. entonces a chambear el domingo. Saludos desde acapulco. y que disfruten estos dias. :auto-swerve:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Filtro de aceite para EcoSport 2004 2.0L

Mensaje por IP161314 »

:grin: ahhh si... deja el filtro roto, es lo de menos..... en el peor de los casos me imagino arboles de leva rayados, metales de cigüeñal derretidos anillos pegados sobrecalentamiento y bielas rotas :o


igual al filtro corto le alcanze a dar un llegue, pero no paso nada grave, solo se rayo un poco..... :oops:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... ilit=comex
Imagen
Avatar de Usuario
pekote
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 27, 2011 6:37 am

Filtro de Aceite Motorcraft para ECO 2.0 XLT

Mensaje por pekote »

Hola a todos

Ayer hice un cambio de aceite y me instalaron un filtro de aceite Motorcraft "EFL125". Pero resulta que la caja de dicho filtro dice para Ford Fiesta 1.3. Dudo que este filtro que me instalaron es el correcto :roll: .

Alguien puede orientarme de donde puedo obtener un catálogo de motorcraft con los filtros. En la página de Motorcraft http://www.motorcraft.com.ar" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; el catálogo es del año 2007 y no sé si está correcto.


Saludos
Gabriel
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro de Aceite Motorcraft para ECO 2.0 XLT

Mensaje por EcoSportMéxico »

pekote, salúdanos a todos y permite que muchos te saluden en la sección:
'Presentación de Nuevos Miembros'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45

Después de que te presentes ahí, lee el siguiente post dando clic directo aquí:
'Filtro de Aceite Motorcraft EcoSport 2.0L'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 425#p60425

Ahí verás el filtro Motorcraft 1S7Z-6731-DA (grabado como FL-910):
Imagen

¡Bienvenido al Club! ¡Recibe saludos desde México!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pekote
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 27, 2011 6:37 am

Re: Filtro de Aceite Motorcraft para ECO 2.0 XLT

Mensaje por pekote »

Gracias amigo,

Ya había visto ese post pero no estaba seguro de donde se obtuvo el dato del filtro FL-910. Sería re útil para mí tener algun catálogo de filtros del fabricante. Esta semana iré a consultar en el consecionario Ford aquí en mi ciudad a ver que respuesta tengo y actualizaré el post.

Saludos
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Filtro de Aceite Motorcraft para ECO 2.0 XLT

Mensaje por frio2 »

N° de pieza Ford: 1S7G-6714-DA
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
RUBEN DLE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 3:38 am

Filtro de Aceite EcoSport 2.0L Duratec 2003-12

Mensaje por RUBEN DLE »

Hola buena gente: Tengo que cambiar el aceite al motor de mi ECOSPORT 2.0 DURATEC, MODELO 2010 y no consigo el filtro original /1595247//. Lo estuve buscando durante dìas y no fue posible, asì que lo dejè encargado y ahora me dicen que cambiaron la numeraciòn del mismo por 1250507 - EFL 910.
DE : 1595247 PASO A SER : 1250507 - EFL 910
Mi pregunta es ¿ EL FILTRO ES EL QUE CORRESPONDE?, ¿ PUEDO USARLO ? , O ¿ DONDE PODRIA CONSEGUIR EL ORIGINAL?
Gracias por vuestra atenciòn
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: FILTRO ACEITE ECOSPORT 2.0, DURATEC 2010

Mensaje por IP161314 »

:think:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =46&t=4012

aqui deberias encontrar tu respuesta...
Imagen
Avatar de Usuario
RUBEN DLE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 3:38 am

Re: FILTRO ACEITE ECOSPORT 2.0, DURATEC 2010

Mensaje por RUBEN DLE »

LES AGRADEZCO A TODOS LOS QUE APORTARON DATOS CON POSIBLES OPCIONES ,REFERENTE A MI CONSULTA DEL FILTRO DE ACEITE DE LA ECOSPORT 2.0, MODELO 2010. LAMENTO NO HABER OBTENIDO UNA RESPUESTA CONCRETA Y ESPECIFICA A MI TEMA DE CONSULTA. GRACIAS IGUAL.
RUBEN DLE
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: FILTRO ACEITE ECOSPORT 2.0, DURATEC 2010

Mensaje por EcoSportMéxico »

RUBEN DLE, para futuras búsquedas de piezas o verificación de los cambios en ellas y para que tu mismo te ayudes, revisa el siguiente post:
'Catálogo de Piezas Ford / Motorcraft'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 83&start=0

Ahí encontrarás la referencia a una página web de una agencia (concesionario). Ya estando dentro de la página y después de seguir las instrucciones para llegar a lo relacionado a la Eco:
- Da clic en (S) MOTOR DURATEC HE 2.0L
- En la sección 'FILTRO DE ACEITE - (DURATEC HE 2.0L) DESDE EL 17/03/03' das clic en 'Ver'

Y ahí verás tu mismo lo que estás preguntando. Y si, el 1250507 es el reemplazo usado actualmente.

No dejes de comentarnos sobre el N/P (número de parte) que finalmente le pongas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
RUBEN DLE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 3:38 am

Re: FILTRO ACEITE ECOSPORT 2.0, DURATEC 2010

Mensaje por RUBEN DLE »

HOLA FRANCISCO:

Agradezco infinitamente tu informaciòn a mi problema y paso a comentarte lo que hice. Despuès de todas las bùsquedas posibles en las Casas de Repuestos Ford y Lubricentros de mi zona y de llamadas telefònicas a las Concesionarias Ford y para estar seguro de lo que me estaban diciendo, concurrì personalmente a conversar con un repuestero de una Concesionaria Ford, el cual amigablemente me invitò a charlar el tema persona a persona y me demostrò (mediante catàlogo de la Empresa visto en monitor de P:C:) que actualmente Ford (services) esta usando el EFL 910 1250507, para la Ecosport 2.0., debido a un problema de limitaciòn de insumos importados, en nuestro paìs.
GRACIAS, por ocuparte, un abrazo.
Ya mas tranquilo y confiado en lo que me habìan demostrado, procedì a instalarlo en mi vehìculo
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: FILTRO ACEITE ECOSPORT 2.0, DURATEC 2010

Mensaje por EcoSportMéxico »

Rubén, que bueno que ya quedaste tranquilo con la información del de Repuestos de la agencia (concesionario) Ford. Siempre es importante estar conforme con lo que uno le pone a su Eco.

Como te habrás dado cuenta, la liga del sitio web a la que te sugería que entraras es de una agencia Argentina actualizada en el tema de los N's/P (números de parte) vigentes. Esto es, entrar a esa página y visitar la agencia es lo mismo por el lado de verificar N's/P. Ya en existencias pues yo creo que siempre será mejor o llamar o ir.

¡Recibe un abrazo y no dejes de postear tus inquietudes sobre tu Eco!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: FILTRO ACEITE ECOSPORT 2.0, DURATEC 2010

Mensaje por IP161314 »

:? ahi se veia claramente como lo quite hace ya mas de 10 cambios de aceite.... :?
IP161314 escribió: antes de sacarlo, es buena idea dejarlo escurrir para no ensuciarnos la cara :lol:
Imagen

:greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
RUBEN DLE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 3:38 am

Re: FILTRO ACEITE ECOSPORT 2.0, DURATEC 2010

Mensaje por RUBEN DLE »

EcoSportMéxico escribió:Rubén, que bueno que ya quedaste tranquilo con la información del de Repuestos de la agencia (concesionario) Ford. Siempre es importante estar conforme con lo que uno le pone a su Eco.

Como te habrás dado cuenta, la liga del sitio web a la que te sugería que entraras es de una agencia Argentina actualizada en el tema de los N's/P (números de parte) vigentes. Esto es, entrar a esa página y visitar la agencia es lo mismo por el lado de verificar N's/P. Ya en existencias pues yo creo que siempre será mejor o llamar o ir.

¡Recibe un abrazo y no dejes de postear tus inquietudes sobre tu Eco!

HOLA FRANCISCO:

Nuevamente agracezco tu informaciòn, tenès razòn es muy importante estar seguro de lo que se le va a poner a un vehìculo, sobre todo en mi caso porque trato de cuidar la Eco y mantenerla original en todo.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
jorgelinaono123
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 13, 2013 8:32 am

Re: FILTRO ACEITE ECOSPORT 2.0, DURATEC 2010

Mensaje por jorgelinaono123 »

Hola yo tuve el mismo problema pero distinto yo quería el filtro motorcraft 1250507 que es original del motor nafta 2.0 duratec HE que equipa al focus 2008 línea nueva hasta el actual, es el mismo de la eco resulta que no tienen en la Ford y me venden un filtro motorcraft R/FL/200 que en la caja dice aplicación: Fiesta zetec 1.4 que dicen es lo mismo pero aunque sea lo mismo se trata de buscar el original, en otra agencia me dicen que el original que ahora sustituye al motorcraft 1250507 es el fomoco 1595247 y tampoco lo tienen por la importación , teniendo el filtro R/FL/200 voy a un lubricentro que trabaja con muchas marcas originales reconocidas y tienen el fomoco 1595247 entonces se lo compre las medidas del filtro fomoco 1595247 son: altura 87 milímetros.// Diámetro 75 milímetros .// la rosca dice 3/4 16.// el diámetro de la rosca es 12,9 milímetros . tu eco trae motor duratec 2.0 HE ? // o solo dice duratec 2.0? . no se de que zona sos pero el filtro lo consegui en santa fe
Avatar de Usuario
jorgelinaono123
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 13, 2013 8:32 am

Re: FILTRO ACEITE ECOSPORT 2.0, DURATEC 2010

Mensaje por jorgelinaono123 »

y para que te quedes mas tranquilo en el manual de mi focus con motor nafta 2.0 duratec HE en el manual de mantenimiento y especificaciones dice filtro de motor: motorcraf 1250507. yo revise varias paginas en internet y el motorcraft 1250507 ahora es reemplazado por otro original que es el fomoco 1595247 y si miras en tu eco en varios lugares dice fomoco . osea tuvimos un problema similar pero al reves
Avatar de Usuario
jorgelinaono123
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 13, 2013 8:32 am

Re: FILTRO ACEITE ECOSPORT 2.0, DURATEC 2010

Mensaje por jorgelinaono123 »

Volvi a leer tu comentario inicial en donde te dijeron que el 1595247 paso a ser el 1250507. a mi me dijeron lo contrario , que el 1250507 no se fabricaba o lo que Ford usaba como original es el fomoco 1595247 y revise en paginas de otro país y también dicen eso que el fomoco 1595247 susituye al 1250507. UNA PREGUNTA: EN TU ECO CON MOTOR DURATEC 2.0 HE VINO CON EL FILTRO FOMOCO 1595247 ?? ESPERO RESPUESTA SALUDOS ESPERO SIRVA MI COMENTARIO
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Filtro de Aceite EcoSport 2.0L Duratec 2003-12

Mensaje por yv8ags »

Buenas tardes apreciados amigos,

Hoy paso por el foro para hacer una consulta en relación al filtro de aceite de mi ECo sport 2.0 Motor Duratech modelo 2007 sincrónica 4*2.

Aquí yo llevaba siempre mi Eco a la Concesionaria para hacer el cambio de fluidos, ya los costos se han disparado a un nivel difícil de costear así que fui a una tienda de repuestos y pedí un filtro equivalente para mi original Motrocfraff part Number FL-400S y me dieron un WIX 51374 que según el vendedor acorde a su catálogo es el equivalente en WIX para mi vehículo.

Me vine a casa y al comparar con el filtro de mi Eco mi primera impresión es que este es de menor altura(90 cm), (andaba en el carro de mi esposa).

Me puse listo y fui a la página de wix y su equivalente para la Eco es el 51516 que es más alto (12.3 cm).El original Motocraff que tengo FL-400 mide unos 10.5 cm

En este momento me encuentro en un dilema, ya que comparando las especificaciones de ambos filtros aparte de la altura el único parámetro distinto es la de “Burst Pressure-PSI:”( presión de estallido).

Mi pregunta en concreto. Han usado ustedes este filtro más pequeño?, (que a la larga debe ser más seguro porque sobresale menos por debajo del vehiculó). Será crucial es presión de estallido?, o me espero al lunes y trato de hacer el cambio de filtro por el otro remplazo que dice la página web de WIX (el 51516)

¿Por qué esa diferencia en altura?, ¿Cómo puede afectar?, ¿la diferencia en la presión de estallido?, ¿Por qué el Motocraff que ustedes usan Fl-910 y su equivalente en WIX 51348, también tienen diferente altura?




Les dejo las especificaciones tomadas de la pagina oficial de WIX.

http://www.wixfilters.com/Lookup/Compet ... rtNo=51374" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Product Specifications
Part Number: 51374
UPC Number: 765809513747
Style: Spin-On Lube Filter
Service: Lube/Hydraulic
Type:
Media: Enhanced Cellulose
Height: 3.529 (90)*
Outer Diameter Top: 2.966 (75)*
Outer Diameter Bottom: Closed:
Thread Size: 3/4-16
By-Pass Valve Setting-PSI: 8-11
Anti-Drain Back Valve: Yes
Beta Ratio: 2/20=6/20
Burst Pressure-PSI: 385
Max Flow Rate: 7-9 GPM
Nominal Micron Rating: 21
( )* denotes metric
Gasket Diameters
Number O.D. I.D. Thk.
Attached 2.740 (70)* 2.370 (60)* 0.275 (7)*


Product Specifications
Part Number: 51516
UPC Number: 765809515161
Style: Spin-On Lube Filter
Service: Lube
Type: Full Flow
Media: Enhanced Cellulose
Height: 4.828 (123)*
Outer Diameter Top: 2.921 (74)*
Outer Diameter Bottom: Closed:
Thread Size: 3/4-16
By-Pass Valve Setting-PSI: 8-11
Anti-Drain Back Valve: Yes
Beta Ratio: 2/20=6/20
Burst Pressure-PSI: 275
Max Flow Rate: 7-9 GPM
Nominal Micron Rating: 21
( )* denotes metric
Gasket Diameters
Number O.D. I.D. Thk.
Attached 2.734 (69)* 2.430 (62)* 0.226 (6)*

Un abrazo cordial desde Venezuela…
Última edición por yv8ags el Dom May 13, 2018 1:29 am, editado 2 veces en total.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro de Aceite EcoSport 2.0L Duratec 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

yv8ags, ponle 'el corto', es el que debe llevar tu 2.0L.

Aquí un cross reference:
http://www.oilfilter-crossreference.com ... 7Z-6731-DA

Vienen muchos, incuyendo el Wix.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Filtro de Aceite EcoSport 2.0L Duratec 2003-12

Mensaje por yv8ags »

Estimado amigo Francisco,

Gracias, pero me da vuelta la cabeza con estas interrogantes:
¿Pero porque esas diferencias entre la altura, que implica?

Al parecer hay varias medidas de “cortos”, je, je, disculpen si me pongo muy filosófico con esto y sencillamente lo cambio y ya, je,je de veras me da curiosidad de cómo influye eso.

Y de nuevo gracias ya habia consultado esa pagina.

Un abrazo......Jose Antonio.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Filtro de Aceite EcoSport 2.0L Duratec 2003-12

Mensaje por EcoSportMéxico »

José Antonio, interesante saber a ciencia cierta el por qué de las diferencias en tamaño.

Sólo puedo suponer que el diseño de los filtros obedece a algunos factores tales como el caudal necesario estimado en base a la cantidad de ductos que llevarán el lubricante a la 'n' cantidad de puntos de los componentes (un árbol de levas, dos, etc.), que requieren lubricación. La distancia tal vez tenga algo que ver. Definiendo el caudal necesario y definiendo el caudal que puede filtrar el elemento, eso determinará el largo y ancho del filtro y el tipo de materiales interiores. Y claro, la posición y dimensiones del motor para que evitar que el filtro sea demasiado expuesto, deberá tener algo que ver al momento de definirlo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Filtro de Aceite EcoSport 2.0L Duratec 2003-12

Mensaje por yv8ags »

Buenos días,

Hoy cambie el filtro original Motocraff FL-400S (1$) por un WIX 51374(3.5$) nacional, mecánicamente son similares (aunque de tamaño distinto, ver post arriba), aunque al comparar el Americano contra el fabricado aquí deja mucho que desear y con la desventaja que con lo que compro un nacional podría comprarme 3 americanos de mejor calidad y aun me quedaría 0.5 $, que descaro!.

Vamos a ver si noto algún cambio con esta desmejora en la calidad del producto.
Aun me queda la duda de porque vienen en varios tamaños para el mismo carro.

Un abrazo…José Antonio
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Avatar de Usuario
yv8ags
Ecosportero Medio
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ago 25, 2015 10:11 pm
Ubicación: Venezuela

Re: Filtro de Aceite EcoSport 2.0L Duratec 2003-12

Mensaje por yv8ags »

EcoSportMéxico escribió:José Antonio, interesante saber a ciencia cierta el por qué de las diferencias en tamaño.

Sólo puedo suponer que el diseño de los filtros obedece a algunos factores tales como el caudal necesario estimado en base a la cantidad de ductos que llevarán el lubricante a la 'n' cantidad de puntos de los componentes (un árbol de levas, dos, etc.), que requieren lubricación. La distancia tal vez tenga algo que ver. Definiendo el caudal necesario y definiendo el caudal que puede filtrar el elemento, eso determinará el largo y ancho del filtro y el tipo de materiales interiores. Y claro, la posición y dimensiones del motor para que evitar que el filtro sea demasiado expuesto, deberá tener algo que ver al momento de definirlo.

Gracias Fransisco,

Hoy me quede con el filtro original que me pusieron en la Ford, lo tender de referencia a partir de aqui, solo me que queda comprar lo que consiga en las tiendas locales.

Slds.
Slds desde Venezuela.........Jose Antonio.
Eco Sport , modelo 2007, con motor 2.0 DURATEC-HE, sincronica 4*2
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”