de 5W30 Sintético a 20w40 Semi-Sintético ???

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
jdvd
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Vie Oct 08, 2010 9:15 pm
Ubicación: Valencia - Venezuela

de 5W30 Sintético a 20w40 Semi-Sintético ???

Mensaje por jdvd »

Saludos amigos, hace tiempo compre una EcoSport 2.0 4x4 sincrónica año 2008, el dueño me entrego una planilla de como el hacia el mantenimiento al carro y yo seguí la misma instrucciones.
Hoy me di cuenta que estaba usando un aceite distinto al que indica el manual, yo le echaba 20W40 Semi-sintético cuando el manual indica que el vehículo debe usar exactamente este Motorcraft SAE 5W30 Sintético.
Tengo 3 años echando 20W40 de aceite de motor y no he tenido problemas con el motor gracias a Dios


PREGUNTO:
en que me pudiera afectar esto a futuro?
Puedo volver a echar el aceite exigido por el manual del vehículo ? Que evidentemente es distinto.

Gracias espero sus opiniones.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: de 5W30 Sintético a 20w40 Semi-Sintético ???

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Qué kilometraje tiene tu Eco?

El 20W-40 API SJ o superior aparecía como una de las opciones en el Manual de Taller SECCIÓN 303-01B Motor – 2.0L Duratec:
Imagen

No debe pasarte nada si lo usaste y muy seguramente no pasará nada malo si cambias al 5W-30.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: de 5W30 Sintético a 20w40 Semi-Sintético ???

Mensaje por jorge cudugnello »

jdvd escribió: PREGUNTO:
en que me pudiera afectar esto a futuro?
Puedo volver a echar el aceite exigido por el manual del vehículo ? Que evidentemente es distinto.
Hola amigo, no te pasa nada si cambias el aceite, de hecho ya lo usaste durante tres años sin problemas.

Mencionas que el dueño anterior te entrego una planilla de mantenimiento. Genial l!!!! Son muy pocas las personas que hacen esto y se lo entregan al futuro dueño. Revísala, y mira la cantidad de Km. que recorría al año en base al tiempo entre cada cambio.
Puede estar ahí la clave del cambio a semisintetico por el anterior dueño. Tal vez los Kms. que recorría al año no justificaban el uso del sintetico.

Saludos
Jorge
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”