Aceite Shell Helix 5w-20 sirve para Eco 2007 2.0?

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
JR Caracas
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 20, 2015 9:26 pm
Ubicación: Caracas- Venezuela

Aceite Shell Helix 5w-20 sirve para Eco 2007 2.0?

Mensaje por JR Caracas »

Buenos Días necesito por favor una asesoría sobre aceite, lamentablemente en Caracas en estos momentos es difícil conseguir aceite semi sintético 5w30, un amigo me hizo un favor y solo hay aceite shell helix 5w-20, :think: serviria para una eco 2007 motor 2.0 gracias y perdonen la molestia.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite Shell Helix 5w-20 sirve para Eco 2007 2.0?

Mensaje por EcoSportMéxico »

JR Caracas, fíjate en una genial recopilación de información que hizo frío2. Se tomó el enorme trabajo de identificar al menos 51 diferentes tipos de aceites que cumplen con la especificación WSS-M2C913-B de Ford que es la que está establecida en nuestros manuales de la Eco:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 46&t=24105

Ahí refiere los Shell Helix HX7 AF 5w30 y Shell Helix Ultra AF (Ford) 5w30.

Sin embargo bajar a un 5W-20 a mi se me hace ya mucho. Pero para no darte datos subjetivos, aquí está la tabla del Manual del Propietario de las Ecos 2003-07, página 171 en la que se muestra gráficamente las posibilidades que tiene uno de seleccionar otro grado de aceite cuando la oferta es limitada:
Imagen

No siempre interpreta uno adecuadamente la información ahí reflejada (me incluyo), pero tomando en cuenta el rango de temperaturas ambientales en donde circula la Eco, puedes moverte incluso a los 15W-40. Sería genial si los que encontraras del grado 5W-30, cumplieran con la especificación pero si no, con la tabla al menos tienes la seguridad de que el grado que tengas disponible en el mercado, no se aleja de lo establecido en el mismo manual:
Imagen

¿No te llega el Mobil 1 5W-30? No muestra el cumplimiento de la especificación pero se me hace un muy buen aceite. No dejes de compartirnos sobre el que finalmente le pongas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JR Caracas
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 20, 2015 9:26 pm
Ubicación: Caracas- Venezuela

Re: Aceite Shell Helix 5w-20 sirve para Eco 2007 2.0?

Mensaje por JR Caracas »

Gracias Jefe por la información tan detallada, al final conseguí Motorcraft semisintetico 5w30, a 8 $ el litro, no se cuanto costara en México, creo que tuve suerte ya que por estos lares se hace difícil conseguir muchos productos, para no entrar en detalles,saludos y muchas gracias por la informacion. :text-bravo:
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”