Decepción compré 1.6 2009 y bajó el nivel de aceite

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
andres.casla
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 30, 2015 10:40 am
Ubicación: Ensenada,Buenos Aires,Argentina

Decepción compré 1.6 2009 y bajó el nivel de aceite

Mensaje por andres.casla »

Hola,es mi primer post,me compre una Eco hace una semana es una xls 1.6 año 2009,con GNC ,antes tenia una Kango break 99,la vendi y saque un prestamo y me compre la Eco,la idea era buscar una con menos de 100000 kms,que este en buen estado,despues de ver varias encontre una cerca de casa con 90000 km unica mano y el dueño era un hombre mayor,la pague 120000 $,es color negra el andar me encanto,igual q el equipamiento que trae,pero mi bronca viene que a los 4 o 5 dias le controlo el nivel de aceite y ya bajo un poco,la verdad q tengo una bronca q vuelo,no se si venderla o quedarmela el tema q por el momento con el prestamo no puedo ponerle guita encima,como para hacerle un cambio de aros.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Decepción compré 1.6 2009 y bajó el nivel de aceite

Mensaje por PABLO D »

El nivel de aceite bajo desde el cambio que vos le realizaste? fijate que si tiene el filtro que corresponde, quizás tiene uno grande. la salida del caño de escape lo ves bien, y acordate que estos bichitos se mide el aceite despues de unos segundos de funcionar el motor.
No tomes una decisión apresurada, :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Decepción compré 1.6 2009 y bajó el nivel de aceite

Mensaje por piterrzn »

Con esos km esta nueva,no deberia de gastar aceite,son motores que andan muchos km sin gastar aceite,he visto con casi 300 mil km y no gastan,yo te diria que le hagas el cambio de aceite con el filtro,al otro dia por la mañana antes de arrancar medir el nivel y de ahi ver que hace ,si baja o no el nivel de aceite,pero siempre medir el nivel con el motor en frio,saludos.
Avatar de Usuario
andres.casla
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Sab May 30, 2015 10:40 am
Ubicación: Ensenada,Buenos Aires,Argentina

Re: Decepción compré 1.6 2009 y bajó el nivel de aceite

Mensaje por andres.casla »

Cuando el dueño me la entrega le faltaba medio litro +o- para llegar al maximo,la lleve a un lubricentro y le complete el nivel,a los dos dias la controlo y ya habia vajado unos 2 mm del maximo de la varilla,por abajo no pierde nada,no deja ninguna mancha de aceite,falta poco para el cambio de aceite,se lo voy a hacer y despues les cuento como sigue la historia,abrazo muchachos y gracias x su ayuda.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Decepción compré 1.6 2009 y bajó el nivel de aceite

Mensaje por raulmac »

Andres, coincido que con ese kilometraje no debería bajar nada el nivel, si no ves pérdidas podría ser (ojalá que no) que haya tenido una recalentada y entre otras cosas se haya quedado sin aros. Suerte y después contanos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Decepción compré 1.6 2009 y bajó el nivel de aceite

Mensaje por piterrzn »

andres.casla escribió:Cuando el dueño me la entrega le faltaba medio litro +o- para llegar al maximo,la lleve a un lubricentro y le complete el nivel,a los dos dias la controlo y ya habia vajado unos 2 mm del maximo de la varilla,por abajo no pierde nada,no deja ninguna mancha de aceite,falta poco para el cambio de aceite,se lo voy a hacer y despues les cuento como sigue la historia,abrazo muchachos y gracias x su ayuda.
Si el aceite ya es muy viejo se gasta ,hace como te comente mas arriba,saludos.
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Decepción compré 1.6 2009 y bajó el nivel de aceite

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
Mira debes cambiar el aceite y el filtro Yo le pongo la de YPF ELAYON 15W40, ES EL MINERAL Pero le agrego un
aditivo MOLICOTE, debe ser de esta marca NO OTRO,ES FUNDAMENTAL ESTA MARCA
No me consume nada, mira en todos los autos que tuve siempre realice este procedimiento, y nuca
me consumió aceite
Habla con tu mecánico y comentale si podes hacer este procedimiento
CUALQUIER DUDA ESTOY A TU DISPOSICIÓN
MUCHOS SALUDOS
NORBERTO MAURO
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Decepción compré 1.6 2009 y bajó el nivel de aceite

Mensaje por raulmac »

Tal cual Andrés, hacé como te dijo Piter, cambiá el aceite y filtro y de ahí en más hay que controlar siempre con el motor en frío y que la camioneta esté sobre una superficie plana, coincido con Piter, lo dí por sobre entendido, ese aceite que ahora tiene no se sabe a ciencia cierta cuántos km. tiene. Saludos. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: Decepción compré 1.6 2009 y bajó el nivel de aceite

Mensaje por Nesto Casty »

Hola te informo, a mi me paso lo mismo, pero en realidad el problema es de la varilla a veces la saco la limpio la pongo y cuando la saco me masra unos 2mm debajo del max. la limpio denuevo la meto y la saco un par de veces y me marca bien... o girala 180° a ver si te marca bien , es muy nueva para que algo este roto y baje aceite.... lo normal seria que baje medio litro o un poco mas en cada cambio....
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”