Filtro de aceite largo colapsado, cambié al corto 2.0

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Filtro de aceite largo colapsado, cambié al corto 2.0

Mensaje por charly1558 »

Mala suerte!!! Anduve por casi todos los caminos habidos y por haber y jamas me paso nada. Anoche para no llevarme puestos a dos pibes que estaban haciendo Willy en el medio de la ruta que tiene dos carriles de ida y dos de vuelta con un baden el el medio y encima con la tira de columnas de iluminación apagadas, tuve que tirarla abajo y cruzar el cantero central por lo que al salir a la otra cinta asfaltica salto y se golpeo debajo del motor, y pese a que tiene el chapon cubrecarter perdió todo el aceite asi que la lleve hasta el trabajo y por la mañana la hice remolcar por la grua del seguro hasta un taller mecanico de confianza. Espero que sea el filtro de aceite roto (Tiene puesto el filtro largo) porque no quiero pensar que se haya roto algo abajo. Tantos kilómetros recorridos para romperla de la forma mas estúpida y dentro de mi ciudad. Tuve muchísima suerte de no volcarla porque es un vehiculo estable y confiable. Cuando la repare les comento los daños que tuvo. Un abrazo para todos. Charly - General Pico - La Pampa :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Última edición por charly1558 el Mar Jun 23, 2015 2:43 pm, editado 1 vez en total.
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Filtro de aceite largo colapsado, cambié al corto 2.0

Mensaje por charly1558 »

Bueno gente. Otra vez la Flecha Roja vuelve a recorrer los caminos haciendo kilometros. Como suponiamos era el filtro de aceite colapsado como una lata de gaseosa vacia. Con la anterior Eco ya me habian aconsejado colocarle el filtro corto ya que el largo (Que es el que le corresponde por manual) queda muy cerca del chapon cubrecarter (Unos 4 o 5 cm) y si este se flexiona lo puede dañar. Ni hablemos si no tenemos el chapon colocado. El filtro corto deja un muy buen margen de espacio y para dañarlo deberia de colapsar el chapon y abollarse el carter. Menos mal que me quedaban 600 km y debia de cambiar el aceite asi que perdio el aceite viejo. La hice remolcar con la grua del seguro ya que cubre este servicio en un radio de 300 km del domicilio declarado en la poliza. COSTOS: 1 bidon de aceite HELAION 5W30 de 4 lts $ 737 + 1 bidon de aceite HELAION 5W30 de 1 lts $ 250 (Lleva 4 1/2 lts) + Mano de Obra $ 280 = $ 1.287. La verdad es que tuve muchisima suerte y este percance me podria haber pasado en el ultimo viaje a las Sierras de los Comechingones adonde anduvimos por caminos de montaña, muchos en regular estado y otros de ripio con piedras grandes. Igualmente iremos testeando la reparacion a ver si no pierde aceite por algun otro lado. Muchas gracias a todos aquellos que se han preocupado y a otros que me han llamado. Por eso digo que la gente del Ford Ecosport Club no solo somos un grupo sino que somos una familia. Un abrazo desde General Pico - La Pampa - Charly :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Filtro de aceite largo colapsado, cambié al corto 2.0

Mensaje por freda »



Hola Charly!
Me alegro mucho que haya sido el filtro nomas ( la Eco es un Tractor), saludos a la familia.

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
chinchorro
Ecosportero Medio
Mensajes: 138
Registrado: Jue Mar 14, 2013 6:34 am
Ubicación: Villa del Parque - CABA

Re: Filtro de aceite largo colapsado, cambié al corto 2.0

Mensaje por chinchorro »

La próxima vez que veas a dos bo... haciendo willy, ya que seguro vas a romper el filtro, pasales por encima, por las dudas ida y vuelta cosa que nadie te puedan reconocer y acusarte que tuvieron un accidente... Fuera de broma, tuviste suerte que sólo fuera el filtro y no rompieras nada más. Suerte con la flecha roja.
Avatar de Usuario
charly1558
Ecosportero Viajero
Mensajes: 516
Registrado: Mar Nov 20, 2012 1:43 pm
Ubicación: General Pico - La Pampa
Contactar:

Re: Filtro de aceite largo colapsado, cambié al corto 2.0

Mensaje por charly1558 »

Siguiendo con el tema del filtro de aceite colapsado, note que pese a haberlo cambiado cuando quedaba estacionada se veian algunas manchas de aceite en el piso por lo que me comunique a las 8 de la mañana con el taller del concesionario oficial de Ford en General Pico y me dijeron que llevara la Eco de inmediato. Es obvio decir que a las 08:10 estaba presente en el taller oficial. No solo me atendieron al toque sino que se preocuparon de revisar toda la unidad a la que levantaron con el puente hidraulico para una mejor vision sacandole el chapon que todavia tenia restos de aceite y efectuando una limpieza manual para tratar de sacar lo mas que se pueda de los restos del mismo. El diagnostico final fue que no hay daños ni en los sistemas ni en el tren delantero. La mancha es producto de que el filtro estallo y hay aceite hasta en el burro. El mismo tiene que decantar por tiempo ya que no es conveniente sopletearlo porque puede dañar la computadora o el electro ventilador. Mi mas grande sorpresa fue que cuando pregunte cuanto debia me dijeron que nada, que era una atencion de Ford a la Eco que viaja constantemente representando a la ciudad de General Pico (Nuestra Eco es muy conocida por los viajes que realiza). Mi especial agradecimiento a la gente del Taller de Guspamar Consecionario Oficial Ford de General Pico - La Pampa por su atencion al cliente, cosa que no es muy comun en estos dias. :law-policered: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
Imagen
Desde General Pico, provincia de La Pampa, recorriendo caminos en la Ford Ecosport SE 2.0 16v modelo 2013 (La Viuda Negra)
Avatar de Usuario
emedecu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 16, 2015 4:37 am
Ubicación: mar del plata

Re: Filtro de aceite largo colapsado, cambié al corto 2.0

Mensaje por emedecu »

Vamos la flecha roja!!!!

y que bueno lo del taller oficial y su atencion, deberian ser todos asi, en Mar del Plata me han sorprendido las ultimas veces por el mismo tema
Avatar de Usuario
Lorelei
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:31 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Filtro de aceite largo colapsado, cambié al corto 2.0

Mensaje por Lorelei »

Lo bien que hiciste en ponerle el filtro chico. ese es el que lleva la 2.0 el mas alto lo lleva la 1.6 cuando compre la mia tambien tenia el filtro grande y al hacerle el cambio de aceite y filtro, tengo un amigo que trabaja en una consecionaria ford y me mostro en el catalago el codigo 1250507 corerspondiente al filtro chico para el motor 2.0 de la eco
Ecosport 2006 2.0 XLT
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”