How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Avatar de Usuario
ricardoarica
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 19, 2011 5:54 am

Re: Mobil 20W50 estará bien o estoy perjudicando el motor?

Mensaje por ricardoarica »

EcoSportMéxico escribió:Ricardo, me parece que en el manual de tu Eco sugieren 5W-30. El 20W-50 se me hace demasiado 'genérico' para mi gusto sin embargo, aquí en este extracto lo mencionan:
'Especificación/Cantidad de Aceite de Motor EcoSport'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 012#p60432
gracias por el link ... tendre que esperar a que cumpla su periodo el aceite y cambiarlo por el que me recomiendan uds.

ahora, no se cual sera la diferencia de precios entre el movil vs motorcraft
Avatar de Usuario
JOELVELEZ
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 16, 2012 7:55 pm

120000 Km ¿qué aceite poner?

Mensaje por JOELVELEZ »

BUEN DIA...

REALMENTE SOY NUEVO EN ESTO, APENAS COMPRE UNA ECOSPORT 2004 A LA CUAL NO LE DUELE NADA PERO YA TIENE RECORRIDOS MAS DE 120000 KMS, PERO NO SE QUE ACEITE PARA EL MOTOR UTILIZAR, LES AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN A SOLUCIONAR ESTA DUDA.

SALUDOS
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: 120000 Km ¿qué aceite poner?

Mensaje por IP161314 »

:think: depentdiendo del estado del motor, si no sabes que tan cuidado esta, quiza ya no se apropiado el 5-30, y para mi el 25-50 es demasiado espeso.... yo le pondria un 15-40.... :think:


la mia va para los 1700 000 y desde su primer cambio hasta el mas reciente, siempre se le puso 15-40....quiza por eso lo recomiende tanto :teasing-nutkick:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: 120000 Km ¿qué aceite poner?

Mensaje por EcoSportMéxico »

JOELVELEZ, siempre habrá más de una recomendación basada en que si debe llevar uno más grueso por el posible desgaste, etc., etc., etc. Siendo simplistas, si tu Eco no presenta ningún síntoma como de que consume aceite o emite humo, síguele con el 5W-30. Ese es el que especifica el Manual.

También podría influir si tienes la idea de meterle sintético, semisintético o mineral. ¿Que tienes en mente?, claro que es cuestión también de cuánto esté uno dispuesto a gastar.

Para mi de los mejores es Mobil 1 5W-30, Liqui Moly 10W-40 con disulfuro de molibdeno y Motul 5W-30 (creo le llaman 'Specific') sintético.

Platícanos sobre lo que finalmente le metas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: 120000 Km ¿qué aceite poner?

Mensaje por Ruben »

IP161314 escribió:la mia va para los 1700 000 y desde su primer cambio hasta el mas reciente, siempre se le puso 15-40....quiza por eso lo recomiende tanto :teasing-nutkick:
1700 000 ?????????
Imagen
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: 120000 Km ¿qué aceite poner?

Mensaje por IP161314 »

:think: creo que se me fue un cero....

170 000 era el dato correcto... :obscene-drinkingbuddies:
Imagen
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Cambiar de Mobil 7500 mineral a 5W30 sintético, ¿lavado?

Mensaje por htr_29 »

voy hacer el cambio de aceite y filtro pondre mobil 1 5w 30 y filtro bosch gracias por toda esta informacion...... aunque el aceite que trae ahora es el mobil 7500 ¿hay que hacer un tipo de lavado para ponerle el sintetico? saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cambiar de Mobil 7500 mineral a 5W30 sintético, ¿lavado?

Mensaje por IP161314 »

:think: yo creo que no, a menos que le pusieras uno de estos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ingelpa
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 18, 2011 7:11 am

Cambio de aceite en mi ECOSPORT 2.00 2007

Mensaje por ingelpa »

que tal amigos buenos dias ... compre un ecosport modelo 2007 2.00 con un recorridode 69300km ... le toca el cambio de aceite y no se que aceite ponerlo y que cantidad de aceite es para este modelo ... asi tambien quisiera saber si el filtro del aceite ya sera de cambiarlo?? el ultimo cambio (aceite y filtro) lo han realizado a los 64000 km....

desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Cambio de aceite en mi ECOSPORT 2.00 2007

Mensaje por Diego4wd »

Todo depende del tipo de aceite que le hayan puesto, la eco usa Elaion YPF y con un bidon de 4 lts. te alcanza.
Si tiene puesto ese aceite lo tenes que cambiar cada 10.000 km junto con el filtro de aceite y el de aire.

Saludos
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Re: Cambiar de Mobil 7500 mineral a 5W30 sintético, ¿lavado?

Mensaje por htr_29 »

ok ok gracias ........... saludos
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Cambio de aceite en mi ECOSPORT 2.00 2007

Mensaje por Lozaster »

El motor 2.0 lleva de 4.3 a 4.5 litros, no recuerdo el dato exacto, pero yo siempre le compro el bidon de 5tls y me sobra muy poco. Respecto al filtro se debe cambiar como minimo con cada cambio de aceite (cada 10mil km), algunos cambian el filtro en la mitad de tiempo (5mil km). Si no te ajusta para ambas cosas siempre es preferible cambiar solo el filtro a cambiar solo el aceite, ya que en el filtro se quedan todas las impuresas que atrapa y si lo dejas mucho tiempo puede llegar a fallar.
Imagen
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Re: Cambiar de Mobil 7500 mineral a 5W30 sintético, ¿lavado?

Mensaje por htr_29 »

saludos de nuevo..... ya quedo el aceite fue el 5w 30 mobil 1 ------ se puso aceite en el filtro para el cambio y la luz de advertencia duro 4 segundos, fueron 4 botes y casi medio de otro...... me dispongo a viajar, espero trabaje bien....
Avatar de Usuario
htr_29
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 13, 2012 5:30 am
Ubicación: mexico

Re: Cambiar de Mobil 7500 mineral a 5W30 sintético, ¿lavado?

Mensaje por htr_29 »

regresando todo muy bien ..... no se si sea el cambio de aceite pero ahora en las subidas prolongadas no perdi mucha velocidad , el motor se escucha que trabaja muy bien.....
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Cambiar de Mobil 7500 mineral a 5W30 sintético, ¿lavado?

Mensaje por IP161314 »

:obscene-drinkingbuddies: excelente, lo que te podamos ayudar por aca seguiremos :obscene-drinkingbuddies:
Imagen
Avatar de Usuario
chrisban
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 13, 2012 7:34 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Difícil conseguir Motorcraft 5W30, ¿Castrol el bueno?

Mensaje por chrisban »

Bueno compañeros... Yo le coloco 5w30 marca Motorcraft se me hace en ocasiones un poco más complicado conseguirlo.... Me han comentado que el castrol es muy bueno pero no lo he conseguido en formula 5w30 que recomienda el Manual... la eco mía es 2007 Autom. 4x2 2.0
Ecosport 2007 2.0 4x2 Automática...
180.000 Km
Motorcraft 5w30
205/65/r15 Pirelli Scorpion ATR.
Avatar de Usuario
RUBEN DLE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 3:38 am

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por RUBEN DLE »

stalker01 escribió:Hola: Disculpen con mi insistencia, pero no entiendo, a la Eco 2.0 hay que ponerle 4.3 litros, pero el envase viene solo de 4 litros, que hago, le pongo un molicote, compro otra botella de 1litro y me voy quedando con el resto, lo dejo así....alguien que tenga una 2.0 si me puede orientar tengo temor de que si sigo con solo los 4 litros le pueda afectar en algo a la camioneta...gracias.
:angry-banghead: :angry-banghead:

HOLA: Estuve viendo tu consulta y te respondo porque hoy exactamente hice un cambio de aceite a una Ecpsport 2.0; y para completar y llegar a los 4,3 liitros, comprè 4 litros, mas otro de 1 litro, o sea 5,00 litros. Coloquè los primeros 4 litros y luego fuì agregando de a poco hasta llegar a los 4,3 litros, siempre controlando con la varilla del nivel de aceite, sin pasarte del lìmite màximo (tambièn te puede ayudar la escala " 3/4, 1/2, 1/4 " que tiene el envase sobre uno de los costados)
Saludos y hojalà te sirva
RUBEN DLE
Avatar de Usuario
El_Gremlin
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 17, 2013 7:56 pm

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por El_Gremlin »

lantano escribió:Excelente detalle, ahora me quedó una duda :?: Dices que con 5 litros quedó el nivel a la mitad entre MIN y MAX ???. Que motor tienes por que en el manual figura 1,4 (D) 3,8 litros, 1,6 (N) 4,1 litros y 2,0 (N) 4,3 litros.
Saludos
Hola, al final cuanto aceite lleva? yo también tengo una 2.0
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: bueno es que es incorrecto llamarle litro a la botella de aceite, ya que solo trae 946ml o un cuarto de galon.

en resumen, le pones 4 botellas y 1/2 que haciendo cuentas son 4257ml perfecto para poner la bayoneta a la mitad!! :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
El_Gremlin
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 17, 2013 7:56 pm

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por El_Gremlin »

Gracias, muchas gracias, en esta semana le hago el cambio de aceite me ponen 4 1/2 Lts de aceite YPF ELAION y Filtros Motorcraft de Aceite y de Aire, estan bien esas marcas verdad? Esas Marcas aca en Argentina trabajan con Ford Ecosport.-
Avatar de Usuario
RUBEN DLE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 3:38 am

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por RUBEN DLE »

OK, asì es. Tenè cuidado que no es 4 litros y medio, sino 4,300 lts, ojo que el nivel de aceite que ves en la varilla no supere el màximo, porque el exceso de aceite puede afectar el catalizador. Solo es cuestiòn de paciencia y control en la varilla. Te doy otro dato que puede ayudar a que el motor trabaje menos tiempo sin aceite al darle arranque luego del cambio de aceite y filtro de aceite. El procedimiento es asì: Cuando reponès el filtro de aceite, previamente llenalo de aceite hasta el tope, pasale un poco a la arandela de goma (junta) y enroscalo. El aceite del interior no se va a caer porque el filtro se coloca desde abajo y enrosca vertical. De esta manera vos evitàs que el motor funcione sin aceite el tiempo que tardarìa en llenarse el mismo. Si lo hacès llenando previamente el filtro y no se vuelca nada, creo que despuès con lo que tiene el bidòn de 4 Lts. llegàs al nivel deseado. Suerte y comentame como te fue. Un fuerte abrazo: RUBEN DLE
Avatar de Usuario
robert love
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 07, 2013 1:28 am

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por robert love »

bueno ,,yo tengo una eco 2007 1.6 recién adquirida y me gustaría saber que tipo de aceite le debo cambiar, es recomendable el 5w30 ?, ya tiene recorrido 103.000 km,,
y cada cuanto a partir d ahora ...es recomendable cambiarle el aceite? si cada 6 meses y o cada 10.000 km..
agradecería alguna resp,,
Avatar de Usuario
RUBEN DLE
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 3:38 am

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por RUBEN DLE »

El_Gremlin escribió:Hola, al final cuanto aceite lleva? yo también tengo una 2.0
HOLA DISCULPA LA DEMORA EN RESPONDER.
MI ECO TIENE MOTOR DE 2.0 LITROS, Y LE COLOQUE 4,3 LITROS DE ACEITE DE ACUERDO A LO QUE ME INDICA EL MANUAL .
PARA ELLO COMPRE UN BIDON GRANDE ( DE APROXIMADAMENTE 4 LITROS) Y UNO CHICO (DE APROXIMADAMENTE 1 LITRO), LO QUE DAN EN TOTAL CASI 5 LITROS.
AHORA TE DOY EL PASO A PASO:
EL CAMBIO DE ACEITE SE HACE CON EL MOTOR EN CALIENTE.
PRIMERO RETIRAS EL ACEITE USADO AFLOJANDO LA TAPA 0 BOCA DE ARRIBA (DONDE SE VUELCA EL ACEITE) Y RETIRANDO EL BULON DEL CARTER, DEJANDO DRENAR BIEN EL ACEITE VIEJO.
POSTERIORMENTE VOLVES A COLOCAR EL TAPON (BULON) CON ARANDELA NUEVA, AJUSTANDOLO BIEN.
TAMBIEN RETIRAS EL VIEJO FILTRO DE ACEITE Y LO DESCARTAS, ESPERAS QUE DRENE LO QUE HAY EN LA TUBERIA, LUEGO LIMPIAS CON UN TRAPO EL ARO DONDE ESTABA AJUSTADO, PARA SACAR POSIBLE SUCIEDAD (POLVILLO, TIERRA Y ACEITE VIEJO HECHO UNA PASTA)
PREVIO A COLOCAR EL NUEVO FILRO, LO LLENAS CON EL ACEITE QUE VIENE EN EL ENVASE CHICO HASTA EL TOPE, NO OLVIDANDO DE ACEITAR, LA JUNTA DE GOMA QUE TRAE LA UNIDAD, Y LUEGO CON MUCHO CIUDADO, LLEVANDOLO SIEMPRE CON LA PARTE ABIERTA HACIA ARRIBA PARA NO DERRAMAR, PROCEDES SIN FORZARLO,A ENROSCAR A MANO, EN EL MISMO LUGAR QUE ESTABA EL ANTERIOR.(CON ESTO ACORTAS EL TIEMPO QUE EL MOTOR FUNCIONA SIN ACEITE).
DESPUES DE ESTO TE DEDICAS A VOLCAR EL CONTENIDO DEL BIDON GRANDE POR LA BOCA DE ARRIBA, AYUDANDOTE CON UN EMBUDO GRANDE O UN EMBASE DE GASEOSA CORTADO. CUANDO LLEGUES A LAS 3/4 PARTES DEL CONTENIDO DEL BIDON GRANDE, COMENZA A CONTROLAR CON LA VARILLA MEDIDORA DEL NIVEL DE ACEITE PARA SABER HASTA DONDE LLENASTE EL CARTER, Y ASI DE A POCO VAS A LLEGAR AL NIVEL IDEAL (ENTRE EL MINIMO Y EL MAXIMO). OJO NO TE PASES, PORQUE TE TRAERIA PROBLEMAS.
ESPERO QUE TE SIRVA Y NUEVAMENTE TE PIDO DISCULPAS POR LA DEMORA
Avatar de Usuario
jlsangar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 1:33 am
Ubicación: Morelia, Michoacan, Mexico

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por jlsangar »

Saludos a todos!!

Con orgullo les comento que gracias a este foro, por fin le metí mano a la eco :D

Con un poco de miedo por nunca haber echo nada de mecánica, me anime a hacerle el cambio del aceite y el filtro. Actualmente tiene 142,768 km, le puse aceite Mobil 1 15W-40 y un filtro FRAM. Ya entrados en materia también le cambie las bujías, le puse las Autolite APP103, y el filtro de aire Fram. Quedo de lujo, no me imagine que pudiera notar tanta diferencia en el funcionamiento, lo note principalmente en el ascenso en una pendiente media, ahora la puedo subir en 5ta marcha :dance:

Me gusto mucho eso de meterle mano, aparte de que me ahorre unos pesos para poder comprar mas herramienta :banana-dance: :banana-wrench:

Solo me queda agradecerle a IP y a todos los miembros de este foro por ayudarnos a los neófitos de la mecánica :oops:
Ecosport 2006 2.0L Duratec
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por jorge cudugnello »

jlsangar escribió: Con orgullo les comento que gracias a este foro, por fin le metí mano a la eco
Con un poco de miedo por nunca haber echo nada de mecánica, me anime a hacerle el cambio del aceite y el filtro.
:text-bravo: Que bueno que le hayas perdido el miedo, :clap: :clap: :clap:

Cuando puedas te animas también a cambiarle el filtro de nafta, hay bastante información que te puede ayudar y completas lo básico de un servis.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
jlsangar
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 31, 2014 1:33 am
Ubicación: Morelia, Michoacan, Mexico

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por jlsangar »

Saludos Jorge :greetings-waveyellow:

Esa era mi idea, hacerle un servicio completo, pero el tema del filtro de la gasolina, no me sentí preparado para hacerlo :oops: estoy leyendo mas para hacerlo sin fallas.

Espero el próximo finde cambiarle el filtro, y checarle el nivel del aceite de la transmisión, por que como que presiento que anda bajito.

Gracias por los ánimos y saludos :obscene-drinkingbuddies:
Ecosport 2006 2.0L Duratec
Avatar de Usuario
ecos2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Sep 07, 2012 7:39 am

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por ecos2011 »

nunca probaron el aceite total si lo prueban prueben el total quartz 7000 este aceite dura 10.000 km ideal para todo tipo de motores
ecos 2011 ex ecosport XLS 1.6 2008 Y en el futuro ecosport XLS 2.0 tuning 2008 o KD Tuning
Avatar de Usuario
Eco-xtrem
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Vie Jul 18, 2014 3:50 am
Ubicación: Estado de México,Mexico

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por Eco-xtrem »

Q tal amigos una pregunta me cabo de comprar una
Ecosport 2005 con 110000 kilómetros y tengo una duda le quiero aser el cambio
De aceite pero no se q aceite tiene q me recomindan lo más seguro q el anterior dueño le aya metido
20w50 lo más seguro yo le quiero meter 15w40 cren q le afecté al motor
Es lo q más m preocupa si alguien me puede asesorar se lo agradecería gracias


Le quiero meter mobil q es el único q encuentro con esas especificaciones
Avatar de Usuario
JMAXMAX
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:28 pm
Ubicación: Santiago-Chile

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por JMAXMAX »

Nooooooo Mo puede ser, todos cambiando aceite a los 10mil km y yo el bruto llevo casi 21mil km noooooo vendere mi cuerpo para conseguirle sangre nueva a mi bebe, mas encima la lleve por sumbido me dicen que los rodamientos de las 4 llantas ya no dan mas las de adelante hasta casi se estaban bloqueando, ( claro ya tiene sus 138.mil km recorridos mi bebe y yo tan bruto con ella).
-Cambiar rodamientos 4 ruedas. ( ya tiene 130mil km, opinan que corresponde el cambio de las originales )
-Cambiar embrague.
-Cambiar Filtro aceite.
-Cambiar Aceite.
-Cambiar aceite Hidraulico ( me dijeron que estaba negrisimo )
-Alinear.
-Cambio de Terminales
-Cambio de axiales.
-Cambio de algunas tuercas y pernos..

No sera mucho mas encima el mecanico de m3rda se le cae el refrigerante y me dice le coloque 1 litro que se nos cayo aproximadamente, llego a la casa con motor caliente y temperatura subia y bajaba al otro dia abro el capot reviso liquido refrigerante y sorpresa recipiente vacio, relleno y aun asi subia temperatura tuve que despirchar todo el sistema agregar y plummm funciona perfecto...

Que gastadero de dinero ? pero como sea lo are...

Pero en fin en 2 años con suerte me pido que la rellenara con menos de 1 litro de aceite y que le cambiara refrigerante por culpa del mecanico si no no me hubiese pedido nada...

NO SE USTEDES PERO YO CREO QUE LA FORD ECOSPORT 1.6 XLT BENCINERA ( NAFTA ) ES LA MAS FIEL DEL MERCADO Y UNA DE LAS ULTIMAS FORD MAS APERRADORAS QUE SE FABRICARON, YO LA COMPRE CON 40MIL KM Y CHOCADA POR EL COSTADO LA ARREGLE COMO PUDE Y NADA QUE DECIR, PEDAZO MAQUINA EN CARRETERA COMO SI NADA, LE E DADO DE RECORRIDO CONTINUO DE 2000MIL KM APROX EN APROXIMADAMENTE 15 HORAS CONTINUAS DE TRABAJO PARANDO SOLO A LLENAR ESTANQUE Y NADA...
Solo eso muy feliz..
El mecanico me tiro por la cabeza un palo diciendome que era un tarado que como no me habia dado cuenta de los ruedos excesivos del auto las vibraciones, yo me metia al grupo a ver opcciones pero jamas pense que podrian ser los rodamientos ( me dijo cabro de m3rda acaso no te as dado cuenta de pedazo de falla que tienes, si no te as matado es por gloria de un angelito por que esto es para que se te trabe o salgra en cualquier momento ) mas encima tengo unos pernos y tuercas de las llantas en pesimo estado, si hasta le habia colocado unas tuercas nada que ver a los pernos para que apretaran...

Me e dado cuenta de que e sido un bruto de m3rda...

Castigo social ahora YÁ..... :oops:

A mi favor debo comentarle de que siempre e gastado solo en repuesto, aceites, y cosas originales, no por que me sobre el dinero pero creo que algo que nos da tanta utilidad y nos es tan fiel que merece lo mejor.
Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. (Pensamientos de Motoquero de Corazón)
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por frio2 »

Eco-xtrem escribió:Q tal amigos una pregunta me cabo de comprar una
Ecosport 2005 con 110000 kilómetros y tengo una duda le quiero aser el cambio
De aceite pero no se q aceite tiene q me recomindan lo más seguro q el anterior dueño le aya metido
20w50 lo más seguro yo le quiero meter 15w40 cren q le afecté al motor
Es lo q más m preocupa si alguien me puede asesorar se lo agradecería gracias


Le quiero meter mobil q es el único q encuentro con esas especificaciones
Acá te copio una lista de equivalencias:

Aceites lubricantes para motor que cumplen con la especificación FORD WSS-
M2C913-B o superiores.


Inicié este rastreo a partir de los cientos de consultas del tipo: que aceite lleva ? que aceite le pongo? que aceite me recomiendan ? etc. etc.
Filtre primero todos los aceites que cumplen con la especificación Ford WSS-M2-913-B, WSS-M2-913-C y WSS-M2-913-D, después consulte la especificación para confirmar que las especificaciones posteriores (C, D) incluyen a las anteriores (A,B) y por último me leí la hoja de datos de cada uno de los aceites enumerados para corroborar que así fuera. Pude comprobar que en la casi totalidad de los casos en los envases figura la denominación de la especificación Ford, ya que algunos estaban ilegibles.
Es un hecho que muchos de estos no se consiguen en Argentina, pero los dejé en el afán de que les pueda servir a nuestros foristas diseminados por Latinoamérica que tienen problemas para ubicar reemplazos.
Los daños por utilizar aceites que no son los que corresponden, solo se ven después de miles de km, asi que decir que hace 2000km le puse tal y anda bárbaro no es patrón de comparación, tampoco el precio es una referencia válida puede ser muy caro, cumplir con la especificación de Porsche y no cubrir las necesidades del motor, en fin cada uno decidirá que colocar.
Bueno muchachos esta es la lista:

ADDINOL PREMIUM 0530 FD
Alpine Special F 5W-30
Aral High Tronic F 5w30
BP Visco 5000 FE 5W30
CAR1 Motorenöl Motoröl 5W-30 Special F
Castrol Magnatec 5w30
Cepsa Star Synthetic ECO 5W30
Comma Xtech 5W-30
ELF EVOLUTION SXR 5W-30
FMY FORMULA FE PLUS 5w30
Ford Fórmula F 5w30
Fuchs TITAN Supersyn F 5w-30
G-Energy F Synth EC 5W30
Granville FSF 5W30
Granville Hypalube FS 5W30
Gulf Formula FS 5w-30
Liqui Moly LEICHTLAUF SPECIAL 5W-30
Lubrax Valora
Lucas Engine Oil 5W30
Mannol Energy Formula FR 5w30
Masteroil c-tec Special F 5W-30 A1
Millers Oils NANODRIVE EE LongLife ECO 5w-30
Mobil Super 3000 FE 5w30
Mobil Super FE SPECIAL 5W30
Motul 8100 Eco-nergy 5w30
Motul Specific Ford 913D
OMV Bixxol Special FO 5W30
Pennasol 5W-30 Super Special-Motoröl
Penrite HPR 0 0w30
Pento Special Performance F 5w-30
Petronas SYNTIUM 5000 FR 5W-30
PROFESSIONAL HUNDERT High Tech Special Ford 5W-30
Q8 Formula Techno FE Plus 5W-30
RAVENOL FO 5W-30
REPSOL ELITE EVOLUTION FUEL ECONOMY 5W30
ROWE - Hightec Synt RS - SAE 5W-30 HC
Shell Helix HX7 AF 5w30
Shell Helix Ultra AF (Ford) 5w30
Silverhooks Supreme Plus 5w30
Statoil LAZERWAY F 5W30
Sunoco SYNTURO DYNAMIC 5W-30
Texaco Havoline Energy 5W-30
TITAN SUPERSYN F 5W-30
Total QUARTZ 9000 FUTURE NFC 5W-30
Valvoline SynPower FE 5W-30
VatOil SynTech FE 5W30
Xenum Ford 913-D 5w30
X-FLOW TYPE F PLUS 5W-30
Yacco Lube-F 5w30
YPF Elaion F50E
ZIC XQ FE 5W-30

Todos estos aceites (sintéticos) son miscibles en semisintéticos y minerales, por lo que no hay inconveniente de pasar de uno a otro.
En YPF Elaion tiene que ser F50E, ni el F50, F50D1, F50D2 o el SUV satisfacen la especificación.
Espero que estos datos les sirvan como guía.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por raulmac »

Muchas Gracias por la información. Solo me quedó una duda: el Hx7 10W 40 de Shell semisintético no entraría para el motor 1.6 Rocam nafta ?.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por frio2 »

De nada raulmac, el HX7 10W40 no cumple la especificación Ford WSS-M2C913-B que se indica, según manual de mantenimiento, para el motor Zetec-Rocam 1.6. Reemplazar cada año o cada 15.000 km, lo que ocurra primero.
El aceite que mencionas esta formulado para motores VW, Renault y MB.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por raulmac »

frio2 escribió:De nada raulmac, el HX7 10W40 no cumple la especificación Ford WSS-M2C913-B que se indica, según manual de mantenimiento, para el motor Zetec-Rocam 1.6. Reemplazar cada año o cada 15.000 km, lo que ocurra primero.
El aceite que mencionas esta formulado para motores VW, Renault y MB.
Saludos :greetings-waveyellow:
Gracias por el dato, saludos :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por cvasco »

amigos una consulta estúpida, la eco 1.6 2005, por que lado de la varilla se debe ver el nivel de aceite por que en la mia por un lado marca mas y por el otro menos.
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por fertiano »

Dado que no tngo ni idea, les paso la siguiente consulta, el aceite Shell Helix Ultra 5W-30 es los mismo o parecido al recomenda para la ECO 2.0 YPF F50 E 5W30?????

Paso las características del Shell Helix Ultra 5W-3:

Lubricante de motor totalmente sintético. La formulación más avanzada de Shell para motores de alto desempeño

Los vehículos actuales necesitan lubricantes de motor que estén a la altura de las necesidades cambiantes y que contribuyan en mayor medida a mejorar el desempeño y la vida útil del motor. Es por eso que Shell planteó una forma totalmente nueva de producir lubricantes de base sintética, elaborados a partir de gas natural con la tecnología PurePlus patentada por Shell.

Shell Helix Ultra representa una familia de lubricantes de motor de alta gama que se han formulado usando la exclusiva tecnología PurePlus de Shell, que ayuda activamente a mantener limpio el motor. La tecnología de limpieza activa siempre ha estado en el centro de Shell Helix. La exclusiva tecnología PurePlus de Shell permite que el lubricante produzca niveles aún mayores de limpieza y protección.

Shell Helix Ultra 5W-30 proporciona:
Protección sin igual contra los lodos. Ningún otro lubricante puede mantener el motor tan limpio como de fábrica 1
Características de baja viscosidad y baja fricción para mejorar hasta un 1,4% el ahorro de combustible 2
Protección superior contra el desgaste y la corrosión 3
Diseño para motores a nafta, diesel y gas, y también adecuado para biodiesel y mezclas de nafta y etanol



Especificaciones:

- API SL/CF; ACEA A3/B3, A3/B4; BMW LL-01; aprobación MB 229.5, 226.5; VW 502.00/505.00; Renault RN0700, RN0710.
- Cumple con los requisitos de API SN/CF.


Gracias.
Fernando
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por frio2 »

Hola. si queres poner Shell los que van son:

Shell Helix HX7 AF 5w30
Shell Helix Ultra AF (Ford) 5w30

Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
fertiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Vie Abr 01, 2011 5:19 pm
Ubicación: Carlos Casares, Pcia de Bs As.

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por fertiano »

frio2, te consulto porque el Shell Helix Ultra 5W-30 no?
Si el API es el que corresponde a la especificación Ford?
A grandes rasgos cuales son las diferencias con los que mencionas vos:

Shell Helix HX7 AF 5w30
Shell Helix Ultra AF (Ford) 5w30


Gracias.
Fernando.
Fernando
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por raulmac »

Es extraño... pregunto lo mismo :roll:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por frio2 »

Hola, las especificaciones ACEA y API son generales y la WSS-M2C913-B es específica para cierto grupo de motores Ford, entre ellos Zetec-Rocam 1.6 y Duratec 2.0.
En el manual del usuario dice genéricamente que el aceite cumpla con las especificaciones SAE, API y ACEA, sin indicar cuales y te refiere al Manual de Garantía y Mantenimiento (pag. 18) para verlas. Allí indica: aceite SAE 5W30 – API SL - Espec. Ford: WSS-M2C913-B.
Siendo los aceites de Shell que las cumplen: Shell Helix HX7 AF 5w30 y Shell Helix Ultra AF (Ford) 5w30. Los que indica fertiano no las cumplen o lo hacen parcialmente.
Todo esto de acuerdo a lo indicado por Ford en sus manuales, siempre esta la alternativa de poner el que uno prefiera.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
gonzalo4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 12, 2015 8:02 am
Ubicación: a veces en Rosario y otras en BsAs!!

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por gonzalo4 »

Buenas,

Mi eco es 2008 Duratec, me tengo que fijar en la especificación WSS-M2C913-B ? (y poner cualquier aceite de la lista posteada anteriormente) ya que el manual de taller que bajé es para ecosport 2005 a 2007 creo, y tiene otra especificación.

Saludos!
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por frio2 »

Que especificaciòn te da ese manual ??
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
gonzalo4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 12, 2015 8:02 am
Ubicación: a veces en Rosario y otras en BsAs!!

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por gonzalo4 »

WS-M2C912-A1 o
WS-M2C913-A
"Si no hay disponibles aceites para motor con las especificaciones de arriba, use sólo aceites para motores que
tengan las clasificaciones SAE5W-30, SAE20W-40 o SAE20W-50 tipo API SJ o superior"
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por frio2 »

Estas se refieren al los aceites tipo Elaion Fuel Economy 5W-30, que fue reemplazado por el Elaion F50e. Las especificaciones más nuevas van incluyendo a las anteriores ( /A, /B, /C, /D), de ahì las diferencias entre manuales de distintos años.
Las otras consideraciones se refieren a que aceites utilizar en caso de urgencia, que no se pueda conseguir el especificado.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
gonzalo4
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: Mar May 12, 2015 8:02 am
Ubicación: a veces en Rosario y otras en BsAs!!

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por gonzalo4 »

frio2 escribió:Estas se refieren al los aceites tipo Elaion Fuel Economy 5W-30, que fue reemplazado por el Elaion F50e. Las especificaciones más nuevas van incluyendo a las anteriores ( /A, /B, /C, /D), de ahì las diferencias entre manuales de distintos años.
Las otras consideraciones se refieren a que aceites utilizar en caso de urgencia, que no se pueda conseguir el especificado.
Saludos :greetings-waveyellow:
Gracias!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Gonzalo, el Manual de Taller disponible en la sección 'Manuales', en mi opinión, tiene un error en la especificación del aceite:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 012#p60432

Dice: WS-M2C912-A1 o WS-M2C913-A
Y debiera decir: WSS-M2C912-A1 o WSS-M2C913-A

Por tu duda sobre la especificación del aceite que muestras en tu post de la sección 'Manuales', te comento que se deduce que la especificación WSS-M2C912-A1 evolucionó a la WSS-M2C913-A:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p60432

Continuando, frío2 te explicaba que el sufijo A, B, C, D refiere siempre a la actualización de la especificación y que la mas actual p. ej. la B, incluye los requerimientos de la A, la C los de la A y la B, etc.:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 34#p292431

En este link se visualiza en texto, lo anterior:
http://www.oilspecifications.org/ford.php

Por todo lo anterior, si encuentras un aceite que especifique la WSS-M2C913-D, estarás super cubierto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
YorchSanc
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 05, 2014 8:09 pm
Ubicación: Monterrey, México
Contactar:

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por YorchSanc »

También hay otra fe de errata, IP dice que es dado de 13mm pero es de 16 mm. Ya me paso, ya estaba listo, ilógicamente quite primero el filtro porque lo ubique primero y cuando oh sorpresa el dado de 13mm no lo quedo u.u
Fin del comunicado.
Btw, alguien sabe como quitar el tapón del carter cuando esta barrido?? y mas importante, como consigo uno nuevo jaja u.u
es que lo barrí al apretarlo de mas.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

YorchSanc, el tapón original de drenaje (pieza no. 2) de aceite del cárter de mis dos Ecos 2.0L es de 15mm:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45#p138245

Según yo, por usar un dado mas grande, lo barriste. El N/P original Ford del tapón es 9L8Z/6730/A. Coméntanos cómo sacas el barrido y cuánto te cuesta el repuesto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Tornillo (tapón) del cárter EcoSport. Reemplazo

Mensaje por pablozapata »

Pues el día de hoy le toco el cambio de aceite a la Eco yo conseguí el Penzoil high millague lo que seria alto kilometraje 10w 40 con su respectivo filtro Fram 3614 solo que al momento de aflojar el tornillo del cárter me encontré con un tornillo algo deforme como pude lo afloje y me di cuenta que le pusieron uno con una tuerca soldada supongo que a su anterior dueño se le barrio y me lance al Autozone y encontré uno 12 x 1.75 que calzo excelente además de traer una punta magnética para cualquier basura que pueda traer el aceite
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JulianPP
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 05, 2015 7:22 pm

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por JulianPP »

Hola a todos!
Primero, para ponerlos al tanto de mi falta de experiencia en esto... quiero compartirles que recién adquirí mi primer carro y es un Ford EcoSport 4x4 2.0 Mod 2010.
Por favor me podrían confirmar que tan malo es que el ultimo cambio de aceite se hizo a los 35000 km y ahora mismo tengo 45.000 km sin hacerle mantenimiento de ningún tipo.

Ademas del cambio de aceite, que otro mantenimiento es recomendable en este caso?

Cualquier consejo que me puedan dar, estaré muy agradecido.

Saludos,
Avatar de Usuario
pablozapata
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 pm
Ubicación: Tamaulipas Mexico

Re: How to...? Cambio de Aceite EcoSport

Mensaje por pablozapata »

En cuenato al kilometraje recorrido la verdad no le veo mayor inconveniente no es mucho como para preocuparse que te recomendaria yo un cambio de aceite bujías filtro de gasolina aceite y aire por el modelo de Eco te recomiendo una aceite 10w 30 si no sabes que aceite le ponia el anterior dueño pon uno uno tal vez 15w 40 y después checa como te funciona
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”