¿Qué aceite me recomiendan?

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Avatar de Usuario
Ariel2.0
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:00 am

¿Qué aceite me recomiendan?

Mensaje por Ariel2.0 »

¿Qué aceite me recomiendan? Eco 2.0 40000 Km

Es una 2.0 2008 con 40000km.....se que el manual recomienda YPF....pero queria saber sus opiniones y experiencias acerca del tema......
!!!!
ya que la compre Hace apenas una semana y le quiero Hacer un cambio de aceite y filtros.......que me recomiendan????
Saludos y Gracias
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: ¿Qué aceite me recomiendan? Eco 2.0 40000 Km

Mensaje por osky2811 »

hola ariel!
mira muchos recomiendan el de fabrica, el YPF 5w30 (creo) nosotros por ahora no le hicimos ningun cambio..nose si se lo habran cambiado para el service

salu2
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Aceite Shell ritual rojo después de los 100.000 Km?

Mensaje por omarifran »

Justamente ayer me comentaron que despues de los 100.000 km es mejor el aceite de shell rimula de color rojo ya que posen mejor aditivos yo siempre use el aion.saben algo al respecto al comentario.
ECOscar 1.6

Re: ¿Qué aceite me recomiendan? Eco 2.0 40000 Km

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Yo apuesto por el YPF FUEL ECONOMY 5W30 que es el que
viene... supongo que con ese habrán hecho las pruebas en los
motores... ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Qué aceite me recomiendan? Eco 2.0 40000 Km

Mensaje por IP161314 »

:D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: ¿Qué aceite me recomiendan? Eco 40000 Km

Mensaje por Gus131 »

Exacti.. si se fijan en el manual verán la calidad mínima del aceite que se necesitá según la escala API. (CL, GL)
Cualquier aceite que cumpla con esa calidad es válido.

Otra cosa es el tema viscosidad (grado) del aceite, que son los números que tienen en la denominación, y eso va en función de la temperatura ambiente media donde se utilizará el vehícvlo.

Fábrica recomienda 5w30, pero me parece que ess más para cubrir un alto rango de temperaturas que por otra cosa.
A ver: desglosemos esa sigla... Tiene 2 nº por ser "multigrado" es decir se comporta como un aceite de uan viscosidad cuando está frio y va mutando a aceite de otra viscosidad a medida que se calienta.
5w30 significa que el grado de viscosidad cuando el aceite está frío será "5", es decir poco viscoso, eso lo beneficia para el arranqueen frío y que fluya ligero a todos los recovecos del motor ante temperaturas muy bajas. La "w" es por "Winter" (invierno en inglés), por eso en invierno (frio) se comporta como un aceite grado 5.
El "30", es la viscosidad del aceite cuando éste se encuentre en temperatura normal de funcionamiento, y ésto significa que será más viscoso.

Respectod e lso aditivos que tiene una u otra marca, eso ya va en criterio de cada uno probar cual le gusta más. Yo Shell no uso, porque son aceites con muchos aditivos detergentes, que si bien mantienen el motor más limpio, generan espuma y eso no me convence.

Si viviera en Ushuaia, le pndría un 5w30, pero en Buenos Aires, un 10w40 creo más acertado.
Por eso, y fiel a mi convencimiento, llevo Elaion (YPF) 10w40 y lo cambio cada 10.000 kms.

Sorry por lo extenso...
Avatar de Usuario
ecotuning
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:00 am

CAMBIAR ACEITE QUE PONGO? Eco 30000 Km 1.6L

Mensaje por ecotuning »

HOLA A TODOS TENGO UNA ECO 1.6 CON 30.000KM 2006 LE TOCA EL CAMBIO DE ACEITE HASTA AHORA LE VENIA PONIENDO EL MOTUL SEMI-SINTETICO, QUERIA HACER EL CAMBIO AL SINTETICO ME LO RECOMIENDAN O LE VA A HACER MAL? QUE ACEITE LE PONDRIAN USTEDES? ESTYO ENTRE EL SHELL HELIX UTRA Y EL MOTUL SINTETICO.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: CAMBIAR ACEITE QUE PONGO? Eco 30000 Km 1.6L

Mensaje por IP161314 »

sintetico :D es mejor y teoricamente dura mas :D
Imagen
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: CAMBIAR ACEITE QUE PONGO? Eco 30000 Km 1.6L

Mensaje por Rulo00 »

Aprovecho el tema... Cuando compre la chancha (16.000km) tenia, obviamente, recien echo el service de los 15000Km. Segun manual el proximo seria a los 30.000km, pero yo siempre, en todos mis autos se los hice cada 10.000.
En fin, ¿es asi la Eco? ¿son cada 15 nomas? ¿el sintetico y el motor se vanca eso?

Un abrazo,
Rulo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: CAMBIAR ACEITE QUE PONGO? Eco 30000 Km 1.6L

Mensaje por IP161314 »

yo creo que con mineral es cada 5000, pero ya hay algunos que juran durar 7500, los sinteticos si resisten los 15000 y para clima extremo pues mejor todavia :D
Imagen
Avatar de Usuario
ecotuning
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 19, 2008 7:00 am

Re: CAMBIAR ACEITE QUE PONGO? Eco 30000 Km 1.6L

Mensaje por ecotuning »

vamos por el sintetico .........que marca recomiendan???
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: CAMBIAR ACEITE QUE PONGO? Eco 30000 Km 1.6L

Mensaje por Delfifrers »

Mi experiencia: Con la Eco de mi suegra: service oficial, creo que le ponen uno de Ypf, no creo que pase de un semisintético dado que pagamos por el último service algo de 370 pesos.
Con mi auto personal: Un 205 Cti del 1994, tiene al día de hoy 90.000 km reales, siempre se usó Shell Helix Ultra 5w 40, hace poco se hizo un mantenimiento del auto, se sacó carter, cambio de embrague, les paso una foto del motor sin carter, miren lo que es un motor usado con un excelente aceite, la limpieza que tiene!! por curiosidad sacamos la parte que sujeta el cigueñal con la bancada (no sé como se llama) y miramos los metales, no estaban ni siquiera gastados todavía!!!! y aclaro que son los originales made in france.

Imagen

Imagen

Yo creo que no dejaría de poner un sintético, siempre y cuando nos lo permita el bolsillo, dado que son bastante mas costosos.

Espero sirva esta impresión aunque no sea de un Eco. :lol:
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: CAMBIAR ACEITE QUE PONGO? Eco 30000 Km 1.6L

Mensaje por ECOCO »

ecotuning dale para adelante con el sintetico, en cuanto a marcas yo uso siempre YPF

Rulo los 15km son por el tipo de aceite, esa es la vida util del lubricante mas alla de la eco.

Moira es increible ese motor, parece nuevo!!!

Saludos!
ECOCO
Eco-Duende

Re: CAMBIAR ACEITE QUE PONGO? Eco 30000 Km 1.6L

Mensaje por Eco-Duende »

Creo que ese aceite de Shell es uno de los mejores, y en la Eco tiene que dar el mismo resultado.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
horacle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: CAMBIAR ACEITE QUE PONGO? Eco 30000 Km 1.6L

Mensaje por horacle »

El sintetico es sin dudas la maxima proteccion para el motor. Acabo de hacerle el cambio de aceite (el primero lo hicieron bajo gtia) y estaba entre el semi-sintetico de YPF 10w40 y el sintetico de YPF. Pues bien, puse el semi-sintetico y aca van las razones.

El cambio se lo hago antes de los 10.000kms siempre (el semi-sintetico dura eso seguro y algunos kms mas tambien tal vez...o al menos eso dicen). Mi motor es el 1.6 8v por lo cual al no ser taaaannn evolucionado como el 16v 2.0 con el semi mas que le alcanza y sobra.

El motor esta silencioso y consume menos combustible.

Costos:

filtros de aceite y aire MOTORCRAFT $63 (SAUMA)

aceite YPF semisintetico 10W40 bidon 4 lts. $ 149
1 lt $ 39

Un plus de YPF es que en caso de ser necesario reponer el nivel, se consigue en cualquier lado...

Saludos!
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Gus131 »

Hola nuevamente...

Me acabo de presentar en la sección correspondiente y ya estp con las preguntas.

Acabo de comprar una Eco 2.0 XLT 2006 y según la tarjetita del lubricentro donde hicieron el último cambio de aceite, ya está en kilometraje para cambiarlo.

Esa tarjetita dice que le pusieron 5W30 de YPF. Según el manual de lubricantes del auto, es el correcto, pero según tengo entendido, ese rango es para climas más fríos, y como mi Eco viene de Tierra del Fuego, vía Chubut, donde suele hacer muuuucho más fresco que en Bs. As. tengo la duda si ponerle algo un poco más pesado, digamso un 10W40, no más que eso porque el auto tiene 51.000 kms y el motor (se supone) está bien, por lo que no necesitaría nada más viscoso.

El tema es que yo tengo un raye con el aceite YPF. Me ha traido problemas en otros autos, pero claro no tan modernos como la Eco, por lo que escucho (leo) sugerencias y experiencias con aceites en el Duratec HE 2.0 16v.

Gracias y saludos,
Avatar de Usuario
mico57
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 346
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por mico57 »

Hola Gus131, lo que comentas es bastante correcto, y sobre todo y como dice el dicho, sobre gustos (o rayes) no hay nada escrito.
Yo particularmente soy de la idea de seguir utilizando lo que dice el manual, por algo lo puso Ford......no te parece?
Igualmente la idea del 10W40, no está mal.
Incluso en otro post, hay bastantes opiniones e información al respecto.

Un abrazo
PD: Hosso, semisintético cada 15.000 Km ?, me parece que estabas apurado.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Gus131 »

Gracias pro las respuestas...

Yo lamentablemente no me confío de las la alinzas estratégicas-comerciales de las terminales con los proveedores de lubricantes. Sí creo que hay que respetar la calidad del aceite recomendado por el fabricante (en este caso API SL o superior). Si el día de mañana Mobil1 (pr ejemplo) les vende el aceite más barato a Ford... Uds. creen que ford va a seguir recomendando YPF???
Por ejemplo VW también recomendaba YPF y a mí y a otros cuantos en el Club del VW Golf nos trajo muchos dolores de cabeza el 10w40 que recomendaban, y no era por la viscosidad, porque luego puse castrol y nunca más un drama.

Por otro lado, mi análisis también lo hago por especialidad... digamos es más fácil que una fábrica que solo hace lubricantes (Castrol, ELF, Mobil1, AMA (nacional), etc.) haga mejor las cosas que una petrolera que no solo hace lubricantes, sinó también combustibles, limpiadores de tapizados, etc. etc. Que se yo... son ideas mías nomás, jeje

Lo del cambio del semisintético cada 15.000 kms lo tengo entendido como correcto, pero como yo no hago esa distancia en un año, no sé si se justifica.

Lo del 5w30 lo veo medio pobre en cuanto al 30... el 5w (viscosidad del aceite en frío) lo veo bien, pero el 30 (viscosidad del aceite en caliente) lo veo como corto para las altas temperaturas veraniegas que estamos teniendo en Bs. As., por eso me animaría a un 40, y por el contrario, como no tenemos temperaturas bajo 0 salvo raras excepciones, me parece que con un 10w andaría bien.

Igualmente sigo áviudo de vuestros comentarios...

Saludos,
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Pappu »

Gus131 escribió:Por otro lado, mi análisis también lo hago por especialidad... digamos es más fácil que una fábrica que solo hace lubricantes (Castrol, ELF, Mobil1, AMA (nacional), etc.) haga mejor las cosas que una petrolera que no solo hace lubricantes, sinó también combustibles, limpiadores de tapizados, etc. etc. Que se yo... son ideas mías nomás, jeje

Lo del cambio del semisintético cada 15.000 kms lo tengo entendido como correcto, pero como yo no hago esa distancia en un año, no sé si se justifica.
Mobil1 es de standar oil = Esso = Exxon
ELF = TOTAL = Refineria europea

Ypf nunca le puse, mi viejo le pone a la eco. Yo siempre me movi con semi de elf (clio que tenia) y total (peu 206 actual) jamas un drama. El cambio lo hago cada 8000 km de semi, un amigo me comento que se considera transito sucio nuestro país (muchas calles de tierra) y que el aceite no tiene el mismo rendimiento que en europa que un semi lo estiran 20.000 30.000km. Como nunca llego al año con + de 10.000 a los 8 que es lo que me recomendaron se lo cambio.

Por ej si no queres YPF mandale shell que es excelente en lubricantes y combustibles o elf/total (hoy son la misma empresa) y mas arriba castrol pero sale mas carito :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Gus131 »

Claro Pappu.. a eso es a lo que me refería yo.. que no llego a 15k al año.

El sábado iré a mi lubricentro de confianza yel preguntaré al tipo a ver que opina.

Gracias a todos por la onda.
Avatar de Usuario
eduoscar45
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 467
Registrado: Jue Ago 21, 2008 7:00 am
Ubicación: Morón,Buenos Aires,Argentina
Contactar:

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por eduoscar45 »

El lunes hice el primer cambio de aceite(forzoso,porque se rompió el filtro),el aceite original estaba muy negro,la mia es naftera,nunca paso el cambio mas de 10000km,le puse Elaion como dice el manual,pero por ejemplo al 19 que vendi lo use siempre con ELF y cada vez que retiraba el aceite estaba igual que el nuevo,está bien que andaba a GNC,pero me llamó la atencion lo quemada que salió el aceite de la Eco.con 9000km.
Avatar de Usuario
Joseco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ago 29, 2008 7:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Joseco »

HOLA GUS

MECANICOS ESPECIALIZADOS ME COMENTARON QUE EL

5W SE DEBE A QUE EN FRIO EL ACEITE DEBE LLEGAR

A LUGARES MUY ALEJADOS , POR ESO TAN BAJA GRADUACION

SALU222

XLPLUS1.6GRAFITO2007LAMAQUINA
Avatar de Usuario
Joseco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ago 29, 2008 7:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Joseco »

HOLA EDUARDO

EL ACEITE DEBE TENER MUY BUEN PODER DISPERSANTE

PARA PODER MANTENER EN SUSPENCION LAS PARTICULAS

DE MATERIAL CARBONIZADO QUE SE GENERAN DENTRO

DEL MOTOR (CAMARA DE COMBUSTION HACIA EL CARTER)

SALU222

XLPLUS1.6GRAFITO2007LAMAQUINA
ECOscar 1.6

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por ECOscar 1.6 »

eduoscar45 escribió:...me llamó la atencion lo quemada que salió el
aceite de la Eco.con 9000km.
Juestamente EDU, esa es la propiedad de un buen lubricante con sus
aditivos...

Aceite Sucio ------ Motor Limpio
Aceite Limpio ------ Motor Sucio

Este no es el caso del GNC, donde la combustión es mas
limpia... por eso el aceite se "ve limpio" por mas tiempo... ;)
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Nash »

Yo usaba el de la agencia (motorcraft) 5w30 y al principio mi mecanico me dijo que la especificacion era muy baja, le mostre que el manual asi lo indicaba y pues por bastante tiempo segui usando ese y hasta mi mecanico se sorprendio de lo bien que funcionada pero solo en la Eco ya que lo probamos en otros autos y se quemaba muy rapido y en menos de 3mil km ya habia valido madre o hacia que echaran un poco humo, la unica explicacion que encontramos fue que el 5w30 es casi de uso exclusivo de la eco (y alguno que otro ford), ahorita ando probando el MOTION By Cartek, y pues dentro de unos mil km les cuento como salio de quemado o sucio, hasta el momento no he tenido problema, lo que no recuerdo cual fue la especificacion exacta que use, solo recuerdo que fue un valor arriba que el 5w30 (10w30 o 5w40) entre a la pagina y no aparece esa especificacion, pero les cuento en algunos km mas y les confirmo la especificacion; ojala que salga bueno ya que ademas de que varias personas me lo han recomendado su precio es accesible, 4.50 dolares el litro aprox.

Les dejo el link para ver si hay alla y si alguien lo ha usado por favor manden comentario, gracias.

http://www.cartek.com.mx/Motion.html
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Gus131 »

Hoal Nash,

Esa marca en argentina no se conoce ni por asomo.
Ojalá te vaya bien con ese aceite, esta muy barato!


Gracias a todos por los aportes.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Gus131 »

Hola de nuevo.

Al final ayer sábado me fui al lubricentro amigo. No pude hacer nada, porque no trabaja Elaion. Me ofreció otro sintético, pero era 20w50 y no me convenció.
Pasé por la YPY de mi zona, y le pregnto al tipo del lubricentro si estaba trabajando. Me dice que sí, pero que ya tenía todos los turnos dados! (a la merd, pensé... que es un médico el tipo, ¿sacar turno para cambiar aceite? Estamos mal....
Volví a casa y charlando con un vecino, me dijo de un lubricentro al que va él, y que está hace 30 años en la zona. Me acompañó, me presentó esperé que terminaran con el auto que estaban "atendiendo", metí la Eco en la fosa y le cambiaron: Filtro de aceite, aceite, filtro de aire.
Aceite al final puse Elaion semisintético 10w40 (casi 4 litros y medio), lo cual me parece es más acertado para las temperaturas que tenemos en Bs. As. Me dijo que lo cambie dentro de 10.000 kms y me cobró por todo $ 220 (unos 63 dolares para los foráneos). Tenía 200 en el bolsillo y le quedé debiendo 20 mangos a pagar el lunes cuando pase por ahí de ida al laburo.
¿algún comentario?

Saludos,
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por otto »

DONDE YO CAMBIO ACEITE LE COLOCAMOS 15W40 DE EL Y ES UN BUEN ACEITE CON UN FILTRO FRAM Y NO TENGO PROBLEMAS CON EL A ULTIMAMENTE DIGAMOS EN EL ULTIMO CAMBIO LE PUSIMOS UNO DE SHELL Y VAMOS A VER Q RENDIMIENTO TIENE.
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Nash »

metí la Eco en la fosa y le cambiaron: Filtro de aceite, aceite, filtro de aire.
Aceite al final puse Elaion semisintético 10w40 (casi 4 litros y medio), lo cual me parece es más acertado para las temperaturas que tenemos en Bs. As. Me dijo que lo cambie dentro de 10.000 kms y me cobró por todo $ 220 (unos 63 dolares para los foráneos). Tenía 200 en el bolsillo y le quedé debiendo 20 mangos a pagar el lunes cuando pase por ahí de ida al laburo.
¿algún comentario?

Saludos,[/quote]

Que maldita suerte tuviste con los lubricentros, afortunamente ya esta lista la Eco y ojala que te salga buena la "sangre" que le pusiste, aunque la verdad se me hace un poco caro aun sacando las cuentas con lo que cuesta aca hacerlo en la Ford (67 dolares aprox.) y donde yo lo hago aprox 38 dlls, con eso no quiero afender ni creo que te hayan robado, solo que aun me sorprenden las variaciones de precio de algunas cosas, lo unico que mas o menos es lo mismo es el mal servicio de algunos lugares , jajaja.
Avatar de Usuario
mico57
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 346
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por mico57 »

Hola Gus131:

¿algún comentario?

Sí, pagale los 20 mangos.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Debo cambiar aceite Eco 2.0L 51000 Km

Mensaje por Gus131 »

Juas! Sí, ya se los pagué esta mañana!!!

Saludos,
Avatar de Usuario
diego_sn22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Ago 31, 2008 7:00 am

Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por diego_sn22 »

Hola gente, les queria consultar q tipo de aceite lleva la eco. Si es recomendable usar semi-sintetico o el mineral, por lo q me dijeron lo unico q cambia es la cantidad de kilometraje q se hace cn uno q cn otro. Les pediria si me podrian pasar datos sobre q aceite recomiendan ponerle (marca y densidad) y tambien del tipo de filtro (aceite) que usan y cada cuanto lo cambian.
Nada mas.. Muchas gracias.!


-DIego-
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por Gringo »

A la mia no llegué a hacerle ningún cambio aún (tiene 5.000 km) pero en la agencia me dijeron que si llegaba a bajar el nivel lo llenara con YPF FUEL ECONOMY porque es el que ellos le habían puesto, creo que es semisintético
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por ferlemo »

Semi Sintetico 5w-30
ECOscar 1.6

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Tal como te dijeron antes... YPF FUEL ECONOMY 5W30 ;)
En cuanto al filtro, en las casas de Repuestos Ford, seguramente
te vendan el MOTORCRAFT, dale con ese...

A mí particularmente, me gusta cambiar aceite y filtro a los 8.000 km
o un año, lo que ocurra primero... ;)

Saludos!!! ;)
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por Pappu »

ECOscar 1.6 escribió: A mí particularmente, me gusta cambiar aceite y filtro a los 8.000 km
o un año, lo que ocurra primero... ;)
Amen 8-)

yo le pondria 10w40 por la temperatura de nuestro pais. Y a la eco le puse elf competicion (semi sintetico) me gusta mas que el ypf
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por EcoCream »

Yo lo suelo hacer cada 10 mil km. El filtro de aceite ponele el Motorcraft que es el que viene de fàbrica y en cualquier Ypf Boxes se manejan con ese. Con respecto al Aceite, le estuve poniendo el Fuel Economy de YPF pero en este ùltimo cambio de aceite que le hice hace poco seguì el consejo del manual (pag 24 del manual de garantia y mantenimiento) que dice que el motor rocam 1.6 lleva solo el Performance (que es mineral) asi que le puse ese, lo unico es que ahora lo voy a tener que cambiar antes de los 10 mil km como vos lo dijiste al comienzo.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
mico57
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 346
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:00 am

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por mico57 »

Mi padre, que durante muchos años fue jefe de mantenimiento de automotores de una empresa, siempre me dice que para algo los autos bienen con manual, asique ponele el aceite y los filtros que figuran en él, lo mismo escucho decir hoy en día en la televisión, por ejemplo el Ing Garibaldi.
Un abrazo

PD: ¿tenés el manual?
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por EcoCream »

Aclaro: solo motor 1.6 Rocam.

Imagen

Abrazo de gol.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por Gringo »

Te hago una pregunta ?????
Fijate que el 1º aceite que menciona es el Fuel Economy, de hecho es un listado de "sugeridos" obviamente todos YPF por lo de "Ford recomienda YPF", pero me parece que lo de este aceite "mineral" para el Rocam no es una virtúd, sinó que lo aclara por que creo que por su composición "mineral" no es apto para el Duratec.-

Ojo CREO que es así

Cualquier cosa corrijan para eso es un foro
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por ogt »

Acá en México le pongo el 15w40, ya que el único que he visto desde 5, es sintético. -hay otro que es 20w50 pero pues está más cerca al del manual el que les digo, y generalmente ESSO, le hago los cambios cada 5 mil kms. religiosamente.
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por ogt »

ah, pero ya con la especificación api-sM 8-)
Avatar de Usuario
Churi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por Churi »

Yo tengo la misma idea que Gringo , (tengo una 1.6) , y es lo que me recomendaron en la agencia al comprar la eco , fuel economy 5w30 , y los otros serian alternativas posibles .
Avatar de Usuario
nonofierros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:00 am

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por nonofierros »

MUCHACHOS EL SINTETICO DE YPF SIRVE?
ES UNA LASTIMA TENGO 5 LITROS
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por EDUARDO »

YO EN MI CASO, ESTABA USANDO EL CASTROL GTX MAGNATEC 10W40 QUE ES SEMISINTETICO, Y CREO QUE LO VOY A SEGUIR UTILIZANDO CUANDO TERMINE LA GARANTIA.
Avatar de Usuario
nonofierros
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:00 am

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por nonofierros »

Gracias Hosso!!! te comento es 5W-40 SM/CF Servirà?
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por hepugh »

El aceite 5w30 YPF Fuel Economy está diseñado y pensado para la Ecosport, antes no estaba ese aceite YPF con ese rango.

Desde ya que lo que conviene es lo que dice el manual, si para la 1.6 recomienda otro, poner el otro.

Saludos!
Avatar de Usuario
Joseco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ago 29, 2008 7:00 am

Re:Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por Joseco »

HOLA Q TAL

EN LA PAGINA28 DEL MANUAL DE MANTENIMIENTO DE LA ECO

(VERSION 2007) FORD INDICA QUE PARA MOTORES NAFTEROS

(1.6 - 2.0) INCLUSIVE USANDO GNC Y DIESEL ESPECIFICA 5W30

ELAION ECONOMY

ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SE PUEDE UTILIZAR OTROS

GRADOS SIEMPRE QUE CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES

SAE API Y ACEA

TAMBIEN DEPENDE DEL LUGAR DE USO POR EJ NO ES LO

MISMO PATAGONIA QUE ECUADOR

PARA ASEVERAR ESTO VER PAG 171 MANUAL DEL PROPIETARIO

ECO VERSION 2007

ADEMAS EL 5W30 FUE DESARROLLADO POR REPSOL YPF

A PEDIDO DE FORD

POR ESE MOTIVO TAMBIEN VIENE CON EL NOMBRE MOTORCRAF

ESPERO ACLARAR DUDAS !!!!!!!!!!!!!!

XLPLUS1.6GRAFITO2007LAMAQUINA
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re:Aceite recomendado (?) EcoSport

Mensaje por EDUARDO »

ACA ENCONTRE ESTO:

Línea YPF Elaion
Descripción del producto
Los nuevos diseños de motores nafteros exigen una alta eficiencia y altas potencias con
bajo consumo de combustible, lo cual trae como consecuencia altas temperaturas de
operación. Asimismo, los bajos niveles de emisiones requeridas exigen del lubricante un
aporte extra en su comportamiento frente a la oxidación.
Por otro lado, los motores Diesel adicionan un problema típico del servicio, el hollín y las
consecuencias del mismo, el cual se ve potenciado en los Diesel ligeros.
Todos estos factores deben tenerse en cuenta para el buen cuidado del motor y una
adecuada prestación del vehícvlo.
Esta Línea de productos se sustentan en los máximos niveles de las especificaciones
internacionales ACEA ( Europa ) y API ( USA. ).
La misma se encuentra conformada por:
YPF Elaion Performance: Aceite mineral multigrado para vehículos equipados con
motores nafteros a carburador, inyección, normalmente aspirados o turboalimentados.
También puede ser utilizado en aquellos donde se emplea GNC.
YPF Elaion Fuel Economy 5W-30 y 10W-30: Lubricantes dirigidos a satisfacer los
actuales requerimientos de alta performance exigidos en los modernos motores nafteros
y Diesel ligeros. En su formulación intervienen bases no convencionales y un balanceado
paquete de aditivos.
Ambos productos cumplen con normas de Economía de Combustible y son aptos para
ser utilizados en vehiculos equipados con GNC.
YPF Elaion Full Performance SM: Lubricante sintético multigrado, especialmente
diseñado para vehículos deportivos o de alta gama equipados con motores a nafta y
Diesel de alta exigencia. Su actual formulación contempla el máximo nivel de calidad
para motores nafteros (API SM) y su óptimo desempeño en motores Diesel ligeros de
inyección directa (ACEA B4).
YPF Elaion Diesel: Lubricante mineral multigrado específicamente desarrollado para
cubrir las necesidades de los motores Diesel ligeros de última generación que trabajan
con aspiración normal o turboalimentados. Asimismo por satisfacer el nivel API SJ su
recomendación se hace extensible a flotas mixtas.

Y ESTO PARA TENER EN CUENTA A LA HORA DE CARGAR ACEITE POR EMERGENCIA Y NO ENCONTREMOS EL YPF, VER LA CLASIFICASION API / ACEA


YPF Elaion Performance 15W-40 : ACEA A2 / B3
API SL / CF

YPF Elaion Fuel Economy 5W-30 : ACEA A1 / B1
API SJ

YPF Elaion Fuel Economy 10W-30 : ACEA A1 / B1
API SL / CF

YPF Elaion Full Performance SM 5W-40 : ACEA A3 / B4
API SM / CF

YPF Elaion Diesel 15W-40 : ACEA B3
API SJ / CF
Avatar de Usuario
ECO-DANIEL
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Vie Sep 17, 2010 7:03 pm
Ubicación: MACIEL(sta.fe)

QUE ACEITE LE PONGO?

Mensaje por ECO-DANIEL »

le tengo q cambiar el aceite a la eco, le pongo el q dice el manual?, (5w30) por q el bolsudo q la tenia antes no me dejo ni una tarjertita del cambio de aceite, espero sus consejos. gracias. daniel
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”