Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?
- santi_az
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Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?
Según el manual y la concesionaria me dicen que el primer cambio de aceite lo haga a los 15.000 km junto con el service.
Yo mis vehículos con aceite semisintético siempre el cambio lo realicé cada 10.000 kms.
Me parece mucho el primer cambio a los 15.000 km, mientras que en otra concesionaria me dijeron que es conveniente llevarlo a los 5000 km y cambiarle el aceite y filtro por si tiene residuos de viruta.
La mia esta por los 4600 km, y siempre los cambios de aceite los realicé yo.
Que opinan, cambio el aceite y filtro a los 5000 km (poniendo el filtro original motorcraft) y la llevo a los 15.000 a la concesionaria para el primer service, o espero a los 15.000 kms (lo cual me parece mucho, aunque la mayo´ria de kilometraje que le haga sea de ruta)?
Yo mis vehículos con aceite semisintético siempre el cambio lo realicé cada 10.000 kms.
Me parece mucho el primer cambio a los 15.000 km, mientras que en otra concesionaria me dijeron que es conveniente llevarlo a los 5000 km y cambiarle el aceite y filtro por si tiene residuos de viruta.
La mia esta por los 4600 km, y siempre los cambios de aceite los realicé yo.
Que opinan, cambio el aceite y filtro a los 5000 km (poniendo el filtro original motorcraft) y la llevo a los 15.000 a la concesionaria para el primer service, o espero a los 15.000 kms (lo cual me parece mucho, aunque la mayo´ria de kilometraje que le haga sea de ruta)?
- el-cere
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Hola, la teoría dice que el semi sintético se aguanta perfectamente los 15000 o el año de uso.
Yo hace ya varios años que uso el Elaion semi. Con el Ka estiré varios cambios hasta los 15000 y si bien el aceite se lo banca, a mi gusto ya para esa época llega bastante baqueteado y la viscosidad es otra a simple vista.
En mi caso, por el kilometraje que hago por año, generalmente lo cambio por tiempo, que coincide con los 10000 km aprox.
Con la Eco, voy a esperar a los 5000 para hacerle el primer cambio y todavía no se si sigo con el semi o lo cambio a sintético directamente.
Salu2. Rodrigo
Yo hace ya varios años que uso el Elaion semi. Con el Ka estiré varios cambios hasta los 15000 y si bien el aceite se lo banca, a mi gusto ya para esa época llega bastante baqueteado y la viscosidad es otra a simple vista.
En mi caso, por el kilometraje que hago por año, generalmente lo cambio por tiempo, que coincide con los 10000 km aprox.
Con la Eco, voy a esperar a los 5000 para hacerle el primer cambio y todavía no se si sigo con el semi o lo cambio a sintético directamente.
Salu2. Rodrigo
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Santi_az: nunca está demás realizar el primer cambio de aceite de un 0 km con poco kilometros por lo que ya se dijo de residuos metalicos propios de un motor nuevo. si podes hacelo, de ultima te vas a quedar mas tranquilo (que tambien es importante).
Ahora siempre me extrañó que los km cambien para un mismo auto según la concesionaria en cuestión, siendo que los parámetros los da la fabrica, quien por otra parte es la que da la garantía. me suena más a curro que a realidad, pero bueno todavía no terminé de comprar la Eco y ya me estoy quejando de los concesionarios
Ahora siempre me extrañó que los km cambien para un mismo auto según la concesionaria en cuestión, siendo que los parámetros los da la fabrica, quien por otra parte es la que da la garantía. me suena más a curro que a realidad, pero bueno todavía no terminé de comprar la Eco y ya me estoy quejando de los concesionarios
- joseph
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- Gus131
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Señores,
comprendo su preocupación, pero Uds. creen que realmente pudo quedar una viruta dentro del motor? Tienen idea del desastre que haría una viruta de acero dentro del motor? En ese caso ni los 7500kms te salvan...rayar un cilindro... tapar una vena de lubricación... rayar un muñón de cigueñal...uffff... un peligro realmente.
Vamos, eso es imposible... sí te lo creo que si el motor es rectificado por una rectificadora de barrio, pero un 0km? No lo creo. A mi me suena a curro de las agencias, más que por amor al cuidado de la eco.
Aparte cuando las lleven, márquenlé el filtro de aceite con un indeleble o rayenlo o algo así,para estar seguros que se lo cambiaron cuando la busquen. Sé de cada historia de agencias que hacían la chanchada de no cambiar nada y decir que lo han hecho!!!!
Yo la verdad que soy partícipe, de cambiar el aceite en lubricentro, donde te lo hacen en el acto y delante de los ojos.. eso de dejar el auto varias horas y retirarte solo para que le hagan cambio de filtro y aceite? Naaaaaa... Una vuelta le dije a un lubricentrero de una YPF en al cual me presenté para cambiar aceite y filtro, cuando me dijo que tenía que sacar turno: "que sos cirujano?? Sacar turno??" vamos, es cambio de aciete y filtro... son 10 minutos. Y me fui a un lubricentro que me recomendó un vecino.
Si el manual no dice nada del cambio de aceite a los 7500 kms, o bien no se lo hago (esto no invalida la garantía) o bien, si querés hacerlo, lo haría en un lubricentro amigo.
Al menos, así, lo veo yo. (Nimo's dixit)
Saludos,
comprendo su preocupación, pero Uds. creen que realmente pudo quedar una viruta dentro del motor? Tienen idea del desastre que haría una viruta de acero dentro del motor? En ese caso ni los 7500kms te salvan...rayar un cilindro... tapar una vena de lubricación... rayar un muñón de cigueñal...uffff... un peligro realmente.
Vamos, eso es imposible... sí te lo creo que si el motor es rectificado por una rectificadora de barrio, pero un 0km? No lo creo. A mi me suena a curro de las agencias, más que por amor al cuidado de la eco.
Aparte cuando las lleven, márquenlé el filtro de aceite con un indeleble o rayenlo o algo así,para estar seguros que se lo cambiaron cuando la busquen. Sé de cada historia de agencias que hacían la chanchada de no cambiar nada y decir que lo han hecho!!!!
Yo la verdad que soy partícipe, de cambiar el aceite en lubricentro, donde te lo hacen en el acto y delante de los ojos.. eso de dejar el auto varias horas y retirarte solo para que le hagan cambio de filtro y aceite? Naaaaaa... Una vuelta le dije a un lubricentrero de una YPF en al cual me presenté para cambiar aceite y filtro, cuando me dijo que tenía que sacar turno: "que sos cirujano?? Sacar turno??" vamos, es cambio de aciete y filtro... son 10 minutos. Y me fui a un lubricentro que me recomendó un vecino.
Si el manual no dice nada del cambio de aceite a los 7500 kms, o bien no se lo hago (esto no invalida la garantía) o bien, si querés hacerlo, lo haría en un lubricentro amigo.
Al menos, así, lo veo yo. (Nimo's dixit)
Saludos,
- santi_az
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Gus131 escribió:Señores,
comprendo su preocupación, pero Uds. creen que realmente pudo quedar una viruta dentro del motor? Tienen idea del desastre que haría una viruta de acero dentro del motor? En ese caso ni los 7500kms te salvan...rayar un cilindro... tapar una vena de lubricación... rayar un muñón de cigueñal...uffff... un peligro realmente.
Vamos, eso es imposible... sí te lo creo que si el motor es rectificado por una rectificadora de barrio, pero un 0km? No lo creo. A mi me suena a curro de las agencias, más que por amor al cuidado de la eco.
Aparte cuando las lleven, márquenlé el filtro de aceite con un indeleble o rayenlo o algo así,para estar seguros que se lo cambiaron cuando la busquen. Sé de cada historia de agencias que hacían la chanchada de no cambiar nada y decir que lo han hecho!!!!
Yo la verdad que soy partícipe, de cambiar el aceite en lubricentro, donde te lo hacen en el acto y delante de los ojos.. eso de dejar el auto varias horas y retirarte solo para que le hagan cambio de filtro y aceite? Naaaaaa... Una vuelta le dije a un lubricentrero de una YPF en al cual me presenté para cambiar aceite y filtro, cuando me dijo que tenía que sacar turno: "que sos cirujano?? Sacar turno??" vamos, es cambio de aciete y filtro... son 10 minutos. Y me fui a un lubricentro que me recomendó un vecino.
Si el manual no dice nada del cambio de aceite a los 7500 kms, o bien no se lo hago (esto no invalida la garantía) o bien, si querés hacerlo, lo haría en un lubricentro amigo.
Al menos, así, lo veo yo. (Nimo's dixit)
Saludos,
Obvio que no la iba a llevara la agencia para elcambio de aceite, me compro el filtro motorcraft y 4 l de Elaion semisintético y se lo cambio yo.
Lo que si no creo que sea conveniente estirarlo hasta los 15.000 kms como te dice la agencia, mas que acostumbro a tener los autoas mas de 100.000 kms. Si los tuviera 50.000 kms y los vendería, cambio el aceite cada 15.000 ó 20.000, pero cuando ya son 100.000 a 200.000 kms es otra cosa.
Por eso estoy pensando en hacerle un cambio a los 7.500 kms dsp a los 15.000 lo llevo a la agencia para no perder la garantía y si despues a los 25.000 - 30.000 (ya tiene un año) ni en pdo me acerco a la agencia, salvo que sea un afortunado y saque otra 0 km jajaja
Lo que sucede en mi caso es que mi Eco tiene ahora 5000 Kms cuando tenga 7500 sera cerca del momento en que expire la garantia y ahi aprovechare para que me vean alguna cosas como por ej el zumbido que postee en la seccion de ruidos, aparte en Russoniello el jefe de entregas de 0KM vive en mi edificio (No lo sabia, y me entere en el momento que me estaba entregando la Eco) y el jefe de taller es un gran amigo de el asi que me entrego con confianza
- joseph
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Gus131, lA VERDAD TENES RAZON, PERO COMO DICE EL DICHO "EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE"", APARTE ME DIJIERON 7500KM, Ó 6 MESES, LO QUE PASE PRIMERO Y ESO ES EN DICIEMBRE Y SUELO TENER VACACIONES EN ENERO, ASIQUE LO EVALUARE EN ESA FECHA, AGRADEZCO TUS COMENTARIOS COMO DIGO, SOY COCINERO NO MECANICO, JAJAJAJAJAJA
SALUDOS
SALUDOS
Estoy de acuerdo con Gus131, es mas a mi me paso que el primer service se lo tenia que hacer al año (no llegaba con el kilometraje) porque se vencia la garantia y la garatia de Ford se vence igual al año -una contradiccion de la agencia-.
Encima cuando la llevaba al consecionario llovia como loco (tengamos en cuenta que tenia que volver en Bondi) y estaba escuchando la radio y justo tocaron el tema de las truchadas que pasaban en los consecionarios. "Señales o no", PARE, SAQUE EL MANUAL Y VI LO QUE LE HACIAN Y SE LA LLEVE A UN LUBRICENTRO AMIGO y el control lo llevo yo y no ellos.
Encima cuando la llevaba al consecionario llovia como loco (tengamos en cuenta que tenia que volver en Bondi) y estaba escuchando la radio y justo tocaron el tema de las truchadas que pasaban en los consecionarios. "Señales o no", PARE, SAQUE EL MANUAL Y VI LO QUE LE HACIAN Y SE LA LLEVE A UN LUBRICENTRO AMIGO y el control lo llevo yo y no ellos.
Y lo bien que hiciste......Rodri escribió: "Señales o no", PARE, SAQUE EL MANUAL Y VI LO QUE LE HACIAN Y SE LA LLEVE A UN LUBRICENTRO AMIGO y el control lo llevo yo y no ellos.
Yo en cambio tuve que ir a la agencia sí o sí, (por un tema pendiente) y la verdad que además de no hacerle nada, me rompieron el tujes.
Lo malo de todo esto es que Ford los avala, porque queja mediante (todavía estoy esperando respuesta), no me dieron ni cinco de bola.
Saludos !!!
- santi_az
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Otra cuestión que te dice la agencia es la siguiente:
"hacerle el service al año o 15.000 kms" para cambio de aceite, porque dicen que al año el aceite piede sus propiedades.
Ahora el año no se cumple a los 365 de que la comprastes
¿Quien sabe desde cuadno está el aceite en ese motor?
Tranquilamente puede hacer 6 meses que esta.
Cuantas encendidas en frio tiene la ECO 0 km, cuando las uben y la bajan del "mosquito" y la mueven cada 2 por 3 en la agencia o deposito.
Por eso usando mi criterio, voy a cambiar el aceite a los 7500 kms (no a los 15.000) y posterior a eso si antes del año llego a los 15.000 la llevo a la agencia para no perder la garantía, pido el precio de los repuestos que me quieren cobrar (fitro de aire, Filtro de aceite, filtro de combustible y aceite de motor) y si coninciden con el precio de lista que tienen (Autoespecial los tiene publicado en mercadolibre) no hago quilombo y si me quieren cobrar de mas, ya que la mano de obra no se cobra, flor de quilombo se les va a armar.. jajaj Ya lo hice una vez en CARONE de VW y no me pudieron cobrar ni un $$ de mas, hasta el Gerente de la Sucursal tuvo que venir, y en el manual de mantenimiento esta muy claro "NO SE COBRA LA MANO DE OBRA, SOLO LOS MATERIALES Y FLUIDOS"
"hacerle el service al año o 15.000 kms" para cambio de aceite, porque dicen que al año el aceite piede sus propiedades.
Ahora el año no se cumple a los 365 de que la comprastes
¿Quien sabe desde cuadno está el aceite en ese motor?
Tranquilamente puede hacer 6 meses que esta.
Cuantas encendidas en frio tiene la ECO 0 km, cuando las uben y la bajan del "mosquito" y la mueven cada 2 por 3 en la agencia o deposito.
Por eso usando mi criterio, voy a cambiar el aceite a los 7500 kms (no a los 15.000) y posterior a eso si antes del año llego a los 15.000 la llevo a la agencia para no perder la garantía, pido el precio de los repuestos que me quieren cobrar (fitro de aire, Filtro de aceite, filtro de combustible y aceite de motor) y si coninciden con el precio de lista que tienen (Autoespecial los tiene publicado en mercadolibre) no hago quilombo y si me quieren cobrar de mas, ya que la mano de obra no se cobra, flor de quilombo se les va a armar.. jajaj Ya lo hice una vez en CARONE de VW y no me pudieron cobrar ni un $$ de mas, hasta el Gerente de la Sucursal tuvo que venir, y en el manual de mantenimiento esta muy claro "NO SE COBRA LA MANO DE OBRA, SOLO LOS MATERIALES Y FLUIDOS"
Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?
Santi, tenes razon, es algo de lo que no se habla. Es mas no se donde la retiraste, pero si lo hiciste en el concesionario de Av San Martin habras visto el deposito al aire libre a dos cuadras de la mano de enfrente. Y despues nosotros nos preocupamos por di duerme o no bajo techo
- santi_az
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?
La retire en Av. San Martín, y si vi el deposito y también en FORD.
Uno se preocupa por protegerlas y ya vienen con 6 meses o mas de vivir a la intemperie
Uno se preocupa por protegerlas y ya vienen con 6 meses o mas de vivir a la intemperie
- dellboy
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.
Tengan en cuenta q si le hacen el service en cualquier lugar q no sea Ford, van a perder automaticamente la garantia q es hasta los 15.000 kms o al año de uso (lo q ocurra primero), las opciones son:
1) Hacer tal cual todo como dice el manual del usuario, ante un reclamo x garantia tener todo a nuestro favor.
2) Hacer el service antes de los 15.000 kms, pero en Ford, de esta forma no se pierde la garantia, solo los $$$ q te curran por tenerla un par de dias estacionada, ah pero te la lavan.
3) Hacer el service en cualquier lubricentro de nuestra confianza, y rezar para no tener q necesitar la garantia...
Mi humilde consejo, yo dejaria q llegue a los 15.000 km o al año de uso y entonces al caducar la garantia, llevo el auto a un lubricentro de mi absoluta confianza y hago el service x muchos menos $$$ q en Ford y no dejo q me saquen la plata x nada.
1) Hacer tal cual todo como dice el manual del usuario, ante un reclamo x garantia tener todo a nuestro favor.
2) Hacer el service antes de los 15.000 kms, pero en Ford, de esta forma no se pierde la garantia, solo los $$$ q te curran por tenerla un par de dias estacionada, ah pero te la lavan.
3) Hacer el service en cualquier lubricentro de nuestra confianza, y rezar para no tener q necesitar la garantia...
Mi humilde consejo, yo dejaria q llegue a los 15.000 km o al año de uso y entonces al caducar la garantia, llevo el auto a un lubricentro de mi absoluta confianza y hago el service x muchos menos $$$ q en Ford y no dejo q me saquen la plata x nada.
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.
dellboy, creo que algo lo estoy entendiendo mal, ¿la garantía para una Eco nueva en la Argentina es de 15,000Km o un año (lo que ocurra primero?. No sé de dónde tomé que ustedes tenían 2 años o 30,000 Km.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- dellboy
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.
Asi es EcoSportMexico, en Argentina Ford te ofrece una garantia de un año desde el momento q retiras el vehiculo o 15.000 kms, lo q ocurra primero, creo q es una de las pocas fabricas (si no es la unica) q ofrecen esa garantia tan limitada en tiempo y kilometraje.
- yolaus
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.
HOLAS las 2010 y las 2011 estan saliendo con un año de garantia , sin limites de kilometraje. Asi la tengo yo por escrito. Y asi esta indicado en uno de los manuales que me dieron.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
- dellboy
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.
Hola yolaus, acabo de verificar la garantia de mi camioneta y tenes razon, dice q la garantia es valida x 12 meses sin limite de kilometraje, esto es nuevo, lo q no se si es solo para las Ecosport o para todos los productos de Ford?.
- EcoSportMéxico
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.
Gracias yolaus y dellboy.
Está loco todo esto, a ustedes les manejan lo que a mí me parece un periodo de garantía ridículo y a nosotros aquí en México nos dan 3 años o 60,000 Km pero 'nos atoran' especificando los servicios cada 10,000 Km.
Está loco todo esto, a ustedes les manejan lo que a mí me parece un periodo de garantía ridículo y a nosotros aquí en México nos dan 3 años o 60,000 Km pero 'nos atoran' especificando los servicios cada 10,000 Km.
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- yolaus
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes
Si se esta popularizando mucho esto de las garantias por 3 años o 100.000 km aca tambien pero en otras marcas, sobre todo para la reventa de autos ahun con garantia , parte para seguridad del posedor 2a mano y parte por la confianza hacia la durabilidad.
Yo particualemente solo voy al primer service que es obligatorio(lo digo por un fiat que tengo y asi procedi hasta el dia de hoy con 160.000 km y despues aceites y filtro compro en concecionario y hago cambiar en lubricentros con lo que yo les doy.
Y solo lo llevo a la concesionaria para los service importantes, sean distribucion, cambio de bujias , o frenos.
Los demas que son solo de inspeccion y yo mismo se que el auto anda frena y dobla bien no los hago.
Yo particualemente solo voy al primer service que es obligatorio(lo digo por un fiat que tengo y asi procedi hasta el dia de hoy con 160.000 km y despues aceites y filtro compro en concecionario y hago cambiar en lubricentros con lo que yo les doy.
Y solo lo llevo a la concesionaria para los service importantes, sean distribucion, cambio de bujias , o frenos.
Los demas que son solo de inspeccion y yo mismo se que el auto anda frena y dobla bien no los hago.
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- paul vera meneses
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes
Hola a todos, tengo una ECOSPORT 2013 Brasileño y les recomiendo cualquier aceite full sintético 5W-30 y el cambio cada 5000 km.
- frio2
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?
Disculpá, ni es cualquier aceite sintético 5W30 ni se cambia a los 5.000km, lee el manual ahí te indica que aceite y el cambio cada 15.000km o al cumplirse el año.
Saludos
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes
Lástima que la Pachamama nos cobre a todos por igual...paul vera meneses escribió:Hola a todos, tengo una ECOSPORT 2013 Brasileño y les recomiendo cualquier aceite full sintético 5W-30 y el cambio cada 5000 km.
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes
paul vera meneses escribió:Hola a todos, tengo una ECOSPORT 2013 Brasileño y les recomiendo cualquier aceite full sintético 5W-30 y el cambio cada 5000 km.
No entiendo, ¿que ventaja le aporta cambiarlo tan rapido? si como recomienda el fabricante proteje el motor correctamente.
Salduos.
Norberto
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- paul vera meneses
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?
Es mas, quiero aplicarle un aditivo Anti-fricción haber que resultados me trae!!!
- paul vera meneses
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes
Memeto escribió:paul vera meneses escribió:Hola a todos, tengo una ECOSPORT 2013 Brasileño y les recomiendo cualquier aceite full sintético 5W-30 y el cambio cada 5000 km.
No entiendo, ¿que ventaja le aporta cambiarlo tan rapido? si como recomienda el fabricante proteje el motor correctamente.
Salduos.
Norberto[/quot
Que te parece si le aplico un aditivo anti-fricción???
- paul vera meneses
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes
ECOwagen escribió:Lástima que la Pachamama nos cobre a todos por igual...paul vera meneses escribió:Hola a todos, tengo una ECOSPORT 2013 Brasileño y les recomiendo cualquier aceite full sintético 5W-30 y el cambio cada 5000 km.
Así es: la Madre Tierra!!!
- paul vera meneses
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Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?
frio2 escribió:Disculpá, ni es cualquier aceite sintético 5W30 ni se cambia a los 5.000km, lee el manual ahí te indica que aceite y el cambio cada 15.000km o al cumplirse el año.
Saludos
Es obvio, cualquier aceite 5W-30 que cumpla los estándares permitidos y si es de hacerlo cada 5000 km. Porque no, es mas le voy a añadir un aditivo anti-fricción.
A la espera de tus comentarios.