Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
santi_az
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:00 am
Ubicación: Munro - Vicente López

Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?

Mensaje por santi_az »

Según el manual y la concesionaria me dicen que el primer cambio de aceite lo haga a los 15.000 km junto con el service.

Yo mis vehículos con aceite semisintético siempre el cambio lo realicé cada 10.000 kms.

Me parece mucho el primer cambio a los 15.000 km, mientras que en otra concesionaria me dijeron que es conveniente llevarlo a los 5000 km y cambiarle el aceite y filtro por si tiene residuos de viruta.

La mia esta por los 4600 km, y siempre los cambios de aceite los realicé yo.

Que opinan, cambio el aceite y filtro a los 5000 km (poniendo el filtro original motorcraft) y la llevo a los 15.000 a la concesionaria para el primer service, o espero a los 15.000 kms (lo cual me parece mucho, aunque la mayo´ria de kilometraje que le haga sea de ruta)?
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

A mi en laconcesionaria me dijeron al entregarme que el primer cambio es alos 7500 el 2º a los 15000 y de ahi en mas cada 15000
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

YO LO HICE A LOS 5OOO APROX. Y POR ESE MISMO CRITERIO, ALGUNA VIRUTA QUE ESTE DANDO VUELTAS. LO HACES Y TE QUEDAS TRANQUILO.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Mensaje por el-cere »

Hola, la teoría dice que el semi sintético se aguanta perfectamente los 15000 o el año de uso.

Yo hace ya varios años que uso el Elaion semi. Con el Ka estiré varios cambios hasta los 15000 y si bien el aceite se lo banca, a mi gusto ya para esa época llega bastante baqueteado y la viscosidad es otra a simple vista.

En mi caso, por el kilometraje que hago por año, generalmente lo cambio por tiempo, que coincide con los 10000 km aprox.
Con la Eco, voy a esperar a los 5000 para hacerle el primer cambio y todavía no se si sigo con el semi o lo cambio a sintético directamente.

Salu2. Rodrigo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

ahh pues depende cuanto quieras contaminar el planeta/cuidar la eco :roll:

creo que un buen aceite sintetico-semi, da para cambios cada 10,000

y el sintetico da para 20,000, y segun yo con este ultimo contaminas menos y cuidas mas el motorcito de la Eco :D bueno eso digo yo :oops:
Imagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

AL PRIMER SERVIS LO HICIMOS A LOS 10 MIL

Y DE AHI CADA 12 O A REVENTAR 15MIL
Avatar de Usuario
lantano
Ecosportero Medio
Mensajes: 170
Registrado: Jue Nov 13, 2008 6:00 am
Ubicación: Tucumán, Argentina

Mensaje por lantano »

Mi primer service según la agencia a los 7.500 y el segundo me toca a los 15.000. Inclusive al primero lo adelanté un poco porque tenía un viaje largo.
XLT PLUS 2.0
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

Yo hice el primer cambio de aceite a los 5.000 km. y me aconsejaron en la agencia hacer el próximo a los 15.000 Km.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Mensaje por ECOCO »

Santi_az: nunca está demás realizar el primer cambio de aceite de un 0 km con poco kilometros por lo que ya se dijo de residuos metalicos propios de un motor nuevo. si podes hacelo, de ultima te vas a quedar mas tranquilo (que tambien es importante).
Ahora siempre me extrañó que los km cambien para un mismo auto según la concesionaria en cuestión, siendo que los parámetros los da la fabrica, quien por otra parte es la que da la garantía. me suena más a curro que a realidad, pero bueno todavía no terminé de comprar la Eco y ya me estoy quejando de los concesionarios :D
Avatar de Usuario
joseph
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:00 am

Mensaje por joseph »

A mí en Autos del Sur medijieron que la lleve a los 7500km, para el primer service y cambio de aceite y friltos, el aceite dura más (en teoria) pero como dice Eduardo alguna viruta siempre puede joder, más si es nuevo, una vez bien acentado veremos.-
Saludos
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Señores,

comprendo su preocupación, pero Uds. creen que realmente pudo quedar una viruta dentro del motor? Tienen idea del desastre que haría una viruta de acero dentro del motor? En ese caso ni los 7500kms te salvan...rayar un cilindro... tapar una vena de lubricación... rayar un muñón de cigueñal...uffff... un peligro realmente.

Vamos, eso es imposible... sí te lo creo que si el motor es rectificado por una rectificadora de barrio, pero un 0km? No lo creo. A mi me suena a curro de las agencias, más que por amor al cuidado de la eco.

Aparte cuando las lleven, márquenlé el filtro de aceite con un indeleble o rayenlo o algo así,para estar seguros que se lo cambiaron cuando la busquen. Sé de cada historia de agencias que hacían la chanchada de no cambiar nada y decir que lo han hecho!!!!

Yo la verdad que soy partícipe, de cambiar el aceite en lubricentro, donde te lo hacen en el acto y delante de los ojos.. eso de dejar el auto varias horas y retirarte solo para que le hagan cambio de filtro y aceite? Naaaaaa... Una vuelta le dije a un lubricentrero de una YPF en al cual me presenté para cambiar aceite y filtro, cuando me dijo que tenía que sacar turno: "que sos cirujano?? Sacar turno??" vamos, es cambio de aciete y filtro... son 10 minutos. Y me fui a un lubricentro que me recomendó un vecino.

Si el manual no dice nada del cambio de aceite a los 7500 kms, o bien no se lo hago (esto no invalida la garantía) o bien, si querés hacerlo, lo haría en un lubricentro amigo.

Al menos, así, lo veo yo. (Nimo's dixit)

Saludos,
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

Totalmente de acuerdo Gus131, aúnque yo por otros motivos tuve que ir a la agencia, coincido con lo que decís.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Mensaje por MONTAÑA »

buenisimo gus131 por desasnarnos , a veces nos hacen el verso y como no sabemos nos quedamos con los que nos dicen , por eso nuevamente gracias gus131
Avatar de Usuario
santi_az
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:00 am
Ubicación: Munro - Vicente López

Mensaje por santi_az »

Gus131 escribió:Señores,

comprendo su preocupación, pero Uds. creen que realmente pudo quedar una viruta dentro del motor? Tienen idea del desastre que haría una viruta de acero dentro del motor? En ese caso ni los 7500kms te salvan...rayar un cilindro... tapar una vena de lubricación... rayar un muñón de cigueñal...uffff... un peligro realmente.

Vamos, eso es imposible... sí te lo creo que si el motor es rectificado por una rectificadora de barrio, pero un 0km? No lo creo. A mi me suena a curro de las agencias, más que por amor al cuidado de la eco.

Aparte cuando las lleven, márquenlé el filtro de aceite con un indeleble o rayenlo o algo así,para estar seguros que se lo cambiaron cuando la busquen. Sé de cada historia de agencias que hacían la chanchada de no cambiar nada y decir que lo han hecho!!!!

Yo la verdad que soy partícipe, de cambiar el aceite en lubricentro, donde te lo hacen en el acto y delante de los ojos.. eso de dejar el auto varias horas y retirarte solo para que le hagan cambio de filtro y aceite? Naaaaaa... Una vuelta le dije a un lubricentrero de una YPF en al cual me presenté para cambiar aceite y filtro, cuando me dijo que tenía que sacar turno: "que sos cirujano?? Sacar turno??" vamos, es cambio de aciete y filtro... son 10 minutos. Y me fui a un lubricentro que me recomendó un vecino.

Si el manual no dice nada del cambio de aceite a los 7500 kms, o bien no se lo hago (esto no invalida la garantía) o bien, si querés hacerlo, lo haría en un lubricentro amigo.

Al menos, así, lo veo yo. (Nimo's dixit)

Saludos,

Obvio que no la iba a llevara la agencia para elcambio de aceite, me compro el filtro motorcraft y 4 l de Elaion semisintético y se lo cambio yo.

Lo que si no creo que sea conveniente estirarlo hasta los 15.000 kms como te dice la agencia, mas que acostumbro a tener los autoas mas de 100.000 kms. Si los tuviera 50.000 kms y los vendería, cambio el aceite cada 15.000 ó 20.000, pero cuando ya son 100.000 a 200.000 kms es otra cosa.

Por eso estoy pensando en hacerle un cambio a los 7.500 kms dsp a los 15.000 lo llevo a la agencia para no perder la garantía y si despues a los 25.000 - 30.000 (ya tiene un año) ni en p€do me acerco a la agencia, salvo que sea un afortunado y saque otra 0 km jajaja
alnetonline

Mensaje por alnetonline »

Lo que sucede en mi caso es que mi Eco tiene ahora 5000 Kms cuando tenga 7500 sera cerca del momento en que expire la garantia y ahi aprovechare para que me vean alguna cosas como por ej el zumbido que postee en la seccion de ruidos, aparte en Russoniello el jefe de entregas de 0KM vive en mi edificio (No lo sabia, y me entere en el momento que me estaba entregando la Eco) y el jefe de taller es un gran amigo de el asi que me entrego con confianza
Avatar de Usuario
joseph
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 340
Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:00 am

Mensaje por joseph »

Gus131, lA VERDAD TENES RAZON, PERO COMO DICE EL DICHO "EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE"", APARTE ME DIJIERON 7500KM, Ó 6 MESES, LO QUE PASE PRIMERO Y ESO ES EN DICIEMBRE Y SUELO TENER VACACIONES EN ENERO, ASIQUE LO EVALUARE EN ESA FECHA, AGRADEZCO TUS COMENTARIOS COMO DIGO, SOY COCINERO NO MECANICO, JAJAJAJAJAJA
SALUDOS
Rodri

Mensaje por Rodri »

Estoy de acuerdo con Gus131, es mas a mi me paso que el primer service se lo tenia que hacer al año (no llegaba con el kilometraje) porque se vencia la garantia y la garatia de Ford se vence igual al año -una contradiccion de la agencia-.
Encima cuando la llevaba al consecionario llovia como loco (tengamos en cuenta que tenia que volver en Bondi) y estaba escuchando la radio y justo tocaron el tema de las truchadas que pasaban en los consecionarios. "Señales o no", PARE, SAQUE EL MANUAL Y VI LO QUE LE HACIAN Y SE LA LLEVE A UN LUBRICENTRO AMIGO y el control lo llevo yo y no ellos.
Eco-Duende

Mensaje por Eco-Duende »

Rodri escribió: "Señales o no", PARE, SAQUE EL MANUAL Y VI LO QUE LE HACIAN Y SE LA LLEVE A UN LUBRICENTRO AMIGO y el control lo llevo yo y no ellos.
Y lo bien que hiciste......
Yo en cambio tuve que ir a la agencia sí o sí, (por un tema pendiente) y la verdad que además de no hacerle nada, me rompieron el tujes.
Lo malo de todo esto es que Ford los avala, porque queja mediante (todavía estoy esperando respuesta), no me dieron ni cinco de bola.



Saludos !!!
Avatar de Usuario
santi_az
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:00 am
Ubicación: Munro - Vicente López

Mensaje por santi_az »

Otra cuestión que te dice la agencia es la siguiente:

"hacerle el service al año o 15.000 kms" para cambio de aceite, porque dicen que al año el aceite piede sus propiedades.

Ahora el año no se cumple a los 365 de que la comprastes

¿Quien sabe desde cuadno está el aceite en ese motor?
Tranquilamente puede hacer 6 meses que esta.
Cuantas encendidas en frio tiene la ECO 0 km, cuando las uben y la bajan del "mosquito" y la mueven cada 2 por 3 en la agencia o deposito.

Por eso usando mi criterio, voy a cambiar el aceite a los 7500 kms (no a los 15.000) y posterior a eso si antes del año llego a los 15.000 la llevo a la agencia para no perder la garantía, pido el precio de los repuestos que me quieren cobrar (fitro de aire, Filtro de aceite, filtro de combustible y aceite de motor) y si coninciden con el precio de lista que tienen (Autoespecial los tiene publicado en mercadolibre) no hago quilombo y si me quieren cobrar de mas, ya que la mano de obra no se cobra, flor de quilombo se les va a armar.. jajaj Ya lo hice una vez en CARONE de VW y no me pudieron cobrar ni un $$ de mas, hasta el Gerente de la Sucursal tuvo que venir, y en el manual de mantenimiento esta muy claro "NO SE COBRA LA MANO DE OBRA, SOLO LOS MATERIALES Y FLUIDOS"
Rodri

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?

Mensaje por Rodri »

Santi, tenes razon, es algo de lo que no se habla. Es mas no se donde la retiraste, pero si lo hiciste en el concesionario de Av San Martin habras visto el deposito al aire libre a dos cuadras de la mano de enfrente. Y despues nosotros nos preocupamos por di duerme o no bajo techo :crying-yellow:
Avatar de Usuario
santi_az
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Jun 04, 2009 7:00 am
Ubicación: Munro - Vicente López

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?

Mensaje por santi_az »

La retire en Av. San Martín, y si vi el deposito y también en FORD.
Uno se preocupa por protegerlas y ya vienen con 6 meses o mas de vivir a la intemperie
Avatar de Usuario
dellboy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:54 am
Ubicación: Villa Adelina Buenos Aires

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.

Mensaje por dellboy »

Tengan en cuenta q si le hacen el service en cualquier lugar q no sea Ford, van a perder automaticamente la garantia q es hasta los 15.000 kms o al año de uso (lo q ocurra primero), las opciones son:
1) Hacer tal cual todo como dice el manual del usuario, ante un reclamo x garantia tener todo a nuestro favor.
2) Hacer el service antes de los 15.000 kms, pero en Ford, de esta forma no se pierde la garantia, solo los $$$ q te curran por tenerla un par de dias estacionada, ah pero te la lavan.
3) Hacer el service en cualquier lubricentro de nuestra confianza, y rezar para no tener q necesitar la garantia...
Mi humilde consejo, yo dejaria q llegue a los 15.000 km o al año de uso y entonces al caducar la garantia, llevo el auto a un lubricentro de mi absoluta confianza y hago el service x muchos menos $$$ q en Ford y no dejo q me saquen la plata x nada.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.

Mensaje por EcoSportMéxico »

dellboy, creo que algo lo estoy entendiendo mal, ¿la garantía para una Eco nueva en la Argentina es de 15,000Km o un año (lo que ocurra primero?. No sé de dónde tomé que ustedes tenían 2 años o 30,000 Km.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
dellboy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:54 am
Ubicación: Villa Adelina Buenos Aires

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.

Mensaje por dellboy »

Asi es EcoSportMexico, en Argentina Ford te ofrece una garantia de un año desde el momento q retiras el vehiculo o 15.000 kms, lo q ocurra primero, creo q es una de las pocas fabricas (si no es la unica) q ofrecen esa garantia tan limitada en tiempo y kilometraje.
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.

Mensaje por yolaus »

HOLAS las 2010 y las 2011 estan saliendo con un año de garantia , sin limites de kilometraje. Asi la tengo yo por escrito. Y asi esta indicado en uno de los manuales que me dieron.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
dellboy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 18, 2011 2:54 am
Ubicación: Villa Adelina Buenos Aires

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.

Mensaje por dellboy »

Hola yolaus, acabo de verificar la garantia de mi camioneta y tenes razon, dice q la garantia es valida x 12 meses sin limite de kilometraje, esto es nuevo, lo q no se si es solo para las Ecosport o para todos los productos de Ford?.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes.

Mensaje por EcoSportMéxico »

Gracias yolaus y dellboy.

Está loco todo esto, a ustedes les manejan lo que a mí me parece un periodo de garantía ridículo y a nosotros aquí en México nos dan 3 años o 60,000 Km pero 'nos atoran' especificando los servicios cada 10,000 Km. :(
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes

Mensaje por yolaus »

Si se esta popularizando mucho esto de las garantias por 3 años o 100.000 km aca tambien pero en otras marcas, sobre todo para la reventa de autos ahun con garantia , parte para seguridad del posedor 2a mano y parte por la confianza hacia la durabilidad.
Yo particualemente solo voy al primer service que es obligatorio(lo digo por un fiat que tengo y asi procedi hasta el dia de hoy con 160.000 km y despues aceites y filtro compro en concecionario y hago cambiar en lubricentros con lo que yo les doy.
Y solo lo llevo a la concesionaria para los service importantes, sean distribucion, cambio de bujias , o frenos.
Los demas que son solo de inspeccion y yo mismo se que el auto anda frena y dobla bien no los hago.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
paul vera meneses
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 07, 2014 5:32 am
Ubicación: Arequipa - Perú.

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes

Mensaje por paul vera meneses »

Hola a todos, tengo una ECOSPORT 2013 Brasileño y les recomiendo cualquier aceite full sintético 5W-30 y el cambio cada 5000 km.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?

Mensaje por frio2 »

Disculpá, ni es cualquier aceite sintético 5W30 ni se cambia a los 5.000km, lee el manual ahí te indica que aceite y el cambio cada 15.000km o al cumplirse el año.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes

Mensaje por ECOwagen »

paul vera meneses escribió:Hola a todos, tengo una ECOSPORT 2013 Brasileño y les recomiendo cualquier aceite full sintético 5W-30 y el cambio cada 5000 km.
Lástima que la Pachamama nos cobre a todos por igual...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Memeto
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 547
Registrado: Lun Oct 21, 2013 12:38 am
Ubicación: República de Villa Devoto - CABA

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes

Mensaje por Memeto »

paul vera meneses escribió:Hola a todos, tengo una ECOSPORT 2013 Brasileño y les recomiendo cualquier aceite full sintético 5W-30 y el cambio cada 5000 km.

No entiendo, ¿que ventaja le aporta cambiarlo tan rapido? si como recomienda el fabricante proteje el motor correctamente.


Salduos.



Norberto
Freestyle
Duratec 2.0
4WD
Blanco Oxford
.................
Avatar de Usuario
paul vera meneses
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 07, 2014 5:32 am
Ubicación: Arequipa - Perú.

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?

Mensaje por paul vera meneses »

Es mas, quiero aplicarle un aditivo Anti-fricción haber que resultados me trae!!!
Avatar de Usuario
paul vera meneses
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 07, 2014 5:32 am
Ubicación: Arequipa - Perú.

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes

Mensaje por paul vera meneses »

Memeto escribió:
paul vera meneses escribió:Hola a todos, tengo una ECOSPORT 2013 Brasileño y les recomiendo cualquier aceite full sintético 5W-30 y el cambio cada 5000 km.

No entiendo, ¿que ventaja le aporta cambiarlo tan rapido? si como recomienda el fabricante proteje el motor correctamente.


Salduos.




Norberto[/quot


Que te parece si le aplico un aditivo anti-fricción???
Avatar de Usuario
paul vera meneses
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 07, 2014 5:32 am
Ubicación: Arequipa - Perú.

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes

Mensaje por paul vera meneses »

ECOwagen escribió:
paul vera meneses escribió:Hola a todos, tengo una ECOSPORT 2013 Brasileño y les recomiendo cualquier aceite full sintético 5W-30 y el cambio cada 5000 km.
Lástima que la Pachamama nos cobre a todos por igual...



Así es: la Madre Tierra!!!
Avatar de Usuario
paul vera meneses
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 07, 2014 5:32 am
Ubicación: Arequipa - Perú.

Re: Cambio de aceite a los 15.000 kms o antes?

Mensaje por paul vera meneses »

frio2 escribió:Disculpá, ni es cualquier aceite sintético 5W30 ni se cambia a los 5.000km, lee el manual ahí te indica que aceite y el cambio cada 15.000km o al cumplirse el año.
Saludos :greetings-waveyellow:


Es obvio, cualquier aceite 5W-30 que cumpla los estándares permitidos y si es de hacerlo cada 5000 km. Porque no, es mas le voy a añadir un aditivo anti-fricción.

A la espera de tus comentarios.
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”