Aceite Sintético o Aceite Semi-Sintético

Tipo de aceites - Sintético - Semisintético
Responder
Avatar de Usuario
ALVARADR
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 07, 2008 6:00 am

Aceite Sintético o Aceite Semi-Sintético

Mensaje por ALVARADR »

Estimados compañeros poseedores de la eco. Estoy proximo a realizar el 1er cambio de aceite y estoy en la encrucijada de ponerle aceite sintetico (eaion full performance) o Semi sintetico (eaion full economy)

Que opinan?
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Aceite Sintético o Aceite Semi-Sintético

Mensaje por Pappu »

Hola bienvenido al club, te invito a que pases por la seccion bienvenido nos cuentes de la eco, de donde sos, pongas unas fotos, etc

Del aceite... ponele semi si no haces muchos kms o si no sos de andar por muchos caminos de tierra (dicho por un amigo que laburo en la refineria de la esso de campana)
Con respecto al aceite... yo le mandaria uno un poco mejor... sin dudas elf competicion no hay mucha diferencia de precio ;)

Los cambios:
Mineral 8000km... recomendado 5000km
Semi 10000km... recomendado 8000km
Semi 20000km... recomendado 12/15.000km
O 1 año lo que ocurra primero ;)
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Aceite Sintético o Aceite Semi-Sintético

Mensaje por hepugh »

Mira para la Ecosport YPF tiene un Aceite especial Semisintetico, en los YPF Serviclub te lo ponen (es el que esta indicado en el manual). De todas maneras yo siempre le puse sintetico por que es mejor aunque mas caro y con el motor no hay que andar ahorrando.
De todas maneras el YPF especifico para la Ecosport fue desarrollado por los de Ford para ser usado en Argentina. Es decir de acuerdo al clima de aca. Saludos!
Avatar de Usuario
Edgar Elizalde
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Re: Aceite Sintético o Aceite Semi-Sintético

Mensaje por Edgar Elizalde »

En Méxicoo en recoendado es Sintetico 5/30
de hecho yo en los dos cambios le he puesto Mobil ( ESSO) , que aca creo es de los mejorcitos.

saludos
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

SEMI-SINTETICO a SINTETICO

Mensaje por Eco-Diver »

Buenas, tengo una duda que no me deja dormir por las noches.....

Tengo una Eco Naftera con cerca de 90 mil KM. Siempre use aceite YPF Fuel Economy 5W-30 SEMI-SINTETICO.

Hoy, compre 4lts de Aceite Fuel Economy 5W-30, pero decia SINTETICO, segun el flaco de boxes, el otro no se hace mas y es el mismo aceite...WTF????? como puede ser?

Mi duda es:

Me generar algun tipo de problema?
este aceite me limpiara mejor el block y esto hara que se libere carbonilla y asi tape la bomba de aceite? (esto me lo dijo un mecanico cuando cuando queria cambiar de un mineral a un sintetico)

Gracias de antemano.

SDS. :evil:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: SEMI-SINTETICO a SINTETICO

Mensaje por EcoSportMéxico »

Eco-Diver, en mi opinión el aceite que compraste es mejor que el que ponías de manera regular y no te genera ningún tipo de problema el cambio.

Te dejo un post en el cual se menciona el tema de cambio de aceite a sintético, igual te ayuda a tener más confianza. En ese post se habla sobre dar un 'enjuage al motor' en este tipo de cambios. Vé el video que muestra ahí sobre el Engine Flush. No es la gran cosa pero te explica un poco:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 73&start=0

Oye, como cultura general para yo aprender, la expresión que refieres del flaco que te dijo 'el otro no se hace más', ¿significa 'que no es mejor'?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Eco-Diver
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ago 12, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus - Argentina

Re: SEMI-SINTETICO a SINTETICO

Mensaje por Eco-Diver »

Estimado, no como que no es mejor, sino que simplemente lo dejaron de fabricar.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: SEMI-SINTETICO a SINTETICO

Mensaje por EcoSportMéxico »

Eco-Diver, jajajajajajajajajajajajajaja, gracias por explicarme :oops: , ya me quedó claro... ¿en donde tenía (o tengo) la mente?...
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: SEMI-SINTETICO a SINTETICO

Mensaje por Ruben »

Eco-Diver escribió:Buenas, tengo una duda que no me deja dormir por las noches.....

Tengo una Eco Naftera con cerca de 90 mil KM. Siempre use aceite YPF Fuel Economy 5W-30 SEMI-SINTETICO.

Hoy, compre 4lts de Aceite Fuel Economy 5W-30, pero decia SINTETICO, segun el flaco de boxes, el otro no se hace mas y es el mismo aceite...WTF????? como puede ser?
Semi sintético, refiere a que tiene una mezcla con aceite mineral.
Yo tenía entendido que el YPF ELAION FUEL ECONOMY 5w30 era sintético y el YPF ELAION PERFOMANCE 15w40 mineral.
Eco-Diver escribió:Mi duda es:

Me generar algun tipo de problema?
este aceite me limpiara mejor el block y esto hara que se libere carbonilla y asi tape la bomba de aceite? (esto me lo dijo un mecanico cuando cuando queria cambiar de un mineral a un sintetico)

Gracias de antemano.

SDS. :evil
Si tenes los cambios hechos a tiempo, no creo que tengas ningún problema, el filtro de aceite se encarga de filtrar cualquier partícula.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
gerenciador_rojo
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 24, 2011 8:52 am

Re: SEMI-SINTETICO a SINTETICO

Mensaje por gerenciador_rojo »

A ver, entonces, que se recomienda un sintetico o semi?? Saludos!
Avatar de Usuario
negritoarg
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:35 pm

Re: SEMI-SINTETICO a SINTETICO

Mensaje por negritoarg »

Gente, como estan?

yo en mi 207, cambie el aceite TOTAL semi-sintetico por el sintetico de la misma marca sin ningun tipo de limpieza, solo drene el aceite anterior y le mande el nuevo, esto lo hago desde el primer service de los 10000km y ahora tiene 40000km el auto sin ningún problema. Lo estoy por cambiar por una eco, no podria hacer lo mismo? Mi plan era ese jajaja

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
gvadillo
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 30, 2011 8:22 pm

Re: SEMI-SINTETICO a SINTETICO

Mensaje por gvadillo »

Pues como veo doy.. jajaja una disculpa por tanto tiempo sin conectarme y un fuerte a la comunidad Eco... y com en su mayoria comenta... en mi 207 le pongo sintetico de Total y es lo mismo que le hago a la Eco de mi Domadora que ya anda por los 112,000 osea que ya le hace falta e incluso pienso ver como andan las bandas porque en eso si.. no tengo idea de como ande... porque anteriormente se llevaba a la agencia y como no sabes que le hacen.. apárte de estarlos manteniendo, sin dolo alguno me refiero.. y ahi les platicare la próxima semana como sale de su examen.. porque casi casi una afinacion le tendre que hacer.. Aceite, filtros, bujias, me gustaria cambiarle el anticongelante pero creo que con mas calma asi como sus bandas.... Saludos
PEUGEOT 207 / ECOSPORT
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

¿Aceite semi o sint. para la Eco?

Mensaje por Lenin »

Hola. Les cuento mi experiencia al respecto. No puedo afirmar que sea válida para todos los motores, solo para que lo tengan en cuenta. Según el manual, aconseja para la Eco motor 2.0 el Elaion Semisintético, de viscosidad mínima W 10 . Yo siempre le puse este aceite, y nunca me consumió , ni tuve que agregarle, entre cambio y cambio. La penúltima vez, como habían cambiado las nomenclaturas y denominaciones de dicha marca de aceite, y ante la duda de cual ponerle, el del lubricentro me dijo que lo mejor es ponerle el sintético de viscosidad mínima W 5 - . Es un poco más caro, pero tiene mejores componentes y dura 15.000 Km, contra 10.000 del semisintético. El hecho es que le puse ese aceite, y empecé a notar que el nivel bajaba algo con el uso, y le tuve que ir agregando aceite cada 2.000 o 3.000 Km, para reponer el nivel. Supuse que era alguna falencia del motor, y me dió cierta preocupaciòn. El hecho es que luego al cambiar aceite nuevamente, volví al anterior "semisintético, y luego de 3.000 Km. noto que el nivel se man tiene intacto. No tuve que agregarle ni una gota para completar el nivel. Es un motor 2.0 con 175.000 Km. No se si pasará lo mismo con motores más nuevos, o 1.6. Pero en casos similares, hay que tenerlo en cuenta. El sintético, es bastante más liviano y menos denso, y parece ser que no es lo más conveniente para este motor. Saludos.-
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: ¿Aceite semi o sint. para la Eco?

Mensaje por freda »

Lenin escribió:Hola. Les cuento mi experiencia al respecto. No puedo afirmar que sea válida para todos los motores, solo para que lo tengan en cuenta. Según el manual, aconseja para la Eco motor 2.0 el Elaion Semisintético, de viscosidad mínima W 10 . Yo siempre le puse este aceite, y nunca me consumió , ni tuve que agregarle, entre cambio y cambio. La penúltima vez, como habían cambiado las nomenclaturas y denominaciones de dicha marca de aceite, y ante la duda de cual ponerle, el del lubricentro me dijo que lo mejor es ponerle el sintético de viscosidad mínima W 5 - . Es un poco más caro, pero tiene mejores componentes y dura 15.000 Km, contra 10.000 del semisintético. El hecho es que le puse ese aceite, y empecé a notar que el nivel bajaba algo con el uso, y le tuve que ir agregando aceite cada 2.000 o 3.000 Km, para reponer el nivel. Supuse que era alguna falencia del motor, y me dió cierta preocupaciòn. El hecho es que luego al cambiar aceite nuevamente, volví al anterior "semisintético, y luego de 3.000 Km. noto que el nivel se man tiene intacto. No tuve que agregarle ni una gota para completar el nivel. Es un motor 2.0 con 175.000 Km. No se si pasará lo mismo con motores más nuevos, o 1.6. Pero en casos similares, hay que tenerlo en cuenta. El sintético, es bastante más liviano y menos denso, y parece ser que no es lo más conveniente para este motor. Saludos.-
Hola , Hay sintetico con viscosidad minima de 10 w , que para un motor de 175000 km creo que seria la que equipara
a la que vos usabas , tampoco es malo que consuma un poco de aceite y el 5w es mas rapida la lubricacion en
frio.

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: ¿Aceite semi o sint. para la Eco?

Mensaje por fyc »

Siempre use sintético 5w40 en el 1.6 rocam que ya tiene 265.000km y sigue sin gastar una gota de aceite entre cambio y cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Aceite Sintético o Aceite Semi-Sintético

Mensaje por EcoSportMéxico »

Lenin, ¿cuál es la nomenclatura completa del aceite que usabas y del que usas ahora? Está interesante para tenerlo como dato.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: Aceite Sintético o Aceite Semi-Sintético

Mensaje por Lenin »

Hola. Para aclarar un poco el tema , Yo anteriormente siempre usé el que recomendaba el manual, (motor 2.0), el YPF Elaion semisintético Fuel Economy 5W 30 . Hace unos 10 meses cuando fui a cambiar aceite, ya no se fabricaba más ese aceite. El del lubricentro, me recomendó poner el YPF Elaion sintético, PF50 5W40, con factor 50 anti estres, el más elevado. Es el que usé hasta el último cambio de aceite. Ahora volví al Elaion Semisintético PF30, (factor anti estres 30) de viscosidad 10W 40.
O sea que con : Elaion semisintético 5W 30 no tuve que reponer aceite.
sintético PF 50 5W40, hubo que agregar cerca de 1 ltr. de aceite en el transcurso de 14.000 Km.
semisintético PF 30 10W 40 y hasta ahora con unos 3.000 Km. recorridos, no bajó una gota el nivel.
Espero que esta información, pueda ser de utilidad. Saludos.-
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Aceite Sintético o Aceite Semi-Sintético

Mensaje por COCOGNC »

siempre sintetico 5w-40, tiene 130.000 kms y anda como el primer dia!
lo cambio cada 6 meses o 10.000 kms, ajustando un poco segun el uso ( no es lo mismo 10000 con 5000 de ruta, que 10000 solo en ciudad ), se que parece exagerado, pero en tierra del fuego el frío y el polvo no ayudan a la durabilidad.
saludos!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Responder

Volver a “Aceites y Lubricantes”