Cómo negociar la compra de un auto usado

Opiniones - Atención - Dedicación - Servicio - Información
Responder
Avatar de Usuario
LauraRime
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 30, 2012 8:06 pm

Cómo negociar la compra de un auto usado

Mensaje por LauraRime »

Hola gente, espero que esten muy bien. Les cuento que encontré este artículo: como negociar la compra de un vehículo con el vendedor. Me pareció muy buena la nota, espero que la disfruten y les sirva a la hora de comprar su próximo vehículo.

saludos
Tips para obtener el máximo descuento en la compra de su usado

En la compra-venta de vehículos usados, el negocio se hace a la hora de la compra y no a la venta del mismo.
Es muy difícil vender un vehículo por encima del valor del mercado pero a su vez no es tan difícil obtener muy buenos descuentos en la compra del mismo; si es un proceso que lleva más tiempo que ir a una concesionaria y comprar el vehículo pero de esta forma nos podremos ahorrar miles de pesos en la adquisición del mismo.

En este artículo le mostraremos una técnica que le permitirá comprar un vehículo a un 20-30% menor del valor del mercado.
Negociando el precio de un vehículo

A la hora de vender un usado los vendedores suelen publicar su vehículo al precio del mercado + 10%, ya que cuando el comprador quiere negociar el precio, el vendedor podrá hacer un “10% de descuento”. Así que en nuestra búsqueda del vehículo vamos a tomar el precio del mercado y le descontaremos un 30%, ese será el precio que queremos pagar por el vehículo que vayamos a adquirir.
Ahora bien, el siguiente paso es contactar a los vendedores, para esto usaremos avisos clasificados del diario, los distintos sitios de venta de usado en Internet, vehículos que vemos en la calle, etc. contactaremos a cada uno de los vendedores y le comentaremos que tenemos un amigo que está buscando este modelo en particular de vehículo y tiene que comprar varios ya que está preparando vehículos para TC y como los va a desarmar por completo no le interesa si le han puesto llantas, stereo, o lo que sea. Aquí le indicaremos que los está comprando por X precio (precio del mercado – 30%), le comentaremos que no queremos negociar nada, ni tampoco queremos ofenderlo, simplemente sucede que a veces uno necesita el dinero ya, y nosotros lo tenemos.
También le aclaramos que si el auto está fundido o chocado no nos interesa. Le dejaremos nuestro teléfono por si lo quiere pensar y le comentaremos que en el transcurso de la semana nos puede llamar pero no más tarde porque para el fin de la semana tendremos todos los vehículos comprados.

Como hemos comentado, es un proceso tedioso pero estadísticamente cada 27-33 vendedores que uno contacte, una por comodidad o apuro va a aceptar la oferta, ya sea porque tiene que pagar la tarjeta, divorcio, o porque le salió una “oportunidad” y necesita el dinero para comprarla.
Note que es importante indicar que uno tiene un plazo ya que esto permite que el vendedor no tenga tanto tiempo para pensarlo y que nosotros podamos cerrar el negocio en el término de un par de semanas.

Como hemos indicado anteriormente este método funciona, pero lleva tiempo y muchas llamadas, esperamos que les rinda sus frutos y les deseamos éxitos en la compra de su vehículo usado.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Cómo negociar la compra de un auto usado

Mensaje por PABLO D »

HOLA LAURA !!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Gracias por tu aporte, muy interesante la nota :handgestures-thumbupleft: :text-bravo:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cómo negociar la compra de un auto usado

Mensaje por EcoFana »

Funciona como dice el articulo con el que necesita la plata; sino; no creo.
Cuando los vendo a los mios generalmente me los compran dentro de mi familia; por que saben que los cuido mucho; asi que nadie me regatea el precio. Tampoco los vendo con apuro; siempre puedo esperar. Pasa que cuando una compra; lo de los otros vale oro y lo nuestro nunca vale nada. Ni hablar si la necesidad te lleva a morir en la concesionaria.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Cómo negociar la compra de un auto usado

Mensaje por freda »

EcoFana escribió:Funciona como dice el articulo con el que necesita la plata; sino; no creo.
Cuando los vendo a los mios generalmente me los compran dentro de mi familia; por que saben que los cuido mucho; asi que nadie me regatea el precio. Tampoco los vendo con apuro; siempre puedo esperar. Pasa que cuando una compra; lo de los otros vale oro y lo nuestro nunca vale nada. Ni hablar si la necesidad te lleva a morir en la concesionaria.
Palabras sabias :text-bravo: , Amiga .

beso
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Cómo negociar la compra de un auto usado

Mensaje por EcoFana »

Beso Robert!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Cómo negociar la compra de un auto usado

Mensaje por fabian31 »

EcoFana escribió:Funciona como dice el articulo con el que necesita la plata; sino; no creo.
Cuando los vendo a los mios generalmente me los compran dentro de mi familia; por que saben que los cuido mucho; asi que nadie me regatea el precio. Tampoco los vendo con apuro; siempre puedo esperar. Pasa que cuando una compra; lo de los otros vale oro y lo nuestro nunca vale nada. Ni hablar si la necesidad te lleva a morir en la concesionaria.
SIEMPRE PENSE LO MISMO Y CUANDO VENDI LA MIA LO HICE SIN APUROS PORQUE UN DIA LA LLEVE A UNA AGENCIA A COTIZAR Y ME DABAN DOS MANGOS SON UNOS TURROS LOS AGENCIEROS GANAN CON EL QUE VENDE Y CON EL QUE COMPRA
Imagen
Todo pasa!!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Cómo negociar la compra de un auto usado

Mensaje por walter_ezeiza »

Y si :doh: :evil: es el negocio de la agencia. Aunque hay veces que la comodidad se paga y las concesionarias terminan facilitando todo el proceso.



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Concesionarias”